NOTICIAS JR presenta: Titulares más resaltantes de hoy lunes 24 de diciembre de 2018

“Tú periódico impreso en las redes”

 

Cena navideña será un privilegio de pocos este año

Las navidades venezolanas se caracterizan por la tradición de compartir en familia la cena de Nochebuena, en la cual no pueden faltar las representativas hallacas. Sin embargo, este platillo simbólico de las festividades criollas «se ha convertido en algo inalcanzable», así lo expresó la comerciante Nancy Rodríguez, quien desde hace 49 años hace vida en el mercado de Quinta Crespo en el centro de la ciudad. Precisó que este año la venta de los ingredientes ha sido «bastante floja», en comparación con los anteriores. Comentó que «Ni siquiera en la época del caracazo se vio tal baja. La gente pasa, mira los precios y sigue caminando». Jennifer Somaza, quien recorría el lugar en busca de los ingredientes para preparar las hallacas junto a su familia, expresó que preparar este tradicional manjar «se ha convertido en un privilegio de pocos. A pesar de que en los mercados se pueden conseguir todos los ingredientes necesarios, tuve que tomar algunas precauciones, en cuanto al dinero que voy a invertir en estos, pues algunos tienen precios muy elevados».  El comerciante Franco Díaz señaló que entre lo necesario para la elaboración de las hallacas «las hojas de plátano son lo más económico que se consigue», acotó que el precio de las mismas oscila entre los 300 y 500 bolívares soberanos. Maoli González, se refirió al elevado precio que presentan los aliños y condimentos, «resulta más conveniente comprar las hallacas hechas», dijo. Puntualizó que «un kilo de hierbas supera los Bs.S 3000; mientras que las aceitunas alcanzan el costo de 900 bolívares por cien gramos». El pan de jamón también se ha convertido en «un lujo» este año, el valor de este complemento del plato navideño supera los 4.500 bolívares, según informó Javier Cedeño. Sin embargo, los caraqueños no pierden las esperanzas de poder disfrutar de la cena navideña, la cual representa una ocasión para reunir a familiares y amigos. Es por esto que en cada hogar, los ciudadanos evalúan alternativas para compartir en sus mesas. Martha Cuicas admitió que «antes preparábamos 150 hallacas, pero este año haremos unas 30. Además cada miembro de la familia aportará lo que pueda para completar la cena. Expresó que lo más importante de las fiestas es «compartir con nuestros seres queridos. Debemos ser positivos y resilientes, ya que celebramos el nacimiento del niño Dios».

  El régimen estaría negociando su salida a instancias de la UE

El presidente de la encuestadora Datincorp, Jesús Seguías, considera que en la actualidad existe en Venezuela un nuevo mapa político y demográfico, que a su juicio la oposición ha “empantanado” debido a que la ruta electoral para propiciar un cambio de Gobierno se “dinamitó” al evitar la conciliación y querer decisiones absolutas. Para Seguías, esa actitud solo ha generado una confrontación abierta con el Ejecutivo y que además la misma es desventajosa para quienes adversan al Gobierno, ya que mientras uno puede dominar sin obstáculos, la otra no tiene la capacidad interna para hacer respetar sus opiniones. Es de la opinión que este sector, al contar solo con la comunidad internacional, se amparan en el poder que éste pueda tener. Pero “la comunidad internacional no llegará a los extremos que muchos sugieren desde hace tiempo: una intervención militar extranjera que expulse a Maduro y limpie el terreno para que la oposición gobierne. Este escenario está negado”. Agregó que este tipo de acciones solo se llevan a cabo cuando el país que ejerce la intervención se siente amenazado, como fue el caso de EEUU con Afganistán tras el atentado a las Torres Gemelas en 2001, por lo que dijo que “ningún país librará una guerra asimétrica con un país selvático como Venezuela”. En ese sentido, ratificó que el único camino que ve posible es una negociación que se produciría vía sanciones, como medida de presión. “Una vez descartada la intervención extranjera, así como una rebelión social y militar, tomando en consideración que el miedo tomó el control, lo que queda en Venezuela, son opciones negociadas, porque ni siquiera hay elecciones a la vista”, manifestó. Reveló que en la actualidad se llevan una serie de reuniones, en donde la Unión Europea es el principal promotor de las mismas, para buscar una salida consensuada. Sin embargo, puntualizó que las mismas se dieron “después que el gobierno aceptó dar concesiones importantes, algunos siguen empeñados en el todo o nada”.- Entre las cosas que habrían aceptado, está la renovación de los rectores del Consejo Nacional Electoral, que estaría conformado por dos integrantes afines al chavismo; tres ligados a la oposición y uno independiente. Junto a esto, también el “refrescamiento” del Tribunal Supremo de Justicia; la liberación de los presos políticos, legalización de partidos y levantamiento de inhabilitaciones.

➡   ¡BANCOS CERRADOS!

Hoy y mañana están suspendidas actividades bancaria por taquilla

De acuerdo al calendario 2018 de la Superintendencia Nacional de Instituciones Bancarias (Sudeban), hoy 24 de diciembre no se prestará servicios por taquilla en los bancos del país, por ser feriado nacional. Asimismo, mañana 25 de diciembre, como es tradición, por celebrarse la «Natividad del Señor». Las operaciones bancarias se suspenderán estos dos días y se retomarán el 26 de diciembre de manera habitual por taquillas. Aunque la banca electrónica tendrá activa su plataforma durante los feriados para no interrumpir operaciones de pagos, transferencias y otras operaciones. El artículo 68 de la Ley del Sector Bancario establece en el calendario de actividades bancarias como 24 de diciembre Feriado Nacional y 25 de diciembre Natividad de Nuestro Señor, quedando estos dos días como no laborables en los bancos tanto públicos como privados de Venezuela, información reseñada en la página web de la Sudeban. El calendario de la Sudeban precisa igualmente que la actividad bancaria se retomará desde el 26 hasta el 30 de diciembre. Se interrumpen nuevamente el 31 de diciembre por ser Feriado Nacional y el 1 de enero por Día de Año Nuevo.

Fedeagro está dispuesto a reunirse con el régimen

“Venezuela necesita la recuperación de la producción agrícola nacional”

El presidente de Fedeagro, Aquiles Hopkins aseguró que el sector que representa está dispuesto a sentarse en la mesa de discusiones con Nicolás Maduro, “para que conozca la realidad que vive este sector, para que se enteré de la verdad de la situación de los productores venezolanos que lo único que queremos es producir todos los alimentos que el país necesita”. Hopkins se refirió específicamente a los rubros de arroz y maíz e indicó que por ejemplo el arroz, por muchos años se exportaba, pero hoy en día la producción nacional de arroz sólo abastece el 30% del consumo nacional, lo mismo pasa con el maíz blanco, para hacer la arepa, que antes cubría el 100 por ciento de la producción nacional ahora solamente podemos abastecer el 20% del consumo en todo el país, dijo. El titular de Fedeagro se refirió a las gandolas cargadas de arroz que han estado llegando a las arroceras en Calabozo, estado Guárico y señaló “ cómo es posible que no haya habido recursos para traer el fertilizante que necesitamos los productores para elaborar el arroz en Venezuela, pero en cambio desde el primero de octubre de 2018 han llegado 4 barcos de arroz que se han podido producir en Venezuela, 7 barcos de maíz y 5 buques de azúcar, cuando a los productores de caña de azúcar no se les vendió fertilizante porque supuestamente no había. –Nuestra denuncia es importante que lo sepa el país y Nicolás Maduro dijo Hopkins, es que en Venezuela no se está apoyando la producción nacional, aquí lo que se está apoyando es algunos intereses, los cuales están importando todos esos alimentos que se producían en el país hace 10 años. Hoy en día se importan los alimentos y no se apoya la producción nacional eso si es darle la espalda a la patria, dijo el empresario.

➡  Exigen restablecimiento pleno de los derechos de la juez María Lourdes Afiuni

El régimen de terror al que el gobierno somete a los jueces que no se someten  a sus órdenes denunció el Bloque Constitucional de Venezuela a través de un comunicado. El caso emblemático de María Lourdes Afiuni, quien se mantiene privada de libertad sin siquiera acceso a su expediente, fue el punto de partida para cuestionar la grave crisis institucional de la justicia en el país. Para ella exigieron el restablecimiento pleno de sus derechos. La jueza María Lourdes Affiuni es víctima del delito de detención arbitraria y de torturas, de delitos de lesa humanidad, sentencian los juristas en el escrito. Atribuyen la responsabilidad a los órganos ejecutivos, al propio sistema de Justicia y a sus agentes, contra quienes deberán establecerse los castigos respectivos, una vez que se restablezca la institucionalidad del Estado Democrático de Derecho y de Justicia. Los integrantes del Bloque Constitucional de Venezuela ven en la detención y enjuiciamiento de María Lourdes Affiuni, mandada a encarcelar por órdenes del expresidente Hugo Chávez por haber otorgada medidas sustitutivas de libertad a un detenido, como una manifestación burda del grado de deterioro de la institucionalidad judicial del país. Es una manifestación de interferencia política del ejecutivo en el Poder Judicial  y de las represalias contra jueces por ejercer sus funciones constitucionalmente garantizadas. Lo que se busca es socavar el Estado de Derecho y obstruir la justicia.

➡   Padre del periodista alemán preso en el SEBIN exige su liberación

El periodista alemán Billy Six sigue en el SEBIN

Edward Six, padre del periodista alemán Billy Six, exigió al gobierno la liberación de su hijo, quien desde el 17 de noviembre está detenido en el Sebin de El Helicoide acusado de supuesto espionaje y rebelión. «Esperamos el apoyo de Alemania, tanto del gobierno alemán como de los medios de comunicación. Muchas gracias», expresó Edward en declaraciones al medio alemán Deutsche Welle.  Six trabaja para los medios Junge Freiheit y Deutschland Magazine. Llegó al país para informar acerca de la crisis y la diáspora. Su arresto sin orden judicial ocurrió luego de que le tomó una fotografía a Nicolás Maduro. El comunicador estuvo incomunicado hasta el 14 de diciembre, cuando le permitieron hablar por teléfono con la Embajada de Alemania.

➡    Venezuela acusó a Guyana por incursión de buques de Exxon

El régimen venezolano acusó ayer a Guyana de violar su soberanía por supuestamente haber autorizado la incursión en aguas del país de dos buques de exploración sísmica que fueron interceptados por las autoridades venezolanas. En un comunicado, el Gobierno aseguró que la Armada Nacional Bolivariana “divisó la presencia inédita en aguas jurisdiccionales de Venezuela” de las dos embarcaciones; una con bandera de Bahamas y otra de Trinidad y Tobago, “ambas contratados por la trasnacional ExxonMobil”. Los buques se encontraban en coordenadas que corresponden a “la proyección marítima del Delta del Orinoco” y son “de indubitable soberanía de Venezuela“. Según la nota oficial, los capitanes interceptados “arguyeron disponer de un permiso del gobierno de la República Cooperativa de Guyana para operar en dicho espacio marítimo”. La revolución bolivariana ha informado al Secretario General de las Naciones Unidas y trasladado la correspondiente nota de protesta a Georgetown “ante esta inaceptable violación a la soberanía nacional” que, considera, va “mucho más allá de la controversia territorial” entre ambos países.

➡   Guyana presentará queja a Naciones Unidas por incidente con barco venezolano

Guyana presentará una queja formal ante las Naciones Unidas por el incidente «agresivo», «ilegal» y «hostil» perpetrado por Venezuela al interceptar un barco de introspección contratado por la multinacional petrolera Exxon en aguas de Guyana, indicó el ministro guyanés de Asuntos Exteriores, Carl Greenidge. Este incidente, aseguró en un comunicado difundido por medios locales, «demuestra la verdadera amenaza que supone para el desarrollo económico del país su vecino occidental» y es un acto que «viola la soberanía e integridad territorial de nuestra nación». Tras la interceptación del 22 de diciembre, la compañía Exxon anunció que, por el momento, ha suspendido algunas de sus trabajos de introspección en el oeste del pozo de exploración del bloque Stabroek, de 26.800 kilómetros cuadrados, frente a Guyana. El pasado 3 de diciembre, la empresa estadounidense realizó su décimo hallazgo de petróleo en menos de cuatro años ante las costas de Guyana, lo que eleva el potencial de producir diariamente más de 750.000 barriles diarios para 2025, según dijo entonces el director del Departamento de Energía del país, Mark Bynoe. En el comunicado, el ministro guyanés de Asuntos Exteriores, dijo que el barco de exploración Ramform Tethys fue interceptado «en aguas de Guyana» por una nave militar venezolana a las 10.30 hora local (14.30 GMT) de este sábado, tras lo cual el navío petrolero, con 70 personas a bordo, se retiró hacia el este. El Ramform Tethys fue contratado por Exxon a la compañía noruega Petroleum Geo-Services (PGS). Por último, Greenidge también indicó que enviará una queja formal a Venezuela por lo ocurrido.

➡   EE UU urge a Venezuela a respetar la «soberanía de sus vecinos» como Guyana

El país vecino asegura que el incidente se produjo en sus aguas; pero el Ejecutivo venezolano afirma que ocurrió en su territorio

El Departamento de Estado de Estados Unidos urgió a Venezuela a respetar la «Ley internacional y la soberanía de sus vecinos» después de que Guyana denunciara que las autoridades venezolanas violaron su soberanía al interceptar un barco de la petrolera estadounidense Exxon Mobil. «Estamos supervisando los reportes de que la Armada Venezolana pudo haber interferido con los buques que operan en nombre de Exxon Mobil. Subrayamos que Guyana tiene el derecho soberano de explorar y explotar recursos en sus aguas territoriales y zona económica exclusiva», dijo en Twitter uno de los portavoces de la diplomacia estadounidense, Robert Palladino. «Llamamos a Venezuela a respetar el derecho internacional y la soberanía de sus vecinos», añadió. Según el Ministerio de Exteriores guyanés, el incidente se produjo a las 10:30 am de este sábado, cuando una nave militar venezolana interceptó al barco de exploración Ramform Tethys, que había sido contratado por Exxon Mobil y que tenía 70 personas a bordo. Guyana asegura que el incidente se produjo en sus aguas; pero el Ejecutivo venezolano afirma que ocurrió en su territorio y supone una violación de su soberanía. El ministro guyanés de Exteriores, Carl Greenidge, anunció que presentará una queja ante la ONU por el incidente con los buques, que calificó de «agresivo», «ilegal» y «hostil». Debido a la disputa, Exxon Mobil anunció que ha suspendido algunos de sus trabajos en el oeste del pozo de exploración del bloque Stabroek, de 26.800 kilómetros cuadrados, frente a Guyana. El incidente se enmarca en la disputa que mantienen Venezuela y Guyana por el dominio de la región del Esequibo, una zona muy rica en minerales. El conflicto se ha agravado debido a que, en 2015, un consorcio de empresas liderado por Exxon Mobil descubrió un importante yacimiento de petróleo en ese área y, desde entonces, ha hecho nueve descubrimiento más en las costas de Guyana, incluido uno el 3 de diciembre de este mes.

➡   Zulianos denunciaron que los dejaron sin pernil y bolsas CLAP

Ciudadanos de Santa Rita, en el estado Zulia, cuestionaron este domingo las irregularidades en el proceso de adquisición de pernil y de la caja del Comité Local de Abastecimiento y Producción (CLAP). A los habitantes de la zona presuntamente no les habría llegado la bolsa de alimentos subsidiados por el gobierno y la proteína navideña. Esta situación ha sido denunciada en todo el país, y se han registrado múltiples protestas vecinales en reclamo del pernil que el presidente Nicolás Maduro indicó que «repartiría, a precios solidarios», a partir del mes de diciembre. En los mercados municipales de Caracas los precios del kilo de pernil costaban, a principios de diciembre, hasta 3.400 bolívares, lo que representa más de 70% del nuevo salario mínimo actual, de 4.500 bolívares. Ante el elevado precio, varios consumidores aseguraron que aún aguardan, con esperanza, que les llegue mediante los comités de abastecimiento, según dijeron.

➡  Así se prepara el ponche de crema casero

El ponche crema es una bebida típica de Venezuela que en la época navideña se prepara de forma artesanal o se compra ya lista. Esta cremosa bebida dulce se hace a base de huevos, leche condensada, leche entera y por supuesto contiene  ron. Existen muchas variaciones y cada familia tiene su toque secreto. Su olor es característico de las noches decembrinas.  Además, es un excelente regalo para entregar a quienes apreciamos. Por eso, hoy te presentamos esta receta sencilla y rápida de hacer en casa. Ingredientes: 6 yemas de huevo. 1 lata de leche condensada. 2 tazas de leche entera. Una conchita de limón. ½ taza de ron venezolano. Nuez moscada. Vainilla. Una botella de vidrio. Preparación: En una olla de peltre se pone a cocer a baja temperatura la leche. Aparte se baten las yemas de huevo. Agregar las yemas a la leche, la conchita de limón. Luego una cucaharadita de vainilla y nuez moscada al gusto. Ir removiendo con una cucharada de madera, y se debe dejar siempre a temperatura baja para evitar que las yemas coagulen. Esperar que repose un rato y que baje un poco la temperatura del líquido, el cual en este punto debe estar algo espeso. Agregar la leche condensada, el ron y mezclar bien. Si sienten que les quedó con grumos, puedes usar la licuadora. Prueba y verifica que tiene el gusto a licor que deseas, si no agrega más alcohol según el caso. Embotella en envases de vidrio previamente esterilizados, tápalo y guárdalo en la nevera.

➡   Leones no se rindió y doblegó a Cardenales

Los Cardenales de Lara no pudieron desquitarse en la jornada de este domingo, luego de perder ayer ante los mismos rivales en su casa. Los Leones del Caracas no se dejaron apabullar de los pájaros rojos y le quitaron el partido en el último momento para conseguir su tercera victoria en fila. Cardenales comenzó liderando el partido con el bambinazo 64 de Carlos Rivero en la baja del primer inning para sumar las dos primeras rayitas en Barquisimeto. Los larenses continuarían dominando con un sencillo por el jardín derecho de Jackson Flores en la baja del segundo episodio para llevar a Anthony Jiménez al plato y colocar las acciones 3-0. En el octavo capítulo los pájaros rojos seguirían sumando y colocando en problemas a los melenudos con toque de sacrificio de Ildemaro Vargas, pero el lanzador Ascanio cometió error y permitió la cuarta anotación de parte de López. Y cuando todo se veía acabado en Barquisimeto, Leones vendría con toda su artillería a robarle el juego a Cardenales. Leobaldo Piña conecta imparable al left field con bases llenas, anotan Báez y Tovar desde tercera y segunda, el partido estaba 4-2 y continuarían sumando al fabricar la tercera carrera con un sencillo de Harold Castro por todo el centro y Piña colocaría la tercera carrera de los melenudos, De la Rosa se encontraba en la segunda almohadilla.Y con dos outs vendría Caracas a voltear el juego con un doblete de Isaías Tejeda llevando a De la Rosa y Castro al plato y poner el marcador 5-4. Cardenales no respondería ante una férrea defensa de los capitalinos y les propinaría su segunda derrota consecutiva y Leones sumaría su victoria 32 y asegurar la serie particular 5-4 ante los pájaros rojos

Magallanes le puso frenó a Caribes en extrainning

Alfredo Marte se vistió de héroe en el Estadio José Bernardo Pérez de Valencia, al remolcar la carrera de la diferencia en el décimo inning para con concretar la victoria de los Navegantes del Magallanes, 14 por 13, sobre unos irreverentes Caribes de Anzoátegui, que venían de ganar siete compromisos al hilo. La serie particular quedó 6-3 a favor de los turcos. Todo parecía indicar que Caribes terminaría la semana invicto, pero los locales tenían otros planes. Delmon Young conectó una línea al jardín izquierdo que llevó a Reynaldo Rodríguez de primera a home, provocando una jugada que representaba el último out del compromiso. Sin embargo, la cuarteta arbitral, dirigida por Jesús Santiago, decretó obstrucción del receptor Tomás Telis y validó la carrera que empató las acciones 13-13, luego que el manager Luis Dorante retara la jugada de out en el plato. Un sencillo de Luis Torrens llevó a Young a tercera y dominicano Marte, que era el único bateador de la nave que no había despachado indiscutibles en el compromiso, definió con una  línea a la pradera izquierda para darle el triunfo a los valenciano, que nunca desistieron en su afán de frenar al conjunto portocruzano. “El juego te dicta lo que vas a hacer. Ellos hacían carreras y nosotros respondíamos. Esa fue la clave: Nunca rendirnos… Hice un ajuste en ese último turno. Él (Jairo Díaz) me había trabajado en el turno anterior con curvas. Esta vez lo hizo con pitcheos adentro y simplemente me concentré en poner la bola en juego y que pasara lo que pasara”, comentó el jardinero, tras concluirse el encuentro, a la transmisión del canal IVC.  Díaz, cerrador de Anzoátegui, salió al lanzar el episodio decisivo con su equipo arriba por una carrera, luego de ser llamado desde el bullpen para sacar los dos últimos outs del octavo. El ex grandeliga estaba en otro largo relevo de más de una entrada por tercera salida seguida y cargó con la derrota.

➡  Tiburones no vio luz ante Tigres

Los Tigres de Aragua se llevaron la doble tanda ante los Tiburones de La Guaira para llegar a 28 triunfos y tener opciones de clasificación a la postemporada de la LVBP. En el primer encuentro los felinos dejaron en blanco a los salados con score de 2-0 en el Universitario de Caracas. En el segundo volvieron a dominar temprano, con un triple de de Barreto por el jardín izquierdo para que Carrera anotara la primera rayita, pero en el segundo capítulo Tiburones respondería con un imparable de Méndez empujando a González al palto e igualar las acciones 1-1. Inmediatamente Martínez conectó sencillo por el centro y llevar a Daza a la goma para que los salados tomaran ventaja de 2-1. En el sexto inning los Tigres vendrían a responder con un hit de Carrera por el jardín izquierdo para empujar a Lino e igualar el marcador 2-2. Tigres seguiría ampliando su ventaja en la alta de séptimo capítulo con un sencillo de Santander remolcando a Barreto. La Guaira no sumó más carreras con ofensivas que no tuvieron resultado positivo para desquitarse del primer juego.

➡   Bravos barrió a las Águilas en Margarita

Daniel Mayora empujó la carrera de la diferencia, en respaldo de una sólida labor del pitcheo insular, y los Bravos de Margarita derrotaron 3 por 2 a las Águilas del Zulia, para barrer la serie de dos partidos en el Stadium Nueva Esparta. Margarita, que suma dos victorias seguidas, le propinó al Zulia su séptima derrota al hilo y lo dejó al borde de la eliminación. En el cierre del octavo inning, con el partido igualado 2-2, el relevista José Antonio Flores fue saludado por Carlos García con un triple, ceñido a la raya del jardín derecho. Flores intentó reponerse y sacó el primer out, luego que Olmo Rosario fallara con línea al segunda base Alí Castillo. Entonces, el manager Lino Conell ordenó pasar intencionalmente al grandeliga José Osuna, para intentar conseguir una doble matanza que conjurara el ataque de los locales. Pero Mayora respondió con un largo elevado de sacrificio a la pradera derecha. Bravos ha ganado seis de sus últimos 10 encuentros y mejoró su récord en casa a 16-14. Zulia, que batalló durante todo el desafío, se fue arriba en el primer inning, gracias a sencillo impulsor de Héctor Giménez. La respuesta de Margarita fue inmediata y en el cierre de la entrada, un imparable de Osuna niveló las acciones, tras remolcar a García, que corría en segunda por imparable y passed ball del receptor Gregori Rivero. En el cuarto, un lanzamiento descontrolado de Frankie De La Cruz provocó que Osuna se engomara desde la antesala. Fue el único daño que permitió el dominicano, que terminó cubriendo seis entradas en las que aisló seis hits y dos carreras, una de ellas limpias. Zulia igualó el partido en el inicio del octavo, amparado en doble del novato Wilyer Abreu, que hizo sonar la registradora en las piernas de José Flores. El zurdo Rick Teasly fue usado como opener por el piloto Henry Blanco y luego de tres tramos, dio paso al bullpen. Ganó Alfred Gutiérrez (3-0) y salvó Ángel Nesbitt (3).

➡  PNB ultimó a alias «El Niño», presunto miembro de la banda «El Coki»

Durante un enfrentamiento entre antisociales y funcionarios de seguridad en El Cementerio resultaron heridos ocho civiles por la explosión de una granada

 Funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) se enfrentaron la noche de este sábado con supuestos antisociales en la avenida principal del Cementerio, en la entrada del sector Los Alpes. Durante la confrontación, un presunto delincuente resultó ultimado y ocho transeúntes fueron heridos por la una granada. Los criminales empezaron a huir al ver que los efectivos de seguridad iniciaban un patrullaje en la zona, ubicada en el municipio Libertador, pero chocaron con una moto, por lo que entablaron el enfrentamiento con la PNB. Uno de los antisociales arrojó una granada que hirió a ocho ciudadanos, mientras que otro murió en el tiroteo, así lo informó el reportero Román Camacho. El delincuente ultimado fue identificado como alias «El Niño», y presuntamente pertenecía a la banda de «El Coki», grupo criminal de la Cota 905. Los civiles heridos fueron identificados como: Luis Bermúdez, Jacqueline Jaramillo, Ingrid Villanueva, Carlos Bermúdez, Nelson Salado, Pedro Acosta, Néstor Bermúdez y Reina Medina. Todos están estables y siendo atendidos en un centro de salud.

Venezolana herida tras balacera en club nocturno en Perú

Un tiroteo en el interior del local nocturno «Teo Disco» en el distrito de Pueblo Libre, Perú dejó como saldo un muerto y una mujer venezolana herida. La víctima fue identificada como George Brandon Oré Fonseca con heridas de bala en la cabeza y en las piernas. Presentes intentaron auxiliar al hombre, pero murió durante el traslado al hospital Santa Rosa, reseñó el diario peruano La República. La venezolana fue herida en el pie y la pierna. Fue llevada hasta la clínica San Judas Tadeo para que se recupere de los impactos de bala. La representante del Ministerio Público y funcionarios de Criminalística de la Policia acudieron al recinto para revisar la escena del crimen. Encontraron una cacerina con diez balas y cuatro casquillos de calibre 9 milímetros, que se presume que pertenecen al arma homicida.

➡   PoliChacao frustró secuestro y dejó dos delincuentes heridos

Dos delincuentes resultaron heridos al enfrentarse con  una comisión de la Policía de Chacao cuando intentaban perpetrar un secuestro, en plena avenida Francisco de Miranda, en el municipio Chacao. El hecho ocurrió a la 1:00 de la tarde, aproximadamente, cuando la pareja de hampones abordó al chofer de una camioneta Jeep Cherokee, color negra. Luego de transitar dos cuadras, los delincuentes se encontraron con un punto de control. Los funcionarios de Polichacao dieron la voz de alto. Sin embargo, los secuestradores no se detuvieron y, fue entonces, cuando ocurrió el enfrentamiento. De acuerdo a la información suministrada por el alcalde de Chacao, Gustavo Duque, los delincuentes fueron trasladados hasta un centro asistencial. La víctima salió ilesa.

 

 

LA FRASE DEL DÍA:

 

“Nadie hace bien lo que no sabe; por consiguiente nunca se hará República con gente ignorante, sea cual fuere el plan que se adopte

 

Don Simón Rodríguez

 

 

José Rafael Ramírez, periodista. CNP 3.141

http://www.noticiasjr.com/

@jrramirezc  @aquinoticiasjr

https://www.facebook.com/jrramirezc

Sé el primero en comentar en «NOTICIAS JR presenta: Titulares más resaltantes de hoy lunes 24 de diciembre de 2018»

Dejar un comentario

A %d blogueros les gusta esto: