NOTICIAS JR presenta: Titulares más resaltantes de hoy miércoles 14 de noviembre de 2018

Tú periódico impreso en las redes

 

    Estatización de la producción acentuará la escasez de carne

Los gremios ganaderos alertaron sobre los riesgos de que la amenaza de Nicolás Maduro de controlar la totalidad da la cadena cárnica se concrete. Advirtieron que insistir en la estatización  –que da al gobierno el manejo de la producción, distribución y comercialización de la carne de res– acentuará la escasez y encarecerá aún más el producto. El presidente de la Federación Nacional de Ganaderos de Venezuela, Armando Chacín, denunció en la sesión ordinaria de la Asamblea Nacional que la apropiación de las gobernaciones de 30% de la producción de carne viola los artículos 115 de la Constitución, la cual garantiza la propiedad privada, y el 112, que consagra el derecho al libre comercio. “Con la medida le quitan a los agropecuarios y ganaderos la posibilidad de vender su ganado en todo el territorio nacional… Estamos totalmente descalabrados, no tenemos nada con que trabajar. Nos aferramos a nuestras unidades de producción con las uñas y los dientes. Tratamos de sostener lo poco que queda de producción de alimentos en el país”, dijo. Aquiles Hopkins, presidente de Fedeagro, señaló que el gobierno en lugar de apoyar la producción, la cual lleva 12 años de caída sostenida, interviene la comercialización y obliga a los agropecuarios a vender 30% de su producción a un precio impuesto: “No fue acordado ni discutido con el sector”. En la plenaria de ayer, la presidencia del Poder Legislativo designó una comisión especial, liderada por el diputado Alexis Paparoni, para hacer seguimiento a las políticas que perjudican la producción agropecuaria y ganadera del país.   El vicepresidente de Fedenaga, Luis Prado, también se refirió a las “expropiaciones de reses” a través de las gobernaciones. «Lo que está ocurriendo es el efecto de lo que es una simple y vulgar expropiación», declaró a la emisora Onda. Explicó que el gobierno  está pidiéndole a los gobernadores de estados ganaderos aproximadamente 1.000 reses semanales y que hay entidades que no «están en capacidad de proporcionar» esa cantidad porque no cuentan con los recursos para engordar el ganado.

  La falta de gasolina es el nuevo dolor de cabeza en Venezuela

Las largas filas en las calles de Caracas y otras ciudades de Venezuela ya no son solo para conseguir alimentos o medicinas. Un nuevo malestar se unió a la lista: la compra de gasolina en el país con las mayores reservas de crudo en el mundo. El desplome de la producción de combustible fue ocasionado por el menor suministro de crudo, la falta de inversión, mantenimiento e incluso de personal, de acuerdo con un reportaje de la agencia de noticias Reuters. La demanda de la gasolina aumentó, luego de que el presidente Nicolás Maduro anunciara en agosto el ajuste de precios como parte de un paquete de reformas económicas. Entre octubre y comienzos de noviembre, la falta de combustible llegó a la capital y a ciudades como Valencia y Maracay, entidades en las que las autoridades habrían priorizado su suministro. La nota señaló que las refinerías del país no pueden cubrir la demanda nacional de 325.000 barriles diarios. Amuay, Cardón y El Palito operan al 33% de su capacidad, por lo que solo se suministra 296.000 barriles diarios. Parte del déficit de gasolina se cubría en Curazao, sin embargo, luego de la disputa de Pdvsa con Conoco Phillips no se produce ni una sola gota.

  La AN declara inconstitucional toma de posesión de Maduro en enero

La Asamblea Nacional aprobó en la plenaria de ayer un acuerdo mediante el cual declara inconstitucional la “pretensión del presidente Nicolás Maduro de continuar usurpando” el cargo a partir del 10 de enero de 2019, y llamó a los venezolanos y a la comunidad internacional a defender la Constitución y propiciar el cambio político en el país. El Poder Legislativo también pidió a la comunidad internacional que “ante la tragedia sin precedentes” que vive Venezuela fortalezca su solidaridad con “las fuerzas democráticas” y mantenga, de manera efectiva y progresiva, “la presión legítima sobre el régimen”, con el fin de procurar una solución de la crisis y construir una transición democrática ordenada e inmediata. Se comprometió a crear un marco normativo que asegure el cambio político, el retorno de la democracia y la reconciliación nacional, de acuerdo con la Constitución de 1999. Los parlamentarios acordaron concertar, junto con la comunidad internacional, una solución política que posibilite la construcción, “sin venganza ni persecución, de un gobierno de paz para iniciar la transformación económica y social del país”. Además, que conduzca a la “atención urgente y eficaz de las necesidades socioeconómicas del pueblo, la liberación de todos los presos políticos, retorno de los exiliados y levantamiento de inhabilitaciones”.  En el acuerdo se señala que la solución debe llevar al restablecimiento de las competencias del Parlamento y la renovación de los poderes públicos, la disolución de la asamblea nacional constituyente, y a condiciones electorales democráticas para que se celebren elecciones generales que garanticen el derecho de elegir de los venezolanos, con observación nacional e internacional calificada e independiente. Juan Guaidó, jefe de la Fracción de la Unidad y miembro de Voluntad Popular. El diputado José Luis Pirela explicó que la Fracción 16 de Julio salvó su voto en el debate porque “una transición con dictadores no puede tener carácter democrático”.

  El régimen niega atención médica a Iván Simonivis y a PM detenidos

 

“Su vida está en riesgo”, afirmó Bony Patiñez, esposa y abogada del comisario de la Policía Metropolitana. Aseguró que durante los nueve años que estuvo preso lo mantuvieron aislado y sin luz solar, lo cual afectó su salud-

Pagar una pena en casa no es sinónimo de libertad, tampoco de las garantías de ella. La vida del comisario de la extinta Policía Metropolitana Iván Simonovis, encarcelado en su residencia desde hace cuatro años, está en peligro y las autoridades irrespetan su derecho a la atención médica, denunció su esposa y abogada, Bony Patiñez. El gobierno vulnera el derecho a la salud y a la vida de Simonovis y de los otros cinco funcionarios de la Metropolitana, condenados por los hechos de abril de 2002, garantía que está escrita en el artículo 43 de la Constitución, la cual dice que toda persona tiene derecho a la vida. Lo mismo indica el tercer apartado de la Declaración Universal de los Derechos Humanos. De los ochos imputados en el caso, los comisarios Simonovis, Lázaro Forero y Henry Vivas recibieron beneficios. Patiñez recordó que eso ocurrió debido a la gravedad de las afecciones de salud que presentaba su esposo hace cuatro años, cuando le concedieron una medida humanitaria y fue trasladado a su residencia en Caracas. Los también condenados por los hechos de abril de 2002, Erasmo Bolívar, Héctor Rovain, Arube Pérez, Marco Hurtado, Luis Molina son los otros funcionarios que forman parte de la causa. María Pasastillo, esposa de Hurtado, declaró que todos presentan problemas de salud consecuencia de las condiciones y el tiempo de reclusión. El secretario general de la Organización de Estados Americanos, Luis Almagro; Beatriz Becerra, vicepresidente de la Subcomisión de Derechos Humanos del Parlamento Europeo, y los ex presidentes Andrés Pastrana, de Colombia, y Tuto Quiroga, de Bolivia, entre otros, exigieron al gobierno la libertad plena de Simonovis y demás presos políticos.

  En México protestaron en contra de visita de Maduro

Ciudadanos mejicanos manifestaron ayer en contra de la visita de Nicolás Maduro, quien fue invitado a asistír  a la toma de posesión Andrés Manuel López Obrador, presidente recién electo de México. «No a Maduro, no a Maduro», coreaban las personas durante la protesta, que principalmente era para mostrar su desacuerdo con la suspensión de la construcción del nuevo aeropuerto de Texcoco. Usuarios de las redes sociales compartieron videos de la manifestación que se llevo a cabo en el región oriente del mentado país.  A pesar de las protestas, el nuevo gobierno del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) no ha retirado la invitación a Maduro. 

  El ELN está en 12 estados de Venezuela cometiendo delitos

InSight Crime (IC), organización no gubernamental de monitoreo del crímen organizado, indicó este martes que logró identificar la presencia del Ejército de Liberación Nacional, grupo guerrillero oriundo de Colombia, en 12 estados de Venezuela. «Mediante un monitoreo de las denuncias publicadas en prensa en 2018 sobre la actividad de esta guerrilla en territorio venezolano, los informes de algunas ONG y las informaciones suministradas por fuentes oficiales en las zonas fronterizas, el ELN tendría presencia en Táchira, Zulia, Apure, Trujillo, Anzoátegui, Lara, Falcón, Amazonas, Barinas, Portuguesa, Guárico y Bolívar», señaló la organización. IC explicó que los guerrilleros están involucrados en diferentes actividades criminales, relacionadas con el ganado, la gasolina e incluso con extorsiones. «Estarían desarrollando actividades como contrabando de ganado, contrabando de gasolina, cobro de extorsiones, distribución de comida, emisoras de radio, reclutamiento de menores, ataques a funcionarios de cuerpos de seguridad, narcotráfico y minería ilegal, entre otras», aseveró la ONG.

  

  Comuna en Los Chorros engorda reses y las pica para la venta

En Los Chorros, concretamente en la quinta Apacuana, ubicada en el municipio Sucre del estado Miranda, un grupo integrante de la Comuna del sector, ofrece desde huesos hasta comida para mascotas, a precios que varían entre 100 bolívares soberanos y 200 bolívares soberanos. Los vecinos advirtieron la situación irregular por el mal olor que ocasiona el desuelle de los animales, lo que encendió las alarmas y la iniciativa de una protesta para hoy a las 4:30 pm, aunque oficialistas prometieron sacarlos del lugar.

  Sin sueldos, pero con Fe y Alegría protestaron

Docentes, personal administrativo y obrero de 164 planteles de Fe y Alegría subsidiados por el Estado protestaron frente a la sede principal del Ministerio de Educación, en el centro de Caracas, para exigir aumento y la remuneración a tiempo. El bajo salario que cobran por ejercer la labor de enseñar no cubre los gastos ordinarios y además llevan 21 días sin recibirlo, pero insisten. “Nuestro compromiso es ser maestros y, aunque el gremio está en crisis, no dejamos las aulas vacías”, afirmó un trabajador

  Falleció Lucho Gatica, el Rey Midas del Bolero

Luis Enrique Gatica Silva, mejor conocido como Lucho Gatica, murió poco más de 3 meses después de haber cumplido 90 años, este 13 de noviembre. Nacido en Rancagua, Chile, en 1928, el actor y cantante de boleros falleció en México, lugar donde residía con su familia. Su hija mayor Aida había revelado recientemente que su padre estaba «en paz, tranquilo». Aunque se reportó que padecía diabetes y parcial deterioro cognitivo. Es padre del actor mexicano de telenovelas y teatro Luis Gatica. Participó en 15 películas y grabó 13 discos de estudio. Su voz era inconfundible. Algunos lo conocían como el Rey Midas del Bolero. Cuando se mudó a Santiago, Chile, estudiaba técnica en laboratorio dental. Su hermano mayor cantaba, y el 10 de abril de 1950 lo invitó a acompañarlo en un programa. Al salir, Lucho ya tenía propuestas como cantante solista en la radio. Su talento eclipsó al resto de la competencia. El bolero se impuso al tango en Chile y Lucho se convirtió en una estrella. Temas como «Sinceridad», «Contigo en la distancia», «Bésame mucho» de la mexicana Consuelo Velázquez, eran algunos de sus éxitos. A finales de los años 50 se mudó a México, y en esa época ya era reconocido a nivel internacional junto a intérpretes como Nat King Cole. Su primera esposa fue Mapita Cortés, con quien tuvo 5 hijos en México (Su primogénito fue Luis Gatica). Después se casó con una modelo estadounidense que conoció en los años 80 y tuvo una sexta hija. Su hija menor fue fruto de su tercer matrimonio.  Debido a problemas vocales su ritmo de trabajo disminuyó, pero se mantuvo en el ojo público en homenajes que le realizaron en el Festival Internacional de la Canción Viña del Mar, y como juez en «Cantando por un sueño», un reality de Canal 13 en 2007. En ese año, recibió el GRAMMY Latino a la excelencia. Este año le celebraron sus 90 años en  Rancagua con la develación de dos estatuas de bronce de Lucho Gatica y su hermano Arturo.

  Otro KO fulminante para el boxeo venezolano

La selección nacional femenina quedó fuera del Mundial que se realizará en Nueva Delhi por falta de recursos. “Nunca llegó el dinero para la adquisición de los pasajes y la estadía de las atletas. Es lamentable”, dijo Luisa Benítez, presidente de la Federación Venezolana de Boxeo. Destacó que “se repite la historia de los Juegos Centroamericanos y del Caribe que se celebraron en Barranquilla Colombia,  en los que la delegación nacional quedó descalificada luego de no asistir, por primera vez, al pesaje oficial efectuado en Tijuana, México por falta de planificación y apoyo del Ministerio del Deporte”. “Nuevamente se hizo todo lo posible para que las muchachas asistieran al evento que se celebrará en la India, pero nunca llegaron los recursos para la adquisición de los pasajes y estadía de los atletas”, dijo la dirigente deportiva que mostró su descontento por los comprometidos momentos que vive el pugilismo venezolano para asistir a sus compromisos en el exterior. Benítez también le hizo un llamado al presidente Nicolás Maduro en su cuenta de Twitter para solicitar su apoyo, pero no recibió repuesta. “Presidente, las atletas campeonas del Continente Americano en boxeo, están a la espera de los recursos para poder viajar a la India y competir en el Mundial Femenino de Boxeo que se efectuará del 15 al 24 de noviembre en Nueva Delhi”, publicó la dirigente, que la semana pasada fue electa como miembro del Comité Ejecutivo de AIBA por el continente Americano. “Desde hace más de un mes la Federación entregó ante la Dirección de Alto Rendimiento la solicitud de recursos, inscripción de atletas, condiciones del evento, pasaporte de los asistentes y todo lo requerido para que el Ministerio del Poder Popular realizara los trámites respectivos, pero nunca recibimos respuestas”, relató la dirigente. “Igual pasó con la selección nacional juvenil que no pudo asistir al Mundial de Hungría realizado durante el mes de agosto y en que Giodanny Jiménez, Escarlet Casiani y Yair Blanco se ganaron el su cupo, pero no pudieron representar a Venezuela por falta de recursos”, dijo “No es posible que el boxeo, la disciplina deportiva que más satisfacciones le ha brindado al país en los Juegos Olímpicos, tenga tantas trabajas para asistir a las competencias internacionales”, enfatizó.

   Cardenales de Lara se adueñó del primer lugar

Era un duelo de dos contrincantes, en el que tropezara dejaría en solitario en la cima de la clasificación al otro. Los Cardenales de Lara revivieron en el cotejo para remontar el resultado adverso ante Bravos y, con jonrón de tres carreras de Ildemaro Vargas, derrotaron 5 a 4 a Margarita, para afianzarse en la punta de la tabla. Los insulares marcharon superiores desde el primer episodio, cuando marcaron las cuatro rayitas que tenían que defender por el resto del compromiso. Primero Olmo Rosario fabricó la primera anotación con doblete al jardín izquierdo, luego Daniel Mayora mandó al dominicano a la goma con sencillo y, por último, el californiano José Rojas sacudió cuadrangular de dos carreras a las gradas del patio derecho. Los crepusculares respondieron en el segundo tramo con un error de Mayora, que permitió la anotación visitante en las piernas de Luis Valbuena. Después de ese momento, las alineaciones de los dos equipos se vieron silenciados por el pitcheo. Luis Ysla se mostró intratable en cinco capítulos, en los que aceptó seis indiscutibles y una carrera. Luego fue relevado por Luis Bastardo, Alfred Gutiérrez y entonces allí fue cuando todo el trabajo monticular de los isleños empezó a tambalear. Porque José Castillo empujó la segunda de los crepusculares en el séptimo con rodado al centro, suficiente para mandar a la goma a Juniel Querecuto. En la parte alta del octavo, Jesús Yépez entró por Gutiérrez, retiró el primer bateador con elevado de out, luego admitió el inatrapable de Francisco Arcia, allí fue sustituido por Moisés Gómez (0-1), quien, otorgó boleto al cubano Rangel Ravelo y posteriormente recibió el bombazo de Vargas, que volteó las papeletas y sufrirían el revés. El zurdo Elvis Escobar (1-0) se adjudicó su primer triunfo como lanzador en la LVBP, tras laborar un tercio de inning, luego Felipe Paulino mantuvo el juego en dos tercios y por último Ryan Kelly cerró la cortina para llevarse el octavo rescate del campeonato.

  José Rondón y Jesús Guzmán impulsaron a Leones

Once entradas y casi cinco horas de juego se necesitaron para que los Leones del Caracas vencieran a las Águilas del Zulia 5-4 en el primero de una serie de tres choques en el Estadio Luis Aparicio “El Grande” de Maracaibo. José Rondón y Jesús Guzmán, como emergente, dieron los batazos clave para que los melenudos retomaran la senda de la victoria, luego de haber caído en tres encuentros consecutivos. El juego se abrió rápidamente con un sencillo remolcador de Humberto Arteaga en el primer inning, para que Alí Castillo llegara al plato con la primera rayita para los locales. Sin embargo, en el tercer tramo el colombiano Harold Ramírez disparó un doble que le dio la vuelta al marcador, al traer a la registradora a Eduard Pinto y a Wilfredo Tovar para colocar a los capitalinos arriba en la pizarra. Los marabinos volvieron al ataque en la quinta entrada y anotaron dos más para volver a dominar el encuentro, gracias a un boleto con las bases llenas a José Flores y otro a Alberto González. El choque se mantuvo con el marcador 3-2 a favor de los rapaces hasta que en el octavo inning Isaías Tejeda conectó imparable para llevar al marcador la carrera del empate en los pies de Víctor Reyes. En un dramático inning 11, los Leones pudieron anotar un par para volver a tomar ventaja con un sencillo de Rondón, que rompió el empate y, posteriormente, Guzmán, que entró como emergente por Pinto, sonó otro batazo similar para remolcar una carrera más. Para cerrar el choque, el manager melenudo mantuvo en la lomita al debutante Miguel Socolovich, que buscaba los tres outs para sellar el triunfo. Sin embargo, el descontrol se apoderó de su brazo y le dio boletos a los primeros dos contrarios que enfrentó, a pesar de eso pudo sacar su casta, toleró una rayita pero firmó su primer lauro de la temporada.

  Luis Dorante comenzó su mando en Magallanes con victoria

El puente de mando de los Navegantes del Magallanes atraviesa por un cambio de filosofía. Omar Malavé ya no es timonel. Fue destituido de su cargo y el puesto le fue otorgado a Luis Dorante, otro oficial con muchos años de travesías en las estrategas. La capitanía del nuevo manager comenzó con viento en popa. Los turcos superaron con contundencia a los Tiburones de La Guaira, 10 a 5, en el Estadio Universitario. Fue un ataque tempranero el que desplegó la tripulación de la galera, que anotó cinco veces en el primer inning, contra el abridor guairista Jonathan Albaladejo. Las carreras fueron creadas por hits de Delmon Young y Endy Chávez, rolling al cuadro de Jesús Sucre y doble de Moisés Gómez. Ese colchón de rayitas le sirvió al Magallanes para evitar que La Guaira atentara contra la victoria parcial, y eso que los escualos hicieron dos en el tercer acto, con doble de Edgar Durán y Teodoro Martínez, y una en el cuarto, con hit de Luis Méndez. Yohan Pino, iniciador naviero, trabajó 3.2 episodios y aceptó nueve incogibles. “A Yohan lo conocemos y nos puede dar algo mejor que eso”, comentó Dorante tras el encuentro. “Creo que en un momento no estaban de acuerdo Sucre y él. Pero le daremos confianza. Dejaremos que pueda lanzar en su rol para que tome esa confianza”. La Nave aseguró el triunfo con dos anotaciones en el quinto pasaje, hechas por doble de Sucre y elevado de sacrificio de Gómez, y otras tres en el sexto, luego de sencillos de Chuck Taylor, Chávez y Sucre. Los salados trataron de despertar en el séptimo capítulo con carreras impulsadas por indiscutible de Héctor Sánchez y rodado de Teodoro Martínez. Pero la reacción no fue suficiente. Ganó el experimentado Jean Granado, tras un trabajo de un inning perfecto. Perdió Albaladejo.

➡ Costarricense y español detenidos en Maiquetía con 2 lingotes de oro

Funcionarios de la Guardia Nacional detuvieron en el aeropuerto internacional de Maiquetía a dos sujetos identificados como Eugenio Rivera Blanco y José Manuel García Moreno, de nacionalidades costarricenses y española respectivamente, quienes pretendían viajar con tres kilos de oro. Las autoridades se dieron cuenta de la irregularidad al ver las imágenes de los rayos X del equipaje de mano, en donde observaron dos lingotes de oro de 1 kilo 778 gramos y 1 kilo 656 gramos cada uno, para un total de 3 kilos 434 gramos, según reporta La Verdad de Vargas. Ambos pretendían abordar un vuelo de la línea Estelar con destino a Madrid, España. Internacionalmente, cada kilo de oro se comercializa en más de 35.000 dólares, mientras que el límite máximo que se puede transportar equivale a 10.000 dólares; es decir, 285 gramos. Ambossujetos fueron puestos a la orden del Ministerio Público.

➡ Asesinaron a oficial de la Policía de Caracas para robarle el teléfono

Este martes en horas de la mañana un oficial de Policía de Caracas, Pedro Omar Chacón Ochoa, fue asesinado mientras se encontraba en un local de refrigeración ubicado en el Cementerio. Según la información, una pareja a bordo de una moto le quitaron el teléfono pero al percatarse que estaba armado le dispararon. Además, también se llevaron el arma de reglamento. Camacho destaca que la mujer que asesinó al oficial de PoliCaracas ya fue identificada. “Se maneja la información que ella fue quien accionó el arma cuando le disparó por la espalda al oficial Chacón. Se espera que en las próximas horas den con ella”.

➡ Funcionarios de Corpoelec y expolivargas presos por robar guayas

 

La más grande banda roba cables que operaba en Vargas fue desmantelada la mañana de ayer por efectivos de la Policía Municipal, según informó el gobernador Jorge Luis García Carneiro, quien estuvo en compañía del alcalde José Terán; Andrés Goncalves, secretario de Seguridad Ciudadana; el almirante Gustavo Matamoros, comandante de la ZODI; comisionado jefe Manuel Romero, director de Polimunicipal y comisionado agregado Ángel González, director de Polivargas. El primer mandatario regional elogió el trabajo articulado de los cuerpos de seguridad, mientras que lamentó la aprehensión de Edwin Joel Guzmán, inspector de la Gerencia de Prevención y Seguridad de Corpoelec; y Néstor Eduardo Ortega, conductor de la corporación; así como del ex funcionario de la Policía de Vargas, Aligson Calzadilla Aray. Otros de los detenidos son Mario González Calzadilla, William Ladera, Kellif Alexander Calzadilla y Alexis Angulo Zuinaga. En total les incautaron 300 kilos de guatas de cobre 3.0 de generación eléctrica, que iban a ser llevadas a Maracay y Valencia desde donde serían sacadas a las islas del mar Caribe, donde comercializan el kilo en 100 dólares americanos. Además, en el procedimiento se incautó una camioneta Toyota, Hilux, blanca, placas A65CZ4K propiedad de la compañía eléctrica. La detención del grupo se produjo en un punto de control en el distribuidor de El Trébol, mientras que las guayas fueron sustraídas desde Ciudad Caribia hasta Las Tunitas, en Catia la Mar. “Hemos venido enfrentando este flagelo del hurto de cables eléctricos. Es por este tipo de delitos que se nos presentan fallas en el servicio en el estado y lo mismo en otros lugares del país. Hasta la fecha 62 ciudadanos han sido puestos a la orden de los tribunales por el delito de robo y contrabando de material estratégico en el estado”, expresó el gobernador García Carneiro.

  Otro escándalo policial en Aragua

 

Tres polichoros que estaban presos en el comando de Alayón fueron capturados esta madrugada atracando junto a una funcionaria del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC)

Esta madrugada comisiones policiales capturaron infraganti a tres polichoros que oficialmente estaban presos en el Comando de Alayón en Maracay,  atracando junto con una funcionario del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) en Villa de Cura, municipio Zamora del estado Aragua. Es decir, que en complicidad con la jefatura del Comando de Alayón, ubicado en el barrio del mismo nombre en Maracay, los sujetos salían a cometer fechorías y regresaban como si nada a sus calabozos. Lo que ha venido ocurriendo en Alayón lo hemos denunciado en NOTICIAS JR hasta el cansancio. Hemos informado que en los últimos tiempos los diferentes cuerpos policiales han matado más de 15 delincuentes que oficialmente debían estar presos en ese comando; entre ellos unos militares que mataron en Palo Negro el año pasado cuando participaban en un secuestro. El caso de hoy tiene que ver con los funcionarios de la Policía del municipio Zamora (Villa de Cura) que fueron detenidos cometiendo fechorías y que condujeron a la intervención de ese órgano policial. La sorpresa fue que esta madrugada los volvieron a coger con las manos en la masa, lo que tiene grandes implicaciones, pues como explica el gobierno regional que los presos que estan bajo su custodia estén en la calle atentando contra la seguridad ciudadana.- https://wp.me/p7SPUx-8eF

  “Cada cinco minutos mataban uno y no hubo enfrentamiento”

 

Parientes de los siete hombres muertos en la torre Viasa denunciaron que la FAES seleccionó a quienes estaban a presentación y tenían historial delictivo

El tiro que recibió en la cara el oficial agregado de la PNB José Antonio Canales Alemán dio origen al operativo en la Torre Viasa, en Candelaria, por parte de la FAES al mediodía del lunes en la avenida Bolívar. El procedimiento causó siete muertos. Alguien dijo que los autores de la lesión ocasionada al policía se refugiaron en la torre. Uno de los fallecidos es Asley José Flores Rodríguez, de 41 años de edad, padre de un adolescente de 16 años de edad. Flores Rodríguez estaba a presentación ante un tribunal; formaba parte de una cooperativa, integrada por 20 habitantes de la torre, que se dedica a la fabricación de tostones que venden a mayoristas. Flores Rodríguez estaba rallando plátanos en su apartamento del piso 10. Un familiar dijo que los hombres fueron llevados a la planta baja donde apartaron a los adolescentes y dejaron a quienes estaban a presentación y tenían antecedentes; luego fueron llevados al piso 11 donde los mataron. “Cada 5 minutos mataban a uno. No hubo enfrentamiento”, indicó el pariente. Mujeres y niños fueron confinados en los apartamentos y no les permitieron salir. Los fallecidos fueron identificados como Johan Alberto Mijares Izquiel, de 22 años de edad; Vladimir de Jesús González García, con registro por porte y ocultamiento de arma de fuego; Asley José Flores Rodríguez, por el mismo delito; Jhoanni José Roca Gil, de 35 años de edad, solicitado, pero no se indica el delito, y Alexis Richard Lozada, de 31 años de edad. Otros dos fueron identificados con los alias del Guajiro y el Negro. La familia de Roca Gil, técnico de teléfonos y evangélico de la iglesia Jesucristo la Gloria Eterna, dijo que este era padre de tres niños. El Otro hombre a quien mataron en el piso 11 fue identificado como Davinson Fernández Maiz. Conocidos no precisaron su edad, pero dijeron que era un joven que se ganaba la vida con la fabricación y venta de tostones. “Y a los que tenían contra la pared eran amenazados por los policías, que tenían drogas en las manos y decían que se las iban a sembrar”, expresaron vecinos.

 

 

LA FRASE DEL DÍA:

 

“Estar preparado es importante, saber esperar lo es aún más, pero aprovechar el momento adecuado es la clave de la vida”

 

Arthur Schnitzler

 

 

José Rafael Ramírez, periodista. CNP 3.141

@jrramirezc  @aquinoticiasjr

Sé el primero en comentar en «NOTICIAS JR presenta: Titulares más resaltantes de hoy miércoles 14 de noviembre de 2018»

Dejar un comentario

A %d blogueros les gusta esto: