NOTICIAS JR PRESENTA: TITULARES MÁS RESALTANTES DE HOY, Sábado 24 de febrero 2018

Tú periódico impreso en WhatsApp

 

LA OEA INSTA A MADURO A CANCELAR LAS ELECCIONES PRESIDENCIALES DE ABRIL. La resolución obtuvo 19 votos, 5 en contra, 8 abstenciones y 2 ausencias. La Organización de los Estados Americanos (OEA) aprobó ayer una resolución que emplaza a Caracas a cancelar las elecciones presidenciales del 22 de abril y propone otros comicios “justos, libres y con observación internacional”. El texto salió adelante, pese al rotundo rechazo de Venezuela y Bolivia a que se celebrara la reunión, por 19 votos a favor, 5 en contra, 8 abstenciones y dos ausencias. Para su aprobación, la resolución necesitó el apoyo de 18 países de la OEA, la mayoría simple de los 35 Estados miembros. En la resolución aprobada, los países “consideran” que la convocatoria de comicios presidenciales para el 22 de abril “imposibilita la realización de elecciones democráticas, transparentes y creíbles de conformidad con las normas internacionales”. Resuelven, así, “exhortar al Gobierno de Venezuela a que reconsidere la convocatoria prematura de elecciones presidenciales y presente un nuevo calendario electoral que haga posible la realización de elecciones con todas las garantías necesarias para un proceso libre, justo, transparente, legítimo y creíble”. Además, piden que las elecciones “incluyan la participación de todos los partidos y actores políticos venezolanos sin proscritos de ninguna clase”, “observadores internacionales” y “un Consejo Nacional Electoral cuya composición garantice su independencia y autonomía”.

  CNE NO ESTÁ PREPARADO PARA MEGAELECCIONES EN VENEZUELA: Mantiene las presidenciales para el 22 de abril y evalúa otra fecha para las parlamentarias. La presidenta de la asamblea nacional constituyente, Delcy Rodríguez, llevó al Consejo Nacional Electoral, la propuesta de adelantar para el 22 de abril las elecciones de la Asamblea Nacional, y de Consejos Legislativos y Municipales, junto a la elección del presidente de la República, calificado como «fraudulento» por la oposición. Sin embargo, el CNE respondió que no estaban preparados para una elección como esta. «Vamos a hacer las evaluaciones técnicas y pertinentes sobre la posibilidad de estas elecciones», dijo la presidenta del CNE, Tibisay Lucena, en rueda de prensa conjunta. Más adelante aclaró: «No estamos preparados para una elección conjunta pero si vamos a evaluar fechas posteriores», respondió Lucena a Rodríguez. Sin embargo, reiteró que técnicamente «estamos preparados para recibir las postulaciones» de las elecciones presidenciales, cuya inscripción de candidatos está pautada para el lunes y martes 26 y 27 de marzo.

 CIDH OTORGÓ MEDIDAS CAUTELARES PARA NIÑOS CON TRASPLANTES EN VENEZUELA. La decisión beneficia a los pacientes de la unidad de nefrología pediátrica del hospital J.M de los Ríos  La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) otorgó medidas cautelares a favor de un grupo de niños venezolanos en riesgo de perder riñones trasplantados por falta de medicamentos, informaron ayer familiares y organizaciones no gubernamentales. En su decisión la CIDH pide a las autoridades tomar acciones para «garantizar la vida» de los menores asegurando su acceso a medicinas y cubriendo sus «necesidades nutricionales», dijo a la AFP la abogada Katherine Martínez, directora del voluntariado Prepara Familia. La medida beneficia a los pacientes de la unidad de nefrología pediátrica del hospital J.M de los Ríos, en Caracas, añadió Martínez, cuya organización los representa. El J.M de los Ríos atiende a 60 pacientes en la consulta de nefrología pediátrica, además de haber practicado unos 250 trasplantes, detalló la defensora de derechos humanos. Representes de Cecodap, otra de las ONG que impulsaron el recurso ante la CIDH, informaron al ministerio de Salud sobre las medidas cautelares.

ISMAEL GARCÍA LLEVÓ CASOS DE CORRUPCIÓN A LA COMISIÓN INTERAMERICANA DE LOS DDHH. Desde la Secretaria General de la Comisión Interamericana de los DDHH, el diputado Ismael García, denunció los casos presentados en la Asamblea Nacional sobre altos cargos en el Gobierno bolivariano, tanto militares como civiles, relacionados con casos de corrupción, terrorismo y narcotráfico. El parlamentario indicó que entre los involucrados están “los casos de los generales Carlos A. Osorio Zambrano y Rodolfo Clemente Marco Torres, hoy gobernador de Aragua; Tareck Zaidan El Aissami Maddah, y Hugo Armando Carvajal Barrios”. Del mismo modo, recordó el voto de responsabilidad político-administrativa contra los generales Osorio Zambrano y Marco Torres, hecho tras una investigación presentada por la AN.  https://www.youtube.com/watch?v=IJgNPEtS1ak

 APAGÓN AFECTÓ DURANTE 17 HORAS 9 ESTADOS DEL OCCIDENTE DEL PAÍS. No fueron reveladas las causas de la falla. Nueve estados se encuentran sin servicio eléctrico desde horas de la tarde de este jueves. Los habitantes de Zulia, Mérida, Táchira, Trujillo, Barinas, Portuguesa, Lara, Falcón y Yaracuy se encuentran aún sin luz, reportaron usuarios en Twitter. En Mérida, el apagón inició a las 4:00 pm por segundo día consecutivo. Hasta las 10 de la noche había reportes sobre la falla. Ciudadanos expresaron su descontento y exigieron a Corpoelec información sobre la causa del corte de electricidad pese a que la cuenta en Twitter de la empresa respondía a los usuarios que el “personal operativo estaba al tanto de la situación”.

DIFIEREN OTRA VEZ AUDIENCIA A VILLCA FERNÁNDEZ. Por undécima vez fue diferida la audiencia del dirigente estudiantil Villca Fernández, recluido en El Helicoide (SEBIN) en Caracas, y a quien también se le ha negado el traslado a un centro hospitalario por su estado de salud a pesar de las órdenes de un tribunal, denunció su padre, Jorge Fernández. “Eso demuestra una vez más, y lo he dicho en reiteradas oportunidades, que el SEBIN no cumple las ordenes de los tribunales; es un grupo policial que solo cumple directrices de los jerarcas del ‘régimen’. Aquí no se respeta la vida de las personas”. Fernández lamentó que en Venezuela se violen los derechos humanos constantemente, a través de torturas físicas o psicológicas, al tiempo que denunció el agotamiento de los espacios para liberar a los “presos políticos del secuestro”, por lo que, a su juicio, solo queda la presión de la comunidad internacional.

LOS REQUISITOS QUE DEBEN TENER LOS VENEZOLANOS PARA PEDIR ASILO EN EE UU. Los “refugiados” deben presentar la solicitud dentro del período de un año a partir de su última llegada al país norteamericano. Las solicitudes de asilo en EE UU de los venezolanos han aumentado hasta alcanzar 29.250 peticiones en 2017, más del doble que el año anterior. De acuerdo con El Nuevo Herald, es una opción para cualquier venezolano que cumpla con la condición de “refugiado”, es decir, quien no puede o no quiere regresar a su país de origen. “Estas personas deben demostrar cómo sus actividades plantaron oposición al régimen y de qué forma fueron perseguidos”, explicó el abogado de inmigración Marcial De Sautu. Los “refugiados” deben presentar la solicitud de asilo dentro del período de un año a partir de su última llegada a EE UU. De Sautu indicó que para garantizar un caso de asilo se debe verificar si las actividades políticas cumplen con los requisitos, así como la evidencia que tienen los ciudadanos como parte de sus argumentos. “La máxima garantía de éxito es proporcionar pruebas que corroboren sus argumentos y sean consistentes con el testimonio narrado en la entrevista de asilo”, detalló.- Los detalles en la nota completa que publicó El Nuevo Herald Aquí el Link.- http://www.elnuevoherald.com/noticias/finanzas/acceso-miami/asuntos-legales/article201500554.html

PASTOR BERTUCCI: SOY LA LUZ EN LAS TINIEBLAS, QUEREMOS UN CAMBIO RADICAL. El candidato de 48 años -líder la Iglesia Maranatha- critica a la oposición por marginarse de las elecciones. En las actuales circunstancias, Nicolás Maduro parece tener segura su reelección, pero el pastor evangélico Javier Bertucci afirma ser el idóneo para desbancarlo en los comicios del 22 de abril: “Soy la luz en las tinieblas”, dijo. En un hotel de Caracas, el candidato de 48 años -líder la Iglesia Maranatha- critica a la oposición por marginarse de las elecciones y dice que la fusión política-religión es lo que requiere el país para sortear una de sus peores crisis. Se le vincula con los ‘Panamá Papers’, escándalo sobre paraísos fiscales, y en 2010 estuvo en arresto domiciliario por supuesto tráfico de combustible, pero él reivindica su inocencia. ¿Qué opina de que la oposición se haya marginado de las elecciones? Es un error dejarle el camino libre (a Maduro) y seguir con el discurso de que todo es trampa. Ellos siguen tomando todos los espacios. Siempre ha habido ventajismo, pero más de 50% del electorado quiere votar. ¿Por qué cercenarle ese derecho? Este gobierno es derrotable. ¿Cómo se define políticamente? Soy un candidato independiente, sin historia política. Tengo años haciendo obra social.

OTRO DELINCUENTE QUE SE METE EN LA CAMPAÑA ELECTORAL.  Leocenis García se suma como candidato presidencial. Con el dinero obtenido de extorsiones, el delincuente Leocenis García hizo un acto  en el hotel JW Marriott, para informar que le competirá la presidencia a Nicolás Maduro. Allí aseguró que su propuesta no representa el pasado ni el presente, sino de un lugar donde se respetan las leyes y “la gente es feliz”. ¡Habrase visto! Varios portales informaron que este 23 de febrero, el coordinador del movimiento político Prociudadanos, Leocenis García, presentó su candidatura a la presidencia de la República para los comicios a celebrarse el próximo 22 de abril. Bajo el lema “Una solución para Venezuela”, el delincuente García puso su nombre a consideración de cara a la venidera contienda electoral. Dentro de los asistentes había muchos menores de edad, quienes aplaudían las consignas políticas del pilluelo. Asimismo,  el extorsionador de oficio aseguró que con su propuesta no será necesario llamar a los inversionistas extranjeros porque vendrán solos al país, aunque también se deberá aplicar una reforma arancelaria y solo habrá subsidios para las familias con hijos en edad escolar, así como las pensiones para jubilados. En el siguiente link conozca a “Un hampón llamado Leocenis García: http://www.noticiasjr.com/el-extrano-caso-de-leocenis-garcia/  Conozca al candidato presidencial que le rinde tributo al narcotraficante Pablo Escobar http://globovision.com/article/quien-es-el-candidato-presidencial-leocenis-garcia

DESMANTELAN BANDA DE NARCOTRÁFICO QUE OPERABA EN EMBAJADA RUSA EN ARGENTINA. El Ministerio de Seguridad argentino aseguró que los estupefacientes están valorados en 50 millones de euros (61,5 millones de dólares aproximadamente). Autoridades de Argentina, en colaboración con sus pares rusos, desmantelaron una banda de narcotráfico que operaba entre ambos países y Alemania en un operativo que empezó en 2016 y en el que decomisaron 389 kilos de cocaína y detuvieron a 5 personas, revelaron fuentes oficiales. En una conferencia de prensa en el Ministerio de Seguridad argentino, la titular de la cartera, Patricia Bullrich, aseguró que los estupefacientes están valorados en 50 millones de euros (61,5 millones de dólares aproximadamente) y señaló que todavía ignoran su procedencia, pero es probable que provengan de Perú o Colombia. La operación -que la ministra definió como una de «las más complejas, extravagantes, profesionales» contra el narcotráfico que ha liderado el país- dejó cinco personas detenidas, dos en Argentina y tres en Rusia, mientras que el líder de la organización, el llamado «señor K» por la primera letra de su apellido, está prófugo en Alemania con un pedido de captura internacional. Entre los detenidos se encuentran Iván Blizniouk, un policía de Buenos Aires de origen ruso y con nacionalidad argentina, y Ali Abyanov, un ex funcionario de la embajada que fue detenido en el país euroasiático tras regresar por haberse jubilado del cargo diplomático.

 SALVADOR PÉREZ ES EL LÍDER DE LOS REALES DE KANSAS CITY. Atrás quedó aquel equipo de los Reales de Kansas City que llegó a su máximo nivel de éxito con la Serie Mundial ganada en el año 2015. Luego de ese reencuentro con el campeonato del Clásico de Otoño tras 30 años, el conjunto de sangre azul no ha vuelto a conseguir el ansiado boleto a esta instancia, y para esta temporada luce aún más distante, pues Eric Hosmer y Lorenzo Cain, dos de sus figuras más importantes en la conquista del máximo cetro, partieron con rumbo a otras novenas, dejando a los Reales con menos posibilidades de llegar lejos esta campaña. Con la salida de estos hombres de peso en la alineación ahora el líder es Salvador Pérez con la tarea de hacerse cargo casi en solitario de la capitanía del equipo. Tomando con mucho más peso la responsabilidad de ser el que guíe a las nuevas caras, el que mantenga el ánimo dentro del dugout y el que ponga el bate a producir un poco más para traer las carreras al plato. En teoría todo es muy fácil, lo difícil será colocar en práctica dicha estrategia. Si bien es cierto que Salvador ha ganado calidad en su ofensiva con los años y viene de una temporada en la que explotó con su madero, al despachar su mayor cantidad de vuelacercas (27) y de impulsar su cifra tope de carreras (80), no es lo mismo tener a otros que te colaboren en la ofensiva a tener que remar solo contra la corriente.

CONTRERAS QUIERE CONFIRMARSE COMO MEJOR RECEPTOR. Willson Contreras estaba teniendo una temporada fenomenal el año pasado cuando se lesionó. Si logra mantenerse entero toda la temporada de 2018, podría confirmarse como el mejor cátcher de las mayores. El venezolano de 25 años bateó de 274 con 21 jonrones y 74 empujadas en el 2017, ayudando a que los Cachorros ganar en la división Central de la Liga Nacional por segunda temporada consecutiva. Otra vez hará la mayor parte del trabajo detrás del plato y todo parece indicar que está listo para asumir ese desafío. “No te podría decir que veo algo diferente, solo que está consciente de que el puesto es suyo y esos son sus pítchers”, expresó el piloto Joe Maddon. “En estos momentos no tiene ninguna duda”. Contreras debutó en las mayores en el 2016 y se desempeñó de a ratos en los jardines, dado que Chicago contaba también con David Ross y Miguel Montero. Pasó a ser al cátcher número uno la temporada pasada y las cosas marchaban muy bien hasta que sufrió una lesión en la corva en agosto. El club cree que Contreras es candidato al premio al Jugador Más Valioso de la temporada si se mantiene saludable. “Mírenlo jugar, cómo se desempeña en esa posición”, dijo Maddon. “Tiene el mejor brazo de la liga, uno de los tres mejores del béisbol. Y es muy buen receptor”. “Si no se lastimaba el año pasado, empujaba 100 carreras con un montón de jonrones. Aporta todo eso”.

 A SANGRE FRÍA LE DISPARARON A UN POLIARAGUA PARA ROBARLE LA GLOCK. Dos sujetos desplazándose en una moto a sangre fría le pegaron un tiro a un oficial de la Policía de Aragua, para posteriormente robarle su arma de reglamento. El hecho ocurrió la mañana de ayer en la zona centro de Turmero, municipio Santiago Mariño del estado Aragua. Alrededor de las 7:00 de la mañana, cuando el oficial jefe José Gregorio Rodríguez Castillo (44), adscrito a la Brigada Motorizada de la PA, estaba parado sobre la moto oficial 650, signada con las siglas M40939, en la calle Sucre cruce con calle Rivas de Turmero, cuando fue sorprendido por dos sujetos en una moto. Uno de ellos se le acercó y le disparó a la altura del cuello para después robarle su arma de reglamento, una pistola Glock calibre 9mm. El hecho quedó registrado en un vídeo. Los delincuentes lograron huir hacia la zona norte de Turmero, e inmediatamente funcionarios de las diferentes estaciones policiales se desplegaron hacia los sectores Rosario de Paya, Valle Seco, Matacaballo y Prados, en busca de los responsables, de quienes dijo podrían ser integrantes la banda de “el Toñito”.

 

LA FRASE DEL DÍA:

«Nadie puede darte tu libertad. Nadie puede darte tu igualdad o justicia o cualquier otra cosa. Si eres hombre, cógelo»

 

Malcolm X.

Líder asesinado el 21 de febrero de 1965. El activista fue tiroteado mientras pronunciaba un discurso en Nueva York

 

José Rafael Ramírez
Periodista, CNP 3.141

 

 

Con este RESUMEN INFORMATIVO, impreso en WhatsApp, la idea es mantener informado a todos nuestros contactos de manera ágil, oportuna y gratuita. El acceso a la información es una necesidad social que nadie debe ni  puede impedir. Disfrútelo y compártalo, pero te recomendamos que nunca creas al 100% ninguna información que te den, busca diferentes opiniones y de esa manera podrás enriquecer tu mente y tu inteligencia

 

Sé el primero en comentar en «NOTICIAS JR PRESENTA: TITULARES MÁS RESALTANTES DE HOY, Sábado 24 de febrero 2018»

Dejar un comentario

A %d blogueros les gusta esto: