NOTICIAS JR presenta: Titulares más resaltantes de hoy martes 06 de noviembre de 2018

Tú periódico impreso en las redes

  700 empresas cerraron por falta de materia prima y altos costos

Juan Pablo Olalquiaga, presidente de la Confederación Venezolana de Industriales (Conindustria)., informó este lunes que 45% de las industrias trabajan con una capacidad menor a 20%. “45% de las empresas dicen que están trabajando a menos del 20%, 37% lo hace entre el 20 y 40% y 8% entre 40% y 60%”, dijo Olalquiaga durante una rueda de prensa. El presidente resaltó que 22% de los encuestados respondió que sus empresas no estaban operativas. “El hecho de que 45% este trabajando por debajo del 20% es una indicación de esa contracción muy fuerte”, señaló. El 97% de las industrias nacionales consideran que la situación del país está entre peor y mucho peor, mientras que la situación del sector para el 88% de la muestra es peor y en cuanto a las inversiones el 71% afirma que disminuyeron. La encuesta coyuntura correspondiente al período de abril a junio de 2018 mostró que al menos unas 700 empresas dejaron de operar. El organismo al momento de efectuar la consulta, que revela los escollos que tienen los privados para trabajar, se encontró que 22 % de las compañías afiliadas no respondieron porque cerraron. El presidente de la organización, Juan Pablo Olalquiaga, señaló que “estamos en el colapso. Pasamos de 12.700 industrias a menos de 3.000 empresas”.  Ese deterioro es en 15 años. La actividad industrial se ha visto golpeada por las regulaciones, la restricción en la entrega de divisas que ha impactado en la adquisición de materia prima, las fallas en los servicios, la ausencia de personal y la incertidumbre. Según la consulta, 91 % de los empresarios consultados reveló que bajó la producción y un 45 % de las empresas aseguró que su capacidad utilizada está entre 0 y 20 %. La encuesta mostró que además las plantas tienen menos inventarios. Un 88 % de los consultados dijo que sus carteras de pedidos disminuyó y 72 % indicó que sólo tienen tres meses de trabajo asegurado. La hiperinflación, causada por la baja oferta y la impresión desordenada de bolívares por parte del Gobierno, tiene en jaque a los privados y los costos de  producción de las empresas se incrementaron en 4.900 %. “Con hiperinflación, descapitalización, pérdida de mercado y personal es muy difícil sostener una empresa. Venezuela no es un país industrializado, quedan algunas empresas. Venezuela se convirtió en un país de maquilas, se adquieren insumos se les hace una transformación ligera o ensamblaje”, añadió el presidente de Conindustria. Para esta segunda mitad del año el panorama es color de hormiga. Olalquiaga dijo que el número de empresas en riesgo de cierre crece y más con las medidas aplicadas en agosto por parte del Ejecutivo nacional que obligan a los privados a adelantar pagos de impuestos cuando el flujo de ingresos es menguado, y adicionalmente, tienen que cubrir un aumento de 6.000 % del salario mínimo.

    Niños no van al preescolar por falta de comida, ropa y transporte

La educación inicial preescolar sufre también los estragos de la crisis. En más de 20 escuelas Fe y Alegría de Caracas la inasistencia de los alumnos aumenta cada semana. En el preescolar Roca Viva de Petare es de 50%, unos 146 niños aproximadamente, aseguró Noelbis Aguilar, directora de la institución, quien expresó preocupación por este hecho. Precisó que en un aula en la que el promedio de matrícula es de 30 a 35, alrededor 15 estudiantes no acuden, y señaló que las causas principales son por el deficiente servicio transporte, la falta comida y la carencia de insumos como ropa o zapatos. “En el registro de la segunda semana de octubre del plantel Ciudad de los Muchachos consta que 17 pequeños de 72 no fueron, y en la tercera semana la cifra subió a 25”, declaró Aguilar y añadió que estos números varían de acuerdo con la situación en la que se encuentre la ciudad, ya sea por lluvias, reportes virales o fallas en los servicios. La docente expresó que algunos representantes no cuentan con recursos suficientes para el transporte, además de tener que enfrentar el conocido problema que el servicio presenta. “También afecta el tratamiento de las aguas. Muchos alumnos se reportan enfermos con diarrea, debido al consumo de aguas insalubres”. Las escuelas de Fe y Alegría apoyan a los niños de bajos recursos mediante acciones solidarias con la comunidad, que permiten ofrecerles ropa o zapatos, para que vayan a clases. Sin embargo, la educadora señaló que esta ayuda no es suficiente. La situación es similar en el interior del país. En un aula del Simoncito Azul y Viento de Nueva Esparta, de 19 alumnos inscritos solo van a clase 12. De los 7 que no acuden, 3 de ellos fueron retirados porque se fueron del país, y los 4 restantes no asisten por problemas de transporte. Como viven lejos fueron cambiados a planteles más cercanos a sus viviendas. La crisis de transporte que azota a toda la isla trastorna también el traslado de los pequeños desde la casa hasta la escuela, el cual es una odisea para los representantes. “Los padres tienen que salir de sus residencias dos o tres horas antes para poder llegar a tiempo. Este problema afecta a los que viven más lejos”, declaró un docente del preescolar.

  Mueren cinco niños por falta de oxigeno en hospital de Barinas

El diputado Freddy Superlano denunció ayer la muerte de cinco niños por fallas en el suministro de oxigeno en un hospital Luis Razetti de Barinas, e indicó que aún queda por confirmar si existen adultos fallecidos. “Lamentamos este hecho y creemos que es inadmisible que ocurran estos terribles hechos, así como la ocurrida durante las 15 horas que el hospital estuvo sin oxígeno, producto del retraso en el pago a la empresa que presta el servicio”, dijo en una nota de prensa al señalar que la información del deceso de los menores fue confirmada por personal que trabaja en el centro. Asimismo, dijo que ni el gobernador de este estado, Argenis Chávez -hermano del fallecido presidente Hugo Chávez (1999-2013)- ni las autoridades regionales de salud, incluido el director del hospital, han ofrecido una explicación a los familiares de los pequeños. Aseguró que el hospital tampoco cuenta con “suficientes bombonas portátiles” de oxigeno para atender a los pacientes. Según dijo, la mayoría de estos tanques de oxigeno han sido robados y “los que quedan están inoperativos porque los dejaron sin manómetro, aparato imprescindible para su funcionamiento”. Pidió a las autoridades atender el caso e informó que solicitará a la comisión de Salud del Parlamento, de mayoría opositora, investigar el hecho. Organizaciones no gubernamentales, médicos, enfermeras y opositores han denunciado en reiteradas oportunidades la crisis en la que se encuentra el sistema de salud venezolano, pues además de la escasez de medicamentos, aseguran que hay diversas fallas en las estructuras y equipos de los hospitales públicos. Venezuela, el país con las mayores reservas de petróleo del mundo, atraviesa una grave crisis económica que se traduce en hiperinflación, escasez de medicinas, alimentos y fallos en los servicios públicos.

   Prorrogaron intervención de Banesco por 120 días más

El régimen ha prorrogado por 120 días más, contados desde este 05 de noviembre, intervención de Banesco Banco Universal, principal banco privado del país, en el marco de una investigación abierta el pasado mes de mayo por la presunta contribución de la entidad a las distorsiones del sistema económico venezolano, según un decreto publicado en la Gaceta Oficial número 41.516, fechada el viernes 02 de noviembre.  En los Artículos 1 y 2 de la resolución se lee: «Mantener en vigor los mismos términos y por 120 días continuos contados a partir del 5 de noviembre de 2018 la medida administrativa de intervención especial impuesta a la sociedad mercantil Banesco Banco Universal C.A (…) se ratifica la facultad del o la Representante Permanente designado o designada, para que en el marco del ordenamiento jurídico vigente, delegue total o parcialmente, en personas de su confianza la suscripción de actos y la ejecución de actividades que les correspondieren ante Banesco». Banesco fue intervenido el pasado 4 de mayo por las autoridades de la República Bolivariana por un periodo inicial de 90 días tras la detención de once ejecutivos del banco, quienes fueron liberados 19 días después, por su presunta implicación en un mercado cambiario paralelo para atentar contra la moneda venezolana. Esta intervención fue prorrogada a principios de agosto por 90 días más.

  Padrino López desconoce participación del ELN en emboscada a la GNB

Un día después del suceso, Padrino López suministró algunos detalles en una rueda de prensa en Fuerte Tiuna. El ataque a militares venezolanos fue “en represalia; fueron asesinados por una banda criminal, producto de la guerra interna que vive Colombia”, expresó el ministro, al sugerir la participación de paramilitares del vecino país, tal como lo expresó por Twitter poco después de conocerse el enfrentamiento. No mencionó al ELN, a pesar de que medios locales y diputados señalaron la responsabilidad de este grupo en el ataque. El enfrentamiento ocurrió el domingo al atardecer, luego de la detención de 9 integrantes de unos irregulares, entre ellos Luis Felipe Ortega Bernal, a quien apodaban Garganta, presunto cabecilla de los Grupos Estructurados de Delincuencia Organizada. “Los actos ocurrieron durante el resguardo en la frontera colombo-venezolana y luego de recibir información de inteligencia sobre la presencia de irregulares en la zona”, publicó Padrino López en su cuenta @VPadrinoLopez, luego de que medios locales dieron a conocer las primeras imágenes de heridos y fallecidos en esa entidad. Javier Tarazona, director de la Fundación Redes, ha denunciado la intervención de integrantes del ELN en los estados fronterizos del país. En una entrevista reciente, el presidente de Fundaredes indicó: “El ELN estaría manejando el subsidio de alimentos a través de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción en los estados fronterizos venezolanos”. Tarazona exhibió la evidencia en unas cajas que contenían el siguiente mensaje: “El ELN, a través del Frente Carlos Germán Velasco Villamizar, comparte el legado del comandante Hugo Chávez para superar la guerra económica; garantizamos el amor a los niños y el abastecimiento soberano al pueblo”.

  Persiste militarización en Amazonas tras ataque del ELN

*** En total hubo cuatro detenidos que serán presentados en tribunales. Entre ellos un sujeto colombiano que era el líder del grupo rebelde, identificado como Luis Felipe Ortega Bernal

Tras la emboscada realizada por el grupo irregular colombiano Ejército de Liberación Nacional (ELN) en Puerto Ayacucho, estado Amazonas, este domingo, y que dejó cuatro militares venezolanos muertos y otros diez heridos, la zona fue militarizada para evitar una nueva incursión. Durante el procedimiento hubo cuatro detenidos, entre ellos un sujeto colombiano que era el líder del grupo rebelde, identificado como Luis Felipe Ortega Bernal, y que aparentemente desató la ira de los irregulares que decidieron atacar a la comisión militar venezolana cuando realizaba patrullaje en la zona. Fuentes policiales de la entidad manifestaron que el sector Picatonal, donde ocurrió el hecho, se encuentra bajo estricta vigilancia militar. Sin embargo, la noche del domingo hubo un ataque a la base del organismo de seguridad castrense, conocido como Batallón Urdaneta, e intentaron ingresar al parque de armas.  Tras este segundo hecho, los organismos de seguridad del Estado se unieron para implementar un patrullaje constante y evitar nuevos ataques.

  Ismael García: La frontera está tomada por el ELN

Ismael García, diputado a la Asamblea Nacional (AN), denunció este lunes que las masacres registradas en los estados Bolívar y amazonas fueron realizadas por integrantes del Ejército de Liberación Nacional (ELN) de Colombia. “La frontera venezolana hoy no es el Ejército ni la Guardia Nacional de Venezuela, hoy eso está tomado por el Ejército de Liberación Nacional (ELN)”, afirmó García. El parlamentario indicó además que los guerrilleros, que poseen armas de alto calibre, se dedican a extorsionar y proteger actividades relacionadas con el narcotráfico. “Son un ejército sofisticado con armas de alto calibre, han asesinado a varias personas y tienen el control de ese territorio, porque el gobierno de Venezuela se lo ha permitido y se lo ha facilitado”, añadió.

     *Comerciantes del Parque Los Aviadores en Maracay tienen 8 dìas sin puntos de venta*

Un grupo numeroso de comerciantes instalados en el  Centro Comercial El Parque Los Aviadores, ubicado en el sector Palo Negro, municipio Libertador del estado Aragua, denuncian que el grupo Bandes  los tiene desde el miércoles 31 de octubre  sin data  y sin puntos de venta, lo que les genera cuantiosas pérdidas. Sostienen que a pesar que ellos suministran y cobran esos servicios en el condómino, que no baja de 30 mil bolívares  soberanos  mensuales, más el  8%   de comisión  a cada locatario y  alquileres promedio  de 35 mil soberanos  por local, estos no disponen desde hace una semana de los puntos de ventas y acusan a Benito Bandes, el zar de los alquileres y a su directiva, de hacerse de la vista gorda frente a tan angustiante problema, en vez de proceder a  reparar la data, pues eso le produce pérdidas millonarias a los locatarios. Hacen responsables a la directiva de Benito Bandes que se dañen los productos  al no poder vender y facturar por que no disponen de puntos, lo que los obliga a los comerciantes a bajar las santamarías. Ellos  llaman al Ministerio de Comercio, al Gobernador, al Suden  y  a Milton Ramírez, dueño  y socio de este Centro Comercial, construido con créditos blandos. Otro grave problema que plantean es la seguridad externa, pues sostienen  ya que el hampa azota a los clientes desde los barrios adyacentes, pues desde las 7:00 de la noche llenan la avenida  de miguelitos para asaltar a las personas.

    19 casos de desaparición forzada en los últimos 4 años

Un total de 19 casos de desaparición forzada ha documentado el Centro de Derechos Humanos de la Universidad Católica Andrés Bello y la ONG Espacio Público entre 2014 y 2018: 9 de corta duración, 7 ocurridas durante traslados posteriores a la detención inicial y 3 de larga duración. En su informe de octubre, en el que colaboró la Clínica de Derechos Humanos de la Universidad de Texas, resaltaron que esta práctica conlleva a torturas, tratos crueles, violaciones del derecho a la vida, seguridad y debido proceso. Aseguraron que la desaparición forzada constituye también una vulneración al derecho a la libertad de expresión y de acceder a información pública. Las desapariciones documentadas presentan un mismo patrón: ocurren en un contexto de detenciones arbitrarias de manifestantes o personas que emiten críticas al gobierno, se les mantiene incomunicadas durante horas o hasta ser presentadas en los tribunales penales, los organismos de seguridad no ofrecen información y en algunos casos los detenidos son “ruleteados” por varios centros de detención. Entre los casos documentados se encuentra el de Juan Lares, hijo del entonces alcalde del municipio Campo Elías del estado Mérida, Omar Lares. Fue detenido durante la elección a la asamblea nacional constituyente y duró 15 días desaparecido. El reportero Jesús Medina Ezaine, quien días anteriores a su desaparición –ocurrida el 4 de noviembre de 2017– había recibido amenazas por la publicación de un trabajo periodístico sobre la cárcel de Tocorón. Fue hallado golpeado 50 horas después, en la carretera Caracas-La Guaira. El tuitero que compartió la ruta del avión presidencial, Pedro Jaimes, duró 48 desaparecido hasta que fue presentado el 12 de mayo en el Tribunal 3° de Control de Los Teques. Luego de la audiencia, el Sebin lo trasladó a un lugar desconocido; el 15 de junio se conoció que se encontraba en El Helicoide. La médico Maryori Medina Parra, de 63 años de edad, fue detenida el 6 de octubre en Puerto Ordaz. Cinco días después se conoció que se encontraba en la sede de la DGCIM en la entidad. El concejal Fernando Albán fue detenido en el aeropuerto de Maiquetía el viernes 5 de octubre. 24 horas después de su detención, dirigentes de Primero Justicia denunciaron su desaparición y alertaron sobre el riesgo que corría su vida e integridad física por los posibles tratos crueles e inhumanos en su contra. Al diputado Gilber Caro lo detuvieron junto con Steicy Escalona en Carabobo, el 11 de enero de 2017. El paradero de ambos fue desconocido durante 22 horas. Lo mantuvieron incomunicado. “Las desapariciones forzadas suelen ser utilizadas como política de Estado para infundir terror en la ciudadanía y generar inseguridad en la sociedad en general”, aseguraron las organizaciones.

  Dos bancos venezolanos agregados a la lista de sanciones de EE UU

El Departamento del Tesoro de Estados Unidos agregó al Banco Internacional de Desarrollo, C.A y al Banco Binacional Irán-Venezuela a la lista de empresas iraníes sancionas por el gobierno estadounidenses.  La Oficina de Control de Bienes Extranjeros (OFAC) actualizó este lunes la Lista de Nacionales Especialmente Designados y los nombres de las personas bloqueadas por EE UU.  «El Banco Internacional de Desarrollo, C.A. y el Banco Binacional Irán-Venezuela están siendo designado de conformidad con la Orden Ejecutiva 13224 por ayudar, patrocinar, brindar apoyo financiero, material o tecnológico, servicios financieros o de otro tipo en apoyo al Banco de Desarrollo de Exportaciones de Irán», indicó un comunicado emitido por el Departamento del Tesoro estadounidense.  A estas dos entidades bancarias venezolanas les fueron aplicadas la Orden Ejecutiva 13.224, que implica el bloqueo de actividades y transacciones con EE UU y sus ciudadanos. Los bancos son acusados de promover y financiar actos terroristas que puedan significar un riesgo para la nación norteamericana. Estos bancos fueron creados aproximadamente en el año 2007 como parte de un plan de fomentación de relaciones de Venezuela con Irán. El Banco Internacional del Desarrollo funciona en Venezuela como sede del Banco de Desarrollo de Exportaciones de Irán. Desde sus creaciones, estas sedes bancarias han sido advertidas por el gobierno de EE UU por financiar las actividades del banco iraní.

    Maickel Melamed intentará cruzar a nado el río Orinoco

El conferencista y coach motivacional Maickel Melamed informó que dejaría las pistas para entrenar en los carriles. Un nuevo reto en su vida ilumina su deseo de vivir: Cruzar el río Orinoco, en el estado Bolívar. Economista, psicoterapeuta, maratonista y motivador, son algunos de los roles que el venezolano Maickel Melamed ha desempeñado en su vida como una prueba de que la discapacidad muchas veces está en la voluntad y no en el cuerpo. “Si Dios quiere, en abril de 2019, estaremos, junto a quienes nos acompañen, intentando desde la fragilidad más suprema, cruzar a nado el río Orinoco”, indicó en una entrevista realizada en el canal Venevisión Plus. Melamed, quien ha sido ejemplo de superación para muchos, agregó que este desafío será “muy duro, pero no más duro que lo que se está viviendo en nuestro país”. “Yo creo que este país necesita confluir y desembocar en un océano muy grande, porque cada venezolano se merece lo máximo de este país. A veces cuando nos quitan todo, nos dan la oportunidad de tenerlo todo”, opina sobre el país que lo ha visto crecer.

  Venezuela venderá el oro que recupere de Inglaterra

El régimen de Nicolás Maduro venderá a Turquía el oro que recupere desde el Banco de Inglaterra, donde reposan varias toneladas de este metal pertenecientes al país sudamericano, aseguró ayer el diputado  Ángel Alvarado. “El régimen todo lo que ve que tiene valor y brilla lo vende, y quien le está comprando el oro es Turquía”, dijo Alvarado en una conversación telefónica con Efe. Alvarado, quien integra la comisión de Economía y Finanzas del Parlamento, explicó que esta operación es “inmoral”, pese a ser legal en su forma y fondo, puesto que fue iniciada por el Banco Central de Venezuela (BCV), una institución que no necesita el aval de la cámara para ordenar estos procesos. “Es lamentable que estén vendiendo los recursos de la nación para mantenerse -el chavismo- en el poder”, añadió. Medios locales informaron este lunes que Venezuela alista la repatriación de varias toneladas de oro que quedaron en Inglaterra cuando el fallecido presidente Hugo Chávez (1999-2013) ordenó en 2011 el retorno del metal venezolano que resguardaban bancos europeos. Alvarado catalogó a este remanente como “el oro de Chávez”, en referencia a la frase que usó entonces un sector de la oposición para referirse a esta operación, y lamentó que no vaya a engrosar las mermadas reservas internacionales del país. Indicó además que Venezuela recuperará el oro porque necesita dinero fresco y porque teme que los acreedores internacionales intenten cobrar facturas vencidas reclamando el metal.

   1.000 bolívares cuesta un kilo de carne en Aragua

En distintas carnicerías del estado Aragua todavía persiste la escasez de carne y  pollo, diversos comerciantes de estos rubros informaron que desde hace algunos meses no han sido surtido de estos alimentos y cuando consiguen no es la regulada, por lo tanto se vende en Bs.S 720 la carne y en Bs.S 350 el kilo de pollo aproximadamente. Los consumidores aseguraron que ya 1.000 bolívares soberanos no son suficientes para comprar la proteína y que cada vez es más complicado hallar carne y pollo a precio regulado. Comentaron que cuando consiguen los rubros son a precios exorbitantes porque de resto deben adquirir otros alimentos en su sustitución. Wilfredo Flores, encargado de una carnicería, notificó que la última vez que pudo vender el rubro cárnico no fue a precio regulado, ya que no se puede conseguir a ese costo, asimismo, subrayó que se vendió de una manera rápida, porque la gente al ver que llegó el producto se vio en la necesidad de comprarlo. “Solamente conseguí carne, pero no a precio regulado, tuve que venderla a Bs.S 720, pero lo que es pollo no ha llegado más. Las personas lo que hace es comprar carne cuando llega, porque no se consigue”.

  Cardenales celebró sus 76 aniversarios barriendo a Caribes en doble jornada

Los Cardenales de Lara una vez más hicieron gala de buen picheo y oportuno bateo, en esta oportunidad del ya legendario José Castillo, para derrotar por la vía del blanqueo 2 carreras por 0 a los Caribes de Anzoátegui, y completar la barrida del doble juego escenificado ayer en el estadio Antonio Herrera Gutiérrez de Barquisimeto. El lanzador abridor Néstor Molina cumplió una aceptable labor durante 3 innings y 2 tercios, antes de abandonar el encuentro por pequeños problemas; en los que le dispararon 3 incogibles, sin boletos y dos ponches. La decisión del triunfo se la acreditó el relevista Luis Lugo (1-1), quien trabajó una entrada y un tercio, para un hit, sin otra cosa. Luego entraron como relevistas Felipe Paulino (1.0 Inn) y Ryan Kelly (1.0 Inn, Salvó el 7). La victoria crepuscular se decidió en el primer inning, cuando marcó la primera, Ildemaro Suárez se embasó por error llegó a segunda por hit de Alejandro de Aza y ancló en home con rodado por primera base de “El Hacha” Castillo. La segunda fue en el 3ero. Con este laurel, los de la ciudad musical se embolsillaron su décima cuarta victoria en la campaña para igualar a los melenudos en la cima del campeonato, con un juego más, en lo que fue la jornada festiva para la franquicia de los Cardenales de Lara en su 76 aniversario en la pelota criolla.

    Tigres y Bravos pactan cambios de jugadores

Los equipos Tigres de Aragua y Bravos de Margarita cerraron un acuerdo de intercambio de un jugador por lado, a fin de reforzar las nóminas con las que competirán en lo que resta de la temporada de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP). Tigres de Aragua recibió al receptor Gabriel Lino, quien en la campaña anterior con Bravos de Margarita participó en nueve compromisos, en los que dejó promedio de .111. Por su parte, Erick Salcedo llega a Margarita tras disputar ocho encuentros con Tigres, en los que conectó un inatrapable. Su debut en la pelota venezolana fue con las Águilas del Zulia.

 

  Candidato a concejal del PSUV fue asesinado en El Tigre

 Edwin José Rodríguez, candidato a concejal por el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) y coordinador del plan Chamba Juvenil, fue asesinado este viernes en El Tigre, estado Anzoátegui, por un un sujeto sin identificar que le propinó diversos disparos.  La noche de este viernes, Rodríguez estaba reunido con su familia y sus amistades en las adyacencias de su residencia, ubicada en la urbanización Hugo Chávez. Una camioneta blanca llegó a la locación, de donde se bajó un sujeto armado y le propinó varios disparos al candidato al cargo de concejal de la entidad. A pesar de que Rodríguez intentó huir, el individuo continuó disparando hacia la su cabeza. En el hecho resultó herida  su esposa y su compañero Pablo Acevedo. El sujeto abordó de nuevo el vehículo y huyó de la escena.  El coordinador del plan Chamba Juvenil tenía antecedentes penales en los que se involucraba con el homicidio de Juan López, presidente de la Federación de Centros Universitario de la Universidad Politécnica Territorial José Antonio Anzoátegui, que tuvo lugar el 4 de mayo de 2017.  Las autoridades pertinentes están haciendo las investigaciones necesarias para hallar al responsable de la muerte de Rodríguez.

  15 criminales armados cometieron un triple homicidio en Guárico

La madrugada de este sábado se registró un triple homicidio perpetrado por al menos 15 criminales armados en Altagracia de Orituco, estado Guárico. El eje de homicidios del Cicpc de la entidad inició las pesquisas correspondientes por las muertes de Daniel José Márquez (48), Eduardo Rafael Márquez Fuentes (17) y Leorbis Yosue Pantoja Pantoja (18). El triple homicidio tuvo lugar en el sector Apamate, calle los Margaritos, del municipio José Tadeo Monagas del estado Guárico, a las 3 am. Allegados a las víctimas informaron a los funcionarios del cuerpo de seguridad regional adscritos al cuadrante número 03 y dijeron que “aproximadamente quince sujetos portando armas de fuego ingresaron de forma violenta a la vivienda, sacando a las tres personas, propinándole múltiples disparos y causándoles la muerte instantáneamente”. No se descarta el ajuste de cuentas.

  Delincuentes asesinaron a un Guardia Nacional en Higuerote

Un efectivo de la Guardia Nacional Bolivariana fue asesinado el domingo en la tarde en un enfrentamiento ocurrido en el sector Sotillo, en Higuerote en el estado Miranda. La víctima fue identificada como Emilio Rafael Salazar Córdova, adscrita al Destacamento 519 del Comando de Zona de la GNB. Según el reporte, Salazar Córdova acudió al lugar del tiroteo, junto con otros militares luego de recibir una llamada en la que se les alertaba sobre la presencia de hombres armados en el sitio. Al llegar, la comisión fue recibida a tiros por parte de un grupo de delincuentes, que logró herir de gravedad en la yugular a Salazar Córdova. De inmediato fue trasladado hasta el Hospital de Higuerote, pero murió en el trayecto. Con Salazar Córdova suman 57 los funcionarios entre policías y militares asesinados en lo que va de año en la Gran Caracas, según cuenta de la prensa.

 

 

LA FRASE DEL DÍA:

 

«Hay pocas esperanzas para la democracia si los corazones de hombres y mujeres en sociedades democráticas no pueden ser motivados por algo más grande que ellos mismos»

 

Margaret Thatcher

 

 

José Rafael Ramírez, periodista. CNP 3.141

@jrramirezc  @aquinoticiasjr

Sé el primero en comentar en «NOTICIAS JR presenta: Titulares más resaltantes de hoy martes 06 de noviembre de 2018»

Dejar un comentario

A %d blogueros les gusta esto: