NOTICIAS JR presenta: Titulares más resaltantes de hoy sábado 22 de diciembre de 2018

“Tú periódico impreso en las redes”

 

➡   Persisten las colas en las gasolineras del país

Lejos de solucionarse, la falta de gasolina y diesel que viven los usuarios del interior del país desde hace semanas se ha profundizado. La escasez de gasolina se acentúa mientras más se acerca el 2019. Las colas en las distintas bombas de gasolina en Venezuela continuaron la tarde de este viernes 21 de diciembre. Desde tempranas horas de la mañana de ayer, los usuarios de vehículos se han conglomerado en las distintas bombas de Caracas, Maracaibo, Valencia, entre otras ciudades del país. Según PDVSA muchas de las estaciones de servicios ya han sido dotadas con combustible, mientras que otras sigue a la expectativa de las cisternas de gasolina. “La situación de la escasez de combustible va a empeorar porque siguen los problemas en las refinerías de Amuay y Cardón (Falcón), mientras que El Palito (Carabobo) y Puerto La Cruz (Anzoátegui) están paralizadas”, ha alertado hasta el cansancio Iván Freites, directivo de la Federación Única de Trabajadores Petroleros de Venezuela.

➡   Embajador de EE UU pidió al régimen aceptar ayuda humanitaria

Joseph Mondello, embajador de Estados Unidos en Trinidad y Tobago, pidió al régimen de Nicolás Maduro que acepte la ayuda internacional para atender la crisis económica y de salud que atraviesa el país. Mondello aseguró que Estados Unidos está enfocado en la situación humanitaria de Venezuela, además de ofrecer una ayuda a los venezolanos que han tenido que abandonar el país, reseñó NewsDay.  «Ayudarlos mientras aún se encuentran en su propio país es la mejor solución. Por eso seguimos pidiendo al gobierno de Nicolás Maduro que acepte la ayuda internacional y que aplique políticas que alivien la crisis humanitaria. Hasta que esto suceda, la asistencia proporcionada por la Organización de las Naciones Unidas que continuarán siendo de vital importancia para las solución de la crisis», indicó el diplomático.

➡   ¡PRUEBA DEL EMPOBRECIMIENTO!

Venezolanos recurren a artículos usados para poder regalar en Navidad

Venezolanos recurren a artículos usados para poder cumplir con los obsequios en Navidad, debido a que las prendas de vestir o juguetes superan el salario de todo un mes, reseñó La Voz de América. «Aquí se consigue, por lo regular, algo más económico, usado pero más económico», un usuario que se encontraba en el «Mercado de los Corotos» en Petare, un sitio que de vende artículos usados. Otra ciudadana indicó que su hijo el año pasado estrenó ropa nueva cumpliendo la tradición venezolana; sin embargo, considera que este año «busca algo que ellos estrenen aunque sea algo que no tengan».  Este mercado tiene desde zapatos hasta juguetes para todas las edades. Una comerciante señaló que, a su juicio, debe ser barato, debido a que si las personas tuvieran los recursos para comprar se dirigieran a una tienda.»Se vienen derecho para acá», contó. Incluso, algunos venezolanos que puedan contar con los recursos se enfrentan a otro obstáculo, pues 40% de las tiendas del país cerraron este año, de acuerdo con cifras del Consejo Nacional del Comercio y Los Servicios.

➡   El precio del pollo no para de subir

El fenómeno de la hiperinflación ha afectado gravemente a la economía en Venezuela, al punto que diariamente se observan aumentos en los precios de los productos y servicios. Los alimentos no han quedado fuera, uno de los más consumidos por los venezolanos como el pollo también ha entrado en las consecuencias de la inflación del país. Hoy en día es común encontrar en las carnicerías, y algunos puntos de ventas autorizado, el precio del pollo entero por encima de los 1.200 bolívares soberanos. Ese monto representa un 23% de los ingresos mínimos de un trabajador, los cuales están en Bs.S 4.500 según lo dicho por Nicolás Maduro el mes pasado. Por otra parte, el kilo de milanesa se cotiza aproximadamente en 2.800 bolívares soberanos, un 59% del monto total el ingreso mínimo mensual de un empleado promedio venezolano.

➡   Venezuela paga parte de la millonaria deuda a láctea uruguaya

Venezuela abonó hoy 7.632.871 euros (unos 8.688.871 dólares) correspondientes a parte del pago de una deuda millonaria que su Gobierno mantiene con la cooperativa láctea uruguaya Conaprole, informaron hoy fuentes oficiales.  La Presidencia de Uruguay explicó que, “fruto de las gestiones permanentes” con la Corporación Venezolana de Comercio, se llegó este viernes al depósito de esta cifra. “Luego de la reunión del 16 de octubre de 2018 entre las gremiales lecheras, el presidente Tabaré Vázquez y los ministerios de Relaciones Exteriores y de Ganadería, Agricultura y Pesca, realizada en la oficina presidencial de Suárez y Reyes, este viernes 21 de diciembre se comunicó al Gobierno de Uruguay que en el banco Bandes fueron depositados 7.632.871 euros a Conaprole, a cuenta del total adeudado”, detalló a través de un comunicado. El monto total de la deuda entre Venezuela y Conaprole, según la prensa local, ascendería a los 39 millones de dólares. La deuda del régimen venezolano con Uruguay data de 2015 cuando ambos países firmaron un acuerdo comercial en el que se estableció el intercambio de petróleo por alimentos. En el trato comercial firmado por Uruguay y Venezuela hubo el compromiso de la compra de 235.000 toneladas de alimentos por parte del país caribeño a cambio de 300 millones de dólares. Sin embargo, el país caribeño, Venezuela, incurrió en demoras y aún resta pagar parte de su deuda con las cuatro empresas del sector lácteo involucradas en la transacción.

➡   Ratifican que Juan Guaidó será el presidente del Parlamento

Edgar Zambrano y Stalin González lo acompañarán en la directiva de la Asamblea Nacional que comenzará su período legislativo el 5 de enero del próximo año

Ratifican que el diputado Juan Guaidó, de VP, es el candidato para presidir la Asamblea Nacional (AN) durante el período legislativo de 2019 que se iniciará el 5 de enero próximo. «Con la misma energía y compromiso que le caracterizan, Juan Guaidó asumirá la presidencia de la AN como herramienta para enfrentar a un dictador deslegitimado ante el país y el mundo», expresa parte del comunicado emitido este viernes por Voluntad Popular.  Explicaron, que la decisión fue tomada luego de una evaluación y un proceso de consulta en el seno del partido y con la participación de la sociedad civil, y aseguran, que se trata de una determinación que reivindica la apuesta de VP por la juventud, como eje fundamental para el cambio político. Se argumenta en el comunicado que Guaidó representa un liderazgo joven y que por sus cualidades y su trayectoria asumirá el puesto «en un momento político de tan alta trascendencia, en el que las decisiones que tomemos como liderazgos, marcarán el futuro del país ante una dictadura que ha asumido la fuerza como su sostén, para mantener el poder y ante la cual se debe asumir una salida urgente».  Recuerdan que Guaidó ha tenido protagonismo en el Parlamento desde que impulsó la Ley de Amnistía, así como el señalamiento de «multimillonarias tramas de corrupción alcanzando escándalos regionales como el «Caso Odebrecht» y también cuando asumió «el reto de luchar en Vargas, estado históricamente afecto al gobierno, y alcanzó una victoria que parecía imposible para asegurar la mayoría alcanzada por los factores democráticos en 2015». También quedó ratificado el pacto entre los partidos que hacen vida en la Asamblea Nacional. De esta forma, además de Guaidó en la presidencia, ocuparán la primera y segunda vicepresidencias los diputados Edgar Zambrano y Stalin González, respectivamente.

➡   Falleció el periodista y locutor zuliano Pedro Soscún Machado

El periodista y locutor zuliano Pedro Soscún Machado falleció ayer.- Foto Gustavo Adolfo Bauer Griman

Este viernes falleció el periodista y locutor zuliano Pedro Soscún Machado, conductor del popular programa de radio Informativo Satelital en Maracaibo. Pedrito se encontraba internado en la UCI de la clínica Sucre en Maracaibo y murió de un infarto. Era diabético y sufría de los riñones. Su muerte deja un gran vacío en el gremio periodístico. Pedro Soscun era muy querido por el pueblo zuliano. El además cantante y tenía un grupo musical.- https://wp.me/p7SPUx-8CM

➡   Partió el Pedro de los tubazos y los grandes titulares

Ayer partió o cambió de paisaje Pedro Soscún Machado, así es como se ha transformado el leguaje para decir que murió o falleció, que es más suave. Lo que no puede cambiar es los que fue Pedro, lo llamo así porque era mi amigo cercano. Y es que Pedro no era ni periodista ni locutor, pese a que tenía su titulo de comunicador social otorgado por la Escuela de Periodismo de la Universidad del Zulia,  y su certificado de locutor otorgado por el Ministerios de Transporte y Comunicación por ley desde el gobierno de Eleazar López Contreras. Pedro era mil veces más que eso títulos y grados, era una personalidad de un profundo amor y vocación por su profesión, un periodista 100% como los que integramos este GRUPO. Era un amigo tenaz, obcecado por sus afectos, y por supuesto, severo como el que más profesionalmente así tuviera que confrontar con quien no lo estaba haciendo éticamente ajustado a nuestro código, porque es la primera ver que lo digo, con Pedro en el grupo… NOSOTROS SOMOS UNA COFRADÍA DE CONJURADOS 100%. https://wp.me/p7SPUx-8CZ

➡   Ejecutivo aprobó 41 mil millones para gobernaciones y alcaldías

El Ejecutivo nacional aprobó este viernes 41 mil 669 millones 883 mil 902 bolívares soberanos (Bs.S) para gastos de funcionamiento de gobernaciones y las alcaldías. La vicepresidenta de la República, Delcy Rodríguez, dirigió la Plenaria del Consejo Federal de Gobierno desde el Palacio de Miraflores, dónde anunció las medidas. Rodríguez realizó un balance de las actividades del Consejo Federal. Dijo que se han concluido 41% de los proyectos e instó a reforzar los trabajos.

➡   Carlos Pino: «Jamás he visitado a migrantes venezolanos”

El asesor político de la embajada de Venezuela sin estatus diplomático, Carlos Pino, señaló que «jamás» ha visitado los campamentos de los migrantes venezolanos ubicados en Bogotá. “Jamás ni nunca he ido a esos campamentos ni fui al terminal. No hay forma de comprobar que yo haya estado en ningún momento en esas entidades”, aseguró durante una entrevista realizada para una radio colombiana. Pino fue expulsado de Colombia por «alterar el orden público, la seguridad nacional y la tranquilidad», informó el jueves una autoridad migratoria neogranadina. El asesor político explicó que “los únicos delitos que se me pueden comprobar es haber hecho gestiones en función de evitar un conflicto con la hermana república de Colombia”, por lo que indicó que está dispuesto a regresar al país vecino y comprobar su inocencia. Julio Borges, diputado a la Asamblea Nacional (AN) en el exilio, también apoyó la medida tomada por Migración Colombia sobre Pino. Como respuesta, el régimen venezolano expulsó del país a Juan Carlos Pérez Villamizar -funcionario consular colombiano- «por seguridad» y en reciprocidad a la medida similar tomada por Bogotá contra el funcionario venezolano.

➡   ¿Quién es Carlos Pino? el venezolano expulsado por Colombia

El miércoles 12, Migración Colombia expulsó a Carlos Manuel Pino García, un hombre cercano a la misión diplomática de Venezuela y quien está casado con Gloria Inés Flórez, excongresista del Polo Democrático y secretaria de Gobierno de la Alcaldía Gustavo Petro entre el 2014 y 2015. “El señor no tiene arraigo diplomático, pero se pudo establecer que sí tiene vínculos con la misión diplomática de Venezuela en Colombia”, le dijo un oficial de inteligencia enterado del tema. Sin embargo, este no es el primer encuentro que tiene Pino García con las autoridades colombianas. El 26 de mayo de 1999, una operación del Ejército en las selvas del Vichada dio con la baja de Josué Elíseo Prieto, alias Esteban González, quien era considerado el ‘Ministro de Hacienda de las FARC’. Durante el operativo, el entonces brigadier general Francisco René Pedraza, comandante de la Séptima Brigada del Ejército, aseguró que junto a Prieto se encontraban cuatro ciudadanos venezolanos, quienes presuntamente estuvieron vinculados a la guerrilla colombiana. Entre ellos estaban Carlos Manuel Pino García, Pedro Guzmán Tambor, Miguel Salazar Hernández y Carlos Félix Zambrano. En su momento, el Gobierno venezolano exigió la deportación inmediata de los ciudadanos. Caracas sostuvo que los cuatro detenido no se conocían entre sí y que dos de ellos estaban realizando investigaciones universitarias. Para esa fecha, Pino García tenía 44 años y era empleado de la Universidad Central de Venezuela. El canciller venezolano del gobierno de Hugo Chávez incluso dijo que Carlos Manuel Pino, y otro de los capturados supuestamente fueron golpeados y amenazados de muerte. Tras su investigación, la Fiscalía concluyó que los cuatro venezolanos detenidos eran colaboradores de las FARC y que había pruebas suficientes para enjuiciarlos por el delito de rebelión. Pino sostuvo en su defensa que estaba en el sitio averiguando cómo era el lugar porque estaba interesado en una zona de turismo. Para los investigadores, no era creíble esa versión de pretender montar un negocio relacionado con turismo en una zona selvática en la que, además, la guerrilla tenía fuerte control.  Tras un año de que iniciara el caso y ante la demora del Gobierno de Venezuela para entregar información, el caso se cayó y los capturados quedaron en libertad condicional tras el pago de una caución.

➡  Audiencia española dejó en libertad al exvicemintro Nervis Villalobos

La Audiencia Provincial de Madrid dejó en libertad a Nervis Gerardo Villalobos, exviceministro de Energía, quien cumplía prisión desde el pasado octubre a instancias de la Fiscalía Anticorrupción por un delito de blanqueo de capitales en relación con Petróleos de Venezuela S.A. (PDVSA). Así consta en un auto, al que ha tenido acceso Europa Press, en el que la Sección Quinta de la Audiencia madrileña estima el recurso de apelación interpuesto ante esta sede judicial por la defensa de Villalobos contra un auto dictado el pasado octubre por el Juzgado de Instrucción número 41 de Madrid.  El juzgado acordó la puesta en libertad con la medida cautelar de retirada de pasaporte y la obligación de comparecencias ante el juzgado más próximo a su domicilio. Se le investiga por un delito de blanqueo de capitales y pertenencia a organización criminal.  El pasado octubre, la juez decretó prisión para Villalobos y otras personas, imponiéndole además las medidas cautelares de retirada del pasaporte y la prohibición de salir de España. Anticorrupción instó su detención alegando que se han encontrado nuevos presuntos indicios de blanqueo contra él en relación a PDVSA, en una promoción de chalés en Marbella, Málaga.  En septiembre de 2011, PDVSA se querelló contra 13 personas naturales y 10 jurídicas por delitos de organización criminal, blanqueo de capitales, corrupción en los negocios y administración desleal, entre otros delitos

➡   Falleció el maestro José Calabrese

En la madrugada de este viernes 21 de diciembre murió en la ciudad de Caracas el maestro José Calabrese, director de la Orquesta Sinfónica de Carabobo (OSC). Calabrese nació el 8 de febrero de 1948 en la Provincia de Ragusa, Sicilia, Italia. A Valencia llegó en el año 1955, para ser adoptado como valor cultural de Carabobo y Venezuela. En 14 abril de 2016 la Universidad de Carabobo, al cumplir el maestro 50 años de vida artística y pedagógica le confirió el Doctorado Honoris Causa.  Este no es el resultado de un momento en específico, sino el de todo un trabajo a lo largo del tiempo, dijo a El Carabobeño, con característica timidez en la entrada del auditorio minutos antes que le fuera concedido el reconocimiento. Este doctorado reconoció la amplia trayectoria del Maestro Calabrese en el ámbito musical y cultural de la región carabobeña, donde se ha destacó como ejecutante, compositor, arreglista, profesor, productor y promotor cultural. También se reconoció su invaluable trabajo como director de prestigiosas Orquestas Sinfónicas, tanto nacionales como internacionales. Entre ellas, la Orquesta Sinfónica de Carabobo de la cual fue la batuta durante más cuatro décadas. (El Carabobeño)

➡   Arremetida de los Tigres agudizó el mal momento de Cardenales

Carlos Tocci, Anthony Santander y Gabriel Noriega se combinaron para impulsar en conjunto siete anotaciones que sentenciaron la victoria de los Tigres de Aragua, 10-3, sobre los Cardenales de Lara, que perdieron su tercer compromiso seguido. Los pájaros rojos abrieron el marcador en el tercer episodio con jonrón de dos carreras del antesalista Carlos Rivero, pero esas dos rayitas serían las únicas que permitirían el abridor bengalí Brennan Bernardino y el relevo aragüeño en ocho entradas. Ante aquel dominio del bullpen, la ofensiva logró reaccionar y emboscó al abridor Williams Pérez en la quinta entrada para terminar fabricando un ramillete de cuatro carreras. Sencillos de Noriega, Tocci y Jesús Aguilar, más un elevado de sacrificio de Franklin Barreto fueron suficientes para dar vuelta al marcador, pero aquello era sólo el comienzo. Dos episodios más tarde, Aragua sentenció el compromiso con un total de seis anotaciones. Santander remolcó las dos primeras con hit al jardín derecho, por la misma vía Noriega añadió una más y, posteriormente, hits consecutivos de Tocci y Henry Rodríguez produjeron las otras tres. Cardenales, que ha perdido seis de sus últimos 10 compromisos, intentó reaccionar en el noveno pero sólo pudo fabricar una carrera gracias a un sencillo de Alejandro De Aza. El relevista Gabriel García (1-2) se acreditó la victoria al conseguir los últimos dos outs del quinto inning, justo cuando Lara embasó a sus dos primeros bateadores y amenazaba con empatar las acciones. Pérez (5-1), por su parte, perdió el invicto que mantenía tras 10 aperturas, al tolerar siete hits y cuatro carreras en 4.1 innings de labor.

➡  Leones llegó a 30 victorias vapuleando a Tiburones 9 X 3

Leones del Caracas se impuso anoche ante los Tiburones de La Guaira con score de 9-3 para llegar a 30 triunfos y acercarse a la clasificación. Félix Pérez fue el encargado de colocar la primera carrera para los Leones con un cuadrangular en el cierre del segundo capítulo. Pero en la alta del tercer inning los salados tendrían respuesta con un imparable de Durán para empujar a Blanco a la gomita e igualar las acciones 1-1. En el mismo episodio los capitalinos tomarían ventaja nuevamente cuando Báez se embasó por jugada de selección, Pérez fue puesto out en segunda vía 64 y González anotó desde tercera y traería la segunda carrera. Daza sería el encargado de empatar el partido otra vez con un hit por el jardín derecho remolcando a Martínez al home.  Leones hizo un racimo en el séptimo inning de cinco carreras. Pérez volvió a producir con un sencillo y Jesús Guzmán coronó el racimo con sencillo que impulsó a Pérez y a Jeffrey Báez al plato para colocar el marcador 7-2.  En el octavo sumarían dos más los de Caracas para colocar contra la pared a los Tiburones; sin embargo en el noveno Luis Méndez pegó vuelacerca para conseguir la tercera rayita, pero no sería suficiente para evitar la derrota de su franquicia. El encuentro vino precedido de cierto morbo por la trifulca del miércoles entre ambos equipos. Precisamente fue Félix Pérez, quien reaccionó al recibir dos lanzamientos muy pegados para emprenderla contra el lanzador Jorgan Cabaneiro. Las bancas se vaciaron y ambos jugadores fueron expulsados además de otros. Pérez el jueves a través de su cuenta en instagram pidió perdón por lo sucedido. Pero entre Oswaldo Guillén y Mike Rojas hubo intercambios de palabras. Afortunadamente al final del juego se subsanaron las diferencias y todo volvió a la calma.

➡  Caribes le dio una paliza a las Águilas

A pesar de que arrancaron el juego con todo, las Águilas del Zulia cayeron 14 carreras a 6 ante Caribes de Anzoátegui este viernes en el Alfonso «Chico» Carrasquel. Con fuerza, las Águilas iniciaron el encuentro anotando tres carreras en el primer episodio y dos en el segundo. Alí Castillo impulsaría la primera carrera que fue anotada por Herlis Rodríguez. Caribes no se quedó atrás y anotó dos rayitas a su marcador en el segundo. El tercer capítulo se mantuvo en blanco para ambos equipos, aunque con los rapaces a la cabeza; sin embargo, en la cuarta entrada el equipo de Anzoátegui se desataría y sumaría cinco carreras más a su favor, dejando el tablero 7-5 . En el quinto inning, ambos equipos sumarían una carrera más a su marcador, pero en las entradas posteriores el equipo del Zulia no logró anotar; mientras que el equipo rival lograría conectar tres carreras en el sexto episodio y tres más en el octavo, para llevarse la victoria 14 carreras a 6. El encuentro lo ganó el pitcher Nelson Payano y lo perdió Isaac Silva.

➡    ¡LOS QUIEREN LIBERAR HOY!

En Barinas ordenan repetir audiencia de presentación a funcionarios del CICPC y SEBIN involucrados en doble homicidio

Conmoción judicial en Barinas debido a que mediante una especie de reposición de la causa, la Corte de Apelaciones ordenó repetir la audiencia de presentación que le hicieron a los funcionarios del CICPC involucrados en el crimen de su compañero Leirry Osmar Bauter Ramírez, V-18.610.178, funcionario activo del CICPC, credencial 39.564 y su novia Alba Yearling Tiapa Mendez, V-23.795.227, y todo con el propósito de dejar en libertad hoy sábado 22 de diciembre a algunos y mandar a sus casas a otros. La audiencia la ordenaron celebrar hoy en la mañana, cuando ya la ciudad, por motivos de las festividades decembrinas, prácticamente no hay abogados laborando. Así es como se desprestigia el Poder Judicial. Douglas Rico va a quedar muy mal parado con la liberación de esos funcionarios a quién él destituyó y señaló como responsables de ese atroz crimen. Como se recordará el 26 de noviembre pasado el Tribunal de Control Tercero del estado Barinas, dictó privativas de libertad contra catorce  personas  (7 funcionarios y siete civiles) por su vinculación en el asesinato y desmembramiento del detective del CICPC Leirry Osmar Bauter (de Aragua) y  de su novia Yearling Tiapa Mendez.- https://wp.me/p7SPUx-8CW

➡   Presidente Duque confirmó muerte de alias “Guacho”

Iván Duque, presidente de Colombia, confirmó en la noche de este viernes la muerte de alias “Guacho”, en Nariño, en combates con el Ejército y la Policía. En Llorente, zona rural de Tumaco en Nariño en la mañana de este viernes se registró un enfrentamiento entre tropas del Ejército y el esquema de seguridad de Walter Patricio Arizala, nombre de pila de alias Guacho, jefe de las disidencias que se autodenomina frente Oliver Sinisterra. «Guacho» era uno de los criminales más buscados en Colombia y Ecuador al ser considerado un objetivo de alto valor, los gobiernos de los dos países ofrecen hasta 700 millones de pesos por información que permita su ubicación. «Podemos confirmar que alias «Guacho» cayó en una operación, y que ha sido abatido por los héroes de Colombia» presidente @IvanDuque. En el lugar se encontraron dos cuerpos que fueron trasladados a Tumaco en helicóptero para ser identificados.  Las autoridades confirmaron que uno de los muertos son «Guacho» y su segundo, alias Pitufo.  Guillermo Botero, ministro de Defensa de Colombia, dijo que el pasado 15 de septiembre de este año «Guacho» se «salvó de morir» porque a pesar de haber sido impactado por un francotirador, lo salvó un chaleco blindado. A ‘Guacho’ se le acusa del asesinato de cuatro infantes de marina en territorio ecuatoriano, (marzo de 2018), el secuestro y posterior asesinato de tres periodistas de El Comercio de Quito (abril de 2018), el secuestro y posterior asesinato de una pareja de ecuatorianos (abril de 2018) y el asesinato de tres funcionarios del CTI (junio de 2018), entre otros crímenes. De igual forma, se le acusa de enviar toneladas de cocaína hacia Centroamérica y Estados Unidos, ya que es uno de los grandes proveedores del cartel de Sinaloa.

➡   Detienen a 80 gestores ilegales en aeropuerto de Maiquetía

La Dirección del Instituto Aeropuerto Internacional de Maiquetía (IAIM) ha ordenado la detención de unos 80 gestores ilegales, entre ellos una gran cantidad de funcionarios públicos, según la información que ofreció el almirante Carlos Vieira Acevedo, director del aeropuerto. Al hacer un balance de la seguridad, indicó que se ha dado captura a funcionarios del Estado como el Saime, GNB y Policía Aeroportuaria por «extorsionar a algunos viajeros que regresan o salen del país». Agregó que los funcionarios detenidos por los hechos ilícitos «no representan a todos los que forman parte de las instalaciones aeroportuarias. Aquí, fuera de los viajeros, hacen vida más de 20 mil personas diarias». Indicó que recientemente a través de las redes sociales se conocieron varias denuncias de pasajeros, los cuales fueron llamados a declarar lo que permitió la detención de un GNB. En cuanto a la seguridad en el aeropuerto, detalló que en los procedimientos han contado con el apoyo de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), Policía Nacional Bolivariana (PNB), CICPC y Policía Aeroportuaria En cuanto al área externa, agregó que ha sido mejorada notablemente; mientras que adelanta que «muy pronto tendremos noticias del Hotel Aeropuerto».  Sobre este punto, dijo que está en manos de Nicolás Maduro para su concreción. Vieira señaló que para el 2019 seguirán trabajando en le refuerzo de la seguridad. «Todas las entradas de los terminales nacional e internacional deben ser un área prohibida. Quienes las utilicen deben ser personas que trabajen, que sean funcionarios, vayan a viajar o recibir a turistas. En general mejoramos la seguridad en el último semestre del año» dijo el funcionario del IAIM.

➡  Revendían productos del Clap y les cayó la ley

Abiertamente ofertaban a transeúntes productos alimenticios pertenecientes a los Clap y fueron detenidos por funcionarios de la Policía del municipio José Félix Ribas del estado Aragua, pertenecientes al Cuadrante 4. Los detenidos fueron 12 en total, identificados como: Alfredo Jesús Rodríguez (46), Dennys Jesús Ojeda (22), Pablo Jonathan Guerrero (38), Rafael Evaristo González (38), Yonaiker Miguel Álvarez (23), José Gregorio Silva (27), Editson David Guevara (32), Félix Ramón Pérez (29), Jhonny José Urbano (26), Andrew Yhomer Mendoza (32), Estefanía Arrollo (29), Dugleisi Carrillo (19). La aprehensión fue ejecutada en la calle Rivas Dávila, en pleno centro de La Victoria, donde vendían todos los productos contenidos en las cajas Clap. A ellos les incautaron 71 kg de arroz, 15 kg de leche, 59 kg de azúcar, 198 kg de pasta, 105 latas de atún, 86 mayonesas (frascos), 18 litros de aceite comestible, 6 frascos de salsa de tomate, 16 mayonesas (presentación de bolsas), 39 salsa de tomate (en presentación de sobre) y Bs.S 1.950 en billetes de varias denominaciones. La Fiscalía 6º conoce del caso y los procesa por los delitos de reventa y desestabilización de la economía, sancionado y tipificado en la Ley Orgánica de Precios Justos y Ley Orgánica Contra la Delincuencia Organizada y por alteración a la paz y atentar contra la seguridad alimenticia de la nación.

➡   Asesinado junto a su esposa y su hijo de 6 años el presidente de la Unión de Transporte La Coromoto de Maracay

Foto en vida de Eduardo José Molina junto a su esposa Eleiska y sus dos hijos, victimas en esta tragedia

El presidente de la Unión de Transporte La Coromoto de Maracay, estado Aragua, Eduardo José Molina fue asesinado junto a su esposa Eleiska de Molina y uno de sus hijo de 6 años, El otro, de 10, resultó gravemente herido. El trágico suceso ocurrió este jueves 20 de diciembre, en horas de la noche, en el sector Río Blanco, municipio Girardot. Las víctimas fueron identificadas como Eduardo José Molina de 37 años de edad, quien era el presidente de la Unión de Transporte La Coromoto, Él junto a su esposa y a dos de sus menores hijos  se trasladaba a Rio Blanco en una camioneta Chevrolet, modelo Blazer, color azul, placas AK977BG de su propiedad a llevar a su casa a uno de los conductores de las unidades de su propiedad. En el trayecto, se consiguieron con un supuesto amigo, a quien le ofrecieron la “cola”, pero a pocos minutos de manera sorpresiva, el supuesto amigo a quién le dieron la cola sacó una pistola y les disparó a todos. Eduardo José Molina, su esposa y su hijo de 6 añitos de edad fallecieron de inmediato; mientras que el de 10 resultó gravemente herido por lo que fue llevado a la emergencia al Hospital Central de Maracay (HCM), donde ingresó en estado crítico. El asesino, junto al empleado de Molina, huyó del lugar, dejando abandonadas a sus víctimas.-  https://wp.me/p7SPUx-8Dc

 

 

LA FRASE DEL DÍA:

 

«A comprar las alpargatas porque lo que viene es joropo»

 

Luis Herrera Campins, presidente de Venezuela periodo 79-84

 

 

José Rafael Ramírez, periodista. CNP 3.141

http://www.noticiasjr.com/

@jrramirezc  @aquinoticiasjr

https://www.facebook.com/jrramirezc

Sé el primero en comentar en «NOTICIAS JR presenta: Titulares más resaltantes de hoy sábado 22 de diciembre de 2018»

Dejar un comentario

A %d blogueros les gusta esto: