NOTICIAS JR PRESENTA: TITULARES MÁS RESALTANTES DE HOY, Miércoles 28 de febrero 2018

Tú periódico impreso en la red

➡ La CIDH exhortó a Maduro a aceptar ayuda humanitaria. Francisco Eguiguren, relator de la Comisión para Venezuela, aseguró que el gobierno no tiene la capacidad para atender la crisis que vive el país. La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) exigió ayer martes al gobierno de Nicolás Maduro permitir el ingreso de ayuda humanitaria al país para superar la crisis que afecta a los ciudadanos. «La CIDH no solo exhorta sino exige al gobierno de Maduro aceptar la ayuda humanitaria que se ofrece, porque es claro que no puede atender su deber y garantizar la protección de los derechos fundamentales», aseguró Francisco Eguiguren, relator de la Comisión para Venezuela. Eguiguren hizo la afirmación en la audiencia Derecho a la Alimentación y a la salud de Venezuela, que se realizó en Bogotá como parte del 167 periodo de sesiones de la CIDH. El abogado pidió al gobierno que cese las sanciones unilaterales que interpuso al organismo internacional para que la «Comisión pueda visitar el país».

➡ Senado de EE UU emitió resolución para pedir elecciones libres en Venezuela. La decisión establece que cualquier próxima elección que no cumpla con las normas internacionales establecidas se considerará ilegítima. Once senadores de Estados Unidos presentaron ayer una resolución en contra de las “acciones represivas y antidemocráticas” del gobierno de Nicolás Maduro, y pidieron la celebración de elecciones libres y justas. La resolución establece que cualquier próxima elección que no cumpla con las normas internacionales establecidas se considerará ilegítima. El texto condena el «cruel» uso del racionamiento de alimentos del gobierno para influir en los comicios «durante un período de grave escasez de alimentos y hambre generalizada». El Senado pidió al gobierno venezolano que posponga las elecciones presidenciales para el 22 de abril hasta que cumplan con las garantías mínimas. Solicitaron al Consejo Nacional Electoral conformado por miembros “no partidistas que tengan la confianza de todas las partes en disputa”.➡ Embajadora de EE. UU. ante la ONU afirmó que Venezuela. “se ha convertido en una dictadura”. La embajadora de EE.UU. en la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Nikki Haley, dijo ayer en Honduras que uno de los problemas que más le preocupa a su país es Venezuela porque «se ha convertido en una dictadura». «Una de las problemáticas que más nos preocupa en los Estados Unidos es Venezuela, hemos visto cómo una democracia exitosa se ha convertido en una dictadura», indicó Haley al término de una reunión en Tegucigalpa con el presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, como parte de una visita al país centroamericano.

IVAC exigió más sanciones en contra de funcionarios de Maduro. El grupo de venezolanos en Estados Unidos entregó una carta al Congreso en la que solicitan que coordinen la “intervención humanitaria” El Instituto de Ciudadanos Venezolanos Norteamericanos (IVAC) exigió este ayer sanciones “más duras”  en contra de los funcionarios del gobierno de Nicolás Maduro. Los venezolanos residentes en Estados Unidos aseguraron que con más sanciones esperan que el gobierno reconozca que Venezuela necesita ayuda humanitaria. “Las sanciones personales en contra de funcionarios corruptos deben aumentar e incluir a familiares y testaferros, quienes viven como millonarios en Estados Unidos mientras el país se muere de hambre”, señaló Ernesto Ackerman, presidente de IVAC. El abogado Carlos Ramírez López fue invitado como redactor de una carta que se entregó uno por uno a los 535 congresistas.

 Preocupa al Consejo Consultivo de Barquisimeto el cierre de medios. Su profunda preocupación ante la carencia de información, en la que quedará la población del estado Lara y el resto del país, ante la salida de circulación del diario EL IMPULSO, debido a la falta de insumos y la posibilidad de que en los próximos días, ocurra lo mismo con EL INFORMADOR y LA PRENSA, expresa el Consejo Consultivo de la Ciudad de Barquisimeto. En un comunicado titulado “Una ciudad sin periódicos, ni medios” este cuerpo colegiado expone lo que significa la progresiva erosión de las libertades individuales de la ciudadanía local, muy en especial de aquellos instrumentos, medios y mecanismos que hacen posible la vida en comunidad y en democracia como es la prensa escrita. A continuación el texto del comunicado: http://www.noticiasjr.com/barquisimeto-una-ciudad-sin-periodicos-ni-medios/

➡ Maduro inscribió su candidatura sin oponentes de peso. Nicolás Maduro inscribió ayer su candidatura para las elecciones anticipadas del 22 de abril, cuando buscará la reelección sin un adversario de peso ante el boicot de la oposición, desafiando la amenaza de un mayor aislamiento internacional. Junto a funcionarios de su confianza, Maduro, de camisa roja, acudió a la tumba del líder socialista Hugo Chávez (1999-2013), para luego ir al Consejo Nacional Electoral (CNE) a entregar los documentos de su postulación. Maduro, un ex chofer de autobús de 55 años, parece tener asegurada la reelección aunque su gobierno es reprobado por 75% de los venezolanos, según la firma Datanálisis, debido a la debacle económica del país petrolero, asfixiado por la escasez de alimentos y medicinas, y la hiperinflación.

Henri Falcón formalizó su candidatura para las elecciones presidenciales. Lo inscribieron los partidos  Copei, el MAS y AP. Henri Falcón, ex gobernador de Lara, inscribió este martes su candidatura a las elecciones presidenciales en la sede del Consejo Nacional Electoral (CNE). El dirigente de Avanzada Progresista (AP) decidió participar en el proceso comicial sin el respaldo de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), quienes se abstuvieron de participar debido a la falta de condiciones que garantizarían un proceso limpio y transparente. Más temprano, Falcón inscribió su candidatura vía web, pero a las 7:00 pm llegó a la sede del CNE para formalizar oficialmente su candidatura. Además de su partido, recibirá el apoyo de Copei y Movimiento Al Socialismo (MAS). Simpatizantes de la oposición han opinado que el ex miembro de la MUD no inspira confianza en sectores de la población, debido a su antigua militancia en el chavismo.

➡ Copeyanos ilustres rechazan posición del partido ante presidenciales. A través de un comunicado público, los dirigentes socialcristianos Oswaldo Álvarez Paz, Enrique Aristeguieta Gramkco, Humberto Calderón Berti, Román Duque Corredor, José Curiel, Abdón Vivas Terán, Pedro Pablo Aguilar, entre otros, criticaron la posición asumida por el partido Copei de participar en las elecciones presidenciales convocadas de manera ilegítima en Venezuela y que se realizaran el próximo 22 de abril. “Hoy, en medio de la terrible crisis que sufre la nación, el gobierno intenta utilizar la tarjeta verde y los históricos símbolos copeyanos para cohonestar la farsa electoral del próximo mes de abril. Se trata de construir una falsa oposición dispuesta a colaborar en la consolidación de la dictadura. Así se prestan a tal propósito, quienes asociados al oficialista Tribunal Supremo de Justicia usurpan la representatividad de un partido que han secuestrado y que han contribuido a destruir con la ayuda de Diosdado Cabello, Nicolás Maduro, el CNE y el sumiso poder judicial”, sentencian. Finalmente y en nombre de los socialcristianos de toda Venezuela, se rebelaron ante “el fraude, y rechazamos el deshonor que significa prestar nuestras banderas en el intento de consolidar la dictadura comunista”.

➡ Comicios del 22-A no cumplen con leyes del país y cierran la última válvula electoral. A juicio de la Mesa de la Unidad Democrática estas elecciones presidenciales del 22 de abril, en esas condiciones, no van a solucionar nada. Todo lo contrario, no serán creíbles. Cerrarán la única válvula de escape a la tensión nacional. En consecuencia, acabarán profundizando las razones que han hecho a Venezuela un país cada vez menos vivible. Para la MUD son cinco los puntos indispensables para que se pueda dar unas elecciones y exigió ”lo indispensable para que el pueblo tenga libertad de elegir y respeto de su voluntad”. En cuanto a la fecha, la MUD dice que debe dar el margen suficiente para ”garantizar, construir, y difundir adecuadamente las ofertas electorales; permitir la conformación de una adecuada misión de observación internacional que verifique todo el proceso, dirigida por la ONU”. Si no se da esta garantía, ”estimamos imposible participar en un proceso electoral que no sea organizado atendiendo a los lapsos y plazos de ley, que permitan cumplir con todos los extremos aquí descritos”.  Además la MUD repudió la decisión «unilateral» del ex gobernador Henri Falcón de inscribirse para las elecciones presidenciales del 22 de abril y consideró que con esta maniobra el político «se deslinda completamente» de la alianza opositora. «Repudiamos la inscripción unilateral de Henri Falcón. Venezuela reclama Unidad y Democracia #27Feb», publico la MUD en su cuenta de Twitter. «Henri Falcón, con su inscripción para una farsa electoral, se deslinda completamente de la Unidad».

➡ Santos: Es inaceptable que no permitan ayuda humanitaria en Venezuela.  Juan Manuel Santos, presidente de Colombia, reiteró ayer la petición al gobierno de Nicolás Maduro para que permita el ingreso de ayuda humanitaria por la crisis que atraviesa Venezuela. “Hacemos un llamado al gobierno de Venezuela para que permita por lo menos un canal humanitario. Es inaceptable que viendo la situación crítica que está viviendo ese pueblo no permitan una medida humanitaria. Es algo que el mundo entero no entiende”, dijo Santos. Agregó que en Venezuela existe una “destrucción de la democracia, irrespeto de los ciudadanos y el quebrantamiento de las instituciones democráticas”. El mandatario acotó que Perú y Colombia insistirán en los llamados para que el gobierno venezolano retome la democracia.

➡ Acceso a internet en Venezuela es el más deficiente del continente. Mientras Venezuela ha perdido calidad en la conexión a internet, el promedio de navegación de quienes se conectan desde cualquier punto de América Latina, se ubicaba en 5,6 Mbps Los venezolanos debemos enfrentar las precariedades del servicio de internet, que afecta todas las actividades cotidianas, como informarnos, realizar transacciones bancarias, trabajar o comunicarse con sus redes cercanas. Las condiciones con las que cuentan son precarias, puesto a que es el peor ecosistema digital de América Latina, en cuanto a calidad de acceso a internet se refiere. Este servicio que se considera primordial ha ido en deterioro en los últimos dos años, según una investigación del Instituto de Prensa y Sociedad (IPYS Venezuela), y es que la calidad de la navegación en Venezuela ha caído 0,3 Mbps en los últimos dos años.  El promedio de navegación entre enero y febrero de 2018 se ubicó en 1,6 megabits por segundo (Mbps). El promedio de navegación de quienes se conectan desde cualquier punto de América Latina, se ubicaba en 5,6 Mbps

➡Miguel Cabrera empieza a carburar. Miguel Cabrera uno de los mejores peloteros de las Grandes Ligas, ha empezado a coger la forma que espera para la temporada 2018, ayer fue clave con dos impulsadas para que Detroit concretara la victoria ante Filadelfia 11-6. El criollo inició el encuentro como titular logrando batear de 2-1 para el equipo bengalí. El venezolano agregaría después del partido que tiene buenas sensaciones de cara al inicio de temporada, “Me siento suelto, eso es muy importante” a lo que añadió, “Estoy tratando de trabajar en eso ahora, tratando de estar más tranquilo en el plato y de no hacer swing a muchos lanzamientos malos, como me pasó el año pasado. Quiero esperar mi lanzamiento y tratar de poner mi mejor swing en cada ocasión”. El inicialista quiere dejar atrás las lesiones y volver a encontrar su mejor estado de forma, para seguir demostrando que es uno de los mejores peloteros del momento.

➡Neymar estará entre 6-8 semanas de baja sin descartar cirugía. Neymar da Silva, padre de Neymar Júnior, afirmó este martes que el delantero del París Saint-Germain estará entre seis y ocho semanas de baja y que aún se evalúa la posibilidad de que pase por una cirugía por la fisura que sufre en el quinto metatarsiano del pie derecho. “El PSG ya sabe que no va a contar con Neymar en los próximos partidos (…) El tratamiento va a durar entre seis y ocho semanas, independientemente de si es quirúrgico o no. Si es convencional, también va a demorar entre seis y ocho semanas”, dijo Neymar da Silva en declaraciones a ‘ESPN Brasil‘. El conjunto galo informó este lunes que su máxima estrella sufre un esguince en el tobillo derecho y una fisura asociada en el quinto metatarsiano del pie, lesiones que se produjo el pasado domingo ante el Olympique de Marsella.

GNB intentó “tumbar” cargamento de queso a los “caveros”. La Asociación de Ganaderos del estado Apure exigen que las autoridades que los dejen trabajar permitiéndoles el libre tránsito de la mercancía. Distribuidores de carne y queso de Apure, conocidos como “caveros”, denunciaron que funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) retuvieron a 71 de sus compañeros provenientes de distintos municipios del estado Apure con la intención de confiscarles el 10% del queso que transportaban. El incidente se produjo en el puente María Nieves, lugar que comunica el estado Apure con Guárico. Integrantes de la Asociación de Ganaderos de San Fernando de Apure (AGAPURE) aclararon que su producto principal es la carne y el queso y los comercializadores (caveros) encargados de llevar la mercancía hacia el centro del país han tenido dificultades para el traslado. Empleados denunciaron que la alcaldía del municipio San Fernando les quiere retener 10% del queso «para pagarlo a 40.000 bs., cuando ayer cerró en 310.000 bolívares aproximadamente».

HAMPA DESBORDADA EN EL SUBTERRÁNEO:  La delincuencia, un pasajero que no desembarca en el Metro de Caracas. Este sistema de transporte público se ha caracterizado en los últimos años por los retrasos y su mal estado técnico. A ello se suma el alarmante aumento de la delincuencia que azota a los usuarios del subterráneo, quienes se ven obligados a usar este medio por la falta de un eficiente sistema de transporte superficial. Todos los planes de seguridad aplicados por el Ejecutivo y las autoridades de la compañía se han visto devorados por la crisis que acompaña a los más de 2 millones de caraqueños que usan el servicio diariamente. Y es así como la frase “El Metro, la gran solución para Caracas” va quedando como un mito urbano para los caraqueños, quienes sienten que son blanco fácil para los malhechores en cualquier tren y a cualquier hora.  Eso hace que el viaje sea una ruleta rusa, al igual que provoca el aumento de la ansiedad, la angustia y la claustrofobia.

➡Mujer apuñaló a su marido para evitar que fuera a marcha de Maduro. Una mujer aún no identificada apuñaló a su marido en el sector El Chuchango de San Carlos, en Cojedes,  para evitar que asistiera a una marcha que convocó el presidente Nicolás Maduro este 27 de febrero. Erick Rafael Carrillo Viera, de 28 años, planeaba viajar a Caracas para acompañar al mandatario a presentar su candidatura presidencial ante el Consejo Nacional Electoral (CNE). La pareja empezó a discutir por el asunto, al parecer los ánimos se caldearon y la mujer cometió la agresión. Carrillo deseaba acudir a un acto que se realizó en la Plaza Diego Ibarra, en donde se concentraron simpatizantes del partido de gobierno. Vecinos del ciudadano lo auxiliaron y lo llevaron hasta el Hospital Dr. Egor Nucete de San Carlos.

 

LA FRASE DEL DÍA:

 

 “Una nación que gasta más dinero en armamento militar que en programas sociales se acerca a la muerte espiritual.”

 

Martin Luther King

 

 

José Rafael Ramírez
Periodista, CNP 3.141

 

Con este RESUMEN INFORMATIVO, impreso en la red, la idea es mantener informado a todos nuestros contactos de manera ágil, oportuna y gratuita. El acceso a la información es una necesidad social que nadie debe ni  puede impedir. Disfrútelo y compártalo, pero te recomendamos que nunca creas al 100% ninguna información que te den, busca diferentes opiniones y de esa manera podrás enriquecer tu mente y tu inteligencia

 

Sé el primero en comentar en «NOTICIAS JR PRESENTA: TITULARES MÁS RESALTANTES DE HOY, Miércoles 28 de febrero 2018»

Dejar un comentario

A %d blogueros les gusta esto: