NOTICIAS JR PRESENTA: TITULARES MÁS RESALTANTES DE HOY, Jueves 26 de abril 2018

Tú periódico impreso en la red

  LEÑAZO JUDICIAL CONTRA VENEZUELA. La empresa ConocoPhillips ganó a PDVSA arbitraje por $ 2.000 millones. La empresa, con sede en Houston, informó en un comunicado que el fallo contra PDVSA fue emitido por un tribunal internacional formado bajo las normas de la Cámara de Comercio Internacional ConocoPhillips anunció el miércoles que ganó un arbitraje de 2.000 millones de dólares contra la compañía petrolera estatal de Venezuela por el decomiso hace una década de inversiones en dos proyectos en la nación sudamericana. El fallo representa el equivalente de más de 20% de las reservas actuales de divisas del gobierno venezolano.  La empresa, con sede en Houston, informó en un comunicado que el fallo contra PDVSA fue emitido por un tribunal internacional formado bajo las normas de la Cámara de Comercio Internacional. ConocoPhillips dijo que el fallo es final y vinculatorio y que la compañía busca la recuperación financiera de acuerdo con la plenitud de la ley.  La empresa tiene una demanda legal por separado contra el gobierno de Venezuela bajo los auspicios del mecanismo de disputas por inversiones del Banco Mundial.

 AHORA US PDVSA LITIGATION TRUST NO LA TIENE FACIL.  El candelero de la trama para robarse 10 mil millones de dólares de PDVSA. A escondidas en New York se firmó un contrato entre el Ministro del Petróleo y Presidente de PDVSA y el bufete de abogados de Wilmer Ruperti, según el cual crearon una firma privada denominada “US PDVSA LITIGATION TRUST” a la que le cedieron todos los derechos de PDVSA en el cobro de esa fabulosa cantidad de dinero. La historia es que 42 personas durante 14 años robaron a PDVSA mediante acciones fraudulentas y la demanda busca recobrar ese dinero, pero no para PDVSA sino para la firma fantasma que registraron en New York. Todo esa pillería la hacían a la sombra, calladamente,  pero como del cielo a la tierra no hay nada oculto, esa olla podrida se destapó y el caso fue a tener a manos del abogado venezolano Carlos Ramírez López, conocido también como el Dr. Ley, quién junto con la abogada venezolana americana Norma Reno y el economista venezolano Federico Alves, han movido cielo y tierra para dar al traste con tamaño robo, al punto de que la Asamblea Nacional emitió una Resolución condenado la maniobra y otorgando a la Fiscal Luisa Ortega Díaz la responsabilidad de atacar legalmente ese caso. Ella ha pedido la colaboración de Ramírez López, quien de inmediato ha accedido. Desde este martes 24 la Fiscal Ortega Díaz, su segundo abordo, el abogado Zair Mundaray; y el doctor Carlos Ramírez López se han reunido en Bogotá. Allá han trabajado arduamente, revisando pormenorizadamente toda la documentación del caso, y ahora juntos irán donde el Fiscal General de EEUU a denunciar el caso, y simultáneamente hacerse parte en el juicio que se ventila en Corte del Distrito Sur de los Estados Unidos.

 CAYÓ HASTA LA POSICIÓN 143. Venezuela entre los países que más atentan contra la libertad de prensa. Reporteros Sin Fronteras (RSF) informó que Venezuela, Cuba y México son los países que más atentan contra la libertad de de prensa en Latinoamérica, región en la que consideran que el ejercicio periodístico es “extremadamente preocupante”. La organización publicó este miércoles los resultados del América Latina del Ránking Mundial de la libertad de Prensa 2018 que evalúa la situación en 180 países del mundo. Emmanuel Colombie, director de la RSF en América Latina, comunicó que hubo una mejoría en cuanto a la libertad de prensa en el continente, pero todavía la situación es preocupante. Venezuela descendió seis puestos y cayó hasta la posición 143 y según explicó RSF, esta caída se produjo porque la prensa local e internacional “son blancos recurrentes de las autoridades policiales y de los servicios de inteligencia bolivarianos, cuyo objetivo es minimizar la narrativa sobre la magnitud de la grave crisis política y económica que sacude el país”. México, que fue catalogado como “el país de América Latina donde es más peligroso el ejercicio del periodismo”, se ubicó en el puesto 143 del ranking. Al menos 11 periodistas fueron asesinados en México durante 2017 por lo que es considerado, detrás de Siria, como uno de los países más mortíferos para ejercer el periodismo. Costa Rica fue el país latinoamericano que ocupó la mejor posición del ránking mundial, mientras que en el otro extremo se ubicó Cuba en el puesto 172 pues la información sigue «siendo propiedad exclusiva del Estado» a pesar del surgimiento de nuevos medios de información.

 LA IGLESIA TIENE TODA LA RAZÓN. Autoridades ucabistas sostienen que se debe postergar la convocatoria electoral. Unieron su voz a la del Clero para denunciar “el terrible sufrimiento del pueblo” venezolano  El Consejo Universitario de la Universidad Católica Andrés Bello manifestó su adhesión y respaldo a la reciente declaración de la Conferencia Episcopal Venezolana ante la crisis política y humanitaria que padece el país, por lo que solicitó realizar los comicios en el último trimestre de 2018, tal como lo fija la Constitución. En un comunicado señala: “Coincidimos en la valoración que hacen los obispos sobre la situación venezolana actual, caracterizándola como crisis humanitaria sin precedentes. Junto a ellos denunciamos, una vez más, el terrible sufrimiento que padece nuestro pueblo”. Se unieron a la CEV en su petición de suspender la realización del evento electoral y posponerla para finales de 2018. Piden a todos los venezolanos, “tomar conciencia de que está en juego en estos momentos no solamente la realización de un evento comicial más o la merma transitoria de la calidad de vida de un pueblo, sino su misma existencia como nación libre, fraterna y democrática”.

AL FINAL TODITOS CAERÁN. Policía española le puso los ganchos a la enfermera de Chávez por robo de 2 mil millones de dólares. También cayó el marido. La responsable de la Oficina Nacional del Tesoro de Venezuela entre 2011 y 2013, Claudia Patricia Díaz, ha sido detenida este miércoles en Madrid, junto a su marido Adrián Velásquez, por el robo de más de 2 mil millones de dólares además de los delitos de blanqueo de capitales y corrupción. La detención de los ex funcionarios venezolanos la practicó la Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal (UDEF) de la Policía Nacional de España. Se dijo que la operación, que coordina el Juzgado Central de Instrucción 4 de la Audiencia Nacional, está abierta y podría afectar a otros exdirigentes del régimen bolivariano y a empresarios afines que habrían escogido España para ocultar fondos de origen supuestamente irregular. Tarek William Saab, fiscal designado por la asamblea nacional constituyente, declaró el lunes 9 de abril que Claudia Patricia Díaz Guillén (ex secretaria de Fonden) y ex enfermera del fallecido presidente Hugo Chávez y Adrián Velásquez Figueroa habían sido detenidos Interpol en España, por los delitos de corrupción. Dijo además que ambos aparecen vinculados al caso de blanqueo de capitales conocido como “Los Papeles de Panamá“, pero realmente eso fue cierto, pues no fue sino hasta ayer miércoles 25 de abril, cuando la Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal (UDEF) de la Policía Nacional de España les puso los ganchos. http://www.noticiasjr.com/el-mundo-de-espana-interpol-detuvo-en-madrid-a-la-enfermera-de-hugo-chavez-por-blanqueo-y-corrupcion/

  ORO EMPEÑADO. BCV retiró 500 millones de dólares del FMI para pagar a Citibank. El presidente de la Comisión de Finanzas de la Asamblea Nacional, José Guerra, informó ayer que el Banco Central de Venezuela (BCV) retiró 500 millones de dólares del Fondo Monetario Internacional (FMI) para pagar una deuda con el banco estadounidense, Citibank. El diputado explicó que la transacción del BCV se hizo a través de un derecho especial de giro con la finalidad de realizar el pago a la entidad bancaria por el oro que tiene empeñado en ese banco. Durante los últimos años, Venezuela ha mantenido relaciones muy tensas con las autoridades del FMI. Sin embargo, ha realizado retiros en distintas ocasiones a través de esta modalidad para pagar alimentos y otros compromisos de deuda.

Y HOMOLOGACIÓN EN LOS TÍTULOS UNIVERSITARIOS. Iván Duque propone fondo humanitario para venezolanos en la frontera. Iván Duque, candidato a la Presidencia de Colombia, propuso este miércoles crear un fondo humanitario para los venezolanos que se instalan en zonas fronterizas de su país. “Necesitamos un fondo de atención humanitaria en la frontera, un fondo que se puede financiar con los recursos que iban a comprometer para entregarle a las Naciones Unidas en la supervisión del acuerdo con las FARC, que se pueden destinar en este momento para esa atención”, indicó Duque durante un foro presidencial para evaluar la crisis de Venezuela. El candidato explicó que es necesario lograr un acuerdo multilateral para distribuir el flujo migratorio de venezolanos con varias naciones. “Además, podemos buscar estatus de protección temporal con los respectivos permisos de trabajo”. Agregó que debe establecerse una normalización migratoria con permisos de trabajo, en la cual se igualará el salario del ciudadano colombiano con el del migrante. “Con esto no se incentivará el desplazar del puesto de trabajo a un colombiano por un venezolano”. Por último propuso una homologación en los títulos universitarios venezolanos para permitirles a los profesionales trabajar en territorio neogranadino y entregar visas de inversionistas a quienes deseen invertir en Colombia.

 AFECTAR TAMBIÉN A LOS FAMILIARES. Almagro pide sanciones más duras de la UE contra Venezuela. Luis Almagro, secretario general de la Organización de Estados Americanos, indicó que la Unión Europea (UE) debe aplicar sanciones más fuertes contra el gobierno de Venezuela. “Sigo insistiendo en que los países de la UE y otros países europeos tienen que aplicar sanciones más duras para Venezuela”, dijo en la conferencia Iberoamérica: «Cien años de amistad celebrada en Praga».  El secretario general reconoció que se han registrado avances en materia de sanciones contra el gobierno venezolano y detalló que falta una fase de apoyo entre los países para profundizar las sanciones. Almagro informó que las sanciones que se apliquen deben afectar también a los familiares y testaferros de los funcionarios nacionales.  “No tiene sentido aplicar las sanciones a Diosdado Cabello, al mismo tiempo que la señora de Diosdado Cabello está comprando inmuebles en Europa. Se desvirtúa completamente el efecto de la sanción”, explicó.  Afirmó que si se hubiesen realizado las sanciones desde hace dos años, quizá tres o cuatro millones de venezolanos no habrían considerado la migrar.

  LABORATORIOS PÚBLICOS SIN INSUMOS. Bioanalistas denunciaron que 100% de los laboratorios públicos están cerrados. Las principales escuelas de medicina protestaron por  el colapso del sistema de salud que tanto ataca a los venezolanos. Representantes indican que no pueden atender eficazmente a los pacientes por la falta de insumos. Los estudiantes aseveran que han paralizado sus estudios por la falta de reactivos necesarios en las prácticas de laboratorio. Desde las 10 de la mañana estudiantes de la escuela de medicina de la UCV acompañados de la sociedad civil y movimientos sociales, se congregaron en la plaza las Tres Gracias. Los presentes acudieron con banderas y pancartas que hacían alusión a la convocatoria de manifestación impulsada por el sector salud, mediante su vocero Pablo Zambrano. Entre pitos y consignas, la Presidenta  del Centro de Estudiantes de la Escuela de Bioanálisis de la Universidad Central de Venezuela, Eborah Oliverira,  mencionó  que la falta de presupuesto y  de materiales afecta a los jóvenes en proceso de profesionalización. Destacó que sin reactivos y laboratorios inoperativos se limitan las prácticas de los estudiantes. “Esta crisis la viven todas las escuelas de bioanálisis del país, tal es el caso de la ULA, la cual cerró por falta de reactivos“, indicó Oliverira. El Presidente de la Federación Farmacéutica Venezolana Freddy Ceballos, adelantó que apoyarán todas las manifestaciones que convoque cualquiera de los sectores, sociales, técnicos y profesionales. En ese sentido, consideró que es “una situación que nos atañe a todos los venezolanos”.  Seguidamente denunció que casi el 100% de los laboratorios públicos están cerrados por la falta de reactivos.

  ELECCIÓN QUE CARECE DE LEGITIMIDAD Y CREDIBILIDAD. Peña Nieto y Mariano Rajoy trataron la difícil situación en Venezuela. El jefe de gobierno español, Mariano Rajoy, y el presidente mexicano, Enrique Peña Nieto, trataron ayer en Madrid la «difícil situación» en Venezuela, a menos de un mes de las presidenciales cuestionadas por España y México. Peña Nieto, quien cumple en Madrid la última etapa de una gira europea, fue recibido por Mariano Rajoy en el Palacio de la Moncloa, donde los dirigentes «trataron la difícil situación en Venezuela, cuestión sobre la que existe plena sintonía entre ambos países», según un comunicado de la presidencia española. Peña Nieto no agendó en Madrid ningún encuentro con la prensa, en momentos en que su país se prepara para elegir a su sucesor el 1 de julio. México forma parte del Grupo de Lima, conformado por catorce países que recientemente advirtieron que los comicios del 20 de mayo en los que Nicolás Maduro busca la reelección, carecerán de «legitimidad y credibilidad» si no ofrecen garantías a la oposición venezolana. La Unión Europea (UE), que incluye a España, también ha puesto en duda las condiciones de las elecciones en el país petrolero sumido en una grave crisis económica y política, criticando cualquier paso que «siga socavando la democracia». España y Venezuela anunciaron la semana pasada el regreso de sus respectivos embajadores para normalizar las relaciones bilaterales, dañadas luego de que la UE sancionara a siete altos funcionarios venezolanos, una medida promovida por Madrid, según Maduro.

BCV Y EL PROCESO DE ADECUACIÓN: Bolívar Soberano deberá ser dispensado en taquillas y cajeros desde el 4 de junio. El nuevo cono monetario denominado Bolívar Soberano deberá ser dispensado en las taquillas y cajeros automáticos de los bancos, desde el momento en que entre en circulación este 4 de junio, así lo informó el presidente del Banco Central de Venezuela (BCV), Ramón Lobo. Refirió que esto tiene que ver con “un proceso de adecuación” en función del tiempo que requieren los bancos y que eso “es un tema que corresponde a cada una de las instituciones bancarias”. Lobo, por su parte, informó que se ha reunido con “sectores privados del área comercial y con el sector bancario para generar las acciones pertinentes sobre la adecuación del sistema tecnológico que cada uno tiene para el procesamiento de la información”.

 NO DEMOSTRÓ SU INOCENCIA. Diosdado Cabello perdió juicio contra de The Wall Street Journal. Katherine Forrest, jueza de distrito de los Estados Unidos, desestimó la apelación que Diosdado Cabello introdujo en el año 2015 en contra del medio The Wall Street por difamación. Cabello demandó al medio de comunicación por el artículo que público en dónde aseveró que hay «funcionarios venezolanos con sospecha de convertir el país en centro global de cocaína», en dónde añadió que, según fuentes anónimas, la Administración Antidrogas de Estados Unidos se encontraba en proceso para acusar a Cabello y a otros funcionarios de la nación. Para el año 2016, Cabello introdujo otra demanda en contra de la empresa madre de The Wall Street Journal, también por difamación. Acusación que de igual forma queda negada por parte de La Corte de Apelaciones del Segundo Circuito de Estados Unidos, ya que el político no mostró pruebas de que las declaraciones anónimas hayan sido falsas y sus argumentos en contra del medio no fueron contundentes.

FALLECIÓ LEVY ROSSELL. El actor, dramaturgo y director sufrió complicaciones respiratorias. El actor, dramaturgo y director Levy Rossell Daal falleció ayer, a las 9:00 de la mañana, tras sufrir complicaciones respiratorias. “Con profundo dolor confirmo la muerte de mi maestro querido Levy Rossell, formador de tantos otros, querido por tantos. Carente de medicinas que le permitiesen sobrevivir, se va otro baluarte de nuestra cultura, víctima de un estado de indefensión imperdonable. QEPD. #Venezuela”, escribió la periodista Mibelis Acevedo en su cuenta de Twitter. En junio de 2017 sufrió un accidente cerebrovascular que comprometió gravemente su salud. Durante los últimos meses, en las redes sociales, familiares y amigos solicitaron medicinas y apoyo económico para que se realizara exámenes médicos. Rosell trabajó en programas dirigidos por José Ignacio Cabrujas; fue el director artístico de Sopotocientos; produjo y dirigió artísticamente el espacio Ton Toronjil; presentó Arte de Venezuela con Levy Rossell; y fue el asesor dramático de la novela Pura Pinta. Asimismo, también se desempeñó como docente, gerente cultural, coreógrafo y ensayista. Rosell nació el 23 de abril de 1945, en Coro, estado Falcón y estudió Canto Coral con el profesor Inocente Carreño.

 SE ACERCA ASÍ A SU TERCERA FINAL. Real Madrid venció 2-1 al Bayern Múnich con goles de Marcelo y Asensio. El Real Madrid consiguió un valioso triunfo por 2 a 1 en el campo del Bayern de Múnich, este miércoles en la ida de las semifinales de la Liga de Campeones, que le acerca a la final del 26 de mayo en Kiev. Un día después de la victoria 5-2 del Liverpool sobre la Roma, esta vez fue el turno de los ‘merengues’ para encarrilar su camino hacia la capital ucraniana. Joshua Kimmich adelantó al Bayern en el minuto 28 y el brasileño Marcelo devolvió la igualdad al marcador antes del descanso (44). Marco Asensio (57) firmó el tanto del triunfo en la segunda mitad. Para el Bayern las malas noticias llegaron en forma de lesiones, con los cambios obligados en la primera parte de Arjen Robben (8) y Jerome Boateng (34). El Real Madrid se acerca así a su tercera final consecutiva y a la cuarta en cinco años en la máxima competición europea. En todas las anteriores de este ciclo de oro terminó levantando el trofeo. Tras eliminar al París Saint-Germain en octavos y a la Juventus en cuartos, el Real Madrid sigue respondiendo ante los grandes del continente y tiene la situación muy favorable ante el equipo que es ya matemáticamente campeón en la Bundesliga. El Bayern, que la pasada campaña se despidió de esta competición en cuartos precisamente ante el Real Madrid, necesitará una remontada en el Santiago Bernabéu si quiere volver a la final de Champions cinco años después de su título de 2013, con Jupp Heynckes, su actual técnico, entonces también a los mandos.

 SERÁ MÁS CORTA. La ceremonia de inauguración del Mundial tendrá un nuevo formato. La ceremonia de inauguración del Mundial de fútbol de Rusia 2018 será «más corta» que en Brasil 2014 y Sudáfrica 2010, según informó Alexéi Sorokin, director general del comité organizador, a falta de 50 días para el inicio del torneo. «La ceremonia de inauguración tendrá un nuevo formato. No se parecerá a lo que hubo en Sudáfrica y en Brasil. Será más corta y transcurrirá justo antes del pitazo inicial», dijo Sorokin en rueda de prensa. La apertura de la Copa del Mundo tendrá lugar el 14 de junio entre la selección anfitriona y su similar de Arabia Saudita, dirigida por el argentino y ex seleccionador de Chile, Juan Antonio Pizzi, en el estadio Luzhnikí, donde se disputará el partido inaugural y la final, el 15 de julio. En su momento, las autoridades rusas se plantearon celebrar la ceremonia en el estadio Lev Yashin del Dinamo Moscú, que no albergará partidos mundialistas, pero la FIFA nunca dio el visto bueno a la propuesta. Precisamente, en relación al boicot de dicha ceremonia, y del Mundial en general, por parte de las autoridades de algunos países, como el Reino Unido o Polonia, Sorokin aseguró que «cada uno es libre de elegir». «Para nosotros cada aficionado es valioso. Y no importante el estatus del país. Vemos que los hinchas votan con el bolsillo. Las entradas se están agotando», comentó.

¿TERRORISMO? Detona explosivo en pleno centro de San Antonio del Táchira y trasladan heridos a Cúcuta. Un artefacto explosivo fue detonado aproximadamente anoche a eso de las 7:00, en el centro de la localidad de San Antonio del Táchira, municipio Bolívar, en la frontera con Colombia. El hecho ocurrió frente al Centro Cívico, lugar donde funciona tanto la Alcaldía de Bolívar como el Concejo Municipal. De acuerdo con las versiones extraoficiales conocidas, la explosión se produjo en la carrera 11 con calle 7. Asimismo se conoció que tres personas, que resultaron heridas, fueron trasladadas a la localidad de Cúcuta, departamento Norte de Santander, en Colombia para recibir atención médica inmediata a causa de las lesiones. El Hospital Universitario Erasmo Meoz de Cúcuta queda a 13 kilómetros de la localidad de San Antonio del Táchira mientras que el Hospital Central de San Cristóbal está distante a 43 kilómetros del sitio donde ocurrieron los hechos. De acuerdo con reporte de Protección Civil, los heridos fueron identificados como José Manuel de la Oz de 64 años de edad, Evelio Álvarez de 34 años, William Angulo de 39 años y Saúl Angulo de 66 años. Los tres primeros fueron llevados a Cúcuta.

DESATADO EL ROBO DE CELULARES. Miles de móviles son robados diariamente en Venezuela. En Choroní. en el estado Aragua, turistas fueron sometidos con cuchillos para robarles sus celulares. Debido a lo costoso de los equipos, en los actuales momentos, en Venezuela se ha desatado una locura con el robo de los teléfonos móviles, según fuente policiales. No hay ciudad venezolana donde no se reporten robos de celulares. En Caracas, Maracay, Valencia, Barquisimeto, Zulia, etc., los robos de estos aparatos es impresionante. A pleno medio día, una señora estacionada dentro de su vehículo, con los vidrios abajo, esperando a un amiga en Altamira, Caracas, le llegó un mensaje y al revisar su celular, un niño, como de 12 años, le arrebató el Iphone y arrancó a correr. Casos similares se repiten a cada rato. Este fin de semana pasado en la población costera de Choroni en el estado Aragua un buen número de turistas fueron sometidos por delincuentes armados de cuchillos para robarles sus celulares. Y es que al menos 50, 100 y hasta 500 millones puede costar los móviles.  Según los cuerpos policiales este es el delito organizado más común del país, pues es muy fácil obtenerlo por su tamaño y porque es de bastante valor. Por la medida chiquita el móvil más económico ronda los 40 millones  bolívares. “Un carro tiene mucho más valor por supuesto, pero es más grande y difícil de robar que un celular”, dicen en el CICPC. Además la gente se la pone fácil a los delincuentes, porque casi nunca denuncian, ya que ninguna autoridad les asegura que se lo vayan a devolver y pierden el interés. El atraco no solamente debe conocerlo la policía, sino también tienen que notificársele a la operadora móvil para bloquear el Imei (Sistema Internacional para la Identidad de Equipos Móviles, en español) del aparato, así los malandros no podrán utilizarlo nuevamente, por lo menos en Venezuela. Claro, las operadoras tienen que ser obligadas por el Estado a cumplir con esta medida para tratar de frenar este tipo de delitos.

TIENE QUE VER CON CAJAS CLAP. Investigan asesinato de pareja en el barrio de Caracas. El CICPC busca determinar si Romero dirigía una organización que presuntamente se dedica a solicitar cajas CLAP a los tres consejos comunales para negociarlas. El martes a las 11:30 pm, Elizabeth del Carmen Viloria Nava, de 32 años de edad, y quien estaba embarazada, fue sorprendida y asesinada por unos delincuentes dentro de su casa en el barrio Nazareno, en Casalta II. Murió en el sitio. Su pareja, Jhon Henry Romero Montilla, de 21 años de edad, también recibió varios tiros y murió en el Hospital de Los Magallanes de Catia. La División contra Homicidios de la policía judicial asumió la investigación de este caso, debido a sus implicaciones. En principio, presumen que la pareja fue ultimada por enemigos que tenían en la zona que al parecer es de difícil acceso para los organismos de seguridad. El CICPC investiga si Romero dirigía una organización en esa zona, que presuntamente se dedica a solicitarle a los tres consejos comunales que les entregara un determinado número de cajas CLAP para negociarlas por su cuenta. Igualmente el organismo policial averigua la veracidad de que el grupo de Romero Montilla ordenaba a vecinos, con los que confrontaba problemas, a que desalojaran sus viviendas.

CRUELDAD SIN LÍMITE. CICPC recató a Youseff Cheren, comerciante sirio secuestrado. Los delincuentes le amputaron uno de los dedos. Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), lograron rescatar sano y salvo al comerciante de origen sirio, Youseff Cheren de 74 años de edad quien había sido secuestrado el pasado martes 17 de abril, en momentos que llegaba a su residencia ubicada en el sector Sebucan, del municipio Sucre, estado Miranda. De acuerdo a publicación en la cuenta Instagram del órgano policial, el rescate se llevó a cabo en una vivienda ubicada en la avenida Intercomunal de Antímano, en el sector de Carapita del municipio Libertador. Durante el operativo que se inició con la captura de Carlos Bouyosa propietario del taller mecánico “MPH” ubicado en el kilómetro 12 de El Junquito, donde fue ocultado el vehículo Renault twingo, color beige que había sido utilizado para el secuestro, así como del mecánico Carlos Pérez, quienes admitieron haber participado en el hecho y guiaron a los funcionarios al posible lugar de cautiverio, donde logran rescatar a la víctima, quien estaba maniatado y cuidado por un sujeto aún por identificar, que hizo frente a la comisión, resultando fallecido. Como medida de presión, los delincuentes amputaron uno de los dedos auriculares del septuagenario por el cual exigían la suma de 700 mil dólares para su liberación, de los cuales habían logrado un primer pago por 10 mil dólares y varias prendas de oro.

 

LA FRASE DEL DÍA

 

Quien no está preso de la necesidad, está preso del miedo: Unos no duermen por la ansiedad de tener las cosas que no tienen, y otros no duermen por el pánico de perder las cosas que tienen

 

Eduardo Galeano

 

 

José Rafael Ramírez, periodista. CNP 3.141

#NoticiasJR  @jrramirezc  @aquinoticiasjr

https://www.facebook.com/jrramirezc

Sé el primero en comentar en «NOTICIAS JR PRESENTA: TITULARES MÁS RESALTANTES DE HOY, Jueves 26 de abril 2018»

Dejar un comentario

A %d blogueros les gusta esto: