Deprecated: Elementor\Utils::is_ajax ha quedado obsoleto desde la versión 2.6.0. Utiliza wp_doing_ajax() en su lugar. in /home/ydk8p5tuejiy/public_html/wp-includes/functions.php on line 4859
NOTICIAS JR presenta: Titulares más resaltantes de hoy lunes 28 de enero de 2019 – NOTICIAS JR

NOTICIAS JR presenta: Titulares más resaltantes de hoy lunes 28 de enero de 2019

“Tú periódico impreso en las redes”

 ¡Cardenales campeón!

El dominante modo de juego que empleó Cardenales de Lara durante la ronda regular y parte de la postemporada, concluyó con el mejor desenlace posible para ellos: Se convirtieron en los campeones de la temporada 2018-2019 en el beisbol profesional venezolano.  Los dirigidos por José Moreno, solo requirieron de cinco juegos para liquidar a los Leones del Caracas. Hoy, en el partido decisivo, Cardenales vapuleó a los melenudos en su cueva con pizarra de nueve carreras por dos. Desde el acto inicial, Lara dejó claro que la serie no regresaría a Barquisimeto. En ese lapso, Alejandro De Aza inauguró el marcador del parque Universitario, con un indiscutible que aprovechó Willians Astudillo para enrumbarse hasta la goma. Fue así como Cardenales de Lara conquistó su quinto título del beisbol profesional venezolano, al imponerse en la final a Leones del Caracas  9 carreras por 2, en un compromiso validado por el quinto encuentro de la serie por el galardón en el estadio Universitario. Lara necesitó de cinco juegos para vencer en esta instancia decisiva a los melenudos, que perdieron los primeros tres encuentros mientras ganaron el cuarto. En cuanto al juego de ayer, el juego estuvo igualado 2-2 hasta que en los innings 4,5,y 6 marcaron distancia para consolidar el juego y asegurar un campeonato del cual partieron como favoritos, luego de fallar en las finales previstas de 2017 y 2018, cuando perdieron en la final contra Águilas del Zulia y Caribes de Anzoátegui respectivamente. Carlos Rivero con sencillo impulsó a Juniel Querecuto para aventajar a Cardenales. Rivero anotó después por un error del antesalista Leobardo Piña. A partir de ese momento, se vislumbró el final del juego y del campeonato, en los siguientes dos episodios, la ofensiva de los pájaros rojos hizo alarde de su fuerza para que en los dos últimos innings se preparaban para celebrar el primer campeonato desde 2001. Ganó Raúl Rivero, quien entró en el segundo episodio por Marco Carrillo. El cubano relevó 4.1 innings sin permitir carreras. Perdió Luis Díaz, abridor por los melenudos, disminuidos ante la ida de todos sus importados menos Isaías Tejeda, debido a los conflictos políticos surgidos desde el 23 de enero.

➡  ¡El 30 de enero y 2 de febrero pa’ la calle!

Presidente Guaidó convocó a dos grandes protestas nacionales

El presidente legitimo de Venezuela Juan Guaidó realizó este domingo un nuevo pronunciamiento donde convocó unas manifestaciones para el miércoles 30 de enero y sábado 2 de febrero (Día de Nuestra Señora de la Candelaria). «El miércoles 30 de enero, movilización de 12:00 del mediodía a 02:00 de la tarde para llevarle la Ley de Amnistía a los funcionarios militares y el sábado 2 de febrero, movilización en agradecimiento del apoyo de la UE» precisó el dirigente en un mensaje difundido a través de redes sociales, donde precisó que ya fueron enviadas comunicaciones «para la protección de los activos del país, para que esos recursos sirvan para atender la emergencia humanitaria».  Guaidó emplazó a los venezolanos a que, que de manera pacífica, salgan a las calles el día miércoles para seguir llevando la Ley de Amnistía a las Fuerzas Armadas de Venezuela y exigirles que se pongan del lado de la población y que permitan la ayuda humanitaria al país, aclarando que, este lunes 28, se tendrá información más precisa sobre la llegada de esta ayuda. «Debemos continuar con las asambleas de ciudadanos. Cuenten con este servidor y toda la Asamblea Nacional. Nos vemos de nuevo en las calles el miércoles y el sábado», enfatizó. En cuanto a la movilización del próximo fin de semana, Guaidó invitó a todos los venezolanos, en el país y en todo el mundo, a salir el sábado en una “gran manifestación” para celebrar el apoyo que le diera la Unión Europea a Venezuela y el ultimátum que le hicieron a Nicolás Maduro para realizar elecciones en ocho días, aclaró también, que ese sábado vencería el plazo. Asimismo, Guaidó aseguró que pronto darán información sobre los puntos de concentración y salida de estas manifestaciones.

¡La represión al máximo!

Foro Penal registró 791 detenidos por últimas protestas en el país

La organización no gubernamental Foro Penal indicó en la tarde del domingo, la detención de 791 personas por las protestas en todo el país desde este miércoles. Así lo indicó el director de la ONG Gonzalo Himiob en su cuenta twitter. Previamente,  la diputada a la Asamblea Nacional, Yajaira Castro afirmó este domingo, que se están procesando las denuncias de los procedimientos aplicados por la Guardia Nacional y las Fuerzas de Acciones Especiales de la Policía Nacional.  “Estas denuncias han sido manifestadas por los propios familiares de los detenidos, quienes dicen que sus familiares han sido golpeados y presentan signos de torturas” dijo la parlamentaria.  Señaló que también que “son llevados ante tribunales donde jueces sin importar la inocencia de los detenidos, los privan de libertad, sin respetar ni siquiera que entre los detenidos haya menores de edad como en el estado Amazonas, donde se le dictó privativa de libertad a cinco menores, entre ellos a una niña indígena de 14 años, o en el estado Yaracuy, donde la juez privó de libertad a 11 niños aún cuando la fiscalía le solicito la libertad de los detenidos”. Castro señaló que han conformado grupos de abogados defensores de los derechos humanos.

Piden diálogo !YA! y adelantar elecciones para evitar la violencia

Los ex ministros Ana Elisa Osorio, Gustavo Márquez, Héctor Navarro, Jorge Giordani, Oly Millán C y Rodrigo Cabezas se suman en un llamado al diálogo y la concertación, en este el peor momento de crisis de Venezuela, y la confrontación del Poder Ejecutivo y Judicial con la Asamblea Nacional. Recomiendan «a los actores en pugna, a construir una ruta caracterizada por un acuerdo de patria, un acuerdo con  visión de futuro, un acuerdo responsable, que prevea la renuncia de absolutamente todos los poderes, en forma ordenada y frente al pueblo, con el fin de llamar, en tiempo perentorio, a un nuevo proceso general de elecciones que relegitime todos los poderes, para adelantar un plan que atienda la emergencia humanitaria y le abra el camino a una nueva Venezuela». «Se trata, en definitiva, de poner las decisiones en manos del soberano, como reza nuestra Constitución», se lee en este documento firmado por quienes ocuparon diferentes cargos en la gestión del ex presidente fallecido, Hugo Chávez. De no ser así, advierten estos dirigentes que «la deriva de la crisis nos conducirá inexorablemente a una guerra civil con participación internacional, la instalación directamente del fascismo, con todo lo que ello implica para las generaciones presentes y futuras de venezolanos, o la instalación, a partir de componendas, de un gobierno que no represente los intereses de los venezolanos».

Alta Comisionada de ONU debe «apresurar» visita a Venezuela

El presidente interino de Venezuela Juan Guaidó solicitó a la Alta Comisionada de Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet visitar Venezuela para que verifique la crisis por la que atraviesa el país. Al salir de una misa en memoria de la treintena de fallecidos en en el marco de las protestas de la semana pasada contra el gobierno de Nicolás Maduro, el opositor llamó a la ex presidenta chilena a observar «lo que está sucediendo con nuestros jóvenes asesinados». «Que apresure su visita a nuestro país, para que sea testigo presencial de la grave crisis en la que vive todo el pueblo venezolano», escribió en su cuenta social en Twitter. Asimismo, convocó a una reunión de «emergencia» con todas las ONG, defensores de Derechos Humanos junto a la Asamblea Nacional encabezada por el vicepresidente Edgar Zambrano para «unificar» la información y elevar la denuncia internacional.  Asimismo, pido los militares no reprimir las manifestaciones: «No disparen contra el pueblo de Venezuela que manifiesta y reclama información sobre quien está dando la orden de reprimir y asesinar.”

Vecchio aceptado como encargado de negocios de Venezuela en EEUU

El secretario de Estado de Estados Unidos (EEUU) Mike Pompeo, anunció que Estado Unidos aceptó a Carlos Vecchio como encargado de negocios de Venezuela en Washington, después de que ese miembro de la oposición fuera designado para ese cargo por Juan Guaidó, presidente interino de Venezuela y presidente  de la Asamblea Nacional (AN). «El 25 de enero, Estados Unidos aceptó la designación hecha por el presidente interino Juan Guaidó de Carlos Alfredo Vecchio como encargado de negocios del Gobierno de Venezuela en EE.UU.», dijo Pompeo en un comunicado. «El señor Vecchio tendrá autoridad sobre los asuntos diplomáticos en Estados Unidos de parte de Venezuela», añadió el titular de Exteriores estadounidense.

Venezuela es víctima de agresión continuada aupada por EEUU

Nicolás Maduro en plenos ejercicios militares de ayer denunció que Venezuela es víctima de una agresión continuada aupada desde el gobierno de Estados Unidos (EEUU) ante el surgimiento de la Revolución Bolivariana desde hace 20 años y actualmente está en desarrollo un golpe de Estado contra la nación. «Hay una campaña permanente para desconfigurar la realidad de Venezuela y he sido víctima, además, de un acoso permanente que se agudiza con la llegada de Donald Trump a la presidencia de EEUU», señaló en entrevista especial concedida a la cadena de televisión turca CNN Turk, la cual fue transmitida simultáneamente por Venezolana de Televisión y Telesur, este domingo. Recalcó que el pueblo está motivado a la defensa de la patria ante el «golpe de Estado en desarrollo», «lo cual eleva la pasión patria porque estamos dando una batalla histórica por Venezuela, por la democracia, por la soberanía, por América Latina y el Caribe», remarcó.

➡  Australia reconoce a Guaidó como presidente interino de Venezuela

Australia «reconoce y apoya» al jefe de la Asamblea Nacional de Venezuela, Juan Guaidó, como presidente interino del país hasta que se celebren elecciones, anunció este lunes la ministra australiana de Relaciones Exteriores, Marise Payne. «Australia reconoce y apoya al presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, al asumir el puesto de presidente interino […] hasta que se celebren elecciones», dijo Payne en un comunicado. La ministra australiana pidió una «transición a la democracia en Venezuela lo antes posible». «Instamos a todas las partes a trabajar de forma constructiva por una resolución pacífica de la situación, que incluya el regreso de la democracia, el respeto del Estado de derecho y la defensa de los derechos humanos del pueblo de Venezuela», añadió Payne. La decisión de Canberra está en línea con los respaldos mostrados por Estados Unidos y Canadá, y llega después de que España, Reino Unido, Francia, Holanda y Alemania dijeran el sábado que reconocerán a Guaidó como presidente a menos que Nicolás Maduro convoque elecciones en un plazo de ocho días. Maduro, investido para un nuevo mandato el 10 de enero, rechazó el ultimátum europeo este domingo. Guaidó asumió el miércoles como presidente interino de Venezuela durante una manifestación de la oposición. Parte de la comunidad internacional considera «ilegítimo» el segundo mandato de Maduro, al estimar que su reelección fue «fraudulenta». El agravamiento de la crisis en Venezuela ocurre en medio de la peor debacle económica en la historia moderna del país con las mayores reservas de petróleo del planeta.

➡   EE UU dio a Guaidó el control de las cuentas bancarias de Venezuela

El gobierno estadounidense le transfirió el manejo de todas las cuentas del Estado venezolano y el Banco Central de Venezuela (BCV) en EE UU al gobierno de Juan Guaidó. Así lo anunció anoche el Departamento del Tesoro de Estados Unidos. Dijo que las transacciones comerciales al Gobierno venezolano, incluidas las que involucran a empresas estatales como Petróleos de Venezuela (PDVSA), serán entregadas al Gobierno legitimo de Juan Guaidó, según reseñó la cadena televisiva Caracol. Se trata de una de las primeras medidas para bloquear económicamente al régimen de Nicolás Maduro, pues la gran mayoría de los recursos que aún recibe el país provienen de PDVSA.  La medida ya había sido asomada por el senador republicano Marco Rubio: «Casi el 75 % del efectivo, que recibe PDVSA (…) viene a través del crudo que le mandan a refinerías de los Estados Unidos (…) Lo que es lógico es que se siga comprando pero que el dinero que se debe se ponga a disposición del Gobierno legítimo» de Guaidó, dijo Rubio a la cadena Univisión.  “Estados Unidos ha dado el control de las cuentas bancarias estadounidenses del gobierno venezolano y del Banco Central Venezolano al gobierno legítimo del presidente interino Juan Guaidó”, publicó Rubio en Twitter. Por su parte, el secretario de Estado Mike Pompeo informó que se hacen las gestiones para garantizar que el gobierno interino de Juan Guaidó tenga los recursos necesarios para liderar al país y sacarlo adelante.

➡  ­¡No tienen perdón de D-OS!

Grupo oficialista armado causó destrozos en iglesia Guadalupe en Zulia

Robos de objetos, limosna, daños en el templo y ataques físicos contra varios feligreses, fue lo que dejaron grupos armados que irrumpieron en la iglesia Nuestra Señora de Guadalupe, en el municipio San Francisco. El hecho fue durante la misa dominical efectuada en la mañana. Sujetos armados presuntamente simpatizantes del oficialismo interrumpieron la eucaristía y arremetieron contra varios de los presentes, ante la información que al finalizar se efectuaría un cabildo de la oposición en uno de los laterales. El padre Andry Sánchez, párroco de Nuestra Señora de Guadalupe, en Sierra Maestra, informó que los sujetos ingresaron al templo durante la misa de 9:00 de la mañana, con palos y armas de fuego. Ocasionaron destrozos en la iglesia y se robaron algunas cosas. Todo esto porque la parroquia prestó sus instalaciones para que tuviera lugar el cabildo abierto. “Acaban de destrozar la Iglesia Guadalupe… los cobardes de los colectivos y Círculos Bolivarianos. Hay niños,  ancianos, el cura, hombres y mujeres heridos. Fue en Sierra Maestra San Francisco.”, se leía por las redes.

Privaron de libertad a 11 ciudadanos por quema de la casa de Serra

El Tribunal 5to en Función de Control de la Circunscripción Judicial del Área Metropolitana de Caracas, decretó medida de privación judicial preventiva de libertad, de conformidad con lo establecido en los artículos 236, 237 y 238 del Código Orgánico Procesal Penal a los siguientes ciudadanos. Abel Andres Pernia Graterol, Jesus Eduardo Leon, Gonzalo Henrique Rodríguez Vargas, Ebert Alexander Padrón Bolívar, Exel Javier Padrón Bolívar, Aaron Moisés Nieves Moreno, Keiter José Castro Ramírez, Armando Alexis Borges Arévalo, Alfredo José Marcano Millán, Miguel Ángel José Angulo Lovera  y Carlos Rogelio Suarez Navarro, por los hechos ocurridos en la casa de Robert Serra. Por la presunta comisión de los delitos de incendio de edificación, hurto calificado, daños a la propiedad pública, daños a bienes protegidos, detentación de artefactos incendiarios, uso de adolescentes para delinquir y agavillamiento. El Tribunal estableció para los privados de libertad el Rodeo II como sitio de reclusión.

EEUU no va cerrar la embajada en Venezuela

El Gobierno de EEUU aseguró este domingo que no tiene planes de cerrar su embajada en Caracas ni de convertirla en una oficina de intereses con una misión reducida, como lo propuso Nicolás Maduro, para lo cual sugirió negociaciones entre ambos gobiernos. “No tenemos ningún plan de cerrar la embajada”, dijo a la agencia de noticias EFE una funcionaria del Departamento de Estado de EEUU, que pidió el anonimato. Maduro anunció el pasado miércoles la ruptura de relaciones diplomáticas con EEUU y dio un plazo de 72 horas al personal estadounidense para abandonar el país, después de que el mandatario de EEUU, Donald Trump, reconociera a Juan Guaidó como presidente encargado de Venezuela. Este sábado, Maduro afirmó que el viernes se había retirado del país “al personal de la misión diplomática estadounidense en Caracas”, y su Gobierno dio a Washington un plazo de 30 días para negociar con ellos el establecimiento de una oficina de intereses en Venezuela para atender trámites migratorios y otros temas de interés bilateral”

➡  Sectores del este de Caracas tuvieron más de cinco horas sin luz

Santa Mónica, Santa Fe, Cumbres de Curumo y Bello Monte son algunas de las zonas afectadas. La Embajada de Estados Unidos en la capital también fue afectada por la interrupción del servicio eléctrico

Varias zonas del este de Caracas como Bello Monte, Santa Mónica, Cumbres de Curumo y Santa Fe no tienen electricidad desde la tarde de este domingo. La interrupción del servicio eléctrico se ha prolongado hasta la madrugada. La Embajada de Estados Unidos también fue afectada por la interrupción del servicio.  Usuarios de Twitter denunciaron en las redes sociales que no cuentan con el servicio eléctrico desde las 4:00 pm aproximadamente e indicaron que en Valle Arriba, donde está la embajada norteamericana ya fue restablecido el servicio.  La Corporación de Electricidad Nacional (Corpoelec) anunció en Twitter que a las 9:00 pm su personal se encontraba realizando las labores de reparación.

➡  ¡La situación país impiden el evento!

Cancelada Serie del Caribe en Barquisimeto

­Argumentaron que la “Usurpación de Poderes”, Actos de Enemigo Extranjero, Hostilidades y Golpe de Estado, son hechos que escapan al control o influencia, tanto de LVBP, como del Comité Organizador, responsables ante la CBPC de la organización del magno evento

Debido a la situación país, oficina del Comisionado de la Confederación de Beisbol Profesional del Caribe informó que oficial e irrevocablemente se ha tomado la decisión de retirar la sede de la Serie del Caribe 2019, a la ciudad de Barquisimeto, Venezuela, y el evento se celebrará en una sede alterna emergente, del 4 al 9 de febrero. Esta resolución se ha comunicado a la LVBP y el Comité Organizador de Barquisimeto, y se ha tomado por mayoría de votos de los miembros de la Confederación, con el sólo voto en contra de LVBP, cumpliéndose así, en apego a los estatutos que rigen el organismo, la condición para el retiro de sede. Los principales razonamientos en los cuales los miembros de CBPC y la oficina del Comisionado sustentaron su voto por el retiro de sede fueron: 1. De acuerdo con las declaraciones del Ejecutivo Nacional de Venezuela, en estos momentos se está viviendo una situación en donde están presentes circunstancias de “Usurpación de Poderes”, Actos de Enemigo Extranjero, Hostilidades y Golpe de Estado, hechos que escapan al control o influencia tanto de LVBP como del Comité Organizador, responsables ante la CBPC de la organización del evento. 2. El Ejecutivo Nacional de Venezuela rompió relaciones diplomáticas con el gobierno de los Estados Unidos de América, lo cual representa una imposibilidad material de obtener visas de entrada a Venezuela para los ciudadanos estadounidenses que forman parte de la mayoría de los equipos eventualmente participantes. 3. Las recomendaciones qué oficialmente realizó Major League Baseball a sus peloteros afiliados, para no permanecer en territorio venezolano, compromete la presencia de una gran mayoría de los jugadores integrantes de los equipos eventualmente participantes. Los miembros de la CBPC y su Comisionado, entienden y reconocen el enorme esfuerzo que LVBP y el Comité Organizador han realizado, por ello no han tomado esta decisión sin haber hecho el más profundo análisis de su impacto y consecuencias, tanto económicas como operativas y de imagen, no sólo para el béisbol profesional de Venezuela, sino también para todas las ligas adscritas a la Confederación del Caribe. La oficina del Comisionado estará convocando una rueda de prensa en las próximas horas, la cual también será transmitida online, para informar la nueva sede del evento, así como los detalles de fechas, competidores y formato de juegos, las ligas miembro de CBPC estarán en contacto con los medios de sus respectivos países para mantenerlos al tanto y sumarlos en la medida de sus posibilidades a la rueda de prensa.

➡  José Yépez: “Todo esto es para mis compadres Valbuena y Castillo”

José Yépez, jugador de Cardenales de Lara, dedicó el campeonato obtenido este domingo a los peloteros José Castillo y Luis Valbuena, quienes fallecieran en un accidente de tránsito la madrugada del 7 de diciembre. »Todo esto es para mi compadre Valbuena y Castillo, tengo trabajando durante tres años y a la tercera es la vencida, ahora es que hay Cardenales para rato», indicó Yépez luego de coronarse junto a Cardenales de Lara campeón de la temporada 2018-2019 de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP). Castillo y Valbuena fallecieron en un accidente de tránsito cuando se trasladaban, en compañía del también pelotero Carlos Rivero, por la autopista Cimarrón Andresote, ubicada entre las ciudades de Barquisimeto, San Felipe y Morón, luego de que antisociales colocaron una piedra en la vía para obligarlos a detenerse y despojarlos de sus pertenencias.

➡ ¡Las FAES se lucen contra la población protestataria!

Ajusticiaron a 5 jóvenes en Lara luego de participar en manifestación

El dirigente de Causa R, Alfredo Ramos, señaló que entre los asesinados en El Tocuyo figuran dos menores de edad identificados como Cristian Ramos y Anderson Torres

En 24 horas el grupo de Fuerzas de Acciones Especiales (FAES) ajustició a 5 jóvenes en los municipios Morán y Torres del estado Lara, por participar en la manifestación pacífica realizada el pasado 23 de enero en esos municipios, además del resto del país, denunció el dirigente de Causa R, Alfredo Ramos y miembro del Frente Amplio Lara. Señaló Ramos que entre los asesinados en El Tocuyo figuran dos menores de edad identificados como Cristian Alejandro Ramos y Anderson Torres Cortés, mientras que el tercero era hermano de éste último José Alfredo Cortés de 27 años. El hecho ocurrió, según dijo, el viernes 25 de enero en el sector El Bosque de El Tocuyo cuando un comando integrado por funcionarios de ese organismo de seguridad, según informaron testigos del suceso, penetraron sin orden judicial a la vivienda en donde se encontraban los hermanos al tiempo que hacían lo mismo en la vivienda del otro menor. A los hermanos los arrodillaron en la sala de su vivienda y sacaron a la madre del lugar, mientras que al menor Cristian Cortés lo sorprendieron cuando se encontraba frente a su computador y lo llevaron a la casa donde se encontraban los dos hermanos y allí mismo los ajusticiaron. Por otra parte, 24 horas antes en el municipio Torres en el sector Calicanto de Carora, Luis Enrique Ramos Suárez de 29 años de edad sufrió la misma suerte, fue sacado de su casa por efectivos del FAES que allanaron su vivienda y apareció con un disparo en el pecho, presentando también golpes en la cara y el cuerpo.  Testigos de los hechos a través de las redes sociales pidieron auxilio y apoyo. Sin embargo, la minuta policial indicó que el fallecido era «un peligroso delincuente» conocido como “Cabeza de piña”, quien residía en el barrio Jacobo Oropeza de Calicanto.  El dirigente político responsabilizó al Gobierno de haber creado un grupo de exterminio que junto a los colectivos le realizan el trabajo, ya que la cadena de mando de los organismos militares y de seguridad del Estado «está rota».

PoliAnzoátegui hirió a tres CICPC durante enfrentamiento

Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (CICPC) adscritos al Eje de Homicidios en San Félix y Policía de Anzoátegui se enfrentaron a tiros este domingo en Lechería. Según una fuente de la Policía Científica, los funcionarios del CICPC debían detener, en Lechería, a un sujeto involucrado en unos casos de homicidios ocurridos en el estado Bolívar; pero cuando se acercaban a su destino fueron interceptados por funcionarios de la Policía estatal, generándose un intercambio de disparos. El hecho dejó tres funcionarios del CICPC heridos; los cuales fueron trasladados hasta un centro hospitalario ubicado en Puerto La Cruz, donde se encuentran estables.

➡  FAES y GNB lo confundieron con un guarimbero y lo mataron

El cuerpo de Frank David Correa Gutiérrez, CON SU EVIDENCIA «SEMBRADA»

En el piso de entrada a la Torre B, de las Residencias Hornos de Cal, en San Agustín del Sur, yacía tirado desde la 1:00 am del jueves, el cuerpo de Frank David Correa Gutiérrez, quien recibió un tiro en la espalda, cuando funcionarios de la GNB y de la FAES reprimían las protestas antigubernamentales en el sector, informaron testigos del hecho. De acuerdo con la información, el joven de 25 años de edad, estaba tomando licor con amigos. Pasada la medianoche la bebida se acabó y los jóvenes salieron a comprar otra botella, pero fueron sorprendidos por los funcionarios, quienes los acusaron de “guarimberos” y los atacaron con gases lacrimógenos. Los jóvenes se dispersaron y comenzaron a correr para huir del asfixiante humo, pero una bala alcanzó a Correa Gutiérrez, quien continuó corriendo hasta que cayó, bañado en sangre, en el piso de planta baja del edificio, donde permaneció hasta las 9:00 am de ayer, cuando funcionarios del CICPC se presentaron en el lugar para el levantamiento y traslado del cuerpo hasta la medicatura forense, ubicada en Bello Monte. Correa Gutiérrez, era mecánico y trabajaba en un taller ubicado en la esquina Callao, de San Agustín del Norte. Era natural de Caja Seca, estado Zulia y tenía cinco años viviendo en una pensión de la calle La Yerbera, en la parroquia San Agustín, informaron sus allegados. Dejó dos niños varones de 2 y 5 años de edad en la orfandad. Habitantes de las residencias indicaron que a esa hora habían manifestantes dispersos en la zona, que estaban siendo “atacados” por los organismos de seguridad, pero Correo Gutiérrez no formaba parte de ellos, aseguró un testigo. Dijo que el joven “ingresó al edificio para resguardarse de la lacrimógena, vio las puertas abiertas y entró, pero murió al instante”. Habitantes de la zona aseguraron que “están cansados del ataque de las funcionarios”. Consideran como “un atropello” la actuación de los efectivos de la Faes y de la GNB, no solo en el marco de las protestas ocurridas en las últimas horas en el país, sino en la manera arbitraria de actuar de los uniformados.

➡   24 militares fueron privados de libertad por alzamiento en Cotiza

24 sargentos de la Guardia Nacional Bolivariana fueron privados de libertad por el Tribunal Tercero de Control Militar, por su participación en el alzamiento militar contra el régimen de Nicolás Maduro desde el Comando de Cotiza. A los sargentos 1eros, 2dos y 3eros, le fueron imputados los delitos de Rebelión y Traición a la Patria. La Organización Justicia Venezolana informó que los militares involucrados en el alzamiento registrado el pasado lunes 21 de enero en Cotiza, municipio Libertador, les dictaron privativa de libertad. Los 24 funcionarios permanecen en varios centros de reclusión del país como: Cenapromil, Ramo Verde y DGCIM. El Tribunal Tercero de Control Militar fue el encargado de dictar la medida. A los efectivos les imputaron los delitos de rebelión y traición a la patria.

 

 

LA FRASE DEL DÍA:

 

Nada es para siempre en este mundo, ni siquiera nuestros problemas”

 

Charlie Chaplin

 

 

José Rafael Ramírez, periodista. CNP 3.141

http://www.noticiasjr.com/

@jrramirezc  @aquinoticiasjr

https://www.facebook.com/jrramirezc

Sé el primero en comentar en «NOTICIAS JR presenta: Titulares más resaltantes de hoy lunes 28 de enero de 2019»

Dejar un comentario