NOTICIAS JR PRESENTA: TITULARES MÁS RESALTANTES DE HOY, Lunes 26 de marzo 2018

Tú periódico impreso en la red

  CATÓLICOS recrearon entrada de Jesús en Jerusalén. La feligresía se volcó este Domingo de Ramos a los templos venezolanos para recibir la bendición de la palma, acto que marcó el inicio de la Semana Santa en el mundo cristiano. Desde las nueve de la mañana de ayer se inició la santa misa del Domingo de Ramos en la Catedral de Caracas, donde fueron bendecidas las palmas de los feligreses que se acercaron a esta parroquia eclesiástica. A las peticiones de salud, prosperidad o comida se unió este año la reflexión por la necesidad de cambiar el rumbo colectivo del país. Al menos esa fue la plegaria que, casi al unísono, repitieron miles de caraqueños que se agolparon ayer de forma multitudinaria en los templos católicos. La misa fue oficiada por el monseñor Tulio Ramírez, obispo auxiliar de Caracas, quien informó que el cardenal Jorge Urosa Savino, no asistió porque se está recuperando de una operación. En la homilía el monseñor Ramírez afirmó que “demos gracias a Dios y contamos su victoria. Hoy estamos celebrando con profunda fe el inicio de la Semana Mayor. Pasión, Muerte y Resurrección del señor Jesucristo. Celebramos la inmensa grandeza y divinidad del señor Jesucristo. “Una muerte dolorosa. Derramando hasta la última gota de sangre solo movido por la humanidad pecadora. Hoy alzamos nuestras palmas como una manifestación que queremos renovar nuestra fe.”

  GARANTÍAS DEL VOTO SE DEBILITAN por falla de auditoría y del RE. Pese a que el CNE insiste en que las condiciones para los sufragios del 20 de mayo están blindadas, el Observatorio Electoral Venezolano asegura que las garantías para efectuar unas elecciones transparentes, libres y justas se han deteriorado desde la suspensión del referéndum revocatorio presidencial en 2016. La ONG elaboró un informe en el que se señala un conjunto de irregularidades entre las que figura la constitución de circunscripciones sin cumplir la ley. “El CNE pasó por alto la Ley orgánica de procesos electorales al no realizar el trámite para pedir a la Asamblea Nacional la aprobación de las proyecciones poblacionales necesarias para definir las circunscripciones. De todas formas, la rectora del CNE, Tania D’Amelio, reveló en su cuenta de Twitter –sin notificar cómo fueron definidas las circunscripciones– que se elegirán 251 legisladores regionales: 59 lista y 192 nominales, de los cuales 8 son representantes indígenas”, indicó el OEV. En el informe se indica que la disminución de las auditorías debilitarán el voto electrónico: para 2015 el organismo comicial realizó 19 auditorías en 42 días, mientras que en 2018 planificó 16 auditorías en 34 días. El OEV recordó que dentro de las auditorías suprimidas está la del software del Sistema de Información al Elector. Otros aspectos criticados son la actualización e inscripción en el Registro Electoral.

  COMER PESCADO SE HIZO PROHIBITIVO. Altos precios modifican el menú de Semana Santa. Una de las tradiciones de los que comulgamos con la fe católica, es que en Semana Santa los días miércoles de ceniza y viernes santo hacemos ayuno y abstinencia de carnes rojas. Este año nuestra iglesia, a través de la Conferencia Episcopal, flexibilizó esta obligación milenaria practicada por la mayoría de nuestra población. La iglesia católica siempre solidaria con el sufrimiento de nuestro pueblo, está consciente de la grave crisis alimentaria que padecemos debido a la escasez y a la carestía de los alimentos. Señala la Conferencia Episcopal en su mensaje al pueblo: “No se consiguen los alimentos y en otros casos, si los hay, es difícil que se logren comprar por los precios exorbitantes”…“sabemos muy bien cómo está la situación económica, no se puede pedir ‘hay que comer esto, hay que comer aquello’. En la abstinencia de la semana mayor, la carne roja es sustituida por el pescado. Este alimento se ha vuelto prohibitivo para la mayoría de nuestra población, debido a su alto costo y a la desaparición de los mercados de las especies comerciales, sobre todo las que podía adquirir la población de bajos recursos. La causa de la escasez y de la carestía de los alimentos de origen pesquero y de la acuicultura, se debe a la política del gobierno de sustituir la producción privada nacional por la actividad de empresas del gobierno y por la importación. Estas dos alternativas a la producción nacional son imposibles de cumplir debido a la ineptitud y a la corrupción en el manejo de las empresas públicas y por otra parte a la incapacidad del gobierno de generar divisas para importar. En los mercados el costo del pescado hace imposible adquirirlo. Veamos: El parguito oscila entre Bs 620 mil y Bs 650, el robalo Bs 929 a Bs 960 mil, la merluza a Bs 890 mil a Bs 900 mil, el pargo Bs 950 mil y el mero de Bs 1 millón a Bs 1.100.000. Los que se encuentran medio baratos son el cataco a 7.100 bs, la cojinúa a 14 mil y curvina entre 18 mil y 20 mil.

DIARIO ESTADÃO: Maduro dio más de $4.000 millones para obras de Odebrecht. De acuerdo con el diario brasileño Estadão, el presidente Nicolás Maduro liberó más de 4.000 millones de dólares para obras de Odebrecht, en proyectos financiados en parte por el Banco de Desarrollo de Brasil (BNDES). El periódico, que tuvo acceso a documentos en poder de promotores de Brasil y Venezuela, afirma que el pago fue ordenado días después de la elección de Maduro en 2013.  Estadão señaló que en los documentos el presidente subrayó en letra cursiva que realizar los pagos era «muy urgente».  Según la investigación, la liberación de recursos formaba parte de un acuerdo entre Maduro y la constructora: a cambio de 35 millones de dólares para la campaña de 2013, el presidente daría «prioridad» para que recursos extra regionales financiaran obras de Odebrecht.

  JOSÉ GUERRA: No se pueden sustituir 15.000 millones de piezas en dos meses. “Hay que sustituir 15.000 millones de piezas monetarias en circulación y eso no se puede hacer en dos meses, tampoco la impresión de billetes nuevos, que más o menos se tarda alrededor de tres meses”, dijo el economista José Guerra, quién además es diputado y presidente de la Comisión de Finanzas en la Asamblea Nacional (AN). Guerra aseguró que el objetivo del gobierno venezolano con esta medida es que el pueblo no vea el aumento de los precios “disfrazándolos, con la eliminación de los tres ceros”. La medida debería estar acompañada por una serie de iniciativas en el área monetaria y fiscal que ataquen las causas del aumento de los precios y “no la manifestación que son los ceros de la moneda”. “Puede ocurrir lo que sucedió en diciembre de 2016 cuando se sacó de circulación el billete de 100 bolívares. Esta medida corre el riesgo de que, llegada esa fecha, no contemos con los billetes suficientes en la calle”, precisó el parlamentario.

EL PAÍS DE ESPAÑA: Desconfianza en Venezuela ante los nuevos bolívares de Maduro. Analistas económicos ven con escepticismo la medida de eliminar tres ceros a la moneda venezolana, reseñó El País de España. Consideran que este método no podrá solucionar la actual crisis que atraviesa el Venezuela y que hay aspectos que no han sido considerados. Alejandro Grisanti, director de la firma Ecoanalítica, asegura que la acción ha sido adelantada de forma improvisada y sin prever el incremento de los precios, por lo que será casi imposible abordarla en el plazo estimado (el 4 de junio). «El gobierno camina detrás del aumento de los precios. Esta es una operación cosmética, que no está bien fundamentada, y la inflación va a volver obsoletos estos billetes a la vuelta de pocos meses”, señaló. Tamara Herrera, directora de la firma Síntesis Financiera, precisó que presentar una reconversión en un ambiente tan inestable, con tasas inflacionarias de 80% mensual, “es un absurdo”. “El entorno existente creado por Maduro es completamente esquizofrénico y propiciador del caos”, agrega. Nicolás Maduro anunció este jueves pasado una nueva reconversión monetaria  en el país, que será aplicada desde el lunes 4 de junio. El bolívar fuerte será sustituido por el “bolívar soberano”.

LO MUY FEO DE LA NOCHE MÁS LINDA: Miss Venezuela, una historia de corrupción y explotación sexual. La Organización Cisneros enfrenta una investigación para determinar si algunas misses incurrieron en conexiones con magnates del chavismo para que actuaran como patrocinantes a cambio de favores. La corrupción revolucionaria quitó el brillo hasta a la corona del Miss Venezuela, el concurso de belleza más prestigioso del país y uno de los emblemas de Venezuela por su producción de ganadoras en concursos como el Miss Universo y el Miss Mundo. Entre miércoles y jueves el certamen sucumbió a las presiones generadas tras investigaciones periodísticas y denuncias de antiguas ‘misses’ sobre la conexión entre magnates del chavismo y las participantes, de quienes actuaban como patrocinadores a cambio de favores. La Organización Cisneros, dueña del certamen y del canal de televisión Venevisión, que transmite el concurso desde hace 65 años, señaló a través de un comunicado la suspensión del ‘casting’ de nuevas participantes para el certamen de este año así como el cierre de la famosa ‘casa rosada’, donde funcionaban las oficinas del evento, mientras se adelanta una investigación “para determinar si algunos de sus relacionados ha incurrido en actividades que quebranten los valores y la ética del concurso”. La historia de corrupción del certamen explotó por varios frentes. Una investigación en la que se descubrió la participación de otra ‘miss’ –Claudia Suárez, primera finalista del Miss Venezuela en el 2006– en el depósito de un millón de dólares en la banca privada de Andorra a nombre de unas compañías de Diego Salazar, primo de quien fuera el ‘zar del petróleo’ en Venezuela, Rafael Ramírez, presidente de Petróleos de Venezuela y ministro de Energía durante el gobierno del presidente Hugo Chávez.

 

NO HABRÁ AGUA en Caracas durante dos días: el Jueves y Viernes Santo. Los días Santo, Jueves 29 y Viernes 30, Hidrocapital suspenderá el servicio de agua en Caracas. Informó que realizará la parada programada de los Sistemas Tuy I y Tuy II, para la ejecución de labores de mantenimiento correctivo y preventivo que «mejorarán» la operatividad y confiabilidad de la estructura hidráulica. Durante la ejecución de estos trabajos el suministro de agua potable hacia sectores del Distrito Capital y parte de Miranda, que dependen de estos sistemas de producción, será interrumpido por un período de 36 horas, a partir de las 2 a.m. del jueves, para luego iniciar su restitución de manera progresiva. En esta segunda jornada de mantenimiento mayor del 2018 se realizarán 37 actividades que abarcan la corrección de fugas en las estaciones de bombeo N° 11 del Tuy I y N° 23 del Tuy II, así como en las tuberías de conducción del Sistema Tuy I y en la planta de tratamiento TM1.

ABANDONAN LAS AULAS. Deserción estudiantil en la UCV ascendió a 29,1%. La fuerte crisis socioeconómica que carcome a Venezuela porta los agentes que dificultan ponerle fin mediante los aportes de una comunidad de profesionales. La deserción estudiantil en la Universidad Central de Venezuela fue de 29,1% entre 2016 y 2017, según reveló la secretaría de la academia. La Facultad de Farmacia habría sido la más afectada, pues 48,3% de sus inscritos habría dejado los estudios en ese ese período. Le siguen Ciencias Económicas y Sociales (44,0%), Agronomía (41,6%), Ciencias Jurídicas y Políticas (39,6%), Humanidades y Educación (30,3%), Ingeniería (27,8%), Ciencias (27,5%), Odontología (22,8%), Arquitectura y Urbanismo (12,5%), Veterinaria (12,1%) y Medicina (8,0%).

EL KILO DE QUESO NO BAJA y se traga el salario mínimo. El kilo de queso no ha parado subir de precio. En los supermercados de Caracas un kilo de Santa Bárbara duro puede costar hasta Bs 1.608.750. Otras variedades se consiguen entre Bs 595.000 y 670.000. El menor de estos montos equivale a 1,52 salarios mínimos. El precio promedio del kilo de queso esta semana fue de Bs 957.916,66. Sin embargo, hace un mes estaba en 389.675. La diferencia es de 145,82%.

  EL PRECIO HACE LLORAR. La cebolla no baja de Bs 100 mil. A pesar de su uso frecuente en sofritos y otras preparaciones, las cebollas se han convertido en un lujo para una buena parte de los venezolanos. El kilo del tubérculo se consigue entre Bs 99.900 y 120.000 en supermercados de Caracas. Los mercados municipales venden el producto entre Bs 100.000 y 150.000. El menor de estos precios también fue observado en algunas ferias de la capital. Con el salario mínimo en Bs 392.646, comprar un kilo de cebolla supone sacrificar entre 25,44% y 38,20% de ese ingreso.

  IR A LA PLAYA EN SEMANA SANTA sin suficiente dinero convierte el disfrute en sufrimiento. Bono de Semana Santa se queda corto ante precios de productos y servicios playeros. Los venezolanos que estén pensando en ir unos días a las playas durante las vacaciones de Semana Santa deberán tener en cuenta los impresionantes precios que por estos días experimentan los productos y servicios asociados con la comodidad y el disfrute frente al mar. Para empezar, el alquiler de un toldo en promedio está en Bs 200.000 y hasta más en algunos casos. Adicionalmente está la comida y la bebida: la sopa de pescado se consigue en 400.000; y un pescadito frito se disfruta en casi un millón de bolívares. Las cervezas, parte esencial de la cultura playera criolla, no bajan de 75.000. La guarapita es otra bebida alcohólica típica, pero cuesta 400.000. Las cocadas están entre Bs 80.000 y 100.000, mientras que los besitos de coco se consiguen en 30.000. También hay tortas en 100.000. http://www.noticiasjr.com/ir-a-la-playa-en-semana-santa-sin-suficiente-dinero-convierte-el-disfrute-en-sufrimiento/

  MARCO TORRES SE APROPIÓ en esta Semana Santa para disfrute personal, de La Ciénaga, playa tropical paradisíaca del estado Aragua. Según la gente de Ocumare de la Costa, Marco Torres, decidió desde este sábado 24 disfrutar esta Semana Santa junto a su familia, con la que se instaló en ese paraíso que conoce como La Ciénaga, una playa aragüeña que está situada en el extremo oeste del estado, justo antes de llegar a Turiamo; pero para que nadie lo perturbe, el mandatario prohibió que los lancheros de Ocumare que lleven turistas a “su” playa, lo que ha generado un gran malestar entre los pobladores de esta costa aragüeña, puesto a que todos esperan con mucho entusiasmo la llegada de la temporada turística para trabajar y obtener sus sustentos. Como se sabe, en las costas venezolanas una inmensa cantidad de familias viven de normalmente de la pesca y del turismo que genera la temporada vacacional; pero cuando se produce una orden, como la que dio el gobernador Marco Torres de prohibirle a los lancheros que no lleven turistas a La Ciénaga, los ingresos de estos merman.- http://www.noticiasjr.com/gobernador-marco-torres-se-apropio-en-esta-semana-santa-de-la-cienaga-playa-tropical-paradisiaca-del-estado-aragua/

  CARLES PUIGDEMONT FUE DETENIDO por la policía en Alemania. Fue trasladado a una cárcel tras ser detenido al entrar por Dinamarca. El ‘expresident’ de la Generalitat Carles Puigdemont ha sido detenido en Alemania, uno de los peores países posibles para esquivar la entrega a España por los delitos de rebelión y malversación, salvo quizá Francia. Según informaron fuentes jurídicas, el Código Penal alemán dedica un capítulo completo a los delitos considerados como de alta traición a la patria que, en los casos más graves, llegan a penarse en este país miembro de la Unión Europea incluso con cadena perpetua revisable. Puigdemont «fue detenido a las 11:19 por las fuerzas de seguridad», ha explicado un portavoz de la Policía de Schleswig-Holstein. Una patrulla estaba efectuando controles para su localización en la autopista Autobahn 7, en la zona fronteriza con Dinamarca, en cumplimiento con la orden europea de detención dictada por el juez Llarena. Puigdemont se encuentra detenido en la ciudad de Schuby, a 130 kilómetros al norte de Hamburgo. http://www.noticiasjr.com/la-policia-alemana-de-schleswig-holstein-detuvo-a-carles-puigdemont/

  EL MAESTRO ABREU fue despedido entre música, aplausos y tributos. El maestro José Antonio Abreu recibió cristiana sepultura durante la tarde de ayer domingo en el cementerio del Este, donde al menos 80 cadetes de la Academia Militar del Ejército y de la Guardia Nacional le rindieron honores. El entierro del músico estuvo rodeado en primera fila por sus familiares y colegas más allegados. Fue sepultado en la parcela D-9 del camposanto. Representantes del Sistema de Orquestas entonaron «Madrigal», una canción de la autoría del maestro, para rendir un último tributo. Más temprano, músicos y ciudadanos despidieron con 10 minutos de aplausos de pie al maestro José Antonio Abreu, fundador de la Orquesta Nacional Juvenil de Venezuela y del Sistema Nacional de Orquestas Sinfónicas, quien murió este sábado a los 78 años de edad.  La ofrenda fue realizada durante un homenaje al músico venezolano en el salón Venezuela del Centro de Acción Social para la Música, donde se encontraba el cuerpo de Abreu en capilla ardiente.

EL TSJ PUSO ORDEN: Por 12 mil dólares, en Cojedes le dieron carácter penal a un proceso agrario. En la sentencia 0209 de fecha 12 de marzo de 2018, Expediente N° 17-1181, la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia puso orden a un proceso de carácter agrario, irregularmente llevado al campo penal por la Jueza Rosa Elena Rojas, encargada para ese entonces, del Tribunal Primero de Primera Instancia Municipal en Funciones de Control del Circuito Judicial Penal del Estado Cojedes. La irregularidad en este caso, que raya en lo que conocemos como terrorismo judicial ocurre por un contubernio entre el jubilado, pero aún encargado de la Presidencia de la Corte de Apelaciones, abogado Gabriel España Guillén y Jesús Omar Superlano Santiago, entonces Fiscal 10° del Ministerio Público. Como San Carlos de Cojedes es un pueblo pequeño, todo se sabe. Allí es vox pópuli que ellos cobraron 12 mil dólares para arrebatarle la posesión pacífica del fundo “AGROPOCHO” ubicado en el sector “Caño Hondo”, parroquia Libertad, municipio Ricaurte del Estado Cojedes, al ciudadano Gustavo Adolfo Ortiz.

HABEAS CORPUS CONTRA Juez Presidente del Circuito Penal de Cojedes por violación al derecho a la libertad. El Circuito Judicial Penal de la Circunscripción Judicial del estado Cojedes, sigue dando que hablar. Ahora resulta que al Juzgado Cuarto de Primera Instancia en Funciones de Control del Circuito Judicial Penal de la Circunscripción Judicial del estado Cojedes, a cargo del juez Rafael Rolando Pérez Parraga, cédula de identidad N° 8.672.888; le correspondió conocer de dos Habeas  Corpus intentados contra el aún encargado de la Presidencia de la Corte de Apelaciones, abogado Gabriel España Guillén, quién es señalado por violación al derecho a la libertad, violación al principio de autonomía de juez y del derecho a ser juzgado por el juez natural. El caso tiene su origen en una decisión del Juez Tercero de Control, donde ordenó la libertad de un ciudadano y pasadas dos semana, la referida orden de libertad no se ha materializado.- http://www.noticiasjr.com/habeas-corpus-contra-juez-presidente-del-circuito-penal-de-cojedes-por-violacion-al-derecho-a-la-libertad/  vía @jrramirezc  #NoticiasJR

EL REY SERÁ el encargado de abrir la temporada. Los Marineros de Seattle confirmaron este domingo a Félix Hernández como su lanzador del Día Inaugural, el 29 de marzo, donde enfrentarán a los Indios de Cleveland. Esta será la undécima (11) vez que el serpentinero abre el primer juego de la temporada por los Marineros, pero la décima (10) de manera consecutiva, convirtiéndose en el séptimo lanzador en la historia de las Grandes Ligas que llega a esta cifra. Los otros son: Jack Morris (14), Robin Roberts (12), Tom Seaver (12), Roy Halladay, Walter Johnson y Steve Carlton, con diez cada uno. Después de sufrir un pelotazo en su mano de lanzar, Hernández tuvo un serio proceso de rehabilitación y pudo recuperarse de manera satisfactoria.

FÓRMULA UNO: Sebastián Vettel se coronó en el GP de Australia. Sebastian Vettel hizo bueno aquello de que el que ríe último, ríe mejor, y le arrebató la victoria a Lewis Hamilton en Australia en el arranque del Mundial 2018. El alemán aprovechó un safety car mediada la carrera provocado por la torpeza de los mecánicos de Haas en el cambio de neumáticos para darle un inesperado giro a la primera carrera del año y apuntarse el triunfo. El modo fiesta en Melbourne lo puso Ferrari que colocó a Kimi Raikkonen también en el podio por detrás de Hamilton. Fernando Alonso también acabó la carrera con una sonrisa, también de oreja a oreja, al finalizar quinto -igualando su mejor resultado desde que volvió a McLaren- con una exhibición de pilotaje, y de saber provocar y aprovechar los errores de sus rivales. El asturiano realizó una carrera perfecta y salió de Albert Park con el optimismo por las nubes y argumentos para poder soñar con un gran año. Carlos Sainz acabó décimo tras un final épico debido a una indisposición.

LE PUSIERON LOS GANCHOS A FISCAL SUPERIOR por extorsión agravada y agavillamiento. Junto a ella también cayó el Fiscal 1ero.  A través de la red social Twitter, el fiscal general de la República, Tarek William Saab, informó que en la gesta desarrollada contra la corrupción por parte de su despacho, fueron detenidos los abogados: Cruz María León Lugo, C.I N° 7.917.541; Fiscal Superior y Miguel Gómez, Fiscal 1ero, ambos del estado Yaracuy. Estos “angelitos” fueron denunciados en Caracas por los delitos de extorsión agravada y agavillamiento”. De acuerdo con Saab, los ex fiscales del MP intentaron cobrar en moneda extranjera la no expedición de orden de aprehensión contra un ciudadano. “Ambos, violando su juramento al servicio de la justicia y de los DDHH, intentaron cobrar en moneda extranjera (100 mil dólares) la NO expedición de orden de aprehensión contra un comerciante y, por ello la Fiscal Nacional 69 solicitó ante el tribunal 20 de Control del AMC las respectivas privativas”, agregó en otro mensaje. Con estas detenciones ya suman 16 los fiscales del MP detenidos en los últimos seis meses por delitos de corrupción, abuso de poder y tráfico de influencias.

  MUJER SE ROBÓ A NIÑA recién nacida en el Hospital Central de Maracay. Una joven que se hizo pasar como miembro del equipo de enfermeras del Hospital Central de Maracay, raptó a una recién nacida identificada como Arianna Anatalier Hernández Pérez, así lo informó el comisario del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), Javier Ruiz. Los miembros del cuerpo detectivesco procedieron a realizar la búsqueda según los testimonios de la madre y de las personas. Tal acción resultó exitosa, ya que en la tarde del sábado lograron dar con el paradero de la delincuente y de la niña recién nacida. Según fuentes oficiales la madre de la bebé estaba buscando la forma de vacunarla y la aparente enfermera conocida como “la Carolina”, manifestó que podría prestar la colaboración e informó a la representante que la dejará en sus manos mientras ella resolvía los trámites administrativos. La progenitora confió en la palabra de la supuesta enfermera y entregó a su hija, pero jamás esperó que la ciudadana se marcharía del lugar llevando consigo a la infanta.

  EL HAMPA NO TIENE PERDÓN. Se robaron la campana de bronce de 500 kilos en iglesia de Cumaná. Una centenaria campana de bronce de 500 kilos fue robada en un templo de la ciudad de Cumaná antes del inicio de las celebraciones de la Semana Santa, denunció el párroco de la zona. «Desconocidos ingresaron» al patio de la iglesia Santa Inés, en el casco histórico de Cumaná -capital del estado Sucre (este)-, y hurtaron la pieza patrimonial, según la denuncia presentada el sábado ante la policía por el párroco Jesús Senior, quien difundió una copia del documento. Declarado monumento nacional, el santuario se construyó entre 1.862 y 1.866 sobre las bases de una vieja iglesia del siglo XVIII. La campana de la construcción original era exhibida sobre una base de piedra en el patio del templo. «No nos explicamos cómo pudieron mover esa campana. Cuatro hombres juntos no pueden levantarla», comentó Orlando Ramos, integrante del consejo parroquial de Santa Inés.

 

LA FRASE DEL DÍA:

 

“La razón del gran fracaso del socialismo en el mundo es simple: los que no hacen se benefician de los que sí. No hay incentivos para los que se esfuerzan, y hay premios para los que eluden labor y responsabilidad. No se recompensa la excelencia, pues nunca se llega a ella, ya que la mayoría empuja hacia abajo.”

 

Daniel Lacalle Fernández, economista español

 

 

José Rafael Ramírez, periodista. CNP 3.141

#NoticiasJR  @jrramirezc  @aquinoticiasjr

https://www.facebook.com/jrramirezc

 

Sé el primero en comentar en «NOTICIAS JR PRESENTA: TITULARES MÁS RESALTANTES DE HOY, Lunes 26 de marzo 2018»

Dejar un comentario

A %d blogueros les gusta esto: