NOTICIAS JR PRESENTA: TITULARES MÁS RESALTANTES DE HOY, Martes 13 de marzo 2018

Tú periódico impreso en red

 EMERGENCIA ELÉCTRICAS: 1.979 fallas se registraron en el país, en 90 días. Desde enero y hasta el 12 de marzo, el Comité de Afectados por los Apagones ha contado 1.979 fallas eléctricas en el territorio nacional, de las cuales 116 fueron en Caracas, lo que contrasta con las cifras de 2017 cuando en los 2 primeros meses se registraron en total 1.644. Las constantes interrupciones del servicio han pasado de ser intermitencias a convertirse en largos períodos de hasta 72 horas como ocurrió en Mérida, que estuvo sin electricidad desde el viernes hasta ayer a las 9:00 am. Aixa López, presidente del Comité Afectados por los Apagones, indicó que en Caracas los apagones son intermitentes, pero que en Aragua, Trujillo, Delta Amacuro y los estados andinos hay apagones que duran más de 12 horas; mientras que Miranda, Portuguesa, Barinas y algunas zonas de Zulia también se han visto afectadas. Aseguró que estas fallas, cada vez más repetitivas y prolongadas, se deben al deterioro no atendido del sistema eléctrico. “Hay abandono en tres fases: en la generación eléctrica, en la parte de transmisión y en la distribución de la energía. Principalmente porque no se le hace el seguimiento y mantenimiento necesarios”. Esto es un caos para el venezolano a quien le da terror que se le dañen los electrodomésticos por la costosa reparación o reposición que implica. En los últimos cinco días Barinas, Trujillo, Mérida, Portuguesa, Apure y Táchira han sufrido severas interrupciones del servicio.  Esta vez, la excusa del Ministerio de Energía Eléctrica es el «bajo nivel» de agua que tiene la represa La Vueltosa, ubicada entre Mérida y  Barinas».

➡ CAMPO VENEZOLANO se queda solo. Trabajadores dejan el cultivo de plátano para emigrar. Unos 20.000 trabajadores que se dedicaban al cultivo de plátano en Sur del Lago de Maracaibo, estado Zulia, han abandonado han abandonado el campo para emigrar a otros países, según informó el Gilmer Márquez, productor de este rubro. “Un 40% de los trabajadores que existían en el Sur del Lago dedicados a esta actividad han emigrado, lo que representa unas 20.000 personas que antes se iban a otras ciudades del país, pero ahora se han marchado a Colombia, Ecuador, Perú, Chile y Argentina, donde laboran en el campo y les alcanza para vivir y enviarle a sus familiares”, expresó. Por otra parte, el productor declaró que en los próximos días es probable que el valor de este rubro aumente, motivado a la escasez de insumos y el elevado costo para producirlo. “Todo esto sin contar que el principal enemigo de esta producción no se ha asomado, como son las condiciones climáticas, ya que al llegar los fuertes vientos y las lluvias, juegan un papel muy importante en la oferta y la demanda, y puede subir hasta un 50% el precio”, alertó.

➡ FRENTE AMPLIO Libre consignó documento ante sede de la ONU. El Frente Amplio Venezuela Libre entregó ayer lunes una misiva que será remitida al secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Antonio Guterres. «Entregaremos esta misiva para que sea remitida al secretario general de la ONU. Hemos decidido dar un paso histórico con el Frente Amplio a pesar de las diferencias ideológicas que pudiéramos tener sus miembros», aseguró Sergio Sánchez, representante del Frente Amplio Venezuela. Sánchez precisó ayer durante una rueda de prensa, que la convocatoria de elecciones «carece de legitimidad de origen, así sería improcedente una misión de la ONU el 20 de mayo, sería utilizada por Nicolás Maduro para darle un toque de legitimidad al proceso». Aseveró que el Frente Amplio Venezuela Libre busca que se restablezca el trabajo en conjunto entre la ONU para que la situación que vive el país sea resuelta.

  INFLACIÓN DE FEBRERO cerró en 80 % según el Parlamento venezolano. El presidente de la Comisión de Finanzas y Desarrollo Económico de la Asamblea Nacional, José Guerra, presentó  la cifra inflacionaria que se registró durante el mes de febrero y que se fijó en 80,0 %  El economista detalló que la tasa de inflación aculada de febrero de 2018 respecto a diciembre 2017 es de 231,6 %, mientras la inflación anualizada se ubica en 6.147,1 %. En enero de este año la desvalorización se registró en 84,2 %. Pese a las cifras manejadas por el Parlamento venezolano, el gobierno de Nicolás Maduro insiste en mantener las mismas políticas económicas que han desencadenado la hiperinflación, al mismo tiempo que atribuyen la crisis a una supuesta “guerra”.

CEPAL ESTIMA que Venezuela tendrá una caída de 5,5% del PIB en 2018. La Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL) prevé que en Venezuela disminuya la caída de su Producto Interno Bruto (PIB) a 5,5% en 2018 frente a la caída de 9,5% de 2017. El organismo aseguró que el repunte de la economía de Brasil impulse el crecimiento económico en Latinoamérica durante los próximos años. Las proyecciones favorables se unen a las previsiones de otros países que venían creciendo a tasa moderadas y que tendrán una aceleración de la actividad económica. La mayor tasa de expansión de la región se espera que se produzca en Panamá, con un 5,5% tras crecer en 5,3% en 2017, seguido de República Dominicana que pasará de 4,9% a 5,1% y Nicaragua avanzará de 4,9% a 5%. Argentina crecerá 2,2%, Bolivia un 4,0 %; Ecuador un 1,3 %; Paraguay un 4 %; y Uruguay aumentará su PIB un 3,2%. En consonancia con la mejora del crecimiento económico, se espera que la tasa de desempleo comience disminuir a partir del 2018, después de que entre 2016 y 2017 la desocupación urbana aumentase de 8,9% a 9,4% por un aumento de la tasa de participación y un estancamiento en la tasa de ocupación. A juicio de este organismo de la Organización de las Naciones Unidas, eso plantea una gran oportunidad para que América Latina y el Caribe puedan ampliar su espacio de política económica a fin de sostener el ciclo expansivo.

  LA CRUZ ROJA Venezolana debe actuar frente a la crisis. La Coalición Sindical Nacional de trabajadores, que aglutina a diferentes gremios de las instituciones hospitalarias del país, ha solicitado para mañana miércoles 14 de marzo, a las 11:00 am, una audiencia con el presidente de la Cruz Roja venezolana, Mario Villarroel. El objetivo es propiciar el inicio de las diligencias necesarias para lograr la apertura de un canal humanitario, a través de la participación de la Cruz Roja Internacional, la Organización de las Naciones Unidas y otros organismos internacionales como la Organización de Estados Americanos. “La Cruz Roja venezolana no se tiene que pronunciar de oficio, sino de hecho y derecho acerca de la grave crisis en el sector salud”, declaró el dirigente sindical Carlos Salazar, coordinador de la Coalición Sindical Nacional, en un acto realizado en la tarde de ayer en la Cámara de Comercio de Caracas. Las declaraciones del organismo sindical sientan posición sobre la reciente carta enviada por la Cruz Roja venezolana al gobierno para que permita recibir la ayuda humanitaria de medicinas para los venezolanos. “Queremos que la Cruz Roja Internacional sea notificada por la Cruz Roja venezolana sobre lo que ocurre  en el sector salud en Venezuela”, indicó.

  ENTREGA DE CAJAS CLAP favorecería a Maduro en las elecciones. Los alimentos subsidiados podrían empujar a millones de venezolanos a votar en las elecciones por el presidente Nicolás Maduro en medio de una hiperinflación y una escasez de productos básicos, según reseñó la agencia de noticias Reuters. Cada caja del Comité Local de Abastecimiento y Producción (CLAP) cuesta 25.000 bolívares: 12 centavos de dólar, con la cotización del mercado paralelo. El combo de alimentos contiene 19 productos e incluye arroz, pasta, granos, aceite, leche en polvo, mayonesa y en ocasiones latas de atún. Maduro señaló que las cajas son el “arma más poderosa” para combatir la guerra económica; sin embargo, los analistas aseguran que son usados como mecanismos de control social y de presión para lograr inclinar la balanza electoral a su favor. Los beneficiarios de los CLAP se quejan de que suelen llegar abiertas e incompletas y no son repartidas con una frecuencia determinada.

➡ BCV INCORPORÓ elemento de seguridad al billete de Bs 100 mil. El Banco Central de Venezuela (BCV) informó que a partir de este miércoles 14 de marzo entra en circulación en el territorio nacional una versión del billete de 100 mil bolívares, que incorpora un nuevo elemento de seguridad. La pieza, que coexistirá con el vigente billete de Bs 100 mil, añade una marca de agua con la nueva imagen del rostro del Libertador y el electrotipo “BCV”, los cuales se observan con nitidez al contraste con la luz. Al igual que el resto de la familia de billetes, el nuevo espécimen puede ser fácilmente identificado por personas con discapacidad visual, a través de una marca especial.

➡ LOS PUNTOS DE VENTA se cotizan bien alto, por la falta de efectivo. La escasez de efectivo ha llevado a los comerciantes informales a adquirir puntos de venta para trabajar en las calles, otros envían a los clientes a cancelar por punto de venta en establecimientos cercanos, pagando una comisión al dueño del comercio por el uso del aparato. Para adquirir un punto de venta en el Banco de Venezuela, se debe presentar registro mercantil, copia de la patente, rif, cédula de identidad de los firmantes de la empresa en original y copia, y la planilla de solicitud que se obtiene en cualquier agencia o bajándola por la página del banco, además de tener una cuenta corriente afiliada. “Las personas vienen con la carpeta con la solicitud del punto de venta, y la enviamos a la oficia principal, donde se asignan. Los aparatos son gratuitos, en ningún banco se cobran. Se cobra por el servicio el 0,75 por el servicio de la venta que hagan al día y no hay tope de venta y el banco se los instala”, aseguró una funcionaria de la agencia que no reveló su nombre.

➡ NO LO QUIEREN ALLÁ, pero Arreaza dice que “por aire, mar o tierra” Maduro llegará a la Cumbre de las Américas. El ministro de Relaciones Exteriores de Venezuela, Jorge Arreaza, aseguró ayer que “por aire, mar o tierra” el mandatario Nicolás Maduro, asistirá a la Cumbre de las Américas que se realizará en Perú, aun cuando el Gobierno de ese país le retiró la invitación. Desde Nueva Delhi en la India, Arreaza declaró que “tenemos todo el derecho de acudir, no pueden impedirnos la asistencia”, pues a su juicio el país que será sede de este encuentro “no tiene competencia legal para desinvitar a alguien, eso está completamente fuera del marco legal”. El pasado 16 de febrero el gobierno de Perú retiró de manera formal la invitación de Maduro para participar en la Cumbre, que se realizará el próximo 13 y 14 de febrero y contará con la participación de diversos presidentes de América, entre los que estará Donald Trump, mandatario de los Estados Unidos.

➡ ACTIVAN PLAN DE CONTINGENCIA ante interrupción eléctrica en Barinas, Táchira, Trujillo, Mérida y Portuguesa. El Aissami denunció saboteo a planta eléctrica de El Vigía Un plan de contingencia, una sala situacional y un plan de supervisión fue instalado ante la interrupción eléctrica en al menos cinco estados del país; así como en algunos sectores del Alto Apure, donde el gobierno nacional conformó un equipo multidisciplinario. El vicepresidente, Tareck El Aissami, denunció que la planta termoeléctrica Luis Zambrano, ubicada en El Vigía, estado Mérida fue objeto de saboteo. El hecho se habría registrado en horas de la madrugada de este lunes, según explicó El Aissami en transmisión televisiva por el canal del Estado. «Se está activando este plan de contingencia y nosotros nos hemos distribuido la tarea para efectos de mantener informada a la población, pero el centro de operaciones estará en la base Santo Domingo, en el estado Táchira», dijo. Mientras que el ministro para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Néstor Reverol, dijo que funcionarios del CICPC están investigando un incendio ocurrido en la subestación termoeléctrica “Don Luis Zambrano” en Mérida. En esa entidad, que cuenta con tres unidades termoeléctricas, una estaba en funcionamiento, otra en mantenimiento y la tercera funcionaba de forma combinada. Entre las tres, generan 450 megavatios al sistema eléctrico del país. Sin embargo, «en la unidad número uno de esta planta a las cuatro de la mañana» hubo «un incendio en el recinto de turbinas, originando un calentamiento del aislamiento térmico…» y una «combustión (…) Se están evaluando los daños», dijo Reverol tras inspeccionar el sitio. Desde el aeropuerto Antonio Nicolás Briceño, en el municipio San Rafael de Carvajal, estado Trujillo.

 EN 48 HORAS se registraron 28 protestas por cortes de luz en Mérida. Durante el sábado 10 y domingo 11 de marzo el Observatorio de Derechos Humanos de la Universidad de Los Andes contabilizó 28 protestas civiles en todo el estado Mérida por los continuos cortes de luz. Mayda Hocevar, directora del observatorio, indicó que la clasificación a nivel mundial de los denominados cinturones de miseria, se realizan de acuerdo al acceso de la población a los servicios básicos. “Nosotros estamos entonces pasando a formar parte de ese estándar de cinturones de miseria y poblaciones de miseria, porque carecemos de esos mínimos servicios básicos como la luz, el agua, el gas doméstico, entre otros”, comentó Hocevar. En  marzo de 2018 el observatorio registró 35 protestas por fallas en los servicios básicos en la entidad andina.

➡ DIOSDADO SE QUEDARÁ con las ganas. No todo era bueno en Hugo Chávez. Eso se desprende de las palabras del capitán Cabello durante su programa del miércoles 5 de octubre, cuando mostró su molestia ante la serie de televisión basada en la vida del difunto “eterno” y llamada “El comandante”. “Van a poner todo lo malo para que el mundo crea que fue un bárbaro”, dijo el capitán más importante que ha tenido el país desde Vicente Emparan hasta hoy. Hay allí, en sus palabras, una confesión inimaginable. Chávez tuvo algo malo y no se refiere al cáncer. También aseguró que los familiares del prócer de Sabaneta se reservan las acciones legales sobre los productores de la serie. No sabemos si esto es verdad porque hasta ahora ninguno de los hijos de Chávez ha dicho una palabra sobre la referida serie, pero es evidente que el capitán es una persona bien informada. Y que mal informa. También dijo que no iba a permitir una serie que “perjudique la imagen” del galáctico. No dudamos que dicha serie no se transmitirá en Venezuela, debido a la censura que ejerce el gobierno de Maduro en el país, pero en el resto de los países de América la presión del chavismo es cada vez menos efectiva y los jueces en esos países no acatan órdenes ni de Maduro ni de Cabello, como ocurre en Venezuela. El capitán se quedará con las ganas. Autor: Sebastián Boccanegra

LA MATRACA BOLIVARIANA liquida de una mordida ​al transporte de alimentos. Aseguran los afectados que se han reportado casos, donde le “siembran” droga a un transportista, solo por oponerse a entregar parte de su mercancía y a bajarse del generoso equino hibrido. Los productores, transportistas y vendedores sostienen que no basta circular con toda la documentación en regla, pues la GNB opta por exigir plata y mercancía para permitirles que sigan su viaje.  La “matraca no tiene ni freno ni fondo”.-  http://www.noticiasjr.com/la-matraca-bolivariana-liquida-de-una-mordida-%e2%80%8bal-transporte-de-alimentos/

➡ PARA TODOS LOS SUPERSTICIOSOS… ¡hoy es martes y 13!, por lo que para muchos hoy será un día de mal fario y lleno de mala suerte, mientras que para otros hoy será un día de buena suerte. Todos nos preguntamos por qué este día tiene tan mala fama y es que en un día como éste se juntan dos aspectos: por un lado es martes, y en España existe un refrán que dice: «En martes ni te cases ni te embarques» y si a eso le unimos el 13, todo apunta a que no será un día agradable para los supersticiosos. ‘Trezidavomartiofobia‘: ése es el nombre con el que se denomina a la fobia que algunas personas padecen por el día 13, y es que no es mera superstición si no que va más allá. Existe mucha gente que evita volar dicho día, tanto es así que también es habitual que los aviones no tengan fila 13, ya que se supone que los pasajeros no comprarían billetes para dicha fila. Este mito no tiene fundamento científico, por lo que se trata de meras supersticiones, aunque desde la antigüedad el número 13 se ha tomado como símbolo de mal augurio. Existen algunas referencias históricas que corroboran esto y es que «Martes» es una palabra que deriva del nombre del planeta Marte, que en la Edad Media lo llamaban «el pequeño maléfico» y significa voluntad, energía, tensión y agresividad. Además, la leyenda dice que un martes 13 se produjo la confusión de lenguas en la Torre de Babel. Pero son numerosas las leyendas y muy confusos sus orígenes. La mala suerte se atribuye al martes 13 de junio de 1276, cuando la población de Játiva (Valencia, España) fue tomada por los musulmanes. Como escribía Marcos Rafael Blanco Belmonte en la revista ‘Blanco y Negro’ en 1922, «esto fue un martes, como pudo ser otro día. Pero fue un martes». También se pueden hacer referencias bíblicas, eran 13 los presentes en la Última Cena de Jesucristo o que en el ‘Apocalipsis’ el Anticristo aparece en el capítulo 13.

➡ EL URIBISMO se convirtió en la primera fuerza del Congreso en Colombia. El prestigio del ex presidente Álvaro Uribe elevó a su partido, el Centro Democrático, hasta convertirlo en la primera fuerza política de Colombia en las elecciones legislativas celebradas hoy en las que la abstención volvió a superar el 50%. Casi con el 100% de los votos escrutados, el Centro Democrático consiguió 19 senadores, lo que les mantiene como el partido con más representantes en la Cámara Alta pese a que pierde uno con respecto al anterior periodo. Sin embargo, en el anterior Senado los movimientos que conformaban la coalición de Gobierno superaban con creces a un uribismo alrededor del cual girarán en buena medida las políticas de los próximos cuatro años a partir del 20 de julio cuando se instala la nueva legislatura. Álvaro Uribe Vélez, quien aspiraba a ser reelegido como senador lo consiguió con más de 860.000 votos con el 96% escrutado, lo que le convierte en el más votado de la historia del país para este cargo. Por detrás del Centro Democrático quedaron el también derechista Cambio Radical, con 16 senadores; el Partido Conservador, con 15; el Partido Liberal, con 14, y el Partido de la U, del presidente Juan Manuel Santos, con 14.

➡PANTERA NEGRA superó los mil millones de dólares. Pantera Negra, el fenómeno de Marvel con un reparto formado casi por completo por actores negros, superó la marca de los 1.000 millones de dólares recaudados en todo el mundo. Datos del portal especializado Box Office Mojo, la película alcanzó 531 millones de dólares de recaudación en EE. UU. y otros 500 millones a nivel internacional, impulsados por su reciente estreno en China. Mientras que en Estados Unidos se convirtió en la novena película más taquillera de la historia en el mercado. En el filme, dirigido por Ryan Coogler y alabado por su diversidad delante y detrás de la cámara, T’Challa (Chadwick Boseman), tras la muerte de su padre, el rey de la ficticia Wakanda, regresa a su hogar, una nación africana aislada del mundo pero con un tremendo potencial tecnológico.

➡ASTROS DE HOUSTON visitaron a Trump y la Casa Blanca. Los campeones de la Serie Mundial 2017, los Astros de Houston, visitaron ayer la Casa Blanca, donde fueron homenajeados por el presidente Donald Trump, pero uno de sus principales jugadores, el puertorriqueño Carlos Correa, no estuvo presente. Correa y el lanzador Ken Giles fueron los jugadores más reconocidos que no asistieron a la tradicional cita de los campeones del béisbol a la residencia del presidente estadounidense. Entre los peloteros más reconocidos del equipo, sí se dieron cita el Jugador Más Valioso de la Liga Americana, el venezolano José Altuve, y el JMV de la Serie Mundial, George Springer, además del infielder cubano Yuli Gurriel y los abridores Justin Verlander, Dallas Keuchel y Lance McCullers. Donald Trump, quien tras decir unas breves palabras de elogios a los campeones mundiales, no le dio la mano al venezolano José Altuve, aunque al final le dedicó unos segundos y lo saludó. “Cómo olvidar al asombroso José Altuve” dijo Trump tras no saludarle en primera instancia, estrechando su mano posteriormente y añadiendo que el criollo “es mucho más alto de lo que pensaba”.

➡ DECENAS DE MUERTOS en un accidente de avión en Nepal. Al menos 50 personas murieron el lunes al estrellarse un avión con 67 pasajeros y cuatro tripulantes a bordo mientras descendía al aeropuerto de Katmandú, en Nepal, dijo un portavoz del Ejército. El siniestro tuvo lugar tras derrapar en la pista cuando realizaba la maniobra de aterrizaje. Un portavoz del Ejército de Nepal, Gokul Bhandari, indicó, en un primer momento, que habían sido rescatadas 13 personas con vida, pero siete de estas fallecieron en el hospital al que fueron trasladados. El portavoz de la Policía de Nepal, Manoj Neupane, indicó a Efe que hasta el momento han confirmado siete muertos y la cifra de 71 personas abordo del avión.

➡ HICIERON COLAS interminables para despedir al pequeño Gabriel Cruz. Un peluche de Nemo. Pescaítos, sus pescaítos, y una fotografía grande, como su corazón inocente, resaltaron en el acto velatorio del niño de ocho años. Gabriel Cruz descansa en paz y el pueblo de Almería, España, se echó ayer a las calles para darle un último adiós al angelito asesinado. La capilla ardiente de Gabriel en el patio de la Diputación Provincial de Almería quedó pequeña para tanto cariño que ha despertado el pequeño. Ángel, el padre, llora cuando recibe el abrazo de un amigo, y la madre, Patricia, la valiente mujer que pidió que no haya odio, mira al féretro blanco, repleto de coronas, flores de recuerdo a la criatura, un burrito y un peluche de Hello Kitty. La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, recordó que la sonrisa de Gabriel forma ya parte de “todos nosotros”. “Esa ternura de esa madre y su gran dignidad y talla humana pidiendo serenidad y sosiego es admirable. Me uno al inmenso dolor tanto de Patricia como de Ángel, y a todos los que han ayudado en su búsqueda”. “Yo también soy madre y muchas madres jóvenes sentimos el dolor porque la sonrisa de Gabriel nos ha llegado a todas las casas. El dolor es tan grande que nadie está preparado para esto”, dijo Díaz, que reconoció sentirse “incapaz” de efectuar declaraciones políticas o expresar su opinión sobre la prisión permanente revisable. Y añadió: “No sé cómo consolar a Patricia”.

➡  LA AUTOPSIA REVELA que el niño Gabriel fue estrangulado el mismo día que desapareció. La hipótesis que apunta a que Ana Julia Quezada actuó sola cobra fuerza conforme avanzan las horas, pero la pareja del padre de Gabriel Cruz se resiste a confesar. Tras su detención el pasado domingo, a la Guardia Civil le quedan poco más de 36 horas para que la sospechosa se derrumbe antes de que pase a disposición judicial, y por el momento la mujer sigue manteniendo la misma versión que gritó a los agentes cuando la esposaron en La Puebla de Vícar: «¡No he sido yo! He cogido el coche esta mañana». La implicación de la detenida en el crimen es innegable. Tras seguir sus pasos la mañana del domingo, la Guardia Civil fotografió a Quezada sacando el cuerpo de Gabriel del pozo que tiene la familia Cruz en el Valle de Rodalquir y, en torno a la una de la tarde, la detuvo mientras lo transportaba en el maletero de su coche. Pese a ello, la pareja del padre de Gabriel sigue asegurando que no mató al niño. La autopsia determinó que el niño había muerto asfixiado por estrangulación el mismo día que desapareció. Y cuando la tarde de este lunes los agentes trasladaron a la indiciada a lugares relacionados con el suceso, como la finca ya comentada o su casa en La Puebla de Vícar, la detenida siguió sin explicar qué le ocurrió a Gabriel el 27 de febrero.

➡  LAS SOSPECHOSAS “hiperreacciones”de la acusada. La mujer detenida por la muerte de Gabriel Cruz despertó recelos entre los investigadores desde el principio por sus sobreactuaciones y protagonismo. Ana Julia Quezada tiene al menos tres vidas. Una en República Dominicana, donde nació en 1974. Otra en Burgos (España), adonde llegó en diciembre de 1995 y donde vivió con sus dos hijas, Ana y Judith, que entonces tenían cuatro y dos años, aunque la mayor falleció al “caerse” supuestamente por una ventana de un séptimo piso. Y una tercera vida en Almería, donde se instaló hace cinco años, concretamente en la costera pedanía de Las Negras, a tres kilómetros de Las Hortichuelas, el lugar en el que desapareció el pequeño de ocho años, Gabriel Cruz, el pasado 27 de febrero. Ella y la abuela del niño fueron las últimas personas que le vieron con vida, antes de que supuestamente se perdiera su rastro cuando se dirigía a casa de sus primos. Todo ello sumado a un historial que está desempolvando la Policía Nacional de sus archivos en Burgos. Allí también señaló la policía en su atestado un cuadro de “excitación nerviosa” que impidió tomarle declaración el día que murió su hija de cuatro años, al caerse presuntamente por una ventana de doble hoja. Y hay también denuncias puestas por ella contra su pareja en Burgos “por insultos y maltrato psicológico”, según fuentes policiales.

 

LA FRASE DEL DÍA:

 

 “Una cosa es el respeto a las ideas ajenas y otra muy diferente la complicidad con criminales”

 

 Álvaro Uribe Vélez

 

 

José Rafael Ramírez, periodista. CNP 3.141

#TitularesNoticiasJR  @jrramirezc  @aquinoticiasjr

https://www.facebook.com/jrramirezc

Sé el primero en comentar en «NOTICIAS JR PRESENTA: TITULARES MÁS RESALTANTES DE HOY, Martes 13 de marzo 2018»

Dejar un comentario

A %d blogueros les gusta esto: