NOTICIAS JR presenta: Titulares más resaltantes de hoy domingo23 de diciembre de 2018

“Tú periódico impreso en WhatsApp”

 

➡   Alimentos se dispararon 2.000% en cuatro meses

El precio de un grupo de productos (alimentos básicos principalmente) que semanalmente monitorea Banca y Negocios se ha incrementado 1.985% en los últimos cuatro meses al pasar de BsS 620,5 a BsS 12.940, una muestra de la falta de efectividad de la política de precios acordados y otras medidas adoptadas para controlar la inflación adoptadas por el gobierno de Nicolás Maduro a través de un paquete de medidas económicas. En agosto el Ejecutivo publicó la primera lista de precios acordados de este año y en diciembre hizo una actualización, sin embargo la realidad de la hiperinflación y la necesidad de supervivencia de los productores impone otra ritmo a los precios que continúan acelerándose. Por un lado están los alimentos cuyos precios se regularon y por esa razón escasean y por otro están los que no están controlados, cuyo costo también sube a gran velocidad, además por efectos estacionarios como la cebolla, por ejemplo. Antes del paquetazo un kilo de cebolla se compraba por BsS 9,5 y esta semana se ubica en BsS 1.600, es decir un alza de 16.732%.

➡   Subasta 41 del Dicom ubicó el dólar en Bs.S 504,37

El yuan chino se ubicó en Bs. S 73,05; la lira turca a Bs. S 95,09; el rublo ruso Bs. S 7,35 y el dólar en Bs.S 504,37

La subasta número 41 del Sistema de Divisas de Cambio Complementario Flotante de Mercado (Dicom) fijo el dólar en 504,37 bolívares soberanos (Bs.S). Entre tanto, el euro quedó en Bs.S 575,33, el yuan chino en Bs.S 73,05; la lira turca en Bs.S 95,09 y el rublo ruso Bs.S 7,35. En el menudeo participaron 125 empresas y 3.362 personas naturales, reseñó AVN. Las empresas favorecidas destinarán las divisas en la importación de materias primas y la adquisición de otros insumos.

➡   Contralor Elvis Amoroso anuncia plan nacional contra la corrupción

Nicolás Maduro le pidió a la vicepresidenta ejecutiva, Delcy Rodríguez, que se active un plan para luchar contra el burocratismo y la corrupción dentro de las instituciones públicas. Ante esta petición, el contralor general de la República, Elvis Amoroso, anunció que puso todo su equipo de trabajo a disposición del Estado venezolano, con la finalidad de sumarse a la propuesta que hizo el Ejecutivo nacional para impulsar un plan nacional anticorrupción. «Queremos informarle al país que la Contraloría General de la República (CGR), como órgano de control fiscal, se suma a la propuesta que ha realizado el presidente Nicolás Maduro, en su plan de combatir la corrupción», manifestó Amoroso. Para ello, puso a disposición de la vicepresidencia de la República, la estructura de las 23 contralorías estadales y con ellas, 4 mil 600 auditores y 2 mil 600 abogados de la CGR, «con el objetivo de fortalecer e intensificar el combate y la lucha incansable contra ese delito, tipificado en la legislación venezolana» según dijo.

En Madrid oraron por Venezuela en misa de Aguinaldo

  La comunidad de Venezolanos en Madrid se dio cita este sábado 22 de diciembre en la Capilla de las hermandades de los trabajadores de la Arquidiócesis de Madrid para celebrar la tradicional Misa de Aguinaldo y Orar por Venezuela. La Eucaristía fue presidida por el Cardenal Carlos Osoro, Arzobispo de Madrid y, concelebrada por sacerdotes Venezolanos. En su homilía el Cardenal Osoro invitó a los venezolanos a no perder la esperanza y a confiar en Dios, que es Pastor que nos invita a vivir en la fraternidad. En plena misa se le hizo una llamada telefónica al Cardenal Baltazar Porras, Arzobispo de Caracas, quién gustosamente quien dirigió unas palabras a todos los presentes, las cuales se escucharon por los altavoces. En ellas llamó a los venezolanos en el exterior a que se mantengan unidos. A ellos les envió palabras de Fe y esperanza.  A la Misa asistió Loren Saleh y su señora madre. El joven, ex preso político, se reunió con varios de los venezolanos asistentes a la misa. Mostró una actitud muy positiva y trasmitió mucha esperanza a quienes lo escucharon. Llamó a no rendirse jamás.

➡   Monseñor Jesús Alfonso Guerrero es el nuevo obispo de Barinas

La Santa Sede informó que el papa Francisco designó a monseñor Jesús Alfonso Guerrero Contreras como  nuevo obispo de la diócesis de Barinas. Monseñor Guerrero Contreras, quien es miembro de la comisión de Pastoral Social de la Conferencia Episcopal Venezuela, y de la directiva de Cáritas de Venezuela, es merideño y tiene 67 años.  Durante  seis años fue presidente de la comisión para la catequesis y pastoral Bíblica. Actualmente es obispo de Machiques desde el 9 de abril de 2011, después de haber sido obispo titular de Leptimino y vicario apostólico del Caroní, en el estado Bolívar, durante 16 años.  Guerrero Contreras hizo su profesión religiosa, dentro de la Orden de Frailes Menores Capuchinos, en la misión de Guana, en el municipio Guajira, en el norte de la región zuliana,  el 15 de agosto de 1977, siendo ordenado sacerdote el 10 de diciembre de 1977. Es licenciado en filosofía en la UCV y realizó estudios de especialización en teología en la Pontificia Universidad Gregoriana, en Roma.- .- https://wp.me/p7SPUx-8DO

Sectores de la izquierda internacional se desmarcan de Nicolás Maduro

En el último mes, importantes dirigentes latinoamericanos y españoles han criticado la situación de Venezuela y renegado del heredero chavista. El ex candidato presidencial colombiano, Gustavo Petro, aseguró que no le interesa el apoyo de Maduro pues a su juicio “no hay revolución en una rosca que se perpetúa solo para captar rentas petroleras”. Petro enfatizó que lo que hay en Venezuela “no es una revolución“; esto en respuesta a las críticas hechas por el dirigente oficialista Diosdado Cabello, quien incluso lo acusó de pedir financiamiento al régimen venezolano para su campaña. Vale recordar que al menos hasta el año 2016, valoraba positivamente la situación de Venezuela. El 5 de marzo de ese año, de visita en Caracas, publicó en su cuenta de Twitter unas fotografías desestimando las informaciones sobre la escasez de alimentos en el país. Venezuela,

desastre nefasto: Desde España, los líderes del partido Podemos también se han retractado de su apoyo al modelo chavista. Primero, el Secretario General del partido, Pablo Iglesias, afirmó que la situación económica y política de Venezuela “es nefasta“, y se arrepintió de haber dicho que envidiaba a los venezolanos por vivir bajo el gobierno de Hugo Chávez. La declaración de Iglesias se produjo durante una sesión de la Comisión del Senado que investiga el posible financiamiento del gobierno chavista a Podemos, en la que los senadores reprodujeron el fragmento de una entrevista concedida por Iglesias al canal estatal Venezolana de Televisión, durante una visita a Caracas en 2013.

➡   La fortuna de la familia de Hugo Chávez abarca los 1.800 millones de dólares

Anticapitalista, socialista y férreo defensor de los pobres, así se autodenominaba Hugo Chávez Frías, pero detrás de ese discurso hubo manejos turbios de las finanzas en Venezuela, el país en el cual gobernó desde el año 1998 hasta  diciembre de 2013, reseñó La República. Siendo un militar de carrera, la fortuna no era algo que iba a alcanzar con dicha profesión, pero que sí lo logró siendo presidente con la suerte de gobernar en el momento que el barril de petróleo llegó a 100 dólares. Adicionalmente, tuvo un Poder Legislativo subordinado que no le obligó a rendir cuenta por sus acciones. Wilmer Azuaje, ex diputado venezolano, aseguró que los bienes, vehículos, joyas y dinero del fallecido mandatario en el exterior están valuados en más de 500 millones de dólares, de acuerdo con información reseñada por Univisión. Este ex parlamentario reveló que Chávez tenía 17 fincas, las cuales superaban los 400.000 dólares cada una. Además, destacó las flotas de autos y las cuentas fuera del país por montos de 200 millones de dólares. El autoproclamado socialista contaba con un avión Learjet 60, con capacidad para ocho personas y con un costo aproximado de 8 millones de dólares. Por otra parte, para dar la vuelta al mundo podía abordar su Global Express para 15 pasajeros, con un costo de 23 millones de dólares. Y para cualquier otra eventualidad tenía el Falcón 900 LX, en el que de 12 a 15 personas podían abordar sobre la nave de 40 millones de dólares. Jerry Brewer, experto en antiterrorismo, calculó que la fortuna de la familia Chávez abarca 1.800 millones de dólares, y aunque al ex presidente no le alcanzó la vida para disfrutarla, aún la opulencia y el derroche del chavismo continúan.

➡   Falleció el periodista José Suárez Núñez a los 90 años

En horas de las madrugada de este sábado falleció en Caracas, el periodista José Suárez Núñez, experto de la fuente de petróleo. Su deceso fue informado a través de las redes social y al momento de su partida contaba con 90 años de edad. Hace unos meses, el conocido periodista había viajado a Bolivia para estar con una sobrina de su esposa también fallecida. Pero recientemente regresó a Caracas. El 9 de diciembre de este año. Una afección pulmonar provocó el final de una larga vida, que se inició en Cuba, donde comenzó a ejercer el periodismo y logró cargos en el equipo de prensa de Fulgencio Batista. De libreta en mano: Nacido en Cuba, Suárez Núñez hizo de Venezuela su patria, desde que llegó en 1963 huyendo de la dictadura de Fidel Castro. Fue una referencia nacional e internacional en el manejo de la información sobre la política petrolera del país. Hasta el momento de su partida, Suárez Núñez escribía en su propio portal web “Petrofinanzas”. De padre asturiano y madre canaria, Suárez Nuñez nació el 19 de octubre de 1928 en San Felipe, un pueblo de la Provincia de La Habana, Cuba. Estuvo residenciado en Estados Unidos varios años, tenía la nacionalidad cubana y la venezolana, pero nunca solicitó la española. Fue periodista del “The New York Times” antes de venirse para Caracas. Sobre su amor por Venezuela, contaba: “Me jodió el país, me gustó. Soy apasionado. Me he ido de los periódicos, de todo me he ido cuando me siento que no estoy bien ahí”. Durante más de medio siglo, el periodista se dedicó a cubrir la fuente energética del país observando la evolución e involución que ha tenido la empresa petrolera hasta sus últimos días.  Reportero de amplia trayectoria en diferentes medios, entre los que destacan “El Diario de Caracas”, El Mundo”, “El Nacional” y TalCual. También fue colaborador en diferentes medios especializados en hidrocarburos y energía. Gran periodista de la fuente petrolera, un clásico reportero de libreta en la mano, una gran persona. QEPD.

➡   Daniel Ortega asalta otro medio crítico al régimen en Nicaragua

Acusa al director de ‘100% Noticias’, Miguel Mora, de incitar al odio y delitos relacionados con el “terrorismo”

Daniel Ortega asestó un nuevo golpe al periodismo independiente de Nicaragua la noche del viernes, cuando oficiales de la Policía asaltaron y ocuparon las instalaciones del Canal 100% Noticias, en Managua, y apresaron a su director, Miguel Mora, su esposa, la periodista Verónica Chávez y la jefa de información del medio, Lucía Pineda Ubau. Chávez fue liberada la madrugada del sábado, hora local, pero Mora fue trasladado hacia los juzgados de la capital, donde fue acusado de delitos relacionados al «terrorismo» y por «incitar el odio». El ataque al canal es el segundo que se da en Nicaragua tras la ocupación de la redacción del diario Confidencial hace ya dos semanas, medio dirigido por el periodista Carlos Fernando Chamorro, hijo de la ex presidenta Violeta Chamorro, y una de las voces más críticas contra el régimen que encabezan Ortega y su esposa, la vicepresidenta Rosario Murillo. Reporteros de 100% Noticias relataron que oficiales de la Policía ingresaron con violencia al medio, cuya transmisión había sido cancelada minutos antes por órdenes de Telcor, el ente regulador de las telecomunicaciones, que es controlado por Ortega. Esa institución ha sido utilizada por el mandatario como arma para castigar a televisoras y radioemisoras críticas, a las que ha retirado el permiso de transmisión, mientras que beneficiaba a los hijos de Ortega con licencias para controlar canales en televisión abierta. La familia es propietaria al menos de cinco canales de televisión, incluyendo el público Canal 6. Son medios que funcionan como caja de resonancia del discurso oficial, dirigido por la vicepresidenta Murillo. «Queda sin autorización de transmitir en el sistema la entidad jurídica Primicias S.A», el nombre legal del canal, a nombre de Mora. Telcor no da explicaciones por la cancelación del permiso de transmisión. En el último audio difundido antes de su captura la periodista Pineda Ubau narró el asalto a la redacción que dirigía. «Quieren entrar a 100% Noticias, hay presencia de antimotines en el sector. ¡Hay paramilitares en el segundo piso! Estamos reportando. Pedimos a la población, urgente, urgente…», denunció la periodista, jadeante, antes de que se cortara la comunicación. Desde entonces se desconoce el paradero de Pineda Ubau.

➡   Christian Vásquez dirigirá concierto de navidad en Tokio

El artista, orgullo de San Sebastián de los Reyes del estado Aragua, se presentará mañana lunes 24 de diciembre en el Orchard Hall Bunkamura

 La energía que irradia de Christian Vásquez cada vez que toma la batuta para dirigir una orquesta rompe los moldes de lo convencional y atrae públicos en cuatro de los cinco continentes. Este año, el artista, orgullo de San Sebastián de los Reyes del estado Aragua,  ha sido elegido por la Filarmónica de Tokio para dirigir los tres conciertos tradicionales de la época decembrina en la capital nipona. Los primeros dos ya se realizaron y solo queda pendiente el del lunes 24 de diciembre. El músico venezolano dirigirá para la ocasión la Novena Sinfonía de Beethoven en el Orchard Hall Bunkamura. Sin embargo, ha incluido en el repertorio una obra venezolana. «No puedo estar más agradecido con la vida y con Dios por todas las bendiciones: dirigir a la Filarmónica de Tokio con la obra magna de Beethoven que nos invita a la hermandad, a la solidaridad y a la alegría característica de estas fechas. Me enorgullece haber elegido para iniciar el concierto, los sonidos tricolor de una hermosa obra venezolana: La Fuga Criolla, de Juan Bautista Plaza», afirma de director, formado en las filas del Sistema Nacional de Coros y orquestas Juveniles e Infantiles de Venezuela. «Además, me presentaré en escenarios en los que han actuado los mejores directores, orquestas y solistas del mundo, entre ellos Claudio Abbado, Leonard Bernstein, Seiji Ozawa e incluso Herbert Von Karajan. Por ejemplo, la acústica del Suntory Hall es obra del Yasuhisa Toyota, ingeniero a quien en la actualidad se disputan los mejores teatros y auditorios del mundo. Es todo un privilegio», agrega el músico. La expectativa por las presentaciones ha sido máxima. Para el último de los conciertos -el del 24 de diciembre- ya han colgado en la página web de la Filarmónica de Tokio, el cartel de «sold out». En el concierto participarán la soprano Tamayo Yoshida; el alto Ikuko Nakajima; el tenor Tetsutaro Shimizu, y el barítono Hayato Kamie. Al finalizar este compromiso, Vásquez viajará a Holanda para reencontrarse con la Filarmónica de Arnhem, agrupación de la que es Director Principal Invitado, para dirigirla en tres conciertos los días 4, 5 y 6 de enero.

Real Madrid venció 4-1 a Al Ain y logró su 4to título Mundial de Clubes

El Real Madrid logro una victoria por 4-1 sobre el anfitrión Al Ain este sábado 22 de diciembre para obtener su cuarto título del Mundial de Clubes. El ganador del Balón de Oro, Luka Modric, y Marcos Llorente anotaron desde fuera del área, y Sergio Ramos añadió un gol casi al final del encuentro para que los campeones europeos obtuvieran el título del mundialito. Modric puso al Madrid al frente a los 14 minutos luego de un comienzo prometedor por parte del Al Ain. Llorente marcó su primer tanto para el Madrid para asegurar otro título con media hora restante por jugar. Abajo por 3-0, el defensa del Al Ain, Tsukasa Shiotani, anotó de cabeza el gol de consolación, y posteriormente su compañero Yahia Nader metió un autogol en el tiempo de compensación. El Madrid, que ha ganado las últimas tres ediciones de la Liga de Campeones, también se llevó el título del Mundial de Clubes en 2014, 2016 y 2017. Al Ain llegó a la final luego de haber probado ser la sorpresa del corto certamen. El club de los Emiratos Árabes Unidos dejó fuera al campeón sudamericano River Plate en penales durante la semifinal. El cuadro argentino aplastó 4-0 al japonés Kashima Antlers en el partido por el tercer lugar del mundialito.

➡  Leones apabulló a Cardenales en su casa

Los Leones del Caracas volvieron al podio de las victorias al derrotar a los Cardenales de Lara y cosechar su victoria 31 para seguir acercándose a la clasificación a la postemporada de la LVBP. Félix Pérez volvió a ser fundamental en la victoria de los capitalinos con un vuelacerca en el primer inning para darle vantaja de dos carreras, inmediatamente Jeffrey Báez concretó el back to back con otro bambinazo por el jardín izquierdo y concretar la tercera rayita de los Leones. En la baja del mismo episodio Rangel Rovelo conectó sencillo para empujar la primera de los pájaros rojos, pero a pesar de tener la posibilidad de igualar el marcador se quedaron cortos y no pudieron conseguir sumar más rayitas. Pero la fiesta de jonrones seguiría en el 7mo episodio con un cuadrangular de Juan Graterol para sumar otra más para los Leones y colocar las acciones 4-1 en Barquisimeto. Nuevamente volvería Félix Pérez con un imparable por el jardín derecho y Maikol González anotaría la quinta para los melenudos.  En el octavo inning Cardenales volvería a responder con un doblete de Rangel Rovelo y conseguir la segunda carrera de los Cardenales; sin embargo Caracas no permitiría más carreras y se llevaría el duelo en el Antonio Herrera Gutiérrez.

➡   Los Tigres arrasaron con los Tiburones

Los Tigres de Aragua dominaron cómodamente a los Tiburones de la Guaira con una amplia ventaja de 11-1 en el estadio José Pérez Colmenares. Los de Vargas comenzaron el partido con una carrera propinada por Daza que conectó sencillo por el jardín izquierdo para empujar a Durán a anotar la única carrera de los salados. Pero los Tigres tendrían respuesta inmediata con un imparable de Rodríguez jardín derecho para que Carrera anotará e igualara el marcador 1-1, luego Barreto con las un hombre en segunda y primera pegaría un cuadrangular por el centro para darle ventaja de 4-1 a los felinos. Posteriormente en el segundo inning Lino conectó un vuelacerca por el jardín izquierdo y añadir una anotación más, luego Rodríguez conectó hit por el jardín derecho para que Carrera anotara la sexta de los aragüeños. En el octavo capítulo Noriega pegaría otro imparable más para llevar a Tábata y Arroyo a la gomita y colocar el partido 8-1, pero Tigres no se frenaría y Tocci vendría a sumar una más cuando colocó sencillo al jardín derecho para que Lino anotara la novena de los felinos y con las bases llenas y par de boletos Tigres colocarían el duelo 11-1. Tiburones no respondió en ningún momento y no puedo evitar la terrible derrota ante los Tigres de Aragua.

Logan regresó a Bravos a la senda del triunfo

Logan  Darnell volvió a brillar en la lomita y con siete innings de apenas dos carreras guio la victoria de los Bravos de Margarita 9-3, sobre las Águilas del Zulia, para poner freno a una seguidilla de tres derrotas que arrastraba la novena insular. El zurdo, que sumó su quinta victoria de la temporada, apenas permitió dos anotaciones, la primera en el propio primer inning tras un sencillo de Héctor Giménez, y la segunda en el sexto gracias al tercer cuadrangular del año para Alí Castillo. Darnell no regaló boletos y ponchó a cinco de los 27 bateadores que enfrentó para dejar su efectividad en 2.59. El resto lo dejó en manos de la ofensiva. Francisco Díaz empató el marcador en el segundo episodio con un rodado a la inicial, mientras que Carlos García le dio la ventaja a los isleños con un indiscutible a la pradera derecha. Dos innings después, Díaz añadió una más al embasarse por error del campocorto rapaz Humberto Arteaga. En la sexta entrada con el marcador 3-2, los insulares sentenciaron el duelo con cuatro anotaciones, dos de ellas gracias a indiscutibles de David Rodríguez y Francisco Díaz, y el resto producto de un elevado de sacrificio y otra pifia de la defensa aguilucha. Al inning siguiente, nuevamente Rodríguez, con su segundo doble del encuentro, remolcó a dos compañeros para dejar la pizarra 9-2. Zulia fabricó una más en el octavo con un elevado al jardín central de Giménez, pero no logró hacer nada más para evitar su sexta derrota al hilo con la cual quedó de cara al abismo, con récord de 20-35. El abridor rapaz Logan Duran (5-3) cargó con el revés, pese a tener una buena actuación de cinco innings completos de apenas tres hits y tres carreras, solo dos de ellas limpias, además de tres boletos e igual número de ponches.

➡   Caribes sigue imparable tras imponerse al Magallanes

Con un rally de tres carreras y una gran labor del bullpen, Caribes de Anzoátegui alargó su seguidilla de triunfos a siete, luego de derrotar a los Navegantes del Magallanes 4 por 3, en el Estadio José Bernardo Pérez. Abajo en la pizarra 3-1, los orientales no se amilanaron y, contagiados con el virus de las victorias, pudieron remontar en el cuarto inning con un racimo de tres anotaciones. José Godoy, Luis Sardiñas y César Valera, fueron los responsables de fletar las carreras, con doble, elevado de sacrificio y otro hit de dos bases, respectivamente. En la entrada anterior, la Tribu había pisado el plato por primera vez en el juego, con sencillos consecutivos de Rafael Ortega, Valera y Orlando Arcia, que engomó a “Balita” desde la antesala. Con el score 4-3, y con más de la mitad del desafío por desarrollarse, los relevistas aborígenes cumplieron con la difícil labor de someter a los poderosos bates navieros. Juan González, José Quijada, Jean Toledo, Junior Rincón y Jairo Díaz, se combinaron para lanzar siete capítulos en blanco y abanicar a seis contrarios, destacando el trabajo de González, que se mantuvo en el morrito por cuatro innings y solo admitió dos hits. “El punto más importante que tuve hoy y, considero que todo el año, ha sido el enfoque sobre la lomita”, dijo González, que fue el primer relevista al que acudió el manager Omar López en el choque, tras el fracaso del abridor dominicano Ángel Castro. “El trabajo que estoy haciendo ha sido gracias a la oportunidad que me ha dado el equipo Caribes”. Los turcos vendieron cara su derrota, debido a que, en su última oportunidad ofensiva, llenaron las almohadillas con un out. Sin embargo, con aplomo y firmeza, el derecho Díaz pasó por la guillotina a Josmil Pinto e hizo que Luis Torrens entregara el out 27 con elevado a la pradera derecha. Al final, con excelente relevo, González se apuntó el lauro, colocando su registro en 2-0. La derrota fue para Henderson Álvarez, mientras que, Díaz, se adjudicó su séptimo rescate de la campaña, tras cinco outs. Magallanes anotó dos primeras rayitas, gracias a biangular remolcador de Young en el primer inning. Luego, en el segundo tramo, Ronny Cedeño impulsó al quisqueyano Alfredo Marte, con un elevado de sacrificio. Los pupilos de Omar López continúan indetenibles, empeñados en ser uno de los seis equipos en participar en la postemporada, ahora con marca de 27-29, igualados aún en el sexto lugar con los Tigres y a medio juego de los Tiburones en la quinta casilla. Por su parte, los bucaneros cayeron luego de cuatro triunfos al hilo y siguen en la cima con registro de 33-24, con su boleto a los playoffs.

➡     Unos 43 muertos y 600 heridos por un tsunami en Indonesia

Al menos 43 personas murieron y casi 600 resultaron heridas en un tsunami en Indonesia que podría haber sido provocado por un volcán considerado el «hijo» del legendario Krakatoa, entre las islas de Sumatra y Java, informaron las autoridades este domingo. Decenas de edificios resultaron dañados por la ola, que golpeó playas del sur de la isla de Sumatra y del extremo occidental de Java alrededor de las 21H30 locales (14H30 GMT) del sábado, dijo en un comunicado el portavoz de la agencia indonesia de gestión de desastres, Sutopo Purwo Nugroho. «En el estrecho de la Sonda [entre las islas de Java y Sumatra] murieron 40 personas, 584 resultaron heridas y dos están desaparecidas», dijo en un comunicado el portavoz de la agencia indonesia de gestión de desastres, Sutopo Purwo Nugroho. Otras tres personas fallecieron en la cercana localidad de Serang. Un primer balance de la misma fuente daba cuenta de al menos 20 muertos y un centenar de heridos, pero el vocero había advertido que el recuento podría aumentar. Según las autoridades, el tsunami podría haberlo provocado un aumento repentino de la marea debido a la Luna nueva combinada con una avalancha submarina tras la erupción del Anak Krakatoa (el ‘hijo de Krakatoa’), que forma una pequeña isla en el estrecho de la Sonda. «La combinación provocó un tsunami repentino que golpeó la costa», indicó Nugroho, aunque señaló que la agencia geológica de Indonesia trabajaba para intentar dilucidar cómo se produjo exactamente.

➡   AL RÉGIMEN TODO LE SALE MAL

Aeronave militar se estrelló con 204 bolsas del CLAP en Canaima

La avioneta modelo Sky Truck se dirigía el pueblo indígena Kamarata ubicado en el reconocido parque nacional del estado Bolívar

 Este sábado aproximadamente a las 6:00 de la tarde se conoció que una aeronave del cuerpo castrense venezolano, modelo Sky Truck, se estrelló cuando se dirigía al pueblo indígena Kamarata con una carga de 204 bolsas del Comité Local de Abastecimiento y Producción (CLAP).

➡   Todos con los ojos puestos en el Circuito Judicial Penal del estado Barinas por el atroz crimen del funcionario del CICPC y su novia

La Audiencia de Presentación a funcionarios y civiles por el doble crimen de Leirry Osmar Bauter Ramírez, funcionario activo del CICPC y su novia Alba Yearling Tiapa Méndez, ocurrido en esa jurisdicción arrancó ayer a las 5:00 de la tarde y fue suspendida a las 8:00 de la noche y se reanudara hoy domingo 23 de diciembre

Tal y como lo informamos en exclusiva la noche de este viernes 21 de diciembre y, cumpliendo con la orden de la Corte de Apelaciones del Circuito Penal del estado Barinas, ayer tarde se realizó de nuevo la Audiencia Presentación a los funcionarios del CICPC, del SEBIN y a un grupo de civiles en Barinas y que según lo informado por el comisario Douglas Rico director nacional del órgano de investigación, están seriamente implicados en el doble homicidio del funcionario CICPC-Aragua y su novia. Hay que destacar que los magistrados de la Corte de Apelaciones del Circuito Penal duran como mínimo no menos de dos (02) meses para pronunciarse en cualquier otro caso y en este caso de conmoción pública, el asunto ha sido extrañamente expedito.  Ayer a eso de las 5:00 de la tarde la juez Scarle Umaña, del Tribunal 5to de Control de la Circunscripción Judicial del estado Barinas, que por cierto su tribunal no estaba ayer de guardia, conoció del caso porque así extrañamente lo ordenó la Corte presidida por el juez José Cárdenas Quintero. Decimos que extrañamente, pues lo normal en el ámbito judicial es que en una decisión, la Corte ordene que se envíe determinado caso a un Tribunal de Control que no haya conocido del mismo, y no señalar concretamente, como se hizo en esta oportunidad, que sea uno en particular, pues evidentemente eso revela un extraño interés en el caso. Ayer sábado 22 de diciembre de 2018 el tribunal que estaba de guardia era el 6to de Control, pero no, ayer fue a la jueza Umaña, del 5to de Control, a la que le correspondió celebrar la repetida Audiencia de Presentación. Hubo total hermetismo sobre la Audiencia y se conoció que por órdenes expresas del presidente de la Corte de Apelaciones, se marcó a todo el personal judicial del Circuito, con el fin de evitar la fuga de información, sin embargo pudimos conocer que a eso de las 8:00 de la anoche, la juez Scarle Umaña se vio obligada a suspender la Audiencia, para continuarla hoy domingo en horas de la mañana. Este caso realmente ha causado una conmoción judicial en Barinas debido a que con la intención de liberar de responsabilidades a algunos de los implicados, mediante una extraña maniobra, la Corte de Apelaciones ordenó repetir la audiencia de presentación que le hicieron a funcionarios y civiles involucrados en el atroz crimen de su compañero Leirry Osmar Bauter Ramírez, V-18.610.178, funcionario activo del CICPC, credencial 39.564 y su novia Alba Yearling Tiapa Mendez, V-23.795.227. Hoy la película sigue y Noticias JR, desde la barrera, la segue viendo para contárselas.

➡   Captan en vídeo a un Guardia Nacional hurtando tres Harinas Pan

Un efectivo de la Guardia Nacional fue captado en un vídeo de seguridad robando tres paquetes de harina de maíz precocido en un local de Bejuma, estado Carabobo, dejando en claro que no son los ciudadanos modelos que deberían de ser. El vídeo fue publicado por la periodista Hebertlizeth González, quien detalló que el presunto cómplice del militar sería un profesor reconocido de la localidad. En las imágenes se ve como el GN introduce dentro de su chaleco de seguridad las tres harinas mientras habla con el presunto cómplice. Durante la “revolución chavista” se ha criticado el modo de actuar de los miembros de la FAN, pues es bien sabido las tramas de corrupción y aprovechamiento de cargo…. @Heberlizeth #22Dic Así fue como las cámaras de seguridad captaron el momento en el que un efectivo de la GN hurtó tres paquetes de harina de maíz en un local en Bejuma, Carabobo. El hombre de lentes, aparentemente cómplice, es un profesor muy reconocido en esa localidad. Qué dirá de este ladronazo, ladrón, ladrón; el Mayor General Richard Jesús López Vargas, Comandante General de la Guardia Nacional Bolivariana.- https://twitter.com/Heberlizeth/status/1076507869607014400/video/1

➡  CICPC capturó al homicida de Molina López y de su familia

El triple homicidio lo cometió Luis Colón, un “avance” que manejaba una de las unidades de la Unión de Transporte La Coromoto de Maracay. El móvil fue el robo

Foto en vida de Eduardo José Molina junto a su esposa Eleiska y sus dos hijos, victimas en esta tragedia

El chofer Luis Gerardo Colón Zambrano, venezolano, natural de Maracay, de 32 años, cedula de identidad V-18.265153, fue atrapado por funcionarios adscritos a la División de Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) delegación Aragua; como autor del triple crimen cometido contra Eduardo José Molina, presidente de la Unión de Transporte La Coromoto de Maracay, estado Aragua; y su familia. La información conocida extraoficialmente revela que el crimen ocurrió cuando Eduardo José Molina decidió “darle la cola al avance de su buseta” y en el camino recogieron a un amigo de este sujeto, con quien habría procedido a someter a la familia y luego asesinarlos en jurisdicción del barrio San Carlos, Calle Bermúdez, Parroquia Pedro José Ovalles, Municipio Girardot. El móvil fue el robo, puesto a que Colón Zambrano sabía que su patrón cargaba unos dólares. Las víctimas de este atroz suceso fueron: José Eduardo Molina López, de 33 años; su esposa Eskeila Marbelys Escalona Orellana, de 29 años; Joseph Alexander Molina Escalona, de apenas 06 añitos. El otro niño, Edwar José Molina Escalona, de 10 años se salvó milagrosamente, aunque su estado es delicado, pues también fue abaleado por el inescrupuloso sujeto. En las próximas horas el comisario Douglas Rico podría ofrecer una rueda de prensa para ahondar en los detalles de este triple crimen que ha conmovido al país, especialmente a los aragüeños.- https://wp.me/p7SPUx-8DS

 

LA FRASE DEL DÍA:

 

La libertad suele ir vestida de harapos; pero aún así, es muy bella, más bella que todas las libreas de oro y plata

 

Amado Nervo

 

 

José Rafael Ramírez, periodista. CNP 3.141

http://www.noticiasjr.com/

@jrramirezc  @aquinoticiasjr

https://www.facebook.com/jrramirezc

 

Sé el primero en comentar en «NOTICIAS JR presenta: Titulares más resaltantes de hoy domingo23 de diciembre de 2018»

Dejar un comentario

A %d blogueros les gusta esto: