NOTICIAS JR PRESENTA: TITULARES MÁS RESALTANTES DE HOY, Lunes 30 de abril 2018

Tú periódico impreso en la red

A PROPOSITO DEL 1° DE MAYO. Maduro se convirtió en el sepulturero de los derechos humanos y laborales. En 5 años el gobierno acabó con los ahorros de los trabajadores. El mandatario Nicolás Maduro, que se ha autoproclamado “el presidente obrero”, ha señalado en reiteradas ocasiones que desde su ascenso al poder en 2013 ha decretado 21 aumentos salariales para proteger a los trabajadores. Dirigentes sindicales sostienen que esos incrementos lo que han hecho es debilitar la calidad de vida de los empleados: redujeron el poder adquisitivo a la mínima expresión. Aseguran que es poco lo que hay que celebrar mañana Primero de Mayo, pues en cinco años el gobierno ha pulverizado el salario mínimo y le ha quitado valor a las prestaciones sociales. También ha destruido puestos de trabajo, ha  provocado la fuga masiva de talentos y son constantes las persecuciones contra los trabajadores.  Servando Carbone, coordinador de la Federación Nacional de Trabajadores del Sector Público, declaró que esta ha sido la “gestión más nefasta” de un presidente que dice ser obrero, porque ha restado muchos beneficios laborales. “Las prestaciones sociales eran el  ahorro del trabajador. Uno sabía que tenía eso allí y que lo podía utilizar, en algún momento, para diferentes gastos. Hace años ese dinero alcanzaba para costear algo. Ahora, si son 60 días que se depositan trimestralmente y el empleado gana salario mínimo, cuando llegue a diciembre lo que tiene ahorrado no va a servirle para nada por la hiperinflación que tenemos”, afirmó.  “Se esfumaron las prestaciones sociales. Maduro acabó con los ahorros de los trabajadores”, destacó Marcela Máspero, presidente de la Unión Nacional de Trabajadores. Dijo que Maduro se convirtió en el sepulturero de los derechos humanos y laborales. “En estos 5 años de gobierno, el salario real y el poder adquisitivo se han deteriorado más de 5.000%. Esto significa que el empleado que recibe salario mínimo no puede cubrir el precio de la canasta básica, a pesar de que la Constitución establece que los salarios deben estar ajustados al costo de la canasta (en marzo se situó en 75,4 millones de bolívares). Los trabajadores tenemos un salario integral (1.307.646 bolívares), con el que apenas se puede comprar un cartón de huevos”.

 EL COLMO. Falla eléctrica interrumpió operación de paciente en hospital de Valencia Una falla eléctrica que afectó los servicios en la Ciudad Hospitalaria Enrique Tejera interrumpió la operación de un paciente herido por arma de fuego en el abdomen. A través de un video difundido en Twitter por el diputado Marco Bozo, los médicos de guardia en quirófano de la Ciudad Hospitalaria denunciaron la situación. “Tenemos un paciente con herida por arma de fuego en abdomen con más de 10 minutos en mesa operatoria sin energía eléctrica”. Los galenos, que se aprecian de brazos cruzados en un quirófano a oscuras y un paciente en la camilla, se confesaron cansados de tanta desidia y exigieron respuestas inmediatas a toda la problemática que confronta el Hospital Central de Valencia.

 YA SUPERO LOS 2 MILLONES. Se necesitan 5,71 salarios mínimos integrales para adquirir un kilo de carne. El pollo aumentó a Bs 3.080.000 el kilo. El solomo de cuerito y la pechuga se volvieron un lujo para muchos venezolanos ante los altos precios en los que se consiguen. El salario mínimo junto a la cestaticket ya no alcanza para comprar ninguno de los dos productos cárnicos. En Caracas, la carne se consigue en 2.245.000 bolívares el kilo, mientras que la pechuga de pollo en 3.080.000 bolívares el kilo. Se necesitarían 5,71 y 7,8 salarios mínimos (Bs 392.646), respectivamente, para poder adquirirlos. La situación se extiende a otros estados como Vargas, en los que la carne también superó la barrera de 2.000.000. En esta entidad, una trabajadora de una carnicería indicó al diario La Verdad de Vargas que los proveedores les entregan la proteína con incrementos que varían entre el 50% y 100%. “Quien paga los platos rotos es el comerciante, pues debe desembolsar grandes cantidades de dinero para adquirir el producto y las ventas han caído”, criticó.

TOMA TU TOMATE. El kilo de “perita” superó los 650 mil bolívares. Usuarios informaron este domingo que el precio de un kilo de tomate superó los Bs. 600.000 en la ciudad de Maracaibo, estado Zulia. De acuerdo con una fotografía que compartieron en las redes sociales, puede observarse al alimento con un papel señalando que el precio por el kilo es de Bs. 681.250. No obstante, usuarios señalaron que el precio en algunos lugares puede encontrarse cerca del millón de bolívares. “Ya el kilo de tomate aquí en Maracaibo, al menos en promedio está en Bs. 980.000, así que ya la comparación quedó corta”, escribió un ciudadano en Twitter.

 LA COSA ESTÁ MUY SUCIA.  El exagerado precio del jabón en polvo. La creciente inflación en el país impulsa el costo de los productos de consumo masivo como, por ejemplo, los de higiene y limpieza. Cada día el aumento indiscriminado del precio de los productos mengua el ingreso familiar. Es el caso de jabón en polvo marca Ariel de 5 kilos que para la fecha se encuentra en los anaqueles en 5 millones 980 mil bolívares. Todo, absolutamente todo está por encima del salario base establecido por el gobierno.

➡ TRABAJO «SOLO» PARA GESTORES. Usuarios denunciaron irregularidades para obtener los antecedentes penales. Ciudadanos denunciaron desde este sábado irregularidades con la tramitación de los antecedentes penales por parte del Ministerio de Interior, Justicia y Paz. De acuerdo con la información que publicaron en Twitter, la página web emitió varios mensajes que señalaban un error al momento de emitir los certificados. “Antecedentes penales imposible sacarlos y se convirtió en trabajo para gestores que cobran hasta 2 millones”, escribió un usuario en la red social. En consecuencia, los ciudadanos expresaron su descontento por el tiempo que tuvieron que esperar infructuosamente para realizar la solicitud en los horarios que estableció el organismo. “Ya hace una semana generé los antecedentes penales y me sigue apareciendo con el cintillo rollo a pie de página de ‘no valido’. Me he metido todos los días y todas las horas y sigue el error”, dijo otro de los usuarios.

  ESTÁ CONVENCIDO QUE NO TIENE VIDA. Henri Falcón catalogó de “error terrible” convocatoria abstencionista de opositores. “La abstención es un error terrible, la abstención no tiene destino, no tiene ningún fin, no tiene utilidad, es la hora de hacer lo que tenemos que hacer por Venezuela, votar”, así lo reiteró este domingo, el candidato presidencial Henri Falcón, durante su recorrido por el estado Sucre. De esta forma el abanderado para los comicios presidenciales del 20 de mayo por los partidos Movimiento al Socialismo (MAS), Avanzada Progresista (AP) y Copei, rechazó una vez más el llamado a la abstención que promueven sectores de la oposición venezolana. En una caminata por la avenida principal del barrio Brasil de la parroquia Altagracia en Cumaná, capital de la entidad oriental, Falcón indicó que el 20 de mayo será el momento de darlo todo por el país desde los centros de votación. Falcón refirió que durante esta semana sostuvo un encuentro con el también aspirante a la presidencia, Javier Bertucci, del grupo de electores Esperanza por el Cambio, con quien debatió la importancia de garantizar la máxima participación de electores en los venideros comicios, y anunció que en los próximos días se reunirá con los candidatos Luis Ratti (postulado por iniciativa propia) y Reinaldo Quijada, abanderado de la organización partidista, Unidad Política Popular 89 (UPP 89), reseñó AVN.

  QUE SIGA CON SU COMPARSA ELECTORAL, PERO… Enrique Mendoza exige a Henri Falcón la devolución de la tarjeta de Copei. Enrique Mendoza, ex Gobernador del estado Miranda y presidente del partido COPEI en esa entidad, reiteró que la postulación a la candidatura de Henri Falcón a las elecciones presidenciales convocadas para el próximo 20 de mayo, es ilegal porque no cuenta con la aprobación de la dirección de ese partido. El dirigente aseguró que estos señalamientos están respaldados por la mayoría de las autoridades regionales que tiene esta organización política en toda Venezuela. “Son más de 30 presidentes y secretarios generales regionales de los 48; por eso exijo al señor Falcón que nos devuelva nuestra tarjeta y que siga con su comparsa electoral”. Dijo Mendoza. Igualmente calificó de “sumo irrespeto” el uso de imágenes y los discursos e ideas de los líderes fundadores del partido COPEI como maniobra y propaganda política de este candidato. “Pido respeto para estos ilustres venezolanos, quienes fundaron y militaron en este partido político para derrotar dictaduras y construir un país donde haya democracia y respeto por todos sus ciudadanos. Ellos jamás hubieran permitido la toma por asalto de nuestro partido y mucho menos el uso electoral de los símbolos del partido que vaya contra los intereses de COPEI y de Venezuela”. Para Enrique Mendoza  la grave situación que vive Venezuela debe revertirse. “Estamos todavía a tiempo de entrar en un túnel sin salida, por culpa de la irracionalidad y soberbia política”. Señaló que no entiende quién o quiénes pueden todavía tomar una decisión de suspender o posponer las elecciones y entrar en un diálogo nacional e internacional para buscar una salida a la crisis política, económica y humanitaria, que vive el país, “pero los asesores del actual gobierno se parecen un poco a los músicos del Titanic mientras se hundía el barco; es bueno recordarles a esos ‘asesores’ lo que pasó”. Concluyó Enrique Mendoza.

 NO PUEDE HABER UN “TSJ AMBULANTE”. Todos los Magistrados del TSJ en el exilio tienen órdenes de captura. Según fiscal Saab esos jueces han cometido delitos de «usurpación y traición a la patria». El fiscal general de la República impuesto por la asamblea nacional constituyente, Tarek William Saab, dijo este domingo durante una entrevista en el programa José Vicente Rangel, en Televen, que todos los Magistrados del TSJ en el exilio tienen órdenes de captura. “Se han prestado para hablar de nuestro país. La historia evaluará lo que están haciendo los gobiernos de Colombia y Estados Unidos prestándose para usurpación”, expresó Saab. También sostuvo que no puede haber un “TSJ ambulante”, debido a que, a su juicio, existe un único Poder Judicial “que está asentado en Caracas”. Por otra parte, el fiscal dijo que “el Estado está ganando la batalla contra el miedo. Tenemos que estar preparados para el equilibrio institucional. Hemos golpeado duro las páginas criminales delictiva. No puede ser que estaban montando el dólar por encima de 500 mil bolívares (…) Cuando uno dice que hay más de 100 personas privadas de libertad por corrupción es como un récord. Yo le comentaba al Presidente en estos días que va a llegar un momento en que el sistema penitenciario tiene que adaptarse en una realidad“. En este sentido aseguró que próximamente se realizará una modificación en el sistema penitenciario.

 QUIERE APOYAR A FALCÓN. Capriles pide a oposición debate urgente para sacar a Venezuela de la crisis. El dos veces candidato a las presidencia de Venezuela, Henrique Capriles, pidió ayer a los partidos opositores un «debate urgente» para discutir una política que permita sacar a Venezuela de la que calificó como «la peor crisis» de su historia. «Reitero la urgente e imperiosa necesidad de que en unidad se revise y se discuta cuál es la política, cuál es el camino para darle respuesta a los venezolanos sobre la peor crisis de nuestra historia», sostuvo Capriles en un artículo en su blog. «El caudillismo le ha hecho mucho daño a nuestro país pero pareciera que no hay forma de que en colectivo puedan tomarse decisiones», lamentó el integrante del partido Primero Justicia (PJ) sobre unas bancadas que, añadió, «no pueden permanecer inmóviles» ante la actual situación por la que pasa Venezuela. Para el exgobernador del estado Mirada (centro-norte) «la política no puede (…) hacer nada y simplemente dejar pasar el 20 de mayo», en alusión a los comicios para la jefatura de Estado convocados para ese día. «Hay que debatir y acordar ya, oyendo siempre al pueblo que sufre», sostuvo en el texto ya que, argumentó «se trata realmente de buscar una solución, máxime cuando hemos luchado tanto». Aseguró que desde la oposición «estamos todavía a tiempo» para con la base de un «debate urgente y desprendido (…) dar una respuesta a la altura del momento histórico que vivimos». En el fondo Capriles quiere, contrario a la opinión mayoritaria e internacional, que la oposición se cuadre con Henri Falcón, olvidándose de que la pelea no es contra Maduro, sino contra las condiciones fraudulentas del CNE.

 EN EL CERRO EL ÁVILA. El renacer de un hotel abandonado entre las nubes. El dictador Marcos Pérez Jiménez ordenó construir el lujoso Hotel Humboldt, una de las mayores obras de la arquitectura moderna venezolana, que solo abrió por cuatro años. Horas de extenuante caminata y varias provisiones de suero antiofídico para protegerse las serpientes dueñas de la agreste montaña llevaron al arquitecto Tomás Sanabria a acampar en casa de las musas. En la punta del Ávila, la montaña icónica de Caracas, a 2.140 metros de altura, se le había encargado diseñar y construir un hotel, el único edificio en medio de un inmenso bosque tropical. «Después de 10 horas de caminata, llegamos a la cima y todo estaba nublado. Eso fue bastante frustrante para mí, pero de un momento para otro todo se despejó, quedó una imagen impresionante de Caracas y de ahí yo tomé la inspiración. Pensé que el Humboldt debía ser una isla entre las nubes», ha contado Sanabria, fallecido en 2008, en varias entrevistas que le han hecho, y en su bitácora quedan los dibujos de aquel campamento donde comenzó todo. En 199 días se construyó el edificio de 14 plantas y 70 suites con una vista de 360 grados sobre una Caracas que comenzaba a crecer. 600 trabajadores en faenas de 24 horas hicieron posible lo que parece un milagro al que se llegaría por medio de un teleférico que se levantó a la par. https://elpais.com/internacional/2018/04/29/america/1525017083305167.html

TERMINÓ SIENDO LA FIGURA DESTACADA. Pablo Sandoval es el 16° bateador venezolano que lanza en un juego de MLB. Pablo Sandoval trabajó un inning en blanco y lanzó ocho strikes en 11 envíos, convirtiéndose el sábado en el décimo sexto pelotero de posición venezolano que actúa como monticulista en las Grandes Ligas. “Perdimos el juego”, dijo Sandoval después del compromiso, citado por el diario San Jose Mercury News. “Pero nos divertimos un poco”. El Panda hizo más que eso. En un encuentro ganado ampliamente por los Dodgers de Los Ángeles, terminó siendo la figura destacada por las reseñas de prensa en Estados Unidos. Los Gigantes de San Francisco necesitaron un pitcher de emergencia, en su abultada derrota ante los esquivadores, y el manager Bruce Bochy apeló a su utilitys, que terminó lanzando rectas a 87 y 88 millas por hora, además de una buena curva. “Sabía, sin dudas, que él querría hacerlo”, explicó Bochy en rueda de prensa, luego de que el venezolano hiciera la primera presentación como pitcher en su carrera y tirara un inning perfecto. “Él simplemente ama jugar beisbol. Trajo algo de ligereza a un juego realmente largo. Dicho esto, fue muy impresionante lo que hizo”. El nativo de Puerto Cabello pasó de defender la antesala a lo alto de la loma, entre risas propias y también de sus rivales. Las cámaras constantemente apuntaron a Kenley Jansen, el cerrador de los Dodgers, que no dejó de admirar, con risueño semblante, lo que hacía su nuevo colega. Sandoval salió del reto con radiante, acompañado por un todavía más risueño Nick Hundley, quien fue su catcher en la inesperada faena. No dio boletos, no permitió hits, nadie se le embasó por error o pelotazo. Retiró a Max Muncy con un rodado a segunda, a Yasmani Grandal con rola a tercera y a Chris Taylor con un roletazo por el short.

 EL BARCELONA SE PROCLAMÓ CAMPEÓN DE LIGA….y van 25º Liga. Con un ‘hat-trick’ de Messi en Riazor le ganó al Deportivo de La Coruña 2-4. El FC Barcelona ya tiene su 25º título de Liga. Tenía que puntuar en Riazor para conseguirlo y ganó por 2-4 al Deportivo de La Coruña, que con ese resultado confirma su descenso a Segunda División. Durante buena parte del segundo tiempo, el equipo gallego soñó con alargar un poco más su lucha por la permanencia, pero apareció Messi y con dos goles (antes había marcado otro) sentenció el partido y el campeonato. El Barça llegará al Clásico del próximo domingo sin nada en juego. Ni en la Champions, donde cayó eliminado en cuartos de final; ni en Copa, título que ganó hace una semana; ni en la Liga, ganada este domingo. Le quedan cuatro partidos (tres jornadas y uno aplazado por la final de Copa) que, salvo el honor de jugar contra el Real Madrid, no valen para nada. A esa situación ha llegado tras arrasar en la Liga, donde aún no ha perdido. Tiene la oportunidad de acabar invicto el campeonato. Desde la primera jornada, el Barcelona ha sido muy superior a todos sus rivales. Con un juego menos vistoso que en años anteriores, pero igual de fiable. La columna vertebral del equipo (Ter Stegen, Piqué, Umtiti, Busquets, Rakitic y Messi) ha funcionado a la perfección. El argentino ha estado soberbio, apareciendo todas las veces su equipo le ha necesitado. La última este domingo para sellar con tres goles la séptima Liga en los últimos diez años. Al Barça le valía el empate, pero Messi prefirió no arriesgar.

 LOS PASAJEROS NO SE DEJARON. Delincuente fue apaleado cuando intentaba robar una camioneta del transporte público. Enrique José Reyes Tovar de 22 años de edad junto a otros compinches decidió robar a los pasajeros que viajaban en una unidad de transporte en el sector 19 de Abril del municipio Mariño del estado Aragua. Con lo que no contaban los delincuentes, fue la reacción de los usuarios de ese transporte público, quienes se les abalanzaron y lograron capurar a Reyes Tovar, mientras que los otros dejaron el pelero. Eso fue ayer alrededor de las 8:00 de la mañana, justamente frente al Estadio 19 de Abril. Allí el trió pretendió despojar a los pasajeros de sus pertenencias, pero las personas cansadas de los continuos robos decidieron enfrentar a los choros y tomar la justicia con sus manos. Fue cuando golpearon fuertemente al ladrón. En medio de la situación, sus acompañantes huyeron, dejando a su compinche en medio de tamaño berenjenal. Enrique José Reyes Tovar resultó muy herido por lo que fue trasladado al ambulatorio del sector, donde fue atendido por los galenos de guardia y luego llevado a la comandancia de la policía.

LES SALIÓ MUY CARO HABER TIROTEADO AL JEFE DEL SEBIN. Seis temibles delincuentes de la banda del “toñito” cayeron en enfrentamientos con policías. Desde horas de la madrugada de ayer se activó un operativo de inteligencia en varias zonas de la región aragüeña con efectivos del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (SEBIN), el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), la Fuerza de Acciones Especiales (FAES), la Dirección de Inteligencia y Estrategia Preventiva (DIEP) y la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), esto tras el atentado en contra del comisario jefe, Jesús Torrealba, director regional del SEBIN, el pasado sábado. Los funcionarios rodearon diferentes sectores del municipio Santiago Mariño, donde se llevó a cabo el hecho para lograr dar con los delincuentes, quienes pertenecen a la banda delictiva “El Toñito”. Se logró dar con el paradero de seis sujetos, tres de ellos se encontraban en un galpón de la empresa Seravian, ubicada en el sector Coropo del municipio antes mencionado, los cuales quedaron identificados como Máximo José Pacheco, apodado “el Máximo”, quien presentaba 10 registros policiales por varios delitos, Luís Chirinos y José Luis Bernal Quintana, este último presentaba cuatro solicitudes por casos de narcóticos. De otro muerto, en un almacén de la misma empresa en la avenida Aragua, no se tiene su aún identificación, solo se conoció que era apodado “el Catire Braker”. De dos presuntos antisociales ultimados que se encontraban en los depósitos en Rosario de Paya, se conoció que respondían a los nombres de Michell Alberto Molina González y Jhofre Rafael Arabia. Durante el procedimiento se incautaron ocho armas de fuego, dos granadas y un vehículo marca Ford, modelo Fiesta, placas AK353CA. La acción policial se extendió desde la madrugada hasta horas del mediodía de ayer domingo. Los jefes policiales aseguraron que el jefe de la temible banda, identificado como Edgar Antonio Perlaza Perlaza, C.I 22.949.049 (a) “el toñito”, anda herido desde el viernes pasado cuando se enfrentó a una comisión. Por cierto, ayer quien brilló por su ausencia en el operativo policial conjunto fue Joe Rebolledo, Comisionado Jefe de la Policía de Aragua en Rosario de Paya, parroquia Pedro Arévalo Aponte del municipio Mariño.  En la zona todo el mundo sabe y comenta que la Policía de Aragua ha capturado dos veces a “El Toñito” y hasta lo han reseñado, pero luego de bajarse de la mula con grandes sumas de dinero, lo han puesto en libertad, aún sabiendo que ha asesinado un sin número de policías y es uno de los más buscados en el estado Aragua. Esta terrible y espeluznante situación ha sido denunciada en reiteradas oportunidades por los propios funcionarios de la Policía de Aragua, sin embargo, allí sigue, ratificado, como jefe.

 

LA FRASE DEL DÍA:

 

“Cargar sobre el adversario los propios errores o defectos, respondiendo el ataque con el ataque. «Si no puedes negar las malas noticias, inventa otras que las distraigan». “Más vale una mentira que no pueda ser desmentida que una verdad inverosímil.”

 

Joseph Goebbels, jefe de propaganda de Adolfo Hitler

 

 

José Rafael Ramírez, periodista. CNP 3.141

#NoticiasJR  @jrramirezc  @aquinoticiasjr

https://www.facebook.com/jrramirezc

 

 

 

Sé el primero en comentar en «NOTICIAS JR PRESENTA: TITULARES MÁS RESALTANTES DE HOY, Lunes 30 de abril 2018»

Dejar un comentario

A %d blogueros les gusta esto: