NOTICIAS JR presenta: Titulares más resaltantes de hoy lunes 03 de diciembre de 2018

Tú periódico impreso en las redes

 

  ¡BOCHORNO INTERNACIONAL! “Asesino”, “traidor” y “dictador”, calificativos usados por mexicanos para rechazar visita de Maduro

La llegada de Nicolás Maduro a México generó mucha controversia este sábado 1 de diciembre. Los medios locales reseñaron que Maduro llegó tres horas después de que el nuevo mandatario del país azteca Antonio Manuel López Obrador tomara posesión. Durante la ceremonia, dentro y fuera del Congreso de la Unión, se registraron protesta por parte de venezolanos que residen en México rechazando la presencia de Maduro. El portal web del diario El Comercio dijo que “dentro del parlamento levantó una pancarta en contra de Maduro que decía “…no eres bienvenido” y durante el discurso del nuevo presidente los presentes en el acto gritaban “dictador, dictador”. Por su partes, el reconocido periodista, Nelson Bocaranda @nelsonbocaranda informó por medio de su cuenta oficial de la red social Twitter que “Nicolás Maduro llegó a un acuerdo con López Obrador y acordó no asistir a la toma de posesión en el Congreso de México, solamente asistirá al almuerzo presidencial con los invitados”. Horas más tardes, se conoció a través de las redes sociales y del periódico El País de México que Nicolás Maduro “llegó directo a la recepción oficial y la comida, pero no acudió al Palacio Legislativo de San Lázaro, ante las protestas que mantenías los diputados”.

 El Cardenal Porras: «Manipulan con ofrecimientos vanos que son pan para hoy y hambre para mañana»

La Iglesia católica venezolana, crítica duramente al régimen de Nicolás Maduro, rechazando en diferentes oportunidades las medidas políticas y económicas que toma el Ejecutivo por considerar que perjudican a la población. En medio de la grave crisis que atraviesa el país, la iglesia no solo ha alzado la voz por la situación económica sino que también se ha pronunciado por los “presos políticos” y en rechazo a la cuestionada  asamblea nacional constituyente (anc). Este domingo 2 de diciembre El Cardenal Baltazar Porras llamó a los venezolanos a mantener la esperanza en medio de la difícil situación que atraviesa el país, al tiempo que pidió no dejarse manipular por “medias verdades” ni por “ofrecimientos vanos que son pan para hoy y hambre para mañana”. Recordó que hoy en día son “muchos” los servicios públicos que no funcionan, porque falta la luz, el agua y el gas, pero insistió en que se debe mantener viva “la luz de la esperanza” en medio de “esta noche oscura”.

➡ Apenas tres productos se compran con el salario mínimo

Para este domingo 2 de diciembre, el nuevo salario mínimo apenas anunciado hace 4 días tenía una capacidad de compra, solo de tres productos, al menos. Tomando en cuenta que el precio del queso duro se ubica en 1.600 bolívares soberanos, 1 kilo de carne en Bs.S 1.500 y 1 cartón de huevos en 1.200 bolívares soberanos, un venezolano requería al menos de Bs.S 4.300 de su ingreso mensual para la fecha. En concreto, un trabajador que solo gane un salario mínimo mensual deberá destinar un 95% de sus ingresos en apenas tres productos. A diario, los venezolanos luchan por encontrar maneras de poder sobrevivir ante el proceso inflacionario que actualmente se está viviendo. Se estima que finales de este 2018, la inflación supere los 6.000.000%.

  El kilo de queso duro se posicionó en los Bs.S 1.600

El valor del kilo de queso duro en Venezuela, uno de los más comprados por los venezolanos hoy en día, se ubicó este domingo en 1.600 bolívares soberanos aproximadamente. En un recorrido realizado a un mercado especializado en la venta de todo tipo de productos alimenticios, se pudieron apreciar otros precios como el carton de huevos en Bs.S 1.200 y el kilo de tomates en 800 bolívares soberanos. El valor del queso duro representa un 35.5% del valor del salario mínimo, el cual fue aumentado por el presidente Nicolás Maduro a 4.500 bolívares soberanos la semana pasada. En cuanto al tomate, este rubro representa por su parte un 17.7% del valor del ingreso mínimo, y los huevos un 26.6%. En total se requiere de un 80% del salario mínimo de un trabajador para poder adquirir apenas tres productos alimenticios. La crisis hiperinflacionaria que atraviesa Venezuela en estos momentos ha dejado muy por debajo el poder adquisitivo de la población, esto anudado a los anuncios del presidente Maduro los cuales únicamente alimentan la situación.

  El CNP-DC se dispone esta semana a renovar sus cuadros directivos

Los miembros de la seccional Distrito capital, del Colegio Nacional de Periodistas, procederán este próximo jueves 6 de diciembre, conforme a su reglamento interno, a la renovación de cargos directivos, entre titulares y  suplentes, que en buena medida se encuentran fuera del país, y otros han renunciado a seguir ejerciendo la representación de sus colegas, por la misma situación del país, muchos de ellos víctimas de la persecución y hostigamiento por parte de los cuerpos de seguridad del estado. Una convocatoria que circula entre el gremio de los periodistas de la seccional Caracas, advierte que conforme al artículo 59 del reglamento electoral vigente, se procederá a «la renovación de las autoridades directivas, al determinarse la  ausencia definitiva de uno o varios de sus miembros». A tal efecto, se procederá a la realización de una asamblea general de todos los colegiados, para proceder a la designación, por elección, de las vacantes. En esta oportunidad se procederá a la designación de un Secretario General suplente, habida cuenta que su titular se encuentra con permiso de ausencia otorgado por la junta Directiva del CNP DC. Los periodistas venezolanos no escapan a la difícil situación que vive el país en materia de derechos humanos y libertades individuales, muy en especial como consecuencia directa del cierre del 80% de los periódicos de toda Venezuela, así como la confiscación de más del 90% de las estaciones radiales, aunado al bloqueo permanente de los portales de los nuevos medios digitales. Es por ello que al menos 3.300 profesionales del periodismo forman parte de esa millonaria diáspora de inmigrantes venezolanos que se ha marchado del país en busca de mejores y más gratas oportunidades de desarrollo personal y profesional. En este sentido, algunos de nuestros directivos principales y suplentes se han visto obligados a dejar sus cargos, ya sea por haber tenido que salir de nuestro país, muchos de ellos acosados por los organismos de seguridad, sometidos a vigilancia y persecución permanente impidiéndoles el ejercicio libre de sus competencias profesionales. De acuerdo al Artículo 59 del reglamento electoral la junta directiva del Colegio Nacional de Periodistas, Distrito capital, procede a convocar a una Asamblea General Extraordinaria, en dicha Asamblea deberá estar presente un representante designado por la Comisión Electoral del gremio, para avalar sus resultados.

  Hoy deberán publicarse nuevos precios acordados

 La semana pasada, Nicolás Maduro anunció una serie de medidas económicas denominadas “factor de corrección” las cuales fortalecerían el Programa de Recuperación Económica. Entre esos anuncios estaba la publicación de una nueva lista de precios acordados, la cual debió ser publicada el viernes 30 de noviembre. Sin embargo, el vicepresidente del sector económico Tareck El Aissami indicó ese mismo día que los 29 nuevos productos que ingresarán a lista de precios protegidos serían publicados este lunes 3 de diciembre. Pese a que el presidente Maduro había anunciado que dichos productos se conocerían el pasado viernes, esta promesa fue incumplida y diferida para otro día. Esto representa el primer incumplimiento en cuanto a los nuevos “factores de corrección” anunciado por el mandatario nacional para la economía venezolana.

  ”Me persigue el peor gobierno de nuestra historia republicana”

Rafael Ramírez, ex presidente de Petróleos de Venezuela y ex ministro de Petróleo, informó que desde hace un año renunció a su cargo como embajador permanente de Venezuela en la Organización de las Naciones Unidas y comenzó a vivir en el exilio. “¿Quién lo hubiese pensado? Luego de 12 años ininterrumpidos como ministro de petróleo del comandante Chávez, ahora Nicolás Maduro me persigue y me exilia del país”, escribió Ramírez. El ex ministro señaló que el gobierno actual, al que calificó como “el peor de nuestra historia republicana”, nunca consideró sus críticas y observaciones. “Cuando las diferencias con Maduro se hicieron evidentes, sobre todo al finalizar mi período como representante de Venezuela ante el Consejo de Seguridad, durante el 2015–2016, le expresé al vicepresidente de entonces, mi deseo de retornar al país. Me fue negado, al contrario, me ofrecieron enviarme a Ginebra, al frente de la Misión Venezolana ante la ONU, posibilidad que negué de plano”, señaló Ramírez. El ex presidente de Pdvsa comentó que siempre actuó y actuará de acuerdo a sus convicciones políticas que son las de “un hombre de izquierda, socialista, guiado por las ideas y principios de la revolución Bolivariana, comprometido hasta los huesos con el legado y la obra del comandante Chávez”.

  Enfermeros de Mérida no perciben salarios desde hace siete meses

Enfermeros del Hospital Universitario de Los Andes (Iahula), en Mérida, tienen más de siete meses sin percibir el salario. Denuncian que no han recibido respuesta de las autoridades competentes ante la falta de pago.  Jesús Quintero, periodista, aseguró que el personal no cuenta con los insumos ni implementos necesarios para brindar una atención oportuna a los pacientes que llegan al centro médico. Entre las áreas más afectadas se encuentra la sala de parto y la emergencia obstétrica. Agregó que la entidad no cuenta ni con inyectadoras, algodón o alcohol, por ello no pueden realizar curas o administrar medicamentos vía sanguínea a los pacientes.

  Erdogan llegó la noche de este domingo a Venezuela

El presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, llegó la noche de este domingo, 2 de diciembre, a Venezuela en su primera visita oficial, para reunirse con Nicolás Maduro y revisar los acuerdos de cooperación que existen entre ambos países. Erdogan, que viene de visitar Paraguay y de participar en la cumbre del G20 en Argentina, llegó acompañado de su esposa, Emine Erdogan, y fue recibido por la vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez; el vicepresidente económico, Tareck el Aissami y el ministro de Finanzas, Simón Zerpa, en el Aeropuerto Internacional de Maiquetía, Hasta el momento el régimen venezolano no ha revelado las actividades en las que participará el presidente turco. La Cancillería venezolana ha indicado en su cuenta en Twitter que la visita de Erdogan es para «fortalecer los lazos de hermandad y cooperación». Además, la televisión estatal ha señalado que también se espera que surjan nuevos acuerdos entre Venezuela y Turquía y «que se revisen» los ya existentes para «impactar directamente el programa de crecimiento y prosperidad económica» que impulsa Maduro desde agosto pasado a fin de hacer frente a la crisis venezolana. El régimen venezolano considera a Turquía un país aliado, que le ayuda a «romper» el «bloqueo» que asegura le hace Estados Unidos.

  Dominicana quiere extraditar a Gabriel Jiménez Aray

La condena en los Estado Unidos al excopropietario del Banco Peravia, Gabriel Arturo Jiménez Aray, fortalece la acusación que pesa en su contra en República Dominicana por el fraude de RD$ 1.400 millones (USD 29 millones) cometido a través de la institución bancaria, pero retrasará su entrega a las autoridades dominicanas que lo pidieron en extradición en el año 2014 cuando se dio a la fuga. La acusación formal en República Dominicana contra Jiménez Aray fue interpuesta por el Ministerio Público el 24 de julio del 2016, luego de haber solicitado la imposición de medida de coerción. Fuentes ligadas a la investigación de los negocios ilegales que se hacían en República Dominicana teniendo al Banco Peravia como fachada. La Fiscalía del Distrito hizo acuerdos con Omar Farías Luces y Omar Gustavo Farías Pacheco, quienes además de pagar una determinada suma de dinero, devolvieron lo que se les imputaba en el fraude bancario. Además, dispuso el archivo provisional por insuficiencia de pruebas con relación a las imputadas Magdelen Serret Sugrañez, Yomalys Fernández y María Luisa Guzmán. A Pausides Donato Morales, Jorge y Nelson  Serret Sugrañez, el Primer Tribunal colegiado del Distrito Nacional les varió el 2 de noviembre, la prisión preventiva que tenían como medida de coerción.

  PSOE pierde la mayoría en Andalucía y la ultraderecha irrumpe fuerte

Susana Díaz ha ganado las elecciones pero perdería el Gobierno de la Junta de Andalucía frente a una hipotética alianza de PP, CS y Vox, la gran sorpresa de estas elecciones. Según los resultados oficiales, con el 99,54% escrutado, el PSOE lograría 33 diputados, 14 menos que en 2015. El PP, que obtendría 26 escaños (7 menos que hace tres años y 24 menos que los que consiguió Arenas hace dos elecciones), podría sin embargo llevarse la Junta en la figura de un cuestionado hasta ahora Juanma Moreno Bonilla, que podría hacer historia y ser el primer presidente del PP en Andalucía. Los resultados arrojan un auténtico terremoto en el mapa político español, ya que los partidos de centro y derecha tienen por primera vez la posibilidad de lograr el poder en Andalucía, una región que ha estado gobernada de forma ininterrumpida por el PSOE durante 36 años. Es la primera vez en décadas que la ultraderecha entra en un parlamento español, aunque sea regional, y tiene lugar en unas elecciones que habían sido analizadas en clave nacional, dentro del intenso año político que está viviendo España. El Partido Socialista volvió a ganar las elecciones, pero fue una victoria amarga, al cosechar su peor resultado en Andalucía con 33 diputados (y una pérdida de 14). En segundo lugar quedó el Partido Popular (PP, conservador) con 26 escaños y una pérdida de 7, mientras que los liberales de Ciudadanos (C’s) despegan con 21 diputados desde los 9 que tenían antes.

  Caracas y Magallanes dividieron honores con sabor a vallenato

En lo que fue un hecho poco común en la LVBP, Leones del Caracas y Navegantes del Magallanes protagonizaron una jornada doble ayer en la capital, para salir ambos con sendas sonrisas tras dividir en esos cotejos, que se programaron a nueve innings. A primera hora, una oportuna ofensiva capitalina aprovechó las oportunidades brindadas por el pitcheo bucanero para hacer daño. La gran corona fue adjudicada a Harold Ramírez. El colombiano, quien se despidió de la zafra a petición de su nueva organización en MLB, Marlins de Miami, entró al home con la pizarra debajo 4-3 y volteó las acciones, al pegar un doble ante los envíos de Deolis Guerra en el sexto capítulo.  De igual forma, destacó el relevo melenudo, capaz de amarrar desde el quinto episodio a los piratas, los cuales no pudieron prender más sus cañones. Otra figura que resaltó fue el antesalista Maikol González, el cual está viviendo un momento dulce en los últimos encuentros. El zuliano, quien ligó .391 en 23 turnos consumidos desde el 28 de noviembre, pescó un lanzamiento del dominicano José Domínguez con las bases llenas para barrerlas con triple. Eso fue para colocar cifras definitivas (8-4) para un primer duelo, que apuntó el triunfo al relevista Craig Stem (1-0) e hizo cargar con el revés a Ryan Kussmaul (1-1). Los selváticos se ponían a medio juego del segundo lugar que representaba su antagónico rival y con la siguiente confrontación, la historia tuvo un final distinto, pues los carabobeños se vengaron de los capitalinos 10 X 7. Magallanes se sobrepuso a una complicada labor del debutante Erick Leal, quien permitió cuatro carreras en sus tres actos de labor, incluido un cuadrangular con dos abordo del inicialista dominicano Isaías Tejeda. Con la pizarra abajo 4-2, los carabobeños armaron una emboscada en el quinto tramo, al chocar doble remolcador Andrés Eloy Blanco, un fly de sacrificio de Reynaldo Rodríguez, el jugador con más hits durante todo el día -seis, en ocho turnos-, y estacazo de Delmon Young, el cual se  consolida como líder en el circuito en ese renglón. La manada volvería a tomar las riendas del cotejo (7-5) al cierre de ese inning pero, el buque estaba dispuesto a defender su segunda posición en la tabla. Alberth Martínez la desapareció en el sexto con los cojines vacíos, lo cual dejó la mesa servida para la estocada final. Petardo de Rayder Ascanio con la tripulación completa abordo devolvió la ventaja al bando marino, consolidándose por un error cometido tras rodado de Ronny Cedeño. Con el 10-7 en el marcador, Pedro Rodríguez salió a sellar los últimos tres outs, y dar la tranquilidad de llegar a la primera semana de diciembre escoltando al líder del campeonato. Ramírez y “Chencho” dejaron marcadas huellas en una faena inolvidable. La semana que viene completarán la serie particular entre los “eternos rivales”.

  Tiburones cerró la semana con triunfo sobre Cardenales

Con una arrolladora ofensiva de 17 imparables conectados, los Tiburones de La Guaira (21-22) vencieron 6-4 a los Cardenales de Lara (26-18) en la jornada dominical en el estadio Antonio Herrera Gutiérrez de Barquisimeto. El conjunto crepuscular abrió el marcador en el mismo primer episodio con un par de carreras traídas para la registradora gracias al sencillo impulsor de Carlos Rivero y un doblete de Luis Valbuena, el décimo de la zafra. Sin embargo, el cardumen tomó la ventaja en el alta del cuarto capítulo con un racimo de cuatro rayitas consecutivas, destacando la actuación de Teodoro Martínez y Luis Méndez. Más tarde, Manuel Meléndez pisó el plato para que el equipo local descontara la pizarra 4-3. Los maderos de Martínez y Méndez fueron decisivos en la victoria de los salados al impulsar un par más en la parte alta de la séptima entrada. Rangel Ravelo se sacrificó con elevado para remolcar a Meléndez desde la tercera base, poco suficiente para los larenses en su intento por remontar. El derecho Jorgan Cavanerio se adjudicó su tercer lauro de la campaña, mientras que Raúl Rivero salió derrotado para dejar su récord en (1-4). Gregory Infante colocó el cerrojo del desafío con su salvamento número 11 de la zafra.

  Caribes venció a los Tigres en entradas extras

En diez entradas de juego, Caribes de Anzoátegui superó a los Tigres de Aragua 10-7 en maracay con batazo clave del bigleaguer Willians Astudillo en el noveno capítulo para igualar la entrada y con tres carreras decisivas en el inning 10 que decidieron el encuentro para la Tribu. Caribes vino de atrás en la novena entrada cuando Cesar Valera y Astudillo comandaron los sencillos para igualar el juego de pelota. En el décimo inning, José Godoy guio el ataque oriental para remolcar a Jesús Lage la carrera que puso arriba a los actuales campeones del certamen. Más tarde, Luis Domoromo sonó sencillo productor de otra rayita en las piernas de Godoy y cerró Rafael Ortega la fiesta con rodado por el campo corto que culminó con out forzado en segundo, pero Domoromo llegó a la registradora para sumar la décima y decisiva carrera del triunfo. Jairo Díaz se llevó el triunfo por la visita (3-1), mientras que Jhondaniel Medina colgó con el revés (2-2). Los bengalíes vivieron una noche especial en el José Pérez Colmenares cuando el inicialista, Henry «El Pollito» Rodríguez, ligó su hit 500 de por vida en la LVBP.

  Bravo festival de jonrones en la isla

Olmo Rosario, Cade Gotta y Luis Castro se fueron para la calle y produjeron en conjunto cinco anotaciones, para guiar la victoria de los Bravos de Margarita 8-3 sobre las Águilas del Zulia y poner fin a una seguidilla de tres derrotas. Gotta abrió el marcador del Stadium Nueva Esparta en el primer episodio, con cuadrangular al jardín izquierdo y Luis Castro con su sexto doble de la temporada empujó la segunda rayita del compromiso. El segunda base volvió a ser protagonista en el tercer inning con un jonrón solitario que amplió la ventaja de los insulares a 3-0. No obstante, nada estaba dicho. Águilas empató las acciones en la alta del cuarto, con un doblete impulsor de dos carreras de Alberto González y un roletazo de Ángel Aguilar, pero esas fueron las únicas tres anotaciones que toleró el abridor insular Arik Sikula (3.16) en 5.0 innings completos Margarita respondió inmediatamente en la baja del sexto y puso cifras definitivas al compromiso con un rally de cinco anotaciones. El campo corto Erick Salcedo remolcó la primera con sencillo a los jardines y Olmo Rosario y David Rodríguez sumaron dos más cada uno, el dominicano con su quinto jonrón de la temporada y el criollo con un largo doblete a la pradera central.  Luis Bastardo (2-0) se quedó con la victoria tras un relevo de dos episodios en blanco, en los que apenas permitió un hit, no otorgó boletos y ponchó a tres de los bateadores que enfrentó para dejar su efectividad en 2.89. Por su parte, Isaac Silva (0-1) sufrió la derrota al permitir cuatro carreras en apenas dos tercios de innings. El derecho, que debutó hoy en la isla, entró a relevar el sexto episodio y recibió un sencillo, un doble y un cuadrangular que le complicó la salida y terminó por dejarlo con abultado promedio de carreras limpias de 54.00. Margarita había perdido en la víspera ante los rapaces.

  Atracaron la emergencia del hospital Adolfo Pons

Un grupo de seis delincuentes ingresó, durante la madrugada de ayer sábado , a la emergencia del hospital Dr. Adolfo Pons, en la avenida Fuerzas Armadas, en el norte de Maracaibo, y robaron a pacientes y al personal de la institución hospitalaria. “Los hombres llegaron a atracar a los familiares de los pacientes que estaban fuera de la emergencia. Como se asustaron, ingresaron al hospital buscando refugio, pero los ladrones igual entraron y, sin temor de nada, los despojaron de sus pertenencias, a ellos y todos los que estaban el en área”, informó una fuente del centro de salud. El botín recolectado no fue suficiente para los ladrones, quienes, además, se llevaron insumos necesarios para atender a los pacientes más críticos. No es la primera vez que el hampa visita este centro asistencial. La semana pasada, un grupo de igual número de delincuentes sometió a varios familiares de pacientes y se robaron una camioneta de la zona. Hace 15 días, dos trabajadores  se disponían a ingresar a su guardia cuando fueron sorprendidos por dos sujetos, quienes a punta de pistola los despojaron de carteras y celulares. El personal médico exigió más  vigilancia, ya que no soportan los continuos robos. “Antes la policía regional pasaba, pero ya no han venido más. En la noche estamos muy expuestos, ya casi que trabajamos a puertas cerradas, porque nadie nos garantiza la seguridad”, expresaron asustados trabajadores. En el lugar personas pernoctan hasta que sus familiares sean dados de alta. Dentro de la institución no existe espacio suficiente para todos. La situación es aprovechada por los delincuentes  al haber una sola entrada y salida, sus víctimas no tienen hacia donde escapar al momento de ser robados por los antisociales.

  Detenida sargento de la Armada por transportar 4,2 kilos de marihuana

Una sargento de la Armada identificada como Génesis Brito García, de 22 años, fue detenida en un puesto vial luego de hallarle 4,2 kilos de marihuana envueltos paquetes de pañales. El hecho se registró en este domingo en el estado Barinas. La información fue dada por el periodista especializado en criminalística, Javier Ignacio Mayorca, a través de su cuenta en la red social Twitter @javiermayorca. La militar llevaba la droga junto a una adolescente en un bus de Expresos Occidente que se dirigía la ciudad de Valencia, estado, Carabobo.

   Descubren campamentos y laboratorios en el Zulia

Una comisión de las 12° Brigadas de Caribes en el estado Zulia comandada por el teniente coronel Carlos Sánchez Hernández, comandante del 121 batallón Venezuela; junto con el Archibal Ramón Mathinson; y la compañía de más de 80 efectivos militares realizaron un patrullaje por el sector “Gallina Muerta”, del municipio Catatumbo del estado Zulia. Para realizar la pesquisa los militares tuvieron que desplazarse en dos vehículos Beiben Truck, dos “Gato montaña 8 x 8″ y un Tiuna, las coordenadas donde realizaron el patrullaje fueron (N 08°26’41.9” – W 072°28’17.1). Mientras realizaban el recorrido de la investigación observaron distintas situaciones irregulares como la instalación de tres puestos de observación tipo garita, dos presuntos campamentos, un laboratorio y una base logística para el procesamiento de cocaína. De igual manera fueron confiscados poncho, media carpa, equipo de campaña uniformes, 890 sacos de cal y se consiguieron aproximadamente doscientas vainas militares vacías de diferentes calibres. El descubrimiento fue informado al Comando Superior, se quemó la base logística y se fortificó la seguridad en la zona la cual se encuentra en el control Caño Motilón.

  Fue asesinada a cuchilladas por su marido

Marlyn Osleada Paz Phillips dormía junto a su bebé de 10 meses cuando su pareja llegó a la vivienda. La forma violenta con la que el hombre abrió la reja principal hizo que la muchacha de 25 años se levantara de inmediato. Ella caminó hasta la sala y ahí estaba Luis Carlos Figueredo, borracho. Vecinos dicen que la pareja comenzó a discutir, porque la mujer no quería continuar la relación con Luis; pero este se negaba a dejarla. Los reclamos se fueron a las manos; Luis comenzó a golpear a Marlyn y los gritos despertaron a la bebé de 10 meses, por lo que la mujer se fue hasta la habitación. Tomó a la niña en sus brazos para salir de la casa, solo que fue imposible. Luis no lo permitió. El hombre empuñó un cuchillo y le asestó varias heridas a Marlyn en la cara, el pecho y los brazos. Su muerte fue inmediata. Durante el forcejeó Luis hirió a su hija en la cara y el cuello. Vecinos creen que cuando el sujeto vio que Marlyn no respiraba, salió de la casa corriendo, pero soltó el cuchillo en la entrada de la residencia. La bebé lloraba desesperada, así que los vecinos se acercaron. Desde una de las ventanas observaron el cadáver de Marlyn. Por su parte, la niña fue trasladada al Hospital Dr. Luis Razetti. De acuerdo con las autoridades, su condición es delicada, pese a las heridas en su cuerpo. El hecho ocurrió en la madrugada de este sábado en la calle principal del sector Guasima, en Tucupita. Tras el hallazgo los vecinos hicieron el reporte a las autoridades correspondientes, así que una comisión se trasladó hasta la escena. Señalaron que no era la primera vez que la pareja discutía y en otras ocasiones Luis habría golpeado a Marlyn.

 

LA FRASE DEL DÍA:

 

“Donde hay poca justicia es un peligro tener razón y decir la verdad”

 

Francisco de Quevedo, escritor español del denominado Siglo de Oro

 

 

José Rafael Ramírez, periodista. CNP 3.141

@jrramirezc  @aquinoticiasjr

http://www.noticiasjr.com/

 

Sé el primero en comentar en «NOTICIAS JR presenta: Titulares más resaltantes de hoy lunes 03 de diciembre de 2018»

Dejar un comentario

A %d blogueros les gusta esto: