NOTICIAS JR presenta: Titulares más resaltantes de hoy, martes 08 de mayo 2018

Tú periódico impreso en la red

DISCURSO DE MIKE PENCE DEJÓ ESA IDEA. ¿EEUU está pensando en un “panameñazo” en Venezuela? Ayer se celebró un acto especial en el Salón Protocolar de la Organización de Estados Americanos especialmente convocado para escuchar la voz del gobierno de los Estados Unidos allí representado por su Vicepresidente Mike Pence, estaban todos los embajadores menos el de Nicolás Maduro, aún cuando corría el rumor de que se aparecería para dar un contra discurso, pero no ocurrió. En ese acto además de toda la prensa internacional, se dieron cita dirigentes políticos de casi todos los países, en especial de Venezuela, allí estaban Julio Borges, Carlos Vecchio, los alcaldes David Smolansky y …quienes fueron mencionados por Pence, quién también citó a Ledezma,  como “luchadores por la libertad, que han tenido que salir huyendo de la persecución de Maduro”. El Vicepresidente dedicó casi la mitad de su discurso al caso venezolano, arremetió fuerte e inusualmente amenazante contra Nicolás Maduro y su régimen al que una y otra vez mencionaba como dictadura acusándola además de general una tragedia humanitaria en Venezuela, infectar a toda la región con hechos criminales como narcotráfico y lavado de dinero. El Vicepresidente Pence fue enfático al señalar que ha llegado la hora para hacer una intervención humanitaria, dejando con eso la idea de que se está pensando en un “panameñazo” (Remeber Noriega)

 DESCRIBIÓ LA TRAGEDIA VENEZOLANA. El vicepresidente de Estados Unidos pidió a la OEA suspenda a Venezuela. “No van a haber verdaderas elecciones en Venezuela el 20 de mayo, y el mundo lo sabe.” El vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, instó ayer lunes a los países de la región a suspender a Venezuela de la Organización de Estados Americanos (OEA) y a aplicar sanciones individuales a funcionarios de alto rango del régimen de Nicolás Maduro por haber destruido la democracia y haber sumido en la pobreza extrema a lo que alguna vez fue una de las naciones más prósperas de América Latina. Pence, quien dedicó una porción considerable de su discurso a describir la tragedia por la que atraviesa Venezuela. También acusó al régimen de Maduro de haber entrado en sociedad con el narcotráfico y anunció que tres funcionarios venezolanos habían sido incluidos ayer en la lista de sanciones aplicadas por el Tesoro de Estados Unidos. Describiendo a la OEA como un bastión de los valores democráticos del continente, Pence dijo que Venezuela bajo el mando de Maduro había perdido el derecho de formar parte de la organización. “Llamamos a todos los países de la región que aman la libertad que responsabilicen a Maduro por destruir la democracia venezolana”. Le pedimos a los miembros de esta institución a que hagan cumplir este compromiso ante la democracia y la libertad y que suspendan a Venezuela de la Organización de Estados Americanos”, agregó. En su discurso, Pence insistió en la posición de Estados Unidos y del Grupo de Lima concerniente a las elecciones presidenciales convocadas por Maduro para dentro de dos semanas, diciendo que será el mayor fraude electoral registrado en la historia del continente. “No van a haber verdaderas elecciones en Venezuela el 20 de mayo, y el mundo lo sabe”, dijo Pence. “El régimen de Maduro ya tiene el juego montado, llenando las cortes de Venezuela y el Consejo Nacional Electoral con sus secuaces, ha prohibido la participación de los principales partidos y de líderes clave, ha amordazado a la prensa libre, y ha encarcelado a los rivales políticos como parte de más de 12,000 arrestos realizados por motivaciones políticas”, dijo el vicepresidente. Insistiendo en que Estados Unidos no tiene intenciones de mantenerse de brazos cruzados ante el sostenido colapso de la nación petrolera, Pence instó a los países miembros de la OEA a que se sumen a los esfuerzos de la comunidad internacional por tratar de recuperar la democracia venezolana. “Nosotros creemos que llegó la hora de hacer más, mucho más. Cada país libre, reunido aquí, debe tomar pasos más firmes para salir en ayuda del pueblo venezolano a enfrentarse a sus represores. Y hoy, en nombre del presidente Trump y del pueblo estadounidense […] les pedimos que adopten rápidamente tres medidas concretas”, dijo el vicepresidente.

HABLÓ EL DICTADOR. Llueva, truene o relampaguee, la elecciones presidenciales el van 20M. Luego de ganar las elecciones convocaré a un “gran diálogo nacional”. El dictador venezolano Nicolás Maduro, anunció ayer que luego de que se efectúen las elecciones presidenciales el 20 de mayo y eventualmente gane la reelección hasta el 2025, convocará a un gran “diálogo nacional por la paz” con factores de la oposición en República Dominicana. “Lo primero que voy a hacer cuando el pueblo de Venezuela ejerza su soberanía y me elija presidente en las históricas elecciones del 20 de mayo, es convocar a un gran diálogo nacional por la paz, le he pedido apoyo al presidente de República Dominicana, Danilo Medina, para que ese país sea sede de un gran diálogo nacional por la paz, por la estabilidad política, con todas las fuerzas políticas y sociales del país”, señaló Maduro. Desde el Poliedro de Caracas donde se reunió con sus seguidores en un acto a favor de su campaña presidencial, Maduro indicó que la “masiva participación” del simulacro electoral del pasado domingo “es un preludio” de lo que va a suceder el 20 de mayo, al tiempo que reiteró estar seguro de que en dichos comicios él saldrá victorioso con 10 millones de votos. Destacó Maduro que aun cuando el Gobierno de Estados Unidos pidió que los comicios sean postergados, “el pueblo de Venezuela, llueva, truene o relampaguee, irá a elecciones presidenciales el próximo domingo 20 de mayo”.

UYUYUI. TRUJILLO A MADURO: Al presidente Trump no se le amenaza. Carlos Trujillo, Embajador de EEUU en la Organización de Estados Americanos (OEA), indicó que el presidente Nicolás Maduro debe recordar que al amenazar al país lo está haciendo con la primera potencia del mundo. “Al presidente Donald Trump no se le amenaza lo vimos con Corea y vimos como terminó eso”, dijo Trujillo antes de la apertura de la sesión de la OEA donde se trató el tema de la crisis económica, política y humanitaria en Venezuela. Trujillo señaló que Maduro no está en lo correcto si considera que con amenazas a EE UU le irá bien. “Si él piensa que amenazando a este presidente le va a ir bien, está bien equivocado”, sentenció el embajador de EE UU. Resaltó la importancia de que se tomen medidas en contra de lo que catalogó como lavado de dinero por parte del gobierno de Maduro. Sostuvo que la región debe realizar esfuerzos en ese sentido.

 ESTO NO ES JUEGO. Estados Unidos mete en “lista negra” a ex policía venezolano y dos cómplices. El Departamento del Tesoro de EE UU incluyó este lunes en su «lista negra» de narcotraficantes a Pedro Luis Martín Olivares, un funcionario del Servicio Bolivariano de Inteligencia (SEBIN) y Hugo Carvajal, hombre de confianza del fallecido Hugo Chávez. A Ambos se les acusa de lavado dinero. La institución anunció sanciones contra otros dos individuos, Walter Alexander Del Nogal Márquez y Mario Antonio Rodríguez Espinoza, por haber proporcionado ayuda financiera y tecnológica a Olivares para sus actividades de narcotráfico. Como resultado, el Tesoro sancionó a 20 compañías de Venezuela y Panamá, propiedad de esos tres individuos, que ahora tendrán congelados todos los activos que puedan tener bajo jurisdicción estadounidense y tendrán prohibido hacer transacciones financieras en Estados Unidos, detalló el Tesoro en un comunicado.

 VÍCTIMAS Y VICTIMARIOS: El rechazo a las instituciones es generado por los medios de comunicación y eso lo aprovecha la izquierda para acabar con las democracias. El estratega político venezolano Juan José Rendón ofreció una entrevista al programa EL CITIZEN, de Leopoldo Castillo, que no tiene desperdicio. Habló de crisis en Venezuela y la candidatura de Henri Falcón. De las elecciones en Colombia, donde la “izquierda chavista” avanza y pone a pelear a los líderes demócratas. También se refirió a lo que ocurre en Nicaragua y a las elecciones mexicanas. Realmente es una entrevista que debe verse y analizarse en su exacta dimensión. Según J.J.Rendón, el avance de la izquierda en Colombia y México es producto del clima de rechazo a las instituciones, generado por los medios de comunicación. En esa dirección dijo que “en Venezuela no nos dimos cuenta, fue que previo al año 1998, todos los medios, como está pasando hoy en los Estados Unidos, se dedicaban las 24 horas del día a hablar mal del presidente, de los ministros, de los diputados, senadores, de los políticos en general, de la Corte Suprema de Justicia, de la Fiscalía, en fin, no había nada positivo” y, sobre esos escombros de la democracia nació el chavismo, es decir, que encaja aquella frase metafórica según la cual, “de aquellos polvos vienen estos lodos». Dijo que eso mismo está ocurriendo hoy en los EEUU, donde el presidente Donald Trump va y negocia una cosa histórica con Corea y eso no pasó, gracias a los filtros de la prensa. No puede ser que la referencia ciudadana de lo que está pasando en la realidad, a partir de lo que le filtran los medios, sea todo negativo, porque cuando eso pasa se politiza a los medios y eso es muy grave. La prensa dice: “Si no tenemos este titular hoy no vendemos.”  En este punto se preguntó: ¿Está la venta de periódicos o el rating de una televisora por encima de mantener un cierto aprecio por la democracia? Aquí les dejamos el link de la entrevista completa.- https://www.youtube.com/watch?timecontinue=240&v=0Z9x1n2iHr0

➡ SUPERA LA RED DE DIOSDADO CABELLO. Tareck el Aissami se consolida como el cerebro de los negocios sucios del régimen de Maduro. El cargo de vicepresidente de Venezuela le ha permitido potenciar su actividad de narcotráfico y lavado de dinero, según distintos servicios de inteligencia. El vicepresidente de Venezuela, Tareck el Aissami, se ha consolidado como el gran operador de negocios ilícitos del madurismo. En un país con una descomunal corrupción y donde los cargos gubernamentales se entregan muchas veces al enriquecimiento personal, El Aissami sobresale por la extensión de su estructura criminal. Mano derecha de Nicolás Maduro, El Aissami domina una red que supera en complejidad la de Diosdado Cabello, de acuerdo con la información que están reuniendo varios servicios secretos occidentales. A diferencia de Cabello, a quien ha sustituido como «número dos» del régimen, El Aissami no solo opera en el narcotráfico y el lavado de dinero, sino que además sigue ocupando un lugar clave en las relaciones con Hizbolá, como desde hace tiempo viene denunciando Estados Unidos. Venezolano de origen sirio-libanés, El Aissami funciona a través de estrictos códigos familiares propios de su ascendencia drusa. En el clan ocupa un lugar destacado su hermano Feras. “Es la parte oculta en la estructura de negocios de Tareck, se encarga de ejecutar en su nombre muchas de las operaciones, desde las finanzas familiares hasta los negocios de sobornos y el ingreso en Venezuela de residentes de países árabes” afirman fuentes de inteligencia.- http://www.abc.es/internacional/abci-tareck-aissami-consolida-como-cerebro-negocios-sucios-regimen-maduro-201805070904noticia.html

 CARLOS RAMÍREZ LÓPEZ: Corte Penal Internacional, tres meses de nada. Hoy 8 de mayo se cumplen tres meses desde que la fiscal de la CPI, Fatou Bom Bensouda, anunció la apertura de un examen preliminar sobre las últimas denuncias presentadas contra Nicolás Maduro y su régimen, cabe recordar que ella misma aclaró que con dicho anuncio no se estaba iniciando investigación penal alguna, que solo era eso, un trámite previo cuyo objetivo es ver si los hechos denunciados concuerdan con los recaudos presentados y si estos son válidos, pero 90 días no le han sido suficientes a la señora Bensouda ni a su bastante grande y costoso equipo de trabajo para concluir dicha actividad. http://www.noticiasjr.com/carlos-ramirez-lopez-corte-penal-internacional-tres-meses-de-nada/

 LA GRAN TRAGEDIA NACIONAL. Prevén que la inflación superará el 15.000% al cierre de 2018. El economista Francisco Faraco prevé que la inflación supere el 15.000% al cierre del 2018. “Lo que significa que los precios tengan que aumentar 15 veces durante el año, ya cualquier cosa te cuesta más de Bs 500 mil, aseveró Faraco. El experto fue consultado en razón de que este lunes la Asamblea Nacional ubicó la tasa de inflación de abril en 80,1%, mientras que el aumento interanual se situó en 13.779%, según informó la Comisión de Finanzas. “La cifra coincide con la estimación del Fondo Monetario Internacional (FMI) y de los ecomonistas que hacen previsiones en cuanto al fenómeno”, aseguró Faraco. Por su parte, Jesús Casique sostuvo que el promedio de hiperinflación es de 75% e indicó que “hay que esperar cómo evolucionan los promedios para poder tener un indicador con mayor certeza”, apuntó. Señaló que Venezuela entró en hiperinflación en noviembre del año pasado y acumula desde ese mes 2.790,8%. Dijo que no hay un incremento salarial que pueda alcanzar dicho fenómeno e instó al Gobierno nacional a “establecer disciplinas fiscales y monetarias”.“En la medida en que el Banco Central de Venezuela (BCV) continúe con la monetización del déficit fiscal, y la liquidez monetaria se continúe incrementando significativamente, es imposible atacar la hiperinflación”, precisó. Acotó que la liquidez monetaria, al cierre del 27 de abril, se ubicó en Bs 681 billones, lo que “representa un incremento de 435% en el año”.

 PERIODISMO DE PAZ EN TIEMPOS DIFÍCILES. Este domingo se celebra la 52 jornada Mundial de las Comunicaciones sociales, con el tema: «La verdad os hará libres» (Jn 8,32). Fake news y periodismo de paz. La Conferencia Episcopal Venezolana está convocando para este domingo 13 de mayo a la celebración de la Jornada Mundial de las Comunicaciones Sociales 2018. «Fake news» y «Periodismo de Paz». Como se sabe, el pasado 24 de enero, se hizo público el mensaje del Papa Francisco, donde al abordar el tema de la jornada dijo que “en el proyecto de Dios, la comunicación humana es una modalidad esencial para vivir la comunión. El ser humano, imagen y semejanza del Creador, es capaz de expresar y compartir la verdad, el bien, la belleza. Es capaz de contar su propia experiencia y describir el mundo, y de construir así la memoria y la comprensión de los acontecimientos”. Pero el hombre, dijo el Papa, si sigue su propio egoísmo orgulloso, puede también hacer un mal uso de la facultad de comunicar, como muestran desde el principio los episodios bíblicos de Caín y Abel, y de la Torre de Babel. La alteración de la verdad es el síntoma típico de tal distorsión, tanto en el plano individual como en el colectivo. Por el contrario, en la fidelidad a la lógica de Dios, la comunicación se convierte en lugar para expresar la propia responsabilidad en la búsqueda de la verdad y en la construcción del bien.- http://www.noticiasjr.com/fake-news-y-periodismo-de-paz-en-tiempos-dificiles/

VUELA ALTO. Leonardo Padrón regresó a la televisión. El escritor trabaja en una historia para el canal mexicano Televisa. Leonardo Padrón dio a conocer que se encuentra haciendo un dramático para el canal mexicano Televisa. “El compromiso es escribir una historia para la pantalla de Televisa, el canal de televisión más importante de México y el principal productor de contenido dramático en habla hispana. Estoy escribiendo una historia que me tiene muy entusiasmado junto con la gente de W Estudios, gente talentosa y que tiene muy clara la necesidad de generar historias novedosas, modernas y con olor a siglo XXI”, comentó Padrón. El escritor venezolano aseguró que el proyecto está en marcha, asistió a la primera sesión de casting y está entusiasmado por volver a concebir historias para millones de espectadores. Leonardo Padrón es uno de los mejores escritores de telenovelas en el país. El país de las mujeres, Cosita rica, Ciudad bendita y La mujer perfecta son algunos de sus dramáticos más populares.

 EL CRIOLLO FUE EL PROTAGONISTA. Odúbel Herrera sigue encendido con el madero.  Odúbel Herrera recuperó su mejor forma al bate y los Filis de Filadelfia la senda de la victoria al blanquear 11-0 a los Gigantes de San Francisco en el Citizen Bank Park con el criollo como protagonista. El jardinero venezolano tuvo una de sus mejores jornadas ofensivas en las mayores al irse de 3-2 con dos cuadrangulares, cinco remolcadas, tres anotadas y un boleto. Herrera no esperó mucho para poner a su equipo arriba en la pizarra y en el mismo primer inning despachó su primer cuadrangular de la jornada para traer hasta el plato al también criollo Cesar Hernández y Rhys Hoskins. En la baja del cuarto capítulo, el también venezolano Hernández sumó dos anotaciones más con su cuarto jonrón de la temporada. Acto seguido, un episodio después Carlos Santana se unió a la fiesta de batazos con un nuevo vuelacercas que agregó otras tres rayitas. Ya en el cierre del sexto, le volvió a llegar el turno a Herrera quien nuevamente puso la pelota del otro lado del campo para llegar a cinco cuadrangulares en la campaña y elevar su promedio .341, siendo así el único jugador de los Filis por encima de trescientos.

EL PERIODISTA LUIS BRAVO. Reportero del diario Panorama fue víctima de un secuestro express. Luego de ser sometido por varios hombres armados en las inmediaciones de La Rinconada, en el oeste de Maracaibo, el periodista Luis Bravo regresó a su casa sano y salvo. El reportero del diario Panorama fue interceptado la tarde del pasado domingo cuando pasaba por la zona en compañía de una tía de avanzada edad. La señora había sido dejada en el lugar y se había perdido todo contacto con Luis Bravo durante cinco horas, tiempo en el que los cuerpos policiales activaron labores de búsqueda. Pasadas las 11 de la noche se conoció a través de un hermano del comunicador que logró regresar a su casa ubicada en el municipio Jesús Enrique Lossada. Más tarde, en contacto con el periodista, nos informó que los delincuentes lo despojaron de la camioneta asignada para sus funciones profesionales, así como los teléfonos celulares, documentos y hasta sus zapatos. Los hombres armados lo obligaron a permanecer boca abajo en el vagón de la unidad hasta que le dieron la orden de que bajara y corriera en una zona enmontada de Campo Boscán, en el municipio Jesús Enrique Lossada. El periodista corrió hasta que por el cansancio cayó al monte y allí permaneció en silencio por más de una hora esperando que sus captores se hubiesen ido como en efecto ocurrió. Luego se orientó en medio de la oscuridad por sonidos de vehículos y música que provenían de algunas casas rurales. Allí llegó a pedir ayuda y logró comunicación con familiares quienes luego pudieron socorrerlo casi a la medianoche. Afortunadamente, el comunicador regresó con vida a su casa luego del difícil momento vivido en manos del hampa.

 LA NÚMERO 25 EN LA ESTADÍSTICA. Mataron a una oficial de la PNB e hirieron a su esposo del CICPC. La pareja fue atacada por dos hombres que intentaron robarle la moto a la salida de un edificio en la avenida San Martín. El suceso ocurrió ayer en la mañana delante del hijo de ambos, de cuatro años. La oficial agregada de la PNB Ericka Macías, de 26 años de edad, fue asesinada y su esposo, detective agregado de la Brigada de Acciones Especiales del CICPC, Erick Méndez, de 26 años, resultó herido. El hecho ocurrió ayer a las 7:30 am cuando la pareja salía con su hijo, de 4 años, del edificio Canaima, esquinas de Palo Grande y Cruz de La Vega, avenida San Martín, y 2 hombres trataron de robarle la moto a Méndez. Macías murió en el sitio y su esposo fue llevado al Hospital Militar, donde no lo atendieron. Fue trasladado al Pérez Carreño y allí lo operaron, informó el director del CICPC, Douglas Rico. Añadió que un equipo especializado se encargó de prestar apoyo al hijo de la pareja. Méndez recibió tiros en el pecho y en un brazo. El tránsito quedó interrumpido en la avenida San Martín mientras levantaban el cadáver de la víctima, además la comisión de la División Contra Homicidios colectó evidencias en el sitio y buscó testigos del suceso, así como videos de cámaras de seguridad. El CICPC indicó que una comisión de la Policía Nacional detuvo a uno de los implicados en el caso y que otro murió en un tiroteo con los agentes. Ericka Macías es la policía número 25 ultimada este año en la Gran Caracas.

 

LA FRASE DEL DÍA:

 

“Una prensa cínica, mercenaria y demagógica producirá un pueblo cínico, mercenario y demagógico”

 

Joseph Pulitzer (1847-1911), editor estadounidense conocido por los famosos premios periodísticos que llevan su nombre

 

 

José Rafael Ramírez, periodista. CNP 3.141

#NoticiasJR  @jrramirezc  @aquinoticiasjr

https://www.facebook.com/jrramirezc

 

Sé el primero en comentar en «NOTICIAS JR presenta: Titulares más resaltantes de hoy, martes 08 de mayo 2018»

Dejar un comentario

A %d blogueros les gusta esto: