NOTICIAS JR presenta: Titulares más resaltantes de hoy lunes 28 de mayo 2018

Tú periódico impreso en la red

➡EL “BOLÍVAR SOBERANO” ESTÁ SOBERANAMENTE CRUDO

La banca aún no recibe billetes del nuevo cono monetario

El BCV, en vez de recogerlas, emitió en abril 260,5 millones de unidades nuevas. A las instituciones financieras les quedaría una semana para sacar del mercado 15.983,7 millones de billetes que circularon al cierre de abril

El 22 de marzo el presidente Nicolás Maduro anunció que a partir del 4 de junio al bolívar se le eliminarían tres cero. A una semana de la reconversión monetaria, ningún banco público o privado ha recibido piezas del nuevo cono monetario, que fue bautizado por el gobierno como “bolívar soberano”, aseguraron la Federación Nacional de Trabajadores Bancarios y fuentes del sistema financiero. Claudio Rivas, secretario general de Fetrabanca, dijo que se necesitan 17.000 millones de piezas para satisfacer la demanda de los usuarios. “Veo difícil que la reconversión se dé por el poco tiempo”. Recordó que la reconversión de 2008, cuando Hugo Chávez estaba en la Presidencia, se realizó en 10 meses, lo que facilitó que el Banco Central de Venezuela distribuyera con eficiencia las piezas y los bancos tuvieran el tiempo necesario para adecuar la plataforma tecnológica. “Lo que hemos visto del Estado son solo anuncios. Nuestra recomendación es que se aplace o que converjan los dos conos hasta la desaparición del viejo”, señaló. Explicó que se requieren entre seis y siete meses para adecuar el sistema financiero. “En este momento los bancos están trabajando hasta tarde para adecuar la contabilidad por la eliminación de los tres ceros, la plataforma tecnológica y llevar a cabo ese intento del gobierno de introducir un cono monetario”, expresó. El dirigente sindical añadió que los trabajadores se quedan hasta las 10:00 pm. Sin embargo, los bancos solo han logrado actualizar la mitad de sus plataformas. “Están crudos”, aseveró. Una fuente vinculada al sistema financiero, que pidió no citar su nombre, indicó que la banca está pidiendo que el viernes anterior (1° de junio) sea declarado feriado bancario para tener un día adicional, trabajar con tranquilidad y tener a tono los sistemas para la fecha de la reconversión. Pero el BCV no ha respondido la solicitud. “Los bancos están tomando la experiencia de la reconversión anterior por la falta de información”.

 ELECCIONES EN COLOMBIA

El uribista Iván Duque y el chavista Gustavo Petro irán a segunda vuelta

El uribista Iván Duque y el chavista Gustavo Petro disputarán la Presidencia de Colombia en segunda vuelta el próximo 17 de junio, según el resultado de las elecciones celebradas este domingo 27 de mayo de 2018. Los datos oficiales de la Registraduría Nacional, entidad organizadora de los comicios, muestran que Duque, del Centro Democrático, obtuvo 7.539.930 votos, equivalentes al 39,11%, y Petro, de Colombia Humana, recibió 4.838.639, que representan el 25,10 %, resultados que los llevarán a una segunda vuelta en tres semanas. En tercero se situó Sergio Fajardo, de Coalición Colombia (centroizquierda), con 4.579.684 votos (23,76 %) que hicieron soñar a sus seguidores con la posibilidad de dar la sorpresa y meterse en la segunda vuelta, pero definitivamente no le alcanzó para desbancar a Petro. La cuarta plaza, fue para el exvicepresidente Germán Vargas Lleras, del movimiento de derechas Mejor Vargas Lleras, con 1.400.648 votos (7,26 %), y en quinto quedó el exjefe negociador del Gobierno con las FARC, Humberto de la Calle, del Partido Liberal, con 398.217 sufragios (2,06 %). Fajardo y De la Calle discutieron durante semanas la posibilidad de hacer una alianza para la primera vuelta, intento que no fructificó, y los cerca de 255.000 votos que le faltaron al candidato de la Coalición Colombia para pasar a segunda vuelta son un poco menos que los obtuvo el aspirante liberal. El camino de Iván Duque Márquez, que este domingo dio un gran paso hacia la Presidencia, está unido al del uribisimo, un movimiento del que se ha convertido en la cara amable que puede devolverle al poder. De 41 años, era el más joven de la baraja de candidatos y ha tenido éxito al presentase como abanderado de un sector de la sociedad insatisfecho con el acuerdo de paz firmado con las FARC y que teme que el país se convierta en una segunda Venezuela. Su discurso es una versión moderada del usado por el expresidente Álvaro Uribe, líder natural y alma del partido Centro Democrático en el que Duque ha hecho su corta carrera política, primero como senador en el periodo 2014-2018 y ahora como candidato presidencial. Sus rivales le echan en cara su falta de experiencia, ya que su único cargo público es el de senador, a lo que responde que su trayectoria es similar a la de figuras como Justin Trudeau o Emmanuel Macron. En el Senado destacó como uno de los más brillantes y aplicados de la anterior legislatura, y como columnista de prensa por promover la economía naranja, la innovación y el emprendimiento.

 FUE DETENIDO POR TRAICIÓN A LA PATRIA

Cirujano del HCU Marulanda Bedoya fue torturado por la DGCIM

El médico cirujano del Hospital Clínico Universitario (HCU), José Alberto Marulanda Bedoya, egresado de la Universidad Central de Venezuela (UCV) y coordinador del posgrado en Cirugía de Manos de esa casa de estudios, fue detenido el 20 de mayo, día de las elecciones presidenciales 2018, en la urbanización El Solar del municipio El Hatillo en Miranda. Cuatro días después, con evidentes síntomas de tortura despiadada, fue presentado en tribunales militares e imputado por traición a la patria e instigación a la rebelión. Durante la audiencia preliminar el hombre no podía escuchar por el oído izquierdo debido a la golpiza que recibió en esos cuatro días que estuvo aislado en la Dirección General Contrainteligencia Militar (DGCIM) de Boleíta, municipio Sucre. La abogada María Fernanda Torres dijo que el médico cirujano perdió sensibilidad en sus pulgares debido a la presión que le ocasionaron las esposas. En la audiencia de presentación, el galeno le explicó a su abogada que le habían dañado el nervio radial. También le mostró un hematoma en un talón. Marulanda Beloya fue enviado al Centro para Procesados Militares de Ramo Verde en Los Teques (Miranda) sin fecha para su audiencia preliminar. “Presentamos la denuncia en el tribunal militar por las torturas y tratos crueles a los que fue sometido el médico y la respuesta fue que nos dirigiéramos a los órganos competentes. Es deber de los jueces investigar estos hechos y es un delito no hacerlo”, expuso Torres. La defensora del galeno informó que en el expediente de la Dgcim solo se explica que sus investigaciones arrojaron que Marulanda Bedoya había participado en unas reuniones con un grupo de militares. “No dicen quiénes eran esas personas, dónde se hizo la reunión ni cuándo. La vinculación directa con el caso es que él mantenía una relación sentimental con una oficial de la Armada“, manifestó  su representante.

 REPRESIÓN SIN LÍMITE

Privaron de libertad a ocho militares y a un civil por motivos políticos

Ocho militares y un civil fueron privados de libertad este domingo por motivos políticos. De los efectivos castrenses, seis eran de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y solo uno de la aviación. El director ejecutivo de la organización Foro Penal Venezolano, Alfredo Romero, indicó en su Twitter que el civil tiene por nombre Carlos Mora. Sin embargo, no dio detalles su privación de libertad ni los cargos que le imputaron tanto a él como a los ocho militares. Más temprano, el Foro Penal Venezolano se encontraba en tribunales militares de Caracas, donde se había trasladado a varios presos políticos. «Tenemos conocimiento de que son detenidos de la semana pasada, el equipo de Foro Penal se encuentra a las puertas del tribunal y esperamos saber cuántas personas son y quiénes son exactamente para ejercer la representación de alguno de ellos», indicó una de las integrantes de la organización no gubernamental (ONG) en un video publicado por Romero en la red social.

 PLANTEAN RETOMAR LA LUCHA DE CALLE

Frente Amplio busca consolidar la unidad y elecciones este año

La estrategia de la coalición opositora después del 20-M es unificar los esfuerzos de todos los sectores para propiciar un cambio. José Virtuoso, rector de la UCAB, expresa que la meta es consolidar la plataforma. El politólogo Nicmer Evans propone retomar la lucha de calle: hay protestas programadas que serán anunciadas en los próximos días. Víctor Márquez, presidente de la Apucv, destaca que lo del 20 de mayo no fue sino un revocatorio de facto en el que 70% de la población manifestó su descontento con el gobierno. Asegura que la salida es electoral. La dirigente estudiantil Rafaela Requesens opina que es necesario “seguir luchando”. Considera que la tarea más ardua es renovar en la población un “ambiente de confianza” Virtuoso: Se requiere un acuerdo nacional. “La gente está dispuesta a luchar por el cambio”, dice José Virtuoso, rector de la Universidad Católica Andrés Bello y miembro del Frente Amplio Venezuela Libre. Considera que la única estrategia ahora, luego de la reelección de Nicolás Maduro, es “construir una gran unidad”. “Gente de la MUD o fuera de la MUD, chavismo disidente, los sindicatos, las empresas, las organizaciones civiles, etcétera”, precisa el politólogo y ex director de la revista SIC. La vocación del Frente Amplio Venezuela Libre, reafirma, es justamente construir esa plataforma. “Esto hay que hacerlo. No lo hemos hecho. Pero tenemos la gran ventaja de que la Asamblea Nacional ya dictó una línea política al desconocer los resultados del 20-M”, expresa. “Se requiere un acuerdo nacional, y en el mismo el Parlamento es una pieza clave”.

 EL OBJETIVO ES EL RETORNO DE LA DEMOCRACIA

EE UU aclaró que liberación de Holt no cambia la política con Venezuela. El ente gubernamental pidió al gobierno la realización de elecciones libres, justas y transparentes

La Casa Blanca publicó un comunicado en el que aclaró al gobierno venezolano que la liberación del  estadounidense Joshua Holt y su esposa no cambia la política e Estados Unidos con Venezuela. «El régimen de Maduro debe convocar elecciones libres, justas y transparentes, consistentes con su Constitución. El proceso electoral que ocurrió el 20 de mayo fue ilegítimo. El régimen debe permitir que todos los venezolanos y los partidos políticos participen libremente en las nuevas elecciones y en el proceso democrático», se lee en el comunicado. La Casa Blanca pidió la liberación de todos los presos políticos. También exhorta a aceptar la ayuda humanitaria internacional para los ciudadanos venezolanos. «Como lo demostró la Orden Ejecutiva del presidente del 21 de mayo, Estados Unidos continuará utilizando todas las herramientas y opciones disponibles para presionar al régimen de Maduro a cumplir con las normas democráticas, y continuará construyendo una amplia coalición internacional de socios de ideas afines que deseen ver el retorno de la democracia al pueblo de Venezuela», agregó la misiva.

 DIOSDADO TIENE QUE TRAGARSE SUS PALABRAS

Canal secreto y Rafael “Drácula” Lacava, claves en liberación de Holt

Uno de los hombres fuertes del régimen dictatorial venezolano, Diosdado Cabello manifestó recientemente que el motín estalló en la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (SEBIN) el 16 de mayo fue planificado por la embajada de Estados Unidos en Caracas. “Aquí tenemos al jefe de la CIA de América Latina, preso porque estaba conspirando contra Venezuela” dijo, haciendo referencia a Joshua Holt, quien llevaba más de 3 años detenido en la mencionada sede de la policía politica, por supuestamente planificar acciones terroristas en instalaciones petroleras. Aquí se va a podrir preso, grito Cabello frente a la pantalla en su programa “con el mazo dando”, sin embargo ahora tendrá que tragarse sus palabras, luego que un canal extraoficial dirigido por un veterano senador republicano de Estados Unidos y el extravagante Rafael «drácula» Lacava superaron las hostilidades entre los gobiernos para asegurar la liberación del reo estadounidense Joshua Holt, quien viajó a la nación sudamericana por amor y terminó en prisión, sin juicio previo, durante dos años. Hace una semana, las posibilidades de que el largo cautiverio terminase pronto parecían escasas. En la víspera de las elecciones presidenciales de Venezuela del 20 de mayo, el ciudadano de Utah aparecía en un video grabado de forma clandestina en prisión contra el gobierno de Nicolás Maduro, diciendo que su vida había sido amenazada en un motín carcelario. En represalia, la dirección del partido socialista lo calificó de jefe de los espías de la CIA. Horas antes, Maduro había expulsado a Todd Robinson, Encargado de Negocios y máximo representante diplomático de Washington. por la negativa de Estados Unidos a reconocer su reelección: http://www.elnuevoherald.com/noticias/estados-unidos/article212026369.html

   ¡ORGULLO PARA EL PERIODISMO VENEZOLANO!

Poliszuk se alzó con el Premio Knight International Journalism Awards

El periodista venezolano Joseph Poliszuk recibirá en el mes de noviembre el premio Knight International Journalism Awards en Washington, como reconocimiento a su labor informativa que ha dado a conocer la corrupción de alto nivel en medio del colapso económico de Venezuela. Este reconocimiento también lo recibirá la periodista filipina Maria Ressa. «Por primera vez, ambos premios Knight se otorgarán a los fundadores de los sitios de noticias digitales que buscan sin temor la verdad», dijo Joyce Barnathan, presidenta del Centro Internacional de Periodistas ICFJ. Mientras que Jennifer Preston, vicepresidenta de periodismo de la Fundación Knight agregó que «estos reporteros refuerzan los principios de búsqueda de la verdad, precisión y valentía, arraigados en los valores centrales del periodismo, al tiempo que revelan el poder de la narración digital para hacer que los líderes rindan cuentas y amplíen el alcance de las noticias difíciles de conseguir». Joseph Poliszuk es cofundador y editor en jefe de Armando.info, un portal web que cuenta con una serie de reporteros que se dedican a plasmar trabajos periodísticos investigativos de la corrupción que se genera en Venezuela. Vale resaltar que Poliszuk y tres integrantes de su equipo se vieron obligados a salir de Venezuela luego que publicaran un trabajo contra un empresario del país quien interpuso una demanda penal contra ellos.

  CRISIS POLÍTICA EN ITALIA

Giuseppe Conte renuncia a formar gobierno. El presidente Sergio Mattarella rechazo el nombramiento de Paolo Savona como ministro de economía del futuro gobierno

El nuevo gobierno en Italia murió antes de nacer. La causa fue el duro enfrentamiento entre el “Movimiento 5 Estrellas” y la “Liga» y el presidente de la República, Sergio Mattarella, que rechazo el nombre de Paolo Savona como ministro de economía del futuro gobierno. De tal manera el premier encargado Giuseppe Conte no tuvo mas remedio que renunciar. Savona es un destacado economista, pero tradicionalmente se coloca en una posición anti-Union Europea (UE). El presidente de la República de Italia, Sergio Mattarella, ha dado un golpe sobre la mesa y ha rechazado la propuesta de La Liga y Movimiento 5 Estrellas de convertir a Paolo Savona, economista euroescéptico de 81 años, en ministro de Economía. Como consecuencia, en una decisión insólita retiró también el mandato de formar Gobierno al profesor Giuseppe Conte y abrió la puerta a la convocatoria de elecciones 83 días después de la celebración de las últimas. Tras horas de extrema tensión y grotescas presiones por parte de los dos partidos antiestablishment, el país vuelve a sumirse en una grave crisis institucional. Mattarella lo advirtió durante semanas. El presidente de la República no es un mero notario que firma lo que le ponen encima de la mesa. Menos aún si se trata del nombre de un economista que defiende la posibilidad de salir de la moneda única en uno de los países fundadores de la Unión Europea. Pero sus advertencias fueron ignoradas y las presiones crecieron hasta convertirse en una extorsión. Movimiento 5 Estrellas (M5S) y La Liga entonaron un solo grito de guerra: Savona o muerte.

 FUERTE LA CRISIS POLÍTICA EN ESPAÑA

Congreso español trabaja en la moción de censura contra Rajoy

Tres días después de que el PSOE presentara una moción de censura a Mariano Rajoy, la Mesa del Congreso da este lunes el primer paso para la celebración del debate de la moción. Sobre las 10.15, ha comenzado la reunión de la Mesa para calificar la moción (verificar que está correcta y admitirla a trámite), en la que opta a la Presidencia del Gobierno el líder del PSOE, Pedro Sánchez.  El texto, una vez calificado por la Mesa del Congreso, será enviado tanto al presidente del Gobierno como a los portavoces de los distintos grupos parlamentarios. De hecho, la presidenta del Congreso, Ana Pastor, ha convocado una reunión de la Junta de Portavoces dos horas y media después de la reunión de la Mesa. A partir de entonces, se abrirá un plazo de dos días para que otros grupos parlamentarios puedan presentar mociones alternativas, aunque no parece que vaya a ocurrir. La fecha del debate la fija la presidenta del Congreso, al habla con el candidato, pero en todo caso no podrá ser antes de los cinco días siguientes desde su presentación, lo que descarta que esa sesión plenaria se celebre la próxima semana. Será por tanto en junio, que es cuando el presidente Mariano Rajoy había planeado celebrar el Debate sobre el estado de la Nación. La reunión que será larga por RTVE. Es probable que hoy no se sepa la fecha de la moción, han dejado caer a la entrada. En la anterior moción, se tardó cinco días en anunciar la fecha, informa Miquel Arberola.

 ➡ ORO PARA VENEZUELA EN LOS SURAMERICANOS

El patinador Johan Guzmán consiguió la primera medalla de oro para Venezuela en los XI Juegos Suramericanos 2018 de Cochabamba, Bolivia. El criollo compitió en la prueba de velocidad de 300 metros. Guzmán se impuso ante dos campeones mundiales (Pedro Causil y Andrés Felipe Muñoz) y al campeón panamericano (Emanuelle Silva). En la cita deportiva suramericana, que se extenderá hasta el 8 de junio, competirán más de 4.000 atletas en 35 disciplinas, de las cuales 16 otorgarán cupos los Juegos Panamericanos 2019 de Lima, Perú. Venezuela compite en este evento con 394 atletas.

 ROMPIÓ SU PROPIA MARCA

Altuve implantó récord con hits en 10 turnos consecutivos

En un juego que se prolongó por 14 episodios y en el que los Indios de Cleveland derrotaron 10-9 a los Astros de Houston, el camarero venezolano José Altuve, quien después de 12 visitas al plato seguidas sin pegar ningún imparable desde el miércoles pasado, rompió su propio récord en los Astros al conectar un indiscutible en 10 turnos consecutivos. El reinante Jugador Más Valioso de la Liga Americana pegó un sencillo en el cierre del primer episodio de la serie de Houston contra de Cleveland y luego sacudió un hit dentro del cuadro interior en el cuarto capítulo. En su siguiente turno y con la cuenta 3-0, Altuve conectó un doblete entre el jardín derecho y central para impulsar a Springer y avanzar a tercera base con el tiro a la goma, y de esta manera, fijar la marca en 10 turnos consecutivos con inatrapables que estaba en su poder. El venezolano finalizó el encuentro de 6-4, con dos impulsadas, una anotada y promedio de .330. El infielder, que estableció el récord en el club del 23 al 24 de julio de 2017, cuando conectó un cuadrangular, tres dobletes y cuatro sencillos contra los Orioles de Baltimore y los Filis de Filadelfia, implantó la marca desde del 24 al 27 de mayo de la presente temporada. Altuve empató su propio récord de ocho turnos consecutivos pegando hit el sábado al conectar de 4-4 con jonrón y dos impulsadas y dejar promedio de .321 en derrota de los Astros 8-3 ante los Indios de Cleveland. El venezolano, de 27 años de edad, que no tuvo el mejor de los inicios en la presente temporada, parece haber encontrado el ritmo que durante los últimos años lo ha colocado como uno de los mejores bateadores de las Grandes Ligas. Márquez lanzó completo. El venezolano Germán Márquez lanzó una joya de juego y Carlos González bateó de 4-4, con su quinto cuadrangular de la temporada incluido, en la victoria los Rockies de Colorado 8-2 sobre los Rojos de Cincinnati.

   ¡CARLOS GONZÁLEZ LA VIO CLARITA!

Bateó de 4-4 incluido su quinto jonrón

El jardinero venezolano Carlos González bateó de 4-4 incluido su quinto jonrón de la temporada y su paisano Germán Márquez permitió una anotación en siete entradas, para que los Rockies de Colorado lograran la victoria con pizarra de 8-2 sobre los Rojos de Cincinnati. Fue el primer partido con cuatro hits para González desde el duelo del 12 de septiembre de 2016 en Arizona. David Dahl, Nolan Arenado e Ian Desmond también pegaron jonrones por los Rockies, que ganaron una serie en casa por segunda vez en la temporada. Germán Márquez (4-5) lanzó por siete innings en pelota de una carrera en su segunda victoria consecutiva. Harvey (1-3) permitió cuatro carreras y nueve imparables en cinco episodios y un tercio en su primera derrota con Cincinnati. Fue adquirido en un canje con los Mets de Nueva York el 8 de mayo, lo que da al ex as un nuevo inicio después que su declive en el montículo lo relegó al bullpen. Por los Rockies, los venezolanos González de 4-4 con par de anotadas y dos producidas, y Germán Márquez de 2-0. El mexicano Daniel Castro de 1-0. El puertorriqueño Noel Cuevas de 1-0. Por los Rojos, los venezolanos José Peraza de 4-2 con anotada, y Eugenio Suárez de 3-0.

 DELITOS PROLIFERAN POR LA CRISIS ECONÓMICA

Hay un grave deterioro de la ética de los ciudadanos en el país, en el que el proceso hiperinflacionario hace que se sustraiga lo ajeno o se pague por todo, en forma ilegal, sostiene el abogado criminalista Fermín Mármol García

La crisis económica, agudizada por la hiperinflación desde 2017, está alterando la tipología delictiva en Venezuela, afirma el abogado criminalista Fermín Mármol García. Aunque los delitos violentos siguen copando el escenario criminal, la reaparición de otras expresiones dolosas determinadas por la subsistencia o el rebusque, preocupa a los investigadores, y puede constatarse a diario. Cada vez son más frecuentes en supermercados los reportes de empaques de comida rotos o de envases de detergentes y de champú alterados; también en empresas públicas o privadas son manifiestas las quejas de lo poco que duran las hojas blancas en la fotocopiadora o el papel tualé en los baños. “Es el grave deterioro de la ética de los ciudadanos y puede pasar indistintamente en las aulas de clases, en los lugares de trabajo, en los pasillos de edificios de residencias y en costosos centros comerciales. Todo lo que está expuesto a la fe pública se pierde y esto se ha agravado”, señala Mármol García y menciona cuatro tipos delictivos que, de acuerdo con su percepción de criminalista, se manifiestan en el ámbito social del venezolano. El primero es el hurto. “Este se ha convertido en el delito más gravoso y de mayor crecimiento en estos últimos tiempos, y devela un grave problema ético”, afirma el especialista al hacer una comparación con años anteriores, cuando este delito contra la propiedad, penado en el Código Penal con 1 año a 5 años de prisión, era uno de los menos reportados en cualquier estudio sobre la inseguridad. Fue en 2016 cuando se reportaron los primeros casos de hurtos de comida como expresión de desesperación que llevó a ciudadanos incluso sin registros policiales a cruzar la línea de la legalidad. En segundo lugar Mármol García ubica los delitos contra la cosa pública, como la corrupción y la concusión. Estos se han agravado en el último año y propiciado por los deficientes manejos de los servicios públicos por parte de funcionarios, puntualiza.

 EN MANOS DE QUIÉN ESTÁ NUESTRA SEGURIDAD

Dos guardias y dos policías nacionales denunciados por atracadores

Las víctimas señalaron a los efectivos de la GNB y funcionarios de la PNB de haberles despojado de dinero en efectivo y celulares en las avenidas Guaicaipuro y Tamanaco

Dos efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana que se desplazaban en una moto KLR interceptaron a un hombre que se encontraba en la avenida Guaicaipuro del sector Chacao, el sábado cerca de las 3:00 pm, y lo conminaron a que entregara 700.000 bolívares en efectivo y un teléfono inteligente Lenovo. El reporte policial indica que los dos militares, que con uniformes pertenecientes al componente que presta servicio de seguridad en la ciudad, le dijeron a la víctima que la matarían si no les daba sus pertenencias. Al obtenerlas huyeron. Una hora más tarde, en la avenida Tamanaco de El Rosal, dos funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana asaltaron a otro hombre, a quien despojaron de 2 millones de bolívares, un teléfono inteligente y zapatos de goma importados. La víctima, que se encontraba cerca del restaurante Misia Jacinta, vio acercarse a una unidad de la PNB, tipo machito, ocupada por dos funcionarios que con amenaza de matarlo le quitaron dinero y otras pertenencias, y huyeron del lugar a toda prisa. Los hombres asaltados formularon la denuncia ante el Cicpc, que inició las investigaciones. En otros hechos, dos personas fueron asesinadas por resistirse al robo el viernes. Robert Márquez recibió heridas mortales con un cuchillo por un hombre que lo asaltaba, informaron familiares ayer en la morgue de Bello Monte. También fue reportada la muerte de Joseph Dionisio Villareal, asesinado en Guarenas por delincuentes que quisieron robarle sus pertenencias. Asalto en bus. Funcionarios de patrullaje de la Policía de Miranda detuvieron ayer a un sospechoso señalado de robar a los pasajeros de un bus en la vía de Los Teques. La comisión policial fue alertada por personas de la comunidad El Nacional de que un hombre los había robado, y comenzaron la búsqueda. El asaltante, identificado como Ricardo Terán Álvarez, fue capturado cuando transitaba por la estación Ayacucho del Metro de Los Teques. Le incautaron los objetos producto del asalto.

 

LA FRASE DEL DÍA:

 

La impunidad de los delitos hace que estos se cometan con más frecuencia, y al fin llega el caso de que el castigo no basta para reprimirlos

 

Simón Bolívar

 

 

José Rafael Ramírez, periodista. CNP 3.141

#NoticiasJR  @jrramirezc  @aquinoticiasjr

https://www.facebook.com/jrramirezc

 

 

 

 

Sé el primero en comentar en «NOTICIAS JR presenta: Titulares más resaltantes de hoy lunes 28 de mayo 2018»

Dejar un comentario

A %d blogueros les gusta esto: