NOTICIAS JR presenta: Titulares más resaltantes de hoy jueves 06 de diciembre de 2018

Tú periódico impreso en las redes

➡   ¡INSÓLITO!

PDVSA importa más combustible por problemas en refinerías

El país con las reservas de crudo más grandes del mundo no ha podido este año producir suficiente combustible para satisfacer la demanda local y cumplir los contratos de suministro con clientes, incluidos los acuerdos de pagar con petróleo préstamos otorgados por Rusia y China. De enero a noviembre, PDVSA compró 19.000 barriles por día (bpd) de crudo principalmente para alimentar su refinería Isla en Curazao, y 234.000 bpd de productos refinados que incluyen nafta para diluir su producción de petróleo extra pesado, gasolina, y diesel para la generación de energía. Los 253.000 bpd de importaciones totales en lo que va del año representan un máximo histórico y un incremento de 40% en comparación con los 180.250 bpd comprados el año pasado, según cifras internas de PDVSA. Las compras, que se han incrementado a pesar de las restricciones de efectivo de PDVSA, se han negociado casi en su totalidad a través de intercambios con proveedores de combustible y comercializadoras, que reciben crudo venezolano y combustible residual, según los datos, un empleado de la industria y operadores involucrados en las transacciones. “Desde febrero, no hemos pagado una sola carga importada con efectivo. Estamos intercambiando el combustible importado por asfalto (venezolano), nafta virgen, gasolina natural, fueloil, crudo residual, lo que tengamos”, dijo el empleado de PDVSA, que pidió no ser identificado porque la información es privada.

  CIDH exige averiguar la verdad sobre la muerte de Albán

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos exigió al Estado venezolano respetar el derecho al luto, la verdad y la justicia de la familia del concejal metropolitano Fernando Albán. También exhortó al gobierno a permitir una visita in situ para conocer la situación de los presos políticos y de los centros de reclusión. La exigencia la hizo Joel Hernández, comisionado para las personas privadas de libertad, quien pidió investigar la verdad sobre la muerte del edil y que se entregue el cuerpo a su familia, que vive en Estados Unidos, para que sea sepultado. Durante el 170 período de audiencias públicas de la CIDH, que se celebró ayer en Washington, Hernández tomó la petición de Meudy Osio, viuda del concejal, quien había solicitado al organismo interceder por el traslado de los restos, y la integración de una delegación de expertos independientes para investigar la muerte y las violaciones a los derechos humanos de las que habría sido víctima su esposo. “Acudo ante ustedes para pedir justicia. Mis hijos y yo hemos perdido no solo a un padre y a un esposo, sino también a nuestra guía. A casi dos meses de su muerte no hay respuesta formal y creíble de lo que sucedió”, manifestó la viuda, en compañía de representantes de seis ONG, entre ellas, Sin Mordaza, Cepaz, Transparencia Venezuela, Codhez, Foro Penal y Defiende Venezuela. Osio denunció que la detención arbitraria de Albán fue resultado de represalias por su participación en reuniones en la ONU, en septiembre. Señaló que la desaparición forzada, custodia y muerte en el Sebin está inmersa en irregularidades. “El Estado venezolano tiene el deber de investigar, procesar y reparar la grave violación que constituye la muerte de Fernando Albán”, expresó Flavia Piovesan, comisionada para la comunidad LGTBI y las personas de la tercera edad. El secretario ejecutivo del Consejo Nacional de Derechos Humanos de Venezuela, Larry Davoe, prometió trasladar las solicitudes de la CIDH al gobierno e insistió en que ya se han realizado “importantes” diligencias  sobre “el lamentable suicidio”.

   Los CLAP recibieron menos de la mitad de los perniles que prometió Nicolás Maduro

 La jefa del comité de una zona popular en el este de Caracas afirmó que a la comunidad le asignaron 136 perniles, de solo 4 kilos, para un total de 424 familias

Jefes y beneficiarios de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción denunciaron que el régimen no entregó a las comunidades ni la mitad de los perniles que prometió. Con precios en el mercado que llegan hasta 3.400 bolívares el kilo, para muchos venezolanos la tradición de prepararlo para la cena navideña dependía de que se cumpliera la promesa que hizo Nicolás Maduro, quien les ofreció a “todas las familias de los CLAP” que distribuirían más de 20.000 toneladas a través de los comités y en ferias de campos soberanos. Rosiris Hernández, jefa del CLAP de una zona popular en el este de Caracas, afirmó que a su comunidad le asignaron 136 perniles, de 4 kilos cada uno, para un total de 424 familias. “No tengo ni para darle kilo y medio a cada hogar. Ni dividiendo ni bajando el dibujito del pernil por Internet podré atenderlos a todos. Las jefas de calles me han llamado porque las están amenazando. Un muchacho que es malandro le dijo a una que le pegaría un tiro si no le entregaba el pernil completo”, señaló. El domingo, la coordinadora del CLAP de una comunidad en Petare le informó a los vecinos que aún no sabía el monto que cada familia tendría que cancelar por los perniles, pero que reunieran en efectivo entre 1.000 y 1.500 bolívares, por si acaso. Al día siguiente, a las 5:00 pm, el sector lo recibió, pero incompleto. Los jefes de calle pasaron por los hogares e informaron que cada familia solo recibirá medio pernil (2 kilos y medio) por 250 bolívares.“No es suficiente, si hubiese tenido el pernil completo seguro habría quedado algo para las hallacas. Pero lo que me entregaron ya lo piqué para dárselo a mis hijos porque llevaban días que no comían nada de proteínas, pues no tengo pollo ni carne”, denunció Diana Martínez, vecina de la comunidad. Otro residente de Petare dijo que dividieron los perniles en cuatro y cada familia recibió un pedazo.

  Pide a Putin en Moscú que le dé oxigeno y reestructure la deuda

Los analistas calculan que Rusia ha prestado a Venezuela 17.000 millones de dólares entre 2006 y 2017

 Ante el imparable deterioro de la situación económica en Venezuela, su presidente ha acudido a buscar ayuda en uno de sus más fieles aliados. Nicolás Maduro ha viajado este miércoles a Moscú para reunirse con el líder ruso, Vladímir Putin, y abordar la posibilidad de una nueva reestructuración de la deuda de Caracas. “Vemos que Venezuela pasa por una época complicada, pero da la impresión de que usted, de todos modos, pudo establecer algún contacto con las fuerzas políticas que se le oponen”, le dijo Putin. Según estimaciones de analistas rusos, desde 2006 hasta el verano de 2017, Rusia ha suministrado créditos por 17.000 millones de dólares a Venezuela. En un foro energético internacional en Moscú, Maduro ha manifestado que quiere mejorar las condiciones de la deuda que su país, sumido en una profunda crisis económica y de enfrentamiento con la oposición, mantiene con Rusia. “Como cualquier compromiso financiero que se pueda tener con algún banco, agente financiero o Estado, es propenso a ser reestructurado”, ha admitido el líder venezolano sobre la deuda. “No tenemos ningún problema en seguir llevando nuestros compromisos con Rusia y cualquier refinanciamiento o reestructuración para pagar en mejores condiciones seguramente será objeto de acuerdo entre los dos países”, ha sentenciado. Maduro ha viajado a Moscú con el vicepresidente de Economía, Ramón Lobo. Esta semana, el ministro de Finanzas ruso, Antón Siluánov, informó de que Rusia y Venezuela trabajan para buscar una fórmula mutuamente aceptable. El ministro confirmó que Caracas había pedido una reestructuración debido a sus dificultades para cumplir con los plazos de pago. La renegociación de la deuda se hace en el marco del club de París, pero también en el plano bilateral, aclaró.

  Maduro será juramentado ante la ANC el 10 de enero

Durante una plenaria de la Constituyente, Diosdado Cabello ratificó que con el próximo período presidencial vienen “6 años de revolución, más revolución”

Llueve, truene o relampagueé, la asamblea nacional constituyente juramentará a Nicolás Maduro, el 10 de enero, de para su próximo período de Gobierno 2019-2025.  “A partir del 10 de enero, otro periodo de 6 años de revolución, más revolución” expresó Diosdado Cabello, máximo representante del organismo. Asimismo, aseguró que tanto los partidarios del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), así como funcionarios del régimen ratificarán a Maduro como mandatario nacional.  “Cada elección para nosotros debe ser una gran batalla” dijo el también primer vicepresidente de la tolda roja instando a la población a “mantenerse unida” en cada elección.  “Perdimos una, la batalla del 2015, las elecciones a la Asamblea Nacional. Nosotros asumimos la derrota, nos reorganizamos y comenzamos a reunir fuerzas”, agregó el dirigente oficialista.

  El CNP-DC se dispone hoy a renovar sus cuadros directivos

Licenciada Lisbeth Cambra, Secretaria General CNP-DC

Los miembros de la seccional Distrito capital, del Colegio Nacional de Periodistas, procederán hoy jueves 6 de diciembre, conforme a su reglamento interno, a la renovación de cargos directivos, entre titulares y  suplentes, que en buena medida se encuentran fuera del país, y otros han renunciado a seguir ejerciendo la representación de sus colegas, por la misma situación del país, muchos de ellos víctimas de la persecución y hostigamiento por parte de los cuerpos de seguridad del estado. Una convocatoria que circula desde hace días entre el gremio de los periodistas de la seccional Caracas, advierte que conforme al artículo 59 del reglamento electoral vigente, se procederá a «la renovación de las autoridades directivas, al determinarse la  ausencia definitiva de uno o varios de sus miembros». A tal efecto, se procederá a la realización de una asamblea general de todos los colegiados, para proceder a la designación de las vacantes. En esta oportunidad se procederá entre otros a la designación de un Secretario General suplente, habida cuenta que su titular, licenciada Lisbeth de Cambra, se encuentra con permiso de ausencia otorgado por la junta Directiva del CNP DC.- https://wp.me/p7SPUx-8tD

  Caracas llena de niños indigentes pidiendo limosna

Uno de los tantos reflejos de un país en tragedia humanitaria son: la enorme cantidad de niños en situación de calle, infantes y jóvenes en las esquinas y avenidas de cada ciudad venezolana mendigando alguna pequeña limosna que les pueda ayudar para alimentarse, es motivo desgarrador para preocuparse por el futuro y las nuevas generaciones por venir. Específicamente en la ciudad de Caracas, entre los municipios Baruta, Chacao y El Hatillo hay casi 700 niños en situación de calle, según reveló este martes Cecodap, organización de derechos humanos que previene la violencia y promueve el buen trato a la niñez y adolescencia en familias, escuelas y comunidades. En 2018 se han contabilizado 500 niños en situación de calle en Baruta, 147 en El Hatillo y 44 en Chacao. “La atención especializada para drogo-dependencias en niñas y adolescentes es inexistente. Igual sucede con los que requieren de atención psiquiátrica”, detalló Angeyeimar Gil, consejera social y de investigación de niños en abandono de la mencionada ONG. Abel Saraiba, psicólogo y miembro del Consejo Directivo de Cecodap, aseveró este miércoles cinco de diciembre que el gobierno venezolano abandonó sus funciones y no vela por la protección de niños, niñas y adolescentes. Saraiba señaló que si así es el panorama de la ciudad de Caracas, lo que se ha percibido en el interior del país es una situación aún más dramática. “Para que se tenga una idea, en el sur del Estado Bolívar si existe uno o dos programas de protección hacia el niño o adolescente es mucho, y en el caso del programa de atención psicológica ninguno”, acotó.

    Aclaratoria sobre transacciones bancarias desde el exterior

La Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario (Sudeban) emitió ayer un comunicado con respecto a la normativa de las transacciones desde el extranjero. El organismo rector de las instituciones financieras indicó que solo se deberá notificar a los bancos los viajes únicamente cuando los clientes requieran de una transferencia, pago de tarjetas a terceros del mismo banco o de otro. Por lo tanto negaron los rumores que establecían que el cliente también debía notificar de su ausencia a la institución en caso que desease hacer transferencias propias, pago del IVSS, pago de tarjetas de crédito propia, pago de servicios públicos y cualquier otro tipo de transacción que involucre únicamente al individuo. Ingreso restringido a solo empresas autorizadas por Conatel. Por otra parte, la circular explica que el ingreso a la banca en línea desde el territorio nacional solo podrá ser efectivo si el mismo se realiza a través de las empresas de telecomunicaciones autorizadas por Conatel, de resto el intento para conectarse podría resultar fallido. Sudeban llamo a estas medidas una manera de “proteger al pueblo contra las mafias dedicadas el envío de remesas con tasas de cambio no autorizadas”.

  Desde mañana 7 de diciembre cero caña

Néstor Reverol, ministro para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, informó ayer 5 de diciembre que desde mañana viernes 7 hasta el lunes 10 está prohibido el consumo y distribución de bebidas alcohólicas en todo el territorio del país. Reverol apuntó además que “se mantiene la prohibición de la movilidad de maquinaria pesada y el uso de juegos pirotécnicos”, así como la realización de reuniones públicas y manifestaciones. Otras de las medidas para garantizar el buen desarrollo de la jornada electoral del próximo domingo 9 de diciembre, son las siguientes: Se mantiene la suspensión del porte de armas; Se prohíben las reuniones y manifestaciones públicas, que afecten el proceso de los comicios; Se prohíbe el traslado y desplazamiento de maquinaria pesada. Destacó que están a la orden 150.178 funcionarios para 2.139 cuadrantes de paz, coordinados con los 14.382 centros de votación. Estas declaraciones se realizaron durante la activación del Plan República, acto en que también participaron la rectora Tibisay Lucena y el fiscal designado por la cuestionada Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Tarek William Saab.

  Bautizado libro «Doctrina de la Sala de Casación Penal»

En reunión de Sala Plena del Alto Juzgado del país, efectuada este miércoles, fue bautizado el libro «Doctrina de la Sala de Casación Penal», escrito por el magistrado Maikel Moreno, presidente del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) y presidente de la mencionada Sala; editado por la Fundación Gaceta Judicial, como parte de su colección Doctrina Judicial. El libro «Doctrina de la Sala de Casación Penal» recoge la doctrina jurisprudencial producto del trabajo realizado por Magistrados y Magistradas de la Sala de Casación Penal entre enero del año 2015 y noviembre de 2018, que conforma un valioso material didáctico y de formación sobre esta importante materia. En el texto la Máxima Autoridad Judicial del país destaca que el libro representa el inicio de un nuevo ciclo editorial que permitirá profundizar sus acciones para potenciar la defensa y el desarrollo de los ciudadanos y ciudadanas, la construcción de una sociedad justa y amante de la paz, la promoción de la prosperidad y bienestar del pueblo en pro del cumplimiento de los principios, derechos y deberes establecidos en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela,

  El Miss Venezuela está listo para una nueva

La filosofía del concurso que preside Nina Sicilia es la naturalidad. Las candidatas, seleccionadas tras una convocatoria realizada por Internet, se preparan para la noche final del 13 de diciembre

Las 24 candidatas a la corona del Miss Venezuela están preparadas. Lo expresan convencidas. Ha sido un año convulso, lleno de acusaciones de corrupción y prostitución, que obligó a una reestructuración anunciada en agosto por el nuevo comité ejecutivo, integrado por Nina Sicilia como gerente general; María Gabriela Isler, directora de Relaciones Públicas y Formación, y Jacqueline Aguilera, directora de Imagen. A los pocos días de aquella rueda de prensa, un tribunal de Caracas ordenó la suspensión del certamen por una medida cautelar solicitada por la Miss Venezuela Mundo Veruska Ljubisavljevic, quien demandó a la institución por incumplimiento, ante los rumores de su posible ausencia del Miss Mundo por superar el límite de edad exigido por el concurso. Ya en febrero había renunciado Osmel Sousa, luego de cuatro décadas como presidente de la organización. Pero ninguna de estas controversias detuvo la competición. El 13 de diciembre se conocerá a la sucesora de Sthefany Gutiérrez. Solo que la selección ha sido diferente de ediciones anteriores. Este año las aspirantes fueron elegidas a partir de una convocatoria realizada por Internet. Ya no existe la palabra casting. Y después de superar la primera parte, las candidatas se sometieron a la Evaluación Presencial Integral, que implica la consideración de participantes más naturales, con talentos y habilidades por explotar. Ya las medidas físicas no son tan determinantes. En una tarde soleada en el Centro de Arte Los Galpones, las aspirantes ofrecieron un abreboca de lo que será la gala del Miss Venezuela, que Venevisión transmitirá. Las 24 muchachas se presentaron vestidas con pantalones azules, camisa blanca, tacones altos y unos coloridos zarcillos de tela. Entre ellas se notaba un aire de complicidad y amistad, así como una mayor naturalidad en comparación con las jóvenes de otros años.

  Cardenales y Navegantes ven a los demás desde bien arriba

Las victorias de Navegantes del Magallanes sobre Caribes de Anzoátegui en Puerto La Cruz y de Cardenales de Lara sobre Leones del Caracas en el Universitario, les permitieron a ambos equipos estar bien cómodos en el inicio de la recta final de la ronda regular. Magallanes necesitó de 12 innings y un jonrón como emergente de Alberth Martínez para terminar de vencer a Caribes, que anda por allá en el sótano, aunque cerca del tercer lugar. Lara utilizó la fórmula que lo ha tenido en los puestos cimeros, y con buen pitcheo y bateo oportuno mantuvo la ventaja de 2,5 juegos sobre el segundo lugar y de 4,5 sobre el tercero, ocupado ahora por Tiburones de La Guaira y Bravos de Margarita, que también ganaron en la jornada. Los escualos vencieron a Águilas del Zulia en Maracaibo y los insulares a Tigres de Aragua en Maracay.  De esta forma los cuatro vencedores obtuvieron sus triunfos como visitantes. Ahora la situación se enreda desde el tercero hasta el último. Entre Tiburones que está de tercero hasta el sotanero Caribes apenas hay tres juegos de diferencia. Mientras tanto Lara y Magallanes se encuentran en una ruta más segura para la postemporada.

  Cardenales dio un golpe de autoridad en la capital

Mientras que Williams Pérez se las arregló para ir lejos en el encuentro, los bateadores de Cardenales de Lara consiguieron un par de rallys que dejaron sin chance a los Leones del Caracas, para derrotarlos 5-3 en el Estadio Universitario. Los crepusculares se mantienen firmes en la tabla de posiciones de la temporada 2018-2019 de la LVBP. Los melenudos querían sorprender al líder y le tendieron una emboscada al abridor de los pájaros rojos en el segundo inning. Jesús Guzmán negoció un boleto con las bases llenas para remolcar la primera carrera del encuentro. Posteriormente, Gregorio Petit disparó un sencillo al jardín izquierdo para remolcar dos más y dibujar tres carreras en la pizarra del parque de Los Chaguaramos. Albert Suárez se encontraba sacando ceros para los capitalinos hasta que en el cuarto tramo la poderosa ofensiva visitante descifró los envíos del derecho y le tendió una emboscada de tres carreras. Un imparable de Carlos Rivero y un doble remolcador de dos de Yonathan Mendoza, colgaron el empate en el marcador. El trabado encuentro se desenredó en el séptimo, cuando José Castillo dio un batazo al campocorto, que Petit no logró manejar y provocó la carrera de Rivero. Luego, Francisco Arcia descargó imparable al derecho para que el cubano Henry Urrutia anotara la quinta carrera crepuscular. Ryan Kelly entró a lanzar en el noveno capítulo para Cardenales y, a pesar de permitir un hit de Isaías Tejeda, logró dominar a Ramón Cabrera y obligó a Franklin Gutiérrez a batear para doble play, y así cerrar el candado del juego y conseguir su salvado número 13 de la temporada.

   Bravos desató su furiosa ofensiva contra los Tigres

Con una tórrida ofensiva de 17 inatrapables y una sólida actuación monticular de Dogan Darnell, los Bravos de Margarita impusieron su ley en la selva del Estadio José Pérez Colmenares, donde cazaron a los Tigres de Aragua para derrotarlos con pizarra de 9 rayitas por 3. Mientras Darnell –abridor de los insulares- domaba a los bates bengalíes, los maderos visitantes se encendieron en la parte alta de la cuarta entrada, para romper el score con un ramillete de cuatro anotaciones. En ese acto, Olmo Rosario sonó su sexto jonrón de la campaña y, además de él, pisaron el plato Daniel Mayora, José Osuna y David Rodríguez. Esas cuatro carreras fueron suficientes para encarrilar la victoria 23 de la campaña para los isleños, que jamás perdieron el control de la pizarra. Incluso, siguieron ampliándola, gracias a una rayita más en la entrada siguiente producto de un doble del debutante Osuna, que fletó desde la intermedia a Mayora. Con el compromiso 5-1 –los aragüeños anotaron en el cuarto tramo por sencillo de Gersel Pitre-, los Tigres intentaron acercarse en el score en el sexto inning, pero, solo pudieron registrar una carrera en las piernas de Franklin Barreto, producto de un error defensivo de Osuna en la inicial. Los Bravos acabaron con toda esperanza bengalí al fabricar cuatro rayitas más en el último tercio del juego. En el séptimo tramo, Rosario empujó a Cade Gotta con incogible; en el octavo apareció nuevamente Rosario con la grúa para remolcar a Francisco Díaz también con hit y, en el noveno, Díaz fletó a Osuna con imparable y Gotta hizo lo propio con Rodríguez. El pitcher ganador fue Darnell, que, con su labor de cinco entradas y dos carreras permitidas, una sola limpia, se apuntó su segundo lauro de la zafra. El revés recayó en Gabriel García. Ahora, los dirigidos por Henry Blanco colocaron su marca en 23-23 y asaltaron la tercera posición de la clasificación. Mientras que, los Tigres, nuevamente con registro por debajo de .500 (20-21) bajaron a la sexta casilla.

  Magallanes derrotó a Caribes y arruinó el debut de Orlando Arcia

Navegantes del Magallanes necesitó de 12 innings para vencer a Caribes de Anzoátegui por pizarra de 5-4 y lo hizo con un soberbio jonrón de Alberth Martínez, en el Estadio Alfonso “Chico” Carrasquel. Con el partido empatado 4-4 a la altura del decimosegundo capítulo, Luis Dorante decidió reemplazar a Endy Chávez con Martínez debido a que se enfrentaba al zurdo Nelson Payano. La estrategia le salió a la perfección, pues el bolivarense respondió con un cuadrangular, su sexto de la campaña, con el cual definió el partido de los filibusteros, que se mantiene a dos y medio del primer lugar. “A pesar de que no estaba en el lineup, de igual manera esperaba la oportunidad y gracias a Dios se dio. Antes de entrar vi los pitcheos del lanzador, (el coach) Richard (Hidalgo) me dijo que estuviera pendiente de las rectas y pude acertar una de ellas. Hay que seguir adelante. Así como vamos, en familia, en conjunto, si Dios quiere estaremos en el primer lugar”, dijo Martínez al final del partido. Caribes aprovechó a más no poder los descontrolados envíos del abridor Yohander Méndez, que permitió que se le congestionaran las almohadillas producto de un inatrapable de Rafael Ortega y par de boletos, uno de ellos intencional a Willians Astudillo.

  Héctor Sánchez pasó la aplanadora en Maracaibo

El mejor recuerdo de los Tiburones de La Guaira sobre Héctor Sánchez era ese poder que tenía desde joven con el madero, luego de unos años encima recobró esa cualidad de mandar la bola a las gradas y apabulló al pitcheo de las Águilas de Zulia, para que los escualos ganaran 12 a 5 en el Estadio Luis Aparicio “El Grande”. Sánchez sacudió jonrón y doble, que le ayudaron a remolcar cinco carreras, su mayor cantidad en un partido esta temporada. Los salados debieron reponerse de la salida tempranera de su abridor Brooks Hall, quien debió abandonar su labor por molestias. Algo que los rapaces aprovecharon para fabricaron cinco rayitas en la parte baja del segundo capítulo. Las anotaciones fueron impulsadas por sencillo de Gustavo Molina que mandó una a la goma. Luego doble de Alejandro Salazar remolcador de dos; línea de Alex Romero que envió a Salazar al plato y por último José Tábata vio pasar un lanzamiento desviado de Arlett Mavare y Alí Castilllo se embaló al home. El despertar del visitante llegó en el quinto, cuando Edgar Durán descontó con incogible al lado izquierdo en el que Juan Apodaca y Yonathan Daza pisaron la goma. Luego Miguel Rojas pegó inatrapable suave, suficiente para enviar a Teodoro Martínez a sonar la registradora, con la tercera del encuentro para los forasteros. José Martínez siguió la fiesta con otro sencillo que remolcó a Durán y, por último, Sánchez la desapareció por las gradas izquierda y central, con dos a bordo. En el sexto, los bates de La Guaira seguían encendidos y los grandeligas Rojas y “Café” produjeron nuevamente con sencillos consecutivos, de una carrera cada uno. En el octavo, Sánchez conectó su biangular número siete de la zafra y engomó dos más para la causa guairista, para así colocar las 12 rayitas en el marcador. El relevo visitante acomodó la senda del triunfo al no permitir ningún intento de despertar ofensivo del local. David Kubiak ingresó desde el banco sacó cinco innings en blanco, con dos hits admitidos y dos ponches recetados, para conseguir el lauro.

   Dos ex futbolistas venezolanos entre los 10 más buscados

Dos ex futbolistas se encuentran en la lista de los 10 criminales más buscados por el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) en en Ciudad Guayana, estado Bolívar.   En la mayoría de los casos, los deportistas famosos salieron de barrios o zonas humildes, tratando de alejarse de la delincuencia y buscando una mejor calidad de vida para ellos y su familia. En el fútbol, esas historias sobran, y muchas de ellas han sido contadas por los propios protagonistas.  Pero también puede pasar al revés. Es decir, llegan al fútbol, tienen un carrera prometedora pero prefieren volver a los malos pasos. Le pasó a dos jugadores venezolanos que hoy están siendo buscados por la policía de su país: César “Mágico” González  González y Eduardo José “El Pelón” Natera.  Dejaron a un lado el fútbol para robar. González González jugó para el Caracas FC, Deportivo Táchira, pero se formó en las inferiores del club español Villarreal. En 2011 tuvo su única aparición con la selección de su país en un partido amistoso ante Argentina. Luego de eso, no fue convocado más.   “Mágico” llegó a ser una promesa pero siempre era noticia por su mala conducta en los clubes por donde pasó. Dejó de jugar a los 28 años y se dedicó a robar vehículos.  Eduardo Natera pasó por las filas del Minervén y está siendo buscado por fugarse del centro Penitenciario Región Oriental, en el año 2009. Ambos ex jugadores aparecen en el listado de los 10 mas buscados por el Cuerpo de Investigaciones, Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC). González González, quien jugó para el Caracas FC, Deportivo La Guaira, Zamora FC y Deportivo Táchira, es solicitado por robo de vehículo.  El «Mágico» González tuvo su primera y única presentación con la Vinotinto el 17 de marzo de 2011, en un compromiso amistoso (derrota por 4-1) ante Argentina en el Estadio San Juan del Bicentenario. Natera, quien era delantero del Minerven FC, se fugó en 2009 del Centro Penitenciario Región Oriental, conocido como El Dorado, en Bolívar.

  Ordenes de aprehensión para cuatro funcionarios de la PNB por secuestro y homicidio del comerciante José Luis López Algarín

El Ministerio Público (MP) solicitó órdenes de aprehensión para cuatro funcionarios de la de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) por la comisión de los delitos de secuestro y homicidio en perjuicio del comerciante José Luis López Algarín. Los afectados con la medida son los funcionarios José Castillo, Christian Serrano, Jonathan Soto y Luis Acosta, responsables del caso de secuestro y homicidio del comerciante José Luis López Algarín. Sobre el mencionado caso de Algarín el fiscal general de la República, Tarek William Saab informó que los captores se comunicaron con la familia a través de su teléfono para solicitar el rescate y al no poder reunir el dinero exigido, asesinaron a la víctima. Dijo que a  solicitud del MP fueron privados de libertad los cuatro funcionarios de la PNB, responsables del secuestro y muerte de López Algarin (39), quien fue hallado el pasado 4 de octubre en la Cota Mil (avenida Boyacá) de Caracas por efectivos de la División de Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC). Saab también precisó que en los últimos 15 meses se realizaron 1.871 imputaciones, se privaron de libertad a 1.629 personas y se solicitaron 612 órdenes de aprehensión por extorsión y secuestro. El funcionario detalló que acusaron a 882 personas, 664 por el delito de extorsión y 218 por secuestro, para un total de 2.749 acusados (…). Se iniciaron 181 investigaciones penales por estos delitos en los que están vinculados funcionarios de seguridad. Por estas investigaciones hay un total de 463 funcionarios policiales procesados, 376 por extorsión y 88 por secuestro. “No puede ser que un funcionario policial o agente del Estado, que debiera proteger a los ciudadanos de estos delitos, esté vinculado a estas acciones que estamos investigando”, resaltó el fiscal general.

  La FAES desmanteló 501 grupos delictivos

La Fuerza de Acciones Especiales (FAES) de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) desmanteló durante este año un total de 501 organizaciones delictivas, informó Carlos Pérez Ampueda, director del organismo de seguridad. Dijo que la FAES es un mecanismo de articulación para combatir la delincuencia que depende del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Ceofanb). Indicó que están desplegados en 213 cuadrantes de paz de los 2.159 que existen en el país. Dijo que “somos libres” de realizar despliegues porque “no tenemos ningún pacto con líderes negativos”. En ese andar realizaron 2.289 procedimientos durante este año, mediante los cuales detuvieron a 1.841 personas de los cuales 756 estaban solicitados y concretamente 123 implicados en el delito de homicidio. El jefe de la PNB destacó que en las 48 semanas que suma este año incautaron 1.492 armas de fuego y recuperaron 222 vehículos. Pérez Ampueda reconoció que durante los procedimientos, se han cometido irregularidades por lo cual hay 296 funcionarios de la PNB privados de libertad, mientras que 89 integrantes del FAES están bajo investigación y 11 imputados. “Cualquier denuncia pueden hacerla a través del 012-7688900”, informó Pérez Ampueda quien al finalizar la rueda de prensa compartió una comida navideña con los comunicadores sociales

LA FRASE DEL DÍA:

 

“He comprendido que mi bienestar sólo es posible cuando reconozco mi unidad con todas las personas del mundo, sin excepción”

 

 

León Tolstói,

novelista ruso, considerado uno de los escritores más importantes de la literatura mundial

 

 

José Rafael Ramírez, periodista. CNP 3.141

http://www.noticiasjr.com/

@jrramirezc  @aquinoticiasjr

https://www.facebook.com/jrramirezc

 

 

Sé el primero en comentar en «NOTICIAS JR presenta: Titulares más resaltantes de hoy jueves 06 de diciembre de 2018»

Dejar un comentario

A %d blogueros les gusta esto: