NOTICIAS JR presenta: Titulares más resaltantes de hoy miércoles 30 de mayo 2018

Tú periódico impreso en la red

 RÉGIMEN INDOLENTE Y PERVERSO

Enfermos con cáncer sin fármacos para tratarse

Pacientes y médicos desmintieron el informe de asistencia que la viceministra de Salud presentó ante la OMS

Pacientes con pancartas en la mano y médicos con sus batas blancas se apostaron a las afueras del Hospital Oncológico del Táchira para rechazar el informe presentado por la viceministra de Redes de Atención Ambulatoria, Indrhiana Parada, ante la Organización Mundial de la Salud, con el que pretendió negar que había crisis humanitaria en Venezuela. José Vicente Franco, pediatra infectólogo, señaló que es falso que en el país hubiese disponibilidad de medicamentos para atender enfermedades debilitantes como cáncer y VIH. “Estamos sufriendo más que nunca un déficit de medicamentos para el manejo del cáncer, VIH y diabetes. Yo, como pediatra infectólogo, soy responsable de la vida de 36 niños a los que no se les asegura tratamiento retroviral en los próximos meses”, dijo Franco. El especialista indicó que con seguridad la viceministra no era médico y el informe rendido ante la Organización Mundial de la Salud fue un parlamento escrito por otra persona, “porque, sencillamente, no tenía idea de lo que decía en ese foro, y causó consternación en los venezolanos que sufrimos y vivimos día a día la escasez de fármacos”. Franco señaló que hay personas que efectúan un canal humanitario para darle medicinas a los afectados en Venezuela, y sugirió la necesidad de extenderlo hacia el interior del país porque conoce pacientes que no tienen recursos ni para pagar un boleto de transporte público hasta la frontera y pasar hacia Colombia con el objeto de buscar los medicamentos.

 COMENZÓ LA SOBERANA GUACHAFITA

Maduro pospone por 60 días la reconversión monetaria

El dictador Nicolás Maduro anunció ayer una prórroga de la reconversión monetaria que estaba pautada para el 4 de junio por, al menos, 60 días. Esto luego de sostener una reunión con la Asociación Bancaria de Venezuela. Durante el encuentro, que tuvo lugar en el Palacio de Miraflores, el presidente de la Asociación Bancaria de Venezuela, Arístides Maza Tirado, solicitó a Maduro posponer la reconversión monetaria por al menos 90 días y permitir la convivencia de ambos conos monetarios. Sin embargo, el Jefe de Estado aseveró que 60 días “deberían ser suficientes” para la operación. “En la reconversión pasada de hace diez años se hicieron cuatro eventos de pruebas integrales de todos los sistemas, de manera que pudiésemos ver que eso iba a funcionar correctamente. Razón por la cual, y muy responsablemente, estamos solicitando que la reconversión monetaria se prorrogue por lo menos 90 días y ver la posibilidad, si le parece bien al equipo económico y al Banco Central de Venezuela, si pueden convivir los dos conos monetarios por un tiempo determinado”, dijo Maza. Previamente el Presidente de la Asociación Bancaria de Venezuela admitió la necesidad de la reconversión. “Es una necesidad urgente. Es una decisión acertada que puede apalancar el crecimiento económico del país (…) Pese a todos los esfuerzos que hemos realizado, (…) persisten riesgos muy grandes de que podamos realizar la reconversión monetaria con éxito, porque a pesar de que estamos listos en un 100% de todas las actividades tecnológicas y logísticas, no hemos podido hacer al día de hoy unas pruebas integrales”, sostuvo.

 MADURO CONSUMÓ SU ILEGITIMIDAD

AN debe nombrar a la brevedad un gobierno de transición

La Asamblea Nacional debe nombrar a la brevedad posible un gobierno de transición, debido que la juramentación de Nicolás Maduro ante la asamblea nacional constituyente para un nuevo período presidencial, terminó de consumar la violación a la Constitución nacional. Así lo manifestó el diputado al parlamento nacional, Omar González Moreno, quien indicó que Maduro al juramentarse ante un órgano carente de legalidad e institucionalidad perdió los últimos vestigios de representatividad en torno al Estado venezolano. “Si era cierto que el actual período presidencial se vencía en febrero próximo, y para algunos Maduro pudiera seguir en la Presidencia hasta esa fecha, al acudir a la Constituyente se despojó de este derecho”, explicó. Aprovechó la oportunidad para hacer un llamado a sus homólogos con el objetivo de que reafirmen la vacante de la silla presidencial y procedan a nombrar un gobierno de transición nacional que convoque a nuevas elecciones con la previa renovación de todos los “poderes corrompidos”. Igualmente explicó que la Asamblea Nacional debe designar un nuevo directorio del Consejo Nacional Electoral y convocar a una nueva elección presidencial con condiciones, con reglas claras y con una “previa limpieza al sistema”. El legislador aseveró que un gobierno de transición nacional debe contar con un nuevo CNE, con el retorno del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) en el exilio y con la Fiscal General de la República legítima, Luisa Ortega Díaz. “Un gobierno de salvación nacional, elecciones en un breve período y restablecimiento del Estado de Derecho. Estos son los pasos, pero se inician con las acciones que el Parlamento debe tomar desde ya, no es hora de vacilaciones”, sentenció.

 NO ES DONALD TRUMP QUIÉN VA A VENIR A SALVARNOS

¿Hasta cuándo llevamos vaina? Vivimos entre el silencio y la resignación…

Frente a esta banda de forajidos que ha saqueado el erario público, llevando a la ruina a uno de los países más ricos del mundo; y que con el poder de las armas de la república nos somete con acciones delictuales. Los venezolanos estamos obligados a reaccionar. Debemos vencer la abulia y salir a defendernos. La comunidad internacional ha manifestado su apoyo a quienes sufrimos este calvario, pero eso no basta. No es Donald Trump, ni Mariano Rajoy, ni Emmanuel Macron quienes nos van a venir a resolver este problema que enfrentamos, somos nosotros los llamados a reaccionar. Llegó la hora de decir basta y expulsar del poder a Alí Babá y sus 40 ladrones. De lo contrario, moriremos de inanición, Cambiemos el miedo, el agotamiento, la extenuación, el desfallecimiento y la debilidad, por el ánimo que tuvieron nuestros libertadores para echar del poder a los opresores. Para luego es tarde. Manos a la obra, porque es preferir morir en el combate, que rendidos y muertos de hambre. Basta de silencio y  resignación… http://www.noticiasjr.com/hasta-cuando-llevamos-vaina-vivimos-entre-el-silencio-y-la-resignacion/

 PAÍS EN QUIEBRA

Consecomercio: El 40% de los comercios han cerrado durante el último año. La presidenta del órgano gremial, María Carolina Uzcátegui, abogó por la derogación de los controles económicos impuestos por el régimen que tanto daño le han hecho al país

La presidenta del Consejo Nacional del Comercio y los Servicios (Consecomercio), María Carolina Uzcátegui, afirmó este martes que solo durante el último año han tenido que cerrar entre un 35 y 40% de los comercios que funcionaban en el país debido a los graves y cuantiosos problemas económicos que atraviesa la nación.  A pesar de no contar con una cifra concreta ante la ausencia de datos ofrecidos por el Banco Central de Venezuela (BCV), Uzcátegui aseguró que estos números no se alejan de la realidad dado a las múltiples encuestas e investigaciones que han llevado a cabo desde la organización gremial.  En este sentido, instó al Gobierno a “tomarse en serio a la economía” y atacar los verdaderos problemas que afectan el sistema financiero del país, como la baja producción nacional y el excesivo gasto público, que son a su juicio, las principales causas de la hiperinflación en la que ha caído Venezuela, la cual es la mayor dificultad que enfrentan los comerciantes. “No puede ser que el Gobierno se empeñe en gastar más de lo que gana” dijo en relación a la constante “impresión de dinero inorgánico que tanto daño le hacen a la economía”, precisó Uzcátegui. Por otra parte, expresó que “no es el comerciante el que determina al final el precio de los productos, es una oferta que hoy en día es insuficiente para la demanda que tiene el país”, a la vez que indicó que lamentablemente es “el usuario final quien debe pagar todos los costos de la cadena de distribución que aumentan constantemente debido a las malas políticas económicas” implementadas por el Estado.

 LO QUE VIENE ES MÁS HAMBRE

Producción nacional de alimentos se desplomó en los últimos diez años

La Confederación de Asociaciones de Productores Agropecuarios (Fedeagro) alertó sobre la caída pronunciada y continuada en el cultivo de alimentos en Venezuela. En rueda de prensa, el presidente del gremio, Aquiles Hopkins, detalló que la producción de maíz cayó a 1.050.000 toneladas entre 2008 y 2017, un descenso de 65%. En ese período, el abastecimiento del bien por fuentes internas pasó de 75% a solo 14%. De forma similar, la producción de arroz bajó a 405.000 toneladas (-68%). “Solo tenemos para cubrir el 30% del consumo nacional”, dijo Hopkins. La producción de sorgo se desplomó a 20.268 toneladas (-95%); la de caña de azúcar, a 3.700.000 (-62%); la de café, a 466.538 (-70%); la de papas, a 52.560 (-88%); la de cebollas, a 74.900 (-77%); y la de naranjas, a 225.00 (41%).

    LA OEA DENUNCIARA A MADURO ANTE LA CORTE PENAL INTERNACIONAL

Probados “fundamentos” sobre crímenes de lesa humanidad en Venezuela

En un informe realizado por un grupo de expertos de la Organización de Estados Americanos (OEA) este martes, se concluyó que durante el gobierno de Nicolás Maduro se han cometido crímenes de lesa humanidad. «Este panel estima que existe un fundamento razonable que permite afirmar que en Venezuela se han cometido crímenes de lesa humanidad», afirmó Santiago Cantón, ex secretario ejecutivo de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) que forma parte del grupo de expertos. En un informe de 400 páginas se detalló que existe base legal para denunciar a Maduro ante la Corte Penal Internacional (CPI). Cantón aseguró que en Venezuela se han llevado a cabo 131 ejecuciones extrajudiciales, cometidas por las fuerzas de seguridad del Estado o por los «colectivos». Es importante resaltar que la OEA como institución no tiene capacidad para enviar un caso a la Corte Penal Internacional, con sede en La Haya, pero sí pueden hacerlo cualquiera de los 28 Estados miembro del organismo panamericano que han suscrito el Estatuto de Roma, el tratado fundacional de esa corte.

 POLAR Y EL “MANEJO ILEGAL” DE MAVESA Y RIKESA

La empresa señaló que solicitará ante el Cicpc una investigación sobre el lote de productos que se incautó en el estado Carabobo y que se pretendía envasar con los nombres de Mavesa y Rikesa

La distribuidora de alimentos, Empresas Polar, destacó en un comunicado «todos los procesos que utilizan para apoyar a las autoridades y esclarecer las investigaciones de los hechos detectados en los operativos realizados por los cuerpos policiales del estado Carabobo en los últimos días, en los que se ven implicados un pequeño lote de productos que pretendían ser envasados con las marcas Mavesa y Rikesa» En el texto resaltan que «lo ocurrido se trata de un caso totalmente irregular y que evidencia un manejo ilegal de nuestras marcas, que además incumple y viola todos los controles de calidad y sanidad aplicados en nuestros procesos». Asimismo, Polar anunció que realizará las denuncias correspondientes ante el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) para que procedan con la investigación oportuna que permita «determinar las responsabilidades de este hecho». «En nuestra planta ubicada en Valencia, producimos mensualmente 22 millones de unidades de productos con las marcas Mavesa y Rikesa, que son comercializadas desde hace casi 70 años a través de nuestros clientes en todo el país», agrega la misiva. A continuación el comunicado completo:

    POR EL DELITO DE DIFUSIÓN DE INFORMACIÓN FALSA

Fiscalía acusó formalmente a dueño de DolarPRO.com

El Ministerio Público acusó a Carlos Eduardo Marrón Colmenares (40), propietario del portal DolarPro.com, quien fue detenido el 11 de abril de este año por estar presuntamente relacionado con ilícitos cambiarios. La aprehensión del hombre fue realizada por funcionarios de la Dirección General de Contrainteligencia Militar, en virtud de la orden solicitada por las fiscalías 73° y 74° nacional y acordada el 10 de abril por el Tribunal 3° de Control del Área Metropolitana de Caracas. La detención se llevó a cabo cuando Marrón Colmenares se encontraba en el Aeropuerto Internacional de Maiquetía Simón Bolívar. El procedimiento fue anunciado por el Fiscal General de la República, Tarek William Saab, quien indicó que “esta página al margen de la ley, tenía como objetivo aplicar el terrorismo financiero, promover la especulación cambiaria y destruir la moneda venezolana”. Por tal motivo, las mencionadas fiscalías acusaron al hombre por el delito de difusión de información falsa sobre el tipo de cambio, contemplado en la Ley de Régimen Cambiario y sus Ilícitos. Adicionalmente, los fiscales solicitaron a la instancia judicial que admita la acusación y ordene el enjuiciamiento del dueño del referido portal, el cual fue registrado en Florida, Estados Unidos. Asimismo, requirieron que se mantenga la medida de privación de libertad contra Marrón Colmenares, quien está recluido en el Internado Judicial Rodeo III. Igualmente, pidieron que se mantengan las medidas cautelares de prohibición de enajenar y gravar bienes, así como el bloqueo e inmovilización de cuentas bancarias.

   PERO NO SE SABE EL MONTO

Aprobaron aumento salarial para policías, bomberos y CICPC

Más de 174 mil hombres y mujeres que ejercen funciones policiales o afines gozarán de un aumento general en las escalas salariales, según lo anunció este martes el Mayor General, Néstor Reverol, ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz. “Vamos a homologar también los pagos de las deudas pendientes de todos estos organismos. Ya le fue depositado a los gobernadores y alcaldes el dinero para iniciar el proceso de pago y actualizar las deudas pendientes con más de 174 mil hombres y mujeres de los diferentes cuerpos de seguridad del Estado. 174 mil familias han sido dignificadas”, precisó el Ministro. El aumento aplica para la Policía Nacional Bolivariana (PNB), Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), Instituto Autónomo de Previsión para el Personal del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Ipsopol), Protección Civil, Bomberos y policías estadales y municipales. El titular del despacho de seguridad ciudadana, añadió la aprobación de la estructura de jerarquías y rangos de organización de Protección Civil, dentro del Sistema Nacional de Gestión de Riesgo, para complementar las escalas salariales.

 MARIANO RAJOY CONTEMPLA UNA DIMISIÓN

El jefe del gobierno español intenta tranquilizar a los dirigentes del Partido Popular ante la moción de censura de Pedro Sánchez con el mensaje de que hará todo lo que está en su mano para aguantar, pero su destino está en manos de Albert Rivera

Mariano Rajoy tiene una baza ‘in extremis’ para frenar la moción de censura de Pedro Sánchez si cree que puede salir adelante: presentar la dimisión. Esa es una solución que apuntan en medios del Partido Popular, convencidos de que la maniobra del dirigente del PSOE, cuente o no con el apoyo de Ciudadanos o del PNV, no se traducirá en un nuevo Ejecutivo esta semana ni en un adelanto de elecciones en los próximos meses. Los populares están decididos a aguantar el envite de la oposición en cualquier caso y prolongar la legislatura. A 24 horas de que arranque el debate de la moción de censura, en la dirección del PP siguen confiados en que los nacionalistas vascos mantendrán su compromiso con la estabilidad económica suscrito en los Presupuestos Generales del Estado. Y en el caso de Albert Rivera, siguen persuadidos de que medirá el precio que tendría apoyar a Sánchez y tendrá en cuenta que hacer jefe del Ejecutivo al aspirante socialista y dejar que convoque él, desde el poder, las elecciones daría una ventaja al PSOE que nunca convendrá a Ciudadanos. Rajoy, ha hecho frente en el Congreso a las primeras preguntas sobre la sentencia del ‘caso Gürtel’ sin dar pistas sobre los movimientos que puede promover en la moción de censura de mañana. Sólo ha acusado a Pedro Sánchez de aspirar a la jefatura del Ejecutivo por la vía del atajo y sin pasar por las urnas. Además, ha definido la moción como un mero chantaje que el PSOE plantea de la mano de Podemos a Ciudadanos y a los grupos independentistas y nacionalistas con su oferta de ‘Gobierno Frankenstein’.

 SEMANA DE ENSUEÑO PARA GLEYBER TORRES

La MLB reconoció la arrolladora producción que tuvo el venezolano Gleyber Torres durante el periodo comprendido entre el 21 y el 27 de mayo y lo designó como el Jugador de la Semana de la Liga Americana

El fenómeno causado por Gleyber Torres ha repercutido no solo en los confines de Nueva York y el equipo de los Yanquis. Su producción ha causado un revuelo tan preponderante, que las comparaciones con grandes de la historia del beisbol no se han hecho esperar y a todo esto hay que sumarle un nuevo logro. El prospecto venezolano fue designado ayer por la MLB como el Jugador de la Semana de la Liga Americana, en reconocimiento de su avasallante ofensiva exhibida en el periodo comprendido desde el 21 hasta el 27 de mayo y se convirtió en el primer venezolano que lo logra en la actual campaña. Torres terminó dicho lapso con promedio de .368, luego de que en 19 turnos pegara 7 imparables, 5 de ellos cuadrangulares, todos en cuatro días consecutivos. Además cerró con 7 rayitas empujadas y 5 anotadas. Fue sin dudas una semana soñada para el caraqueño y que no pasó inadvertida ante los ojos de todos los seguidores del beisbol. Tan buena fue su producción, que con los batazos de vuelta entera escribió su nombre junto con el de grandes leyendas del conjunto más tradicional del beisbol y también implantó su propia marca en la Americana a ser el jugador de menor edad en conseguir jonrones por cuatro jornadas consecutivas. En total en su primera temporada en la Gran Carpa, sin contar el juego de ayer, el segunda base liga para una línea ofensiva de .317/.985/.379/ con 9 cuadrangulares y 24 fletadas.

   EL TRAFICANTE NO SE SALVA DE LA JUSTICIA AMERICAN

Presidente Santos firmó extradición de Pedro Orejas a EEUU

El presidente colombiano, Juan Manuel Santos, firmó la extradición a Estados Unidos de Pedro Nel Rincón, alias «Pedro Orejas», quien es solicitado por la justicia de ese país por el delito de narcotráfico, informaron hoy medios locales. Antes de viajar anoche a Europa, el jefe de Estado firmó el documento que cuenta con el concepto favorable emitido por la sala de casación penal de la Corte Suprema de Justicia y con el cual se responde la solicitud de extradición hecha por la justicia estadounidense. La Corte para el Distrito Sur de Florida, ante la que deberá declarar Rincón, lo imputó por hacer parte «de una organización de tráfico de narcóticos que preparó y transportó cocaína» desde Colombia «hasta Venezuela, México, República Dominicana, Haití y otros lugares, para su posterior importación a los Estados Unidos». Además, también se le acusó de construir y operar por lo menos 10 laboratorios de cocaína en el departamento de Boyacá, ubicado en el centro de Colombia.

   EL EX SICARIO DE PABLO ESCOBAR EN SERIOS PROBLEMAS

¿Terminará «Popeye» extraditado a EEUU?

Jhon Jairo Velásquez Vásquez «Popeye», el ex sicario del temido narcotraficante Pablo Escobar Gaviria, podría terminar enfrentando en carne propia el mayor temor de su antiguo patrón: ser extraditado a Estados Unidos. Agencias federales estadounidenses y autoridades colombianas tienen bajo la mira a Velásquez por sus presuntos vínculos con recientes envíos de droga desde Colombia a Estados Unidos. Un diario colombiano reveló que «Popeye» tendría serios nexos con la ‘Oficina’, una peligrosa organización de narcotráfico. «Popeye» fue sorprendido a finales del año pasado en una fiesta en la que las autoridades arrestaron a uno de los cabecillas de esa red delictiva, Juan Carlos Mesa, conocido como ‘alias Tom’ y por quien EEUU ofrecía $2 millones como recompensa.

  NO TOCARON A LOS CHIVOS GRANDES

Acusados subdirector de Policarabobo por muerte de 68 personas

El Ministerio Público acusó al subdirector de la Policía del estado Carabobo, comisionado José Luis Rodríguez Ramírez (49), y a otros cuatro funcionarios de ese organismo, por su presunta responsabilidad en la muerte de 66 hombres y 2 mujeres que pernoctaban en la comandancia general de dicho cuerpo policial, ubicada en Valencia. El hecho ocurrió la mañana del miércoles 28 de marzo de este año en la referida sede, donde hubo un incendio durante un supuesto motín que protagonizaron los privados de libertad, en protesta a una requisa organizada por los funcionarios policiales desde tempranas horas de la mañana.  Las fiscalías 62º nacional, 28º y 35º de la referida jurisdicción presentaron el escrito acusatorio contra el comisionado por el delito de homicidio calificado por medio de incendio en grado de complicidad. Además, acusaron al supervisor jefe Aníbal Padrón Pacheco (50); al oficial jefe José Carrera Loaiza (46), así como a los oficiales Sergio Rodríguez Rodríguez (22) y José Colina Palencia (34) como coautores en el referido delito. Adicionalmente, la fiscalía 13º de Carabobo acusó a Padrón Pacheco y Carrera Loaiza por el delito de corrupción propia, debido a que presuntamente cobraban dinero a los privados de libertad para permitir la pernocta de personas en el recinto, entre otras irregularidades. En el documento presentado ante el Tribunal 4º de Control de Carabobo, el Ministerio Público solicitó la admisión de la acusación y las pruebas que la sustentan, así como el enjuiciamiento de los implicados, quienes permanecen recluidos en la sede del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) en Valencia. Evidentemente que algo extraño ocurre con esta acusación, donde no tocaron para nada a los responsables directos de PoliCarabobo: el gobernador Rafael Lacava, el secretario de Seguridad Ciudadana, José Domínguez y el director de la Policía de Carabobo, José Aldama”. Ellos quedaron exentos de polvo y paja en la acusación del MP

 DOS ULTIMADOS EN ROBO A SUBESTACIÓN ELÉCTRICA EN ARAGUA

Este fin de semana hubo 3 personas electrocutadas y un total de 21 detenidos, informó el ministro de Energía Eléctrica, Luis Motta Domínguez

El pasado fin de semana dos delincuentes resultaron muertos por funcionarios de la GNB en el estado Aragua, durante un operativo que intentaba detener una incursión vandálica en una subestación eléctrica, informó el ministro de Energía Eléctrica, Luis Motta Domínguez. El funcionario precisó que hace 15 días también hubo sabotaje en una estación de esa entidad y mataron a otros dos delincuentes. Solo uno de los dos ultimados fue identificado, dijo Motta Domínguez, pero no suministró el nombre. En el operativo fue incautada una pistola 9 mm, con los seriales desbastados. “Vemos que el modus operandi ahora incluye la incursión con armamento”, precisó el ministro. Agregó que en estos momentos “hay una ola de sabotajes al sistema eléctrico”, que el pasado fin de semana incluyó los estados Aragua, Sucre, Zulia, Cojedes y Vargas. En Sucre, una banda de tres criminales, encabezada por alias el Cachaco, trató de robar el cable submarino que va hasta Nueva Esparta. El ministro dijo que se trata de una banda familiar, por los apellidos y la semejanza física entre ellos. Entre sábado y domingo hubo 21 detenidos, 3 electrocutados en total, además de los sospechosos ultimados. “Se incautaron 5,1 toneladas de material estratégico o cableado cortado. Se están incrementando las incursiones de este tipo, tal como lo había adelantado el vicepresidente Tareck el Aissami”, expresó.

 GUERRA A MUERTE

El FAES-Caracas ultimó a cuatro delincuentes en Aragua

En el momento cuando realizaban trabajos de investigación y seguimiento a una presunta banda de delincuentes, funcionarios de las Fuerzas de Acciones Especiales de la Policía Nacional Bolivariana, adscritos a la Comandancia General en la ciudad de Caracas, sostuvieron un enfrentamiento con un grupo delictivo a eso de las 6:30 de la mañana de este martes, en la parroquia Santa Rita del municipio Francisco Linares Alcántara del estado Aragua. El suceso ocurrió en dos escenarios, uno en la calle 2, casa sin número de la urbanización Villa Esperanza en La Caridad del Cobre, en Santa Inés y en el sector 7 de Octubre en la mencionada jurisdicción. Durante la razzia policial cuatro individuos murieron tras enfrentarse a las FAES, quedando identificados como José Francisco Sánchez Perdomo, alias “El Chumbala” Y Luis José Farías Orozco, reconocido con el alias de “El Luisito”. José Alexander Heredia Páez “El Chumo” y una cuarta persona que no portaba documentos de identificación personal. Entre las evidencias incautadas figuran un revólver calibre 38, marca Taurus, seriales visibles 1100864; una escopeta, calibre 12, marca Renegado con seriales devastados; un revólver calibre 38, marca Taurus, perteneciente a Luis Farías y un revólver especial, modelo Rossi, serial D661631, perteneciente a José Heredia Pérez.

 

LA FRASE DEL DÍA:

 

«Saber lo que es justo y no hacerlo es la peor de las cobardías.”

 

Confucio, filosofo y teórico social chino

(551-479 a.C)

 

 

José Rafael Ramírez, periodista. CNP 3.141

#NoticiasJR  @jrramirezc  @aquinoticiasjr

https://www.facebook.com/jrramirezc

Sé el primero en comentar en «NOTICIAS JR presenta: Titulares más resaltantes de hoy miércoles 30 de mayo 2018»

Dejar un comentario

A %d blogueros les gusta esto: