NOTICIAS JR PRESENTA: TITULARES MÁS RESALTANTES DE HOY, Lunes 12 de febrero 2018

Tú periódico impreso en la red”

➡ MOVIMIENTO ESTUDIANTIL CONVOCÓ UNA MARCHA EN HONOR A LOS CAÍDOS ESTE 12F. ADEMAS SOMETERÁ A CONSULTA ESTRATEGIA PARA ELECCIONES. Representantes del Movimiento Estudiantil de todo el país realizarán una consulta masiva en sus casas de estudio para definir las líneas de acción que adoptarán ante el llamado a elecciones presidenciales convocado por la asamblea nacional constituyente, cuya fecha fue fijada para el 22 de abril. “Vamos a hacer una consulta nacional amplia, que incluya a los estudiantes de todas las universidades del país, para dar una respuesta clara y contundente ante esta convocatoria”, señaló Javier Silva, presidente de la Federación de Centros de Estudiantes de la Universidad Simón Bolívar. La decisión será adoptada por consenso, luego de los debates y asambleas que se efectuarán a partir del 19 de febrero, y la anunciarán en conjunto los representantes estudiantiles. Alfredo García, presidente adjunto de la Federación de la Federación de Centros Universitarios de la Universidad Central de Venezuela, informó que la agenda de actividades se iniciará este lunes, a propósito del Día de la Juventud, con una caminata silente desde Caurimare hasta el Cementerio del Este, en donde rendirán honor a los jóvenes caídos en las protestas desde 2014. Esta acción se repetirá en varias ciudades del país.

 ➡EL 58,4% CREE QUE LA GESTIÓN DE MADURO ES PÉSIMA. Los 1.200 consultados sobre su disposición a participar en las elecciones presidenciales, 31,5% de los venezolanos dice estar muy dispuesto a votar y 31,7% dispuesto, según una encuesta del Instituto Venezolano de Análisis de Datos (IVAD). Por otro lado, 16,1% dice estar muy poco dispuesto a participar y 10,2% nada dispuesto. Un 10,6% no sabe. Al medir las preferencias sobre quienes han anunciado su deseo de disputar la presidencia, la encuesta señala que Maduro tiene un apoyo de 17,6%, mientras que el favorito es el opositor Henri Falcón —un chavista disidente que fue gobernador de Lara — con 23,6%. El ex jefe parlamentario opositor Henry Ramos Allup tiene 8,5% de apoyo, y los también opositores Claudio Fermín 4% y Andrés Velásquez 1%, reseñó Contrapunto. La encuesta de IVAD se realizó entre el 25 de enero y el 5 de febrero, con un margen de error de entre 1,03 y 2,37 puntos. Según el IVAD, la gestión del presidente de Venezuela, que buscará la reelección en los comicios del 22 de abril, es considerada «mala» o «pésima» por 75% de los venezolanos encuestados. De acuerdo con el estudio, al que tuvo acceso la AFP, el 58,4% de los consultados cree que la gestión del mandatario es «pésima», 16,6% piensa que es «mala» y 4,3%, que va de «regular hacia mala».

➡ VERGÜENZA DE ESPAÑA. Zapatero intriga, maniobra y presiona para cimentar la dictadura de Maduro Hay situaciones en las que la corrección en el trato se hace incorrecta por obscena y radicalmente inapropiada. Como inapropiada es la cortesía otorgada a quien brutalmente la niega. El vienés Karl Kraus, gran defensor y virtuoso practicante del insulto procedente, consideraba una falta de respeto a la verdad y a la justicia mostrar respeto hacia quien había demostrado no merecerlo. Esta reflexión se impone a la hora de hablar de un expresidente del Gobierno de España que vuelve a protagonizar un vergonzoso y envilecedor capítulo de su larga, tóxica y deplorable trayectoria. José Luis Rodríguez Zapatero ha escrito una carta a los partidos de la oposición venezolana en la que demanda que se plieguen a las exigencias de Nicolás Maduro y acudan a unas elecciones el 22 de abril para legitimar al dictador, caudillo de la mafia narcocomunista que gobierna hoy Venezuela. Para gran vergüenza de España, porque el Gobierno de Mariano Rajoy le otorgó expresamente un apoyo que jamás le ha retirado, Zapatero lleva ahora años de intrigas, maniobras y oscuras operaciones con el único objetivo real de fortalecer y cimentar la dictadura. Al principio aun se podía creer que pretendía mediar honradamente y buscar una salida democrática al país. Pero pronto quedó claro con quién estaba y para qué. Muchos de los dirigentes de la oposición le han exigido que se vaya del país y no vuelva. Por: Hermann Tertsch en ABC de España

 ➡ RODRÍGUEZ TORRES PROPONE A LORENZO MENDOZA COMO LÍDER PARA SALIR DE MADURO. El ex ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz Miguel Rodríguez Torres aludió al empresario Lorenzo Mendoza como una opción para encabezar un proceso de cambio, dado que 83% de la población rechaza a Maduro. “Ese nombre ha sonado mucho. Llámese Lorenzo Mendoza o como se llame, pero debe estar en el imaginario de la gente y que haya un consenso. Aquí se han hecho encuestas donde Lorenzo Mendoza puntea y ¿por qué pasa eso? Porque la gente quiere líderes distintos que puedan oxigenar la democracia”, sostuvo. Considera que es necesaria la construcción de un movimiento amplio e inclusivo para salir del gobierno de Nicolás Maduro.

➡ COLOMBIA MOVILIZÓ TROPAS A LAS TROCHAS FRONTERIZA CON VENEZUELA. Tras la visita del presidente Juan Manuel Santos a Ureña el sábado, este domingo se reportó un fuerte movimiento de tropas en las zonas fronterizas con Venezuela. El mandatario colombiano había advertido sobre la toma de nuevas medidas del lado de su frontera para poner orden en el tema del narcotráfico y la migración desordenada. Esto ha ocurrido luego que hace unos 3 días el general norteamericano Rex Tillerson, Secretario de Estado de los EEUU, visitara tierras neogranadinas y se reuniera con el presidente Juan Manuel Santos; y posteriormente, este viernes, el jefe del Comando Sur de EE.UU llegara sorpresivamente a Colombia y se reuniera a puerta cerrada con el vicepresidente Óscar Naranjo y con el ministro de Defensa de ese país, Luis Carlos Villegas Entre las acciones decididas por Santos estaba la instalación de tres mil nuevas unidades de las Fuerzas Armadas para reforzar el control en la frontera y la creación de un comando interagencial liderado por la Policía de Colombia que contará con la participación de la Fiscalía, Migración, el Ejército y la Armada y la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales.

➡ VENEZUELA TAMBIÉN MOVILIZÓ MILITARES A LA FRONTERA AYER. Ayer hubo traslado aéreo de tropas de fuerzas especiales (Paracaidistas y Caribes) del 322 Batallón de Caribes, desde Maturín hasta Táchira. También se informó de revista a las unidades de defensa aérea, acantonadas en Fuerte Guaicaipuro, en Charallave, estado Miranda. LA AVIACIÓN MILITAR Y ZODIMonagas, informaron ayer vía Twitter que Venezuela movilizó fuerzas especiales contrainsurgencia a la frontera con Colombia en Táchira. Son 111 soldados del 322 Batallón de Caribes que fueron trasladados por la Aviación Militar Bolivariana este sábado desde Maturín AVIACIÓN MILITAR Y EL REDIOR @ZODIMonagas52 | Cumpliendo con la #OperaciónCentinela2018 el @GatNo6AMB realizó traslado aéreo de 111 Efectivos Militares del @EJB32BRIG322 desde el Aeropuerto José Tadeo Monagas del Edo #Monagas hacia el Edo #Táchira quienes cumplirán funciones de seguridad fronteriza

SON NORMALES LAS MANIOBRAS MILITARES QUE REALIZAN MARINES DE LOS ESTADOS UNIDOS EN PANAMÁ. Desde hace 11 días, es decir desde el 1º de febrero de 2018, Marines de los Estados Unidos realizan maniobras en Panamá. Arrancando el mes de febrero el Gobierno panameño confirmó los ejercicios militares con Estados Unidos en su territorio, los cuales calificó de programa de entrenamiento, según un comunicado oficial. La nota señala que es una aclaración de los ministerios de Relaciones Exteriores y de Seguridad Pública a la población “respecto del programa de cooperación técnica en seguridad” entre ambos gobiernos, el cual aseveró que funciona desde la década del noventa y está dirigido a los estamentos locales de seguridad. “El programa solía estar sustentado en los acuerdos Torrijos-Cárter y posterior a su vencimiento se formalizó mediante Canje de Notas diplomáticas, y permitir la continuidad de este programa de cooperación que fortalece las capacidades de los estamentos de seguridad pública en la lucha contra el narcotráfico y crimen organizado”, asegura el comunicado citado por PL. Indicó la Cancillería panameña que son maniobras que se realizan cada dos años, e “incluye entrenamiento conjunto, de ingeniería, apoyo médico, dictado por el Comando Sur de Estados Unidos”.

➡CIDH PRESENTA HOY INFORME SOBRE VENEZUELA. La Comisión Internacional de Derechos Humanos presentará hoy lunes 12 de febrero, en su sede en Washington, EEUU, el informe del seguimiento al caso venezolano. La CIDH informa que la presentación de la situación en Venezuela estará a cargo del presidente de la CIDH y el relator para Venezuela, comisionado Francisco Eguiguren Praeli. Señala que a partir de las 12.00 del mediodía, desde el salón Padilha Vidal transmitirán los resultados del informe, en el que resaltan la institucionalidad democrática, estado de derecho y derechos humanos en Venezuela.

➡LOS ABUSOS SEXUALES COMO METODO DE TORTURA. La galería de los horrores del régimen venezolano denunciada ante la Corte Penal Internacional (CPI) recuerda las de los peores años de las dictaduras del Cono Sur y de Centroamérica, una época que ya parecía superada en la región. Asfixia con bolsas, gases lacrimógenos o con la cabeza sumergida en los váteres de las prisiones, colgamientos por los brazos, descargas eléctricas en los genitales y, sobre todo, ensañamiento con torturas de tipo sexual. Así lo han denunciado este viernes en rueda de prensa en Madrid dos de los querellantes contra el Gobierno de Nicolás Maduro ante la CPI, Tamara Suju y Juan Carlos Gutiérrez, quienes lamentan que la represión se mantenga hasta hoy.

➡JORGE QUIROGA: LA SOLUCIÓN AL ÉXODO VENEZOLANO ES SACAR “AL COLOMBIANO”. El ex presidente de Bolivia, Jorge “Tuto” Quiroga,  se pronunció ayer sobre el éxodo de miles de venezolanos hacia Colombia, que huyen de la crisis que enfrenta Venezuela. El ex mandatario expresó que la solución, ante la masiva inmigración de los ciudadanos a otros países, era sacar el gobierno de Nicolás Maduro. “Doloroso éxodo masivo de cientos de miles de venezolanos a Colombia. La solución es sacar del gobierno de Venezuela al colombiano”, escribió Quiroga en su Twitter, en el que compartió la portada de la revista Semana dedicada a los migrantes venezolanos en el país neogranadino.

➡CRISIS DE VENEZUELA INCENDIA LA CAMPAÑA PRESIDENCIAL DE COLOMBIA. La crisis de Venezuela ha incendiado la campaña para las elecciones presidenciales de Colombia con ataques de diferente calibre en la plaza pública y las redes sociales que muestran el alto grado de polarización reinante cuando faltan tres meses y medio para los comicios. Con la misma intensidad con que se agrava la crisis venezolana sube el tono verbal en la campaña colombiana, donde el temor a un eventual gobierno de izquierda, cercano ideológicamente al fallecido presidente Hugo Chávez y su sucesor, Nicolás Maduro, planea como un fantasma sobre parte del electorado. La polémica alzó vuelo esta semana luego de que las últimas encuestas mostraran en primer lugar en las intenciones de voto para las elecciones del 27 de mayo al ex alcalde de Bogotá Gustavo Petro, del movimiento de izquierda Colombia Humana, y cercano a las ideas del régimen bolivariano. «Que no le niegue @petrogustavo al país su larga amistad con @chavezcandanga. Suficiente evidencia hay de su simpatía y su afinidad ideológica, para que ahora actúe como Judas negando a su mentor», escribió esta semana en Twitter el ex vicepresidente y candidato presidencial Germán Vargas Lleras, una de las cartas de la derecha para las presidenciales.

EN SÓLO 5 DÍAS: LIBERTAD A 50 PELIGROSOS DELINCUENTES HAN OTORGADO DOS JUECES SUPLENTES EN COJEDES. Altamente preocupado el Foro de Abogados del estado Cojedes por lo que acontece en el Circuito Penal, luego de la jubilación del juez presidente de la Corte Penal, Gabriel España Guillén y ocho jueces de primera instancia, ordenada por el TSJ. Resulta que en solo 5 días, un par de jueces suplentes han puesto en la calle a unos 50 delincuentes de alta peligrosidad, involucrados en delitos de homicidios, secuestro, tráfico de estupefacientes y robos agravados.

➡AVIÓN RUSO SE ESTRELLA CERCA DE MOSCÚ Y DEJA 71 MUERTOS. El vuelo AN-148 de la aerolínea Saratov, con 71 personas a bordo (65 pasajeros y 6 miembros de la tripulación), se estrelló cerca de Moscú después de haber despegado del aeropuerto moscovita de Domodedovo. Poco después de despegar, los radares perdieron la señal del avión. Según la información preliminar, el avión con destino a Orsk salió de Domodédovo a las 7:21 hora argentina y su llegada al aeropuerto de destino estaba programada para las 9:35. Una fuente dijo que la aeronave siniestrada ya fue detectada desde el aire en el distrito Ramenski “Yace en un campo, los socorristas aún no han llegado a la escena”, dijo la fuente. El Ministerio de Emergencias de Rusia confirmó el accidente aéreo y dijo que no había sobrevivientes.

➡ EN LA VICTORIA MURIERON DOS NIÑA TRAS CONSUMIR YUCA AMARGA. Dos niñitas, de dos y tres años de edad, murieron en La Victoria, estado Aragua, por intoxicación, al ingerir yuca amarga. La pequeña de dos años falleció el sábado, mientras que la otra menor murió ayer domingo. Ambas niñas eran primas. Otros seis niños, miembros de la misma familia, fueron hospitalizados por presentar cianosis, oxigenación deficiente de la sangre que les produce dificultad para respirar, también por comer este mismo rubro. Uno de los menores de edad, de 11 años, aún continúa grave en el Hospital Benitez de la Victoria. El abuelo de los menores de edad fue ingresado al mismo centro de salud, igual por resultar intoxicado. De acuerdo con la periodista Gregoria Díaz, la niña de tres años sería trasladada al Hospital Central de Maracay, pero la ambulancia nunca llegó.

¡GRACIAS A D-OS!  RESCATADA SANA Y SALVA DOÑA ANA SOTO, MADRE DEL GRANDELIGA ELÍAS DÍAZ SOTO Sana y salva fue rescatada ayer tarde Doña Ana Soto, de 72 años, madre del grandeliga Elías Díaz Soto, cátcher de los Piratas de Pittsburgh. La septuagenaria había sido secuestrada el pasado jueves 8 a las 9:00 de la mañana en el municipio San Francisco del estado Zulia, por un grupo de funcionarios de la Policía del Zulia. Luego que funcionarios del CICPC capturaran y le “metieran corriente” a los seis sujetos involucrados en este atroz delito, entre ellos cinco efectivos de la Policía del estado Zulia, ayer a eso de las 6:30 PM dieron con el paradero de la secuestrada. Un investigador informó que uno de los detenidos es vecino de la familia Díaz Soto en “El Bajo”, municipio San Francisco del estado Zulia. Indicó que este fue el que dio toda la información para que luego el grupo procediera a secuestrar la madre del pelotero. La captura de los uniformados fue practicada por los funcionarios anti secuestros del CICPC, quienes sacaron el caso felizmente.

¡INSOLITO!  CINCO POLICIAS DEL ZULIA FUERON QUIENES SECUESTRARON A MADRE DEL GRANDELIGAS.  Cinco funcionarios adscritos a la  Dirección de Inteligencia y Estrategias Preventivas (DIEP) del Cuerpo de Policía Bolivariana del estado Zulia (CPBEZ) fueron quienes el pasado jueves 8 a las 9:00 de la mañana, se llevaron secuestrada a la septuagenaria Ana Soto, madre del grandeliga Elías Díaz Soto. Todo quedó al descubierto, luego que los funcionarios de la brigada contra Secuestro del CICPC, luego de arduas investigaciones, procedieron a detenerlos. Fuentes ligadas a la investigación corroboraron que uno de los capturados es vecino de la familia Díaz Soto. Ese fue quien estudió todos los movimientos de la señora para que el grupo pudiera ejecutar el rapto, la mañana del pasado jueves 8, cuando Ana Soto procedía a barrer el frente de su humilde vivienda. Con la captura de los cinco funcionarios se elevó a seis los detenidos por el caso. El primer detenido es de apellido González, quien habría facilitado el vehículo donde se llevaron a la madre del jugador de beisbol profesional.

 

LA FRASE DEL DÍA:

 

 La justicia no será servida hasta que aquellos que no están afectados estén tan indignados como los que lo están

 Benjamín Franklin

 

José Rafael Ramírez
Periodista, CNP 3.141

 

 

Con este RESUMEN INFORMATIVO, impreso en la red, la idea es mantener informado a todos nuestros contactos de manera ágil, oportuna y gratuita. El acceso a la información es una necesidad social que nadie debe ni  puede impedir. Disfrútelo y compártalo

Sé el primero en comentar en «NOTICIAS JR PRESENTA: TITULARES MÁS RESALTANTES DE HOY, Lunes 12 de febrero 2018»

Dejar un comentario

A %d blogueros les gusta esto: