NOTICIAS JR PRESENTA: TITULARES MÁS RESALTANTES DE HOY, Martes 20 de marzo 2018

Tú periódico impreso en la red

TRUMP PROPONE PENA DE MUERTE A LOS NARCOTRAFICANTES. «Algunos de ellos matarán a miles de personas durante su vida, mediante las drogas que mueven, y si les pillan les caerán 30 días o un año en la cárcel. O les multarán». El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció hace horas que pedirá la pena de muerte para los narcotraficantes «realmente malos» e intentará endurecer las sentencias por ese delito, en un intento de combatir la epidemia de adicción a opiáceos (se refiere a los alcaloides presentes en el opio) que cada día causa 175 muertos por sobredosis en Los Estados Unidos. Trump, que en su mandato ha alabado a líderes como el presidente filipino, Rodrigo Duterte, por su mano dura contra las drogas, presentó un plan para atajar la crisis de opiáceos que llevará al Departamento de Justicia a solicitar la pena de muerte para los narcotraficantes cuando la ley actual lo permita. «Estamos perdiendo el tiempo si no nos ponemos duros con los narcotraficantes, y esa dureza incluye la pena de muerte», dijo Trump en un discurso en Nuevo Hampshire, el tercer estado del país más golpeado por la adicción a los opiáceos después de Virginia Occidental y Ohio.

HABLA LA IGLESIA: La nación se ha venido abajo al implantar un sistema totalitario. La CEV fustigó al régimen y exhortó a la población civil a defender y recuperar “las libertades perdidas…” “…quienes nos quedamos luchamos por no perder la esperanza y llamamos a los más débiles a defender sus derechos y recuperar las libertades perdidas…” La Conferencia Episcopal Venezolana (CEV), divulgó ayer un comunicado en el que exhorta a la población a defender las “libertades perdidas” y expone que el país se ha venido abajo al tener un sistema “totalitario, injusto e ineficiente”, en la misiva la institución también hizo duras críticas a la sociedad civil. “(…) Con inmensas riquezas y potencialidades, la nación se ha venido a menos, debido a la pretensión de implantar un sistema totalitario, injusto, ineficiente, manipulador… reza el comunicado. A juicio de la iglesia católica “el deterioro ha sido inmenso”. En ese sentido, la CEV señala que esto ha llevado los venezolanos a irse del país en busca de nuevos horizontes, “trayendo como consecuencia el desarraigo y la tristeza en miles de familias; a otros los ha empujado a la práctica del contrabando, el “bachaqueo” y variadas formas de corrupción”. Asimismo, sostienen la iglesia católica que “la dirigencia política no ha estado ni está a la altura de la problemática que sufren los venezolanos. (…) El Gobierno y sus seguidores tienen la mayor responsabilidad, al querer imponer un régimen que mediatiza al ser humano, y así mantener sus intereses políticos y económicos; el plan de la patria ha sido nefasto para la vida de los venezolanos, los tan nombrados motores de la revolución sólo han quedado en el papel”.

DONALD TRUMP PROHIBIÓ realizar cualquier transacción con el Petro. El mandatario norteamericano firmó la orden ejecutiva ayer en la tarde. El Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, firmó  una orden ejecutiva por la que prohíbe «todas las transacciones» con «cualquier moneda digital» emitida por el gobierno venezolano, en alusión a la criptomoneda impulsada por las autoridades venezolanas, conocida como «petro».  «La Orden Ejecutiva prohíbe, a partir de su fecha de vigencia, todas las transacciones relacionadas, la provisión de financiación y otras transacciones por una persona de Estados Unidos o dentro de Estados Unidos, con cualquier moneda digital que haya sido emitida por, para o en nombre del gobierno de Venezuela a partir del 9 de enero de 2018», reza la orden, anunciada por la Casa Blanca. Con el respaldo de las reservas de crudo, el presidente venezolano, Nicolás Maduro, lanzó la criptomoneda el mes pasado para ampliar el capital del país ahogado por la crisis y para eludir las sanciones financieras impuestas por Estados Unidos. En el texto, Trump argumenta haber tomado la decisión «a la luz de las recientes medidas adoptadas por el régimen de Maduro para intentar eludir las sanciones» con la emisión de una moneda digital, en un proceso que «la Asamblea Nacional elegida democráticamente por Venezuela ha denunciado como ilegal».

EE UU SANCIONÓ a cuatro funcionarios del gobierno de Venezuela. La  Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC) del Departamento del Tesoro de Estados Unidos informó este lunes congeló los activos de cuatro funcionaros y ex funcionarios del gobierno de Venezuela.  Los funcionarios sancionados son Américo Alex Mata García quien fue director Suplente en la Junta Directiva del Banco Nacional de Vivienda y Hábitat, también conocido como Benavih y viceministro de Economía Agrícola. Willian Antonio Contreras,  jefe de la Superintendencia para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde). Nelson Reinaldo Lepaje Salazar quien fue jefe de la Oficina del Tesoro Nacional de Venezuela. Carlos Alberto Rotondaro Cova quien estuvo al mando de la Junta Directiva del Instituto Venezolano de Seguridad Social (IVSS). En el comunicado el Departamento del Tesoro aseguró que los activos de los mencionados funcionarios estarán sujetos a la jurisdicción del gobierno de Estados Unidos.

 60% DE LOS ESTUDIANTES y 19,2% de los educadores desertaron de la UPEL. La organización Educadores en Red y estudiantes de la Universidad Pedagógica Experimental Libertador consignaron un documento ante la Comisión Permanente de Desarrollo Social Integral de la Asamblea Nacional para advertir con cifras que la alta deserción en esta casa de estudios pone en riesgo el sistema educativo venezolano. “En la UPEL de cada 10 estudiantes, 6 han desertado. Es evidente que los chamos no ven en la carrera docente un apalancamiento para su futuro. Solo se quedan los que tienen realmente vocación, pero con la vocación no se vive”, expresó Felipe Pacheco, director de la ONG y dirigente estudiantil de la UPEL. Añadió que 19,2% de los educadores abandonó las aulas en 2017. Pacheco puntualizó que en los años recientes menos alumnos han formalizado inscripciones para cursar estudios en ese centro de estudios. “Progresivamente ha disminuido el número de personas que formalizan de manera efectiva su inscripción y son asignados por el Sistema Nacional de Ingresos. Para el año 2016 esta cifra llegó a 31,3% y para el año pasado solo 16,8% se inscribió. De este porcentaje, 40,7% desertó de la carrera”.

 ANOCHE LA DGCIM allanó residencia de Rodríguez Torres. Funcionarios de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (DGCIM) allanaron durante anoche la residencia del general Miguel Rodríguez Torres, ubicada en Santa Fe, municipio Baruta. El abogado, Humberto González, informó que el general Hernández Dallas dirigió el allanamiento contra la residencia de Rodríguez Torres. Dentro de la vivienda se encontraban sus hijas y hermana. El «Movimiento Amplio Desafío de Todos», organización que fue creada por el militar, responsabilizó al gobierno de Nicolás Maduro por la integridad de los familiares del ex funcionario y disidente del chavismo, detenido el 13 de marzo acusado de conspiración. Hay que destacar que horas antes la madre de Rodríguez Torres, Jeninie Torres de Rodríguez, denunció que tiene 6 días sin saber del estado físico de su hijo y que hasta la fecha se desconoce quien emitió la orden de captura en su contra, además aseguró que no cuenta con un abogado defensor.

 17 ESTADOS AFECTADOS por cortes de internet en lo que va marzo. El Instituto de Prensa y Sociedad (IPYS) capítulo Venezuela observó que 17 estados del país fueron afectados por cortes intermitentes o prolongados del servicio de internet entre el 1 y el 15 de marzo de 2018.  La información fue recabada mediante los reportes realizados por la  Red Nacional de Corresponsales de esta organización, así como los reportes oficiales registrados por los proveedores Cantv, Movilnet, Movistar, Digitel y Supercable. Los ataques a infraestructuras de los servicios de telecomunicaciones y los continuos cortes de energía eléctrica que se han venido experimentando en varios estados del país fueron las causas principales de las fallas en los servicios de internet que han dejado incomunicados a ciudadanos de diversas localidades urbanas, suburbanas y rurales. IPYS Venezuela continúa con el registro de estos incidentes que afectan la calidad de la conectividad de los venezolanos que se informan y opinan cada vez más gracias a las plataformas digitales. Los ciudadanos pueden a ayudar a documentar la realidad de navegación en sus conexiones móviles y fijas a través del siguiente formulario: http://bit.ly/2pqOAsw

HENRI FALCÓN ya tiene jefe de campaña. Enrique Márquez aceptó el reto. Era un rumor cada vez más fuerte que el diputado y secretario general de Un Nuevo Tiempo, Enrique Márquez, será el jefe de campaña de Henri Falcón, con lo que rompería la línea acordada por su partido de no participar en las elecciones presidenciales del próximo 20 de mayo. Este lunes 19 de marzo, fuentes confirmaron a TalCual que el rumor se concretó y Márquez asume la jefatura de campaña del candidato de Avanzada Progresista. Márquez le decía a quien quería escucharlo que era un error no concurrir a los comicios presidenciales aunque, hasta ahora, había acatado la línea definida por su partido que se plegó a lo acordado por la mayoría  de los que integran la Mesa de la Unidad Democrática. Pero el diputado por el Zulia, quien participó en los recientes diálogos con el Gobierno celebrados en la República Dominicana, decidió acercar posturas con las toldas que sí compiten e incorporarse a la campaña electoral, según los informantes.

BORIS IZAGUIRRE: «El lobby gay fue a muerte conmigo y me pareció injusto». El escritor acaba de publicar ‘Tiempo de tormentas’, un relato autobiográfico en el que habla de su infancia, su familia y de su paso por ‘Crónicas marcianas’, entre otros episodios. Boris Izaguirre irrumpió en la vida de los españoles a través de sus locuras en ‘Crónicas marcianas’. Fue el primer colaborador que se subía a la mesa del plató y enseñaba los calzoncillos o el trasero si era necesario. Hizo visible su homosexualidad con sentido del humor, aunque parte del lobby gay no lo entendió así. Le criticaron con dureza y Boris se sintió injustamente tratado. En ‘Tiempo de tormentas’ (Editorial Planeta) cuenta cómo los padres del colegio al que acudía en Caracas organizaron una reunión porque el niño Boris no era una buena influencia. “Sufrí bullying de profesores y padres, no de los alumnos, que me defendían”. Para su padre fue diferente desde que nació y su madre, Belén, primera bailarina del ballet de Caracas, le orientó en este ‘yo y mis circunstancias’.- https://www.vanitatis.elconfidencial.com/famosos/2018-03-20/boris-izaguirre-entrevista-nuevo-libro-tiempo-tormentas1538072/

“NO VOY A HACER TEATRO con formas impuestas”. Kevin Jorges se autodefine desde y para el teatro. El joven artista, de 28 años de edad, ha sabido ganarse un puesto entre los creadores escénicos del país. Hace pocos días obtuvo una mención especial en el Premio Marco Antonio Ettedgui, otorgado por la Fundación Rajatabla, y recientemente consiguió el galardón principal del Festival de Jóvenes Directores del Trasnocho Cultural. El actor y director, con 10 años de experiencia y más de 30 obras en su currículo, no niega la crisis ni pasa por alto la idea de emigrar. Sin embargo, en su discurso prevalece un llamado para que se apoye a la juventud. “Con más auspicio haríamos más. Hasta los años noventa hubo muchos grupos que recibían financiamiento, pero eso ya no existe”, dice Jorges, quien prepara un montaje para la nueva edición del Microteatro, actúa en la obra Terror y miseria del Tercer Reich en la sala Rajatabla y dirige el nuevo monólogo de Norkys Batista.

ALTUVE, el astro consentido. Vale cada centavo. Hoy se realizará el anuncio oficial de la firma de la extensión del contrato con los Astros de Houston por 150 millones de dólares para las próximas cinco campañas. Sus compañeros aseguran que es el líder del actual Campeón Mundial El de ayer era el típico de primavera en Florida. Cielo azul celeste, sin una nube, y un sol abrasador sin ser tan picante. En el complejo de los Astros de Houston no era, eso si, un día como cualquier otro. José Altuve recibió la visita de su esposa, su pequeña hija y su madre. Era la primera vez que iban a verle. «Allá está la caja de bateo, aquí practicamos las jugadas del infield, nos vamos rotando», le contaba en voz alta a su esposa, tras romper el protocolo férreo de Major League Baseball para abrazar a su pequeña bebita y pasear a su gente por el complejo de entrenamientos. Son pequeñas concesiones que se le da a un líder. Uno que vale 150 millones de dólares, pagaderos en las próximas cinco campañas. “Nadie puede negar que José tiene un peso muy importante en este club house”, contó Héctor Rondón, relevista venezolano, el último de la tropa criolla en incorporarse a la novena sideral, campeones de la Serie Mundial en 2017, que ayer se enfrentaba con los Bravos de Atlanta en la pretemporada.

CRISTIANO RONALDO designado mejor jugador portugués del año. El delantero del Real Madrid Cristiano Ronaldo fue premiado este lunes por segunda vez consecutiva con el galardón Quina de Oro al mejor jugador portugués del año. Ronaldo se llevó el premio que concede la Federación Portuguesa de Fútbol (FPF), la Asociación Nacional de Entrenadores de Portugal (ANTP) y el Sindicato de Jugadores de Profesionales de Fútbol (SJPF) en una gala celebrada en el Pavilhão Carlos Lopes de Lisboa. El presidente de la UEFA, Aleksander Ceferin, fue el encargado de entregar el premio al delantero de Madeira, que se impuso en la votación final a Bernardo Silva (Manchester City) y Rui Patrício (Sporting de Portugal). «Fue un año inolvidable a nivel personal e individual», dijo Ronaldo, que recordó la clasificación de Portugal para el Mundial de Rusia y el «año histórico» para el Real Madrid, con cinco trofeos. Ronaldo se llevó el galardón por segundo año consecutivo, pero además ya contaba en su vitrina la Quina de Oro al mejor jugador luso de la historia que la Federación le concedió en 2015.

*¿EN MANOS DE QUIÉN ESTAMOS? Aterroriza el número de militares y policías involucrados en atracos, secuestros, homicidios, contrabando y tráficos de drogas.* Casi a diario están atrapando in fraganti a efectivos militares y policiales  cometiendo delitos. Son innumerables denuncias y reseñas publicas que presentan a los uniformados con chapa y pistolas de ser cómplices, facilitadores o autores de graves delitos, lo que evidencia un grave problema de deterioro moral y corrupción en las fuerzas de seguridad del país. Los efectivos militares y funcionarios policiales corruptos se han convertido en un engranaje esencial para la penetración y crecimiento de la delincuencia organizada en Venezuela, lo que se refleja en las alarmantes cifras de criminalidad que el régimen ya no puede ni ocultar. Asombrosamente se observa a integrantes de las Fuerza Armada Nacional (desde oficiales de alto rango, hasta soldados rasos) acusados de transportar alijos de drogas en vehículos militares, de facilitar el paso de aviones o cargamentos del narcotráfico o de manejar el contrabando de gasolina hacia Colombia.- ¿En manos de quién estamos? Aterroriza el número de militares y policías involucrados en atracos, secuestros, homicidios, contrabando y tráficos de drogas http://www.noticiasjr.com/en-manos-de-quien-estamos-aterroriza-el-numero-de-militares-y-policias-involucrados-en-atracos-secuestros-homicidios-contrabando-y-traficos-de-drogas/  vía @jrramirezc

 ULTIMADOS DOS MATA POLICIAS. Fueron los que asesinaron el domingo al CICPC Juan Carrizales y del estudiante de la UNES. Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) adscritos al eje de Homicidios, de Vehículos y de Contrabando de Aragua en conjunto con efectivos de la subdelegación de Cagua, lograron dar con el paradero de los asesinos del funcionario del CICPC Juan José Carrizales y del estudiante de la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (UNES) Enyerber José González Pulido (21), ocurridas el pasado domingo en Villa de Cura; quienes fueron ultimados tras un enfrentamiento. El jefe del eje de Homicidios del estado Aragua, Cruz Vázquez, en compañía del jefe de la subdelegación de Cagua, Erwin Ibarra, y el comisario David Álvarez, informó que el hecho ocurrió la mañana de este lunes en la urbanización Ciudad Socialista Antonio Ricaurte, ubicada en el municipio Mario Briceño Iragorry. Trascendió que los sujetos eran miembros de la banda “Los Chevrolet” considerados “mata policías”. Los delincuentes estaban solicitados por varios homicidios y robo de vehículos, además de estar vinculados con las muertes del CICPC Juan Carrizales y el estudiante de la UNES Enyerber González. Quedaron identificados como Máximo Alfredo Acosta González, alias de “El Pipote” o “El Perol” y Carlos Arturo Pérez Pulido, de 26 años de edad, reconocido con el remoquete de “El Portu”. Se consideraban “los duros” dentro del grupo delictivo.

 UN MUERTO y cuatro heridos en choque en la ARC. Ayer en horas de la tarde, se produjo un choque en el kilómetro 85 de la Autopista Regional del Centro (ARC) en sentido Valencia, en el que estuvieron involucrados tres vehículos que dejó como resultado tres personas lesionadas y una fallecida. Según información obtenida extraoficialmente se pudo conocer que la causa del accidente se debió a un incendio forestal en la zona, específicamente en la cuneta central en la parte derecha, el cual impidió la visibilidad de los conductores. Al lugar llegaron los Bomberos de Aragua y otras autoridades para auxiliar a las personas afectadas; mientras el tránsito estuvo detenido durante el proceso del retiro de los vehículos.

 CUÁDRUPLE HOMICIDIO EN CARABALLEDA. Hallaron los cadáveres de dos parejas en Los Corales. Vecinos de Los Corales, parroquia Caraballeda en el estado Vargas, hallaron en una casa cuatro cuerpos maniatados dentro de varios pipotes con agua, el domingo en horas de la tarde. Luego del hallazgo las autoridades aseguraron que recibieron una llamada radiofónica de la central de comunicaciones que les notificó acerca del hecho. Al lugar se presentaron funcionarios del Eje contra Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas y verificaron que se trataba de dos hombres y dos mujeres que estaban maniatados y dentro de grandes recipientes llenos de agua. Las víctimas fueron identificas como Mary Luz Suárez González, de 49 años de edad; su esposo Ernesto Rafael Villalba, de 55 años de edad; el hijo de la pareja, Marcial Alvarado Suárez, de 25 años de edad, y María Gabriela Delgado Falcón, de 26 años de edad, esposa de Alvarado. Según la policía, los cadáveres tendrían una data de muerte de 72 horas. Los residentes de la zona fueron alertados por el mal olor que desprendían. También precisaron que se desconoce el paradero de un niño de 11 meses de edad, que habitaba en la casa con ellos.

 

¡ÚLTIMO MOMENTO!

 

➡ UN BEBE FUE ABANDONADO en el Metro de Caracas. A eso a las 10:00 de noche fue dejado abandonado en el Metro de Caracas, un recién nacido. El bebé estaba metido en un bolso. Fue rescatado por un operador de trenes y posteriormente. El recién nacido fue entregado a los operadores de la estación Propatria. Posteriormente el bebesito fue trasladado al hospital JM de los Ríos en perfecto estado de salud. Presumen que debido a la crisis económica, la madre de la criatura optó por dejarlo en un sitio para que fuera rescatado.  La autoridades fueron notificadas del hecho.

 

LA FRASE DEL DÍA:

 

El diálogo, basado en sólidas leyes morales, facilita la solución de los conflictos y favorece el respeto de la vida, de toda vida humana. Por ello, el recurso a las armas para dirimir las controversias representa siempre una derrota de la razón y de la humanidad

 

Juan Pablo II

 

 

José Rafael Ramírez, periodista. CNP 3.141

#NoticiasJR  @jrramirezc  @aquinoticiasjr

https://www.facebook.com/jrramirezc

Sé el primero en comentar en «NOTICIAS JR PRESENTA: TITULARES MÁS RESALTANTES DE HOY, Martes 20 de marzo 2018»

Dejar un comentario

A %d blogueros les gusta esto: