NOTICIAS JR presenta: Titulares más resaltantes de hoy sábado 24 de noviembre de 2018

Tú periódico impreso en las redes

 

  “El régimen de Maduro caerá por sí solo”

El general Antonio Hamilton Mourao, vicepresidente electo brasileño, dijo en una entrevista que el “régimen” de Nicolás Maduro “caerá por sí solo” y mostró su temor a una posible “guerra civil violenta” en Venezuela. “Existe una corrupción muy grande en las Fuerzas Armadas venezolanas. Perdieron la mano en relación a la misión que tienen en el país. El régimen de Maduro caerá por si solo. Esa es la realidad”, opinó Mourao. El vicepresidente electo, quien fue agregado militar en la embajada brasileña en Caracas desde 2002 a 2004, descartó una intervención en militar en el vecino país porque “no forma parte de la tradición diplomática” de Brasil inmiscuirse “en asuntos internos de otros países”. “Lo que Brasil puede hacer es participar del esfuerzo conjunto internacional para que la democracia vuelva al país, pero con una presión diplomática, sin represalias”, amplió. No obstante, expresó su temor de que la crisis que atraviesa la nación caribeña “desemboque en una guerra civil violenta”. En ese supuesto, expresó Mourao, “las Naciones Unidas tendrían que intervenir por medio de una fuerza de paz” que, a su juicio, debería liderar Brasil por su condición de vecino y por su “experiencia”. Sobre las futuras relaciones del Gobierno de Jair Bolsonaro, que asumirá el poder el próximo 1 de enero, con otros países, Mourao declaró que “la posición de Estados Unidos es incuestionable” en el escenario internacional por ser una “potencia hegemónica” de “gran proyección tecnológica”.

  Nicolasito y Diosdado tienen pranes para controlar el Arco Minero

El diputado a la Asamblea Nacional por el estado Bolívar y dirigente del partido La Causa R, Américo de Grazia, denunció que Nicolasito, el hijo de Nicolás Maduro y Diosdado Cabello están involucrado directamente con la extracción ilegal del oro en el estado Bolívar. El parlamentario sostiene que lo denunciado anteriormente desencadenó la furia de Nicolás Maduro y por ello lo amenazó en cadena nacional de radio y televisión. “En nuestras denuncias hemos dicho que Nicolás Ernesto Maduro Guerra tiene en su poder las minas de Coltán, el oro azul que reposa en Bolívar y Diosdado Cabello tiene un pran llamado “Jhon Petrica” que funciona en Las Claritas. Eso despertó la furia de Nicolás Maduro y por ello me amenazó en cadena nacional de muerte a mí y a Andrés Velásquez. No nos vamos a callar. Denunciaremos todas las arbitrariedades y robos que está sucediendo en el arco minero. Denunció que la explotación ilegal del Arco Minero genera graves daños en el ecosistema y al ambiente. De Grazia aseguró que desde hace un año han denunciado que gran parte del país y sobre todo en el estado Bolívar, ha estado invadidos por el Ejército de Liberación Nacional (ELN) de Colombia. Aseguró que desde el año 2006 se han registrado 42 masacre ante la mirada complaciente del gobierno chavista en la entidad minera. “Desde noviembre del año pasado hemos denunciado abiertamente ante los venezolanos y la comunidad internacional que en varios estados del país, sobre todo en Bolívar, existen grupo del Ejército de Liberación Nacional (ELN) que se apoderaron del arco minero de los venezolanos. La masacre del “bochinche” como es llamada, registrada a finales de octubre, dejó como saldo la muerte de ocho mineros, entre ellos dos mujeres, una menor de edad. ¿Quién los mató? El ELN. ¿Quién lo dice? Los testigos y familiares”, enfatizó el parlamentario.

  HOY ESTÁ CERRADA la autopista Valle-Coche y Francisco Fajardo

El cierre es desde las 7:00 de esta mañana y hasta las 7 de la noche, con la finalidad de realizar obra de ampliación de la autopista Valle Coche, Los Chaguaramos

Como parte de la ejecución de los trabajos de ampliación y rehabilitación que adelanta el Ministerio  del Poder Popular de  Obras Públicas (Mppop), este sábado 24 de noviembre, desde las 7:00 de esta mañana y hasta las 7:00 de la noche, se realizará el cierre total de la Pista Oeste de la Autopista Valle-Coche y cierre parcial de la Autopista Francisco Fajardo.  Esta medida se tomó  con la finalidad de realizar trabajos correspondientes a la obra “ampliación de la Autopista Valle Coche, Los Chaguaramos, Municipio Libertador del Distrito Capital”. Dicho cierre afectará el tráfico proveniente del este y el oeste de la ciudad, lo cual comprende: 1. Tránsito proveniente del Este de la ciudad: Se hará el cierre de la rampa de incorporación ubicada en la autopista Francisco Fajardo hacia la autopista Valle-Coche, a la altura del Centro Comercial El Recreo, finalizando en valle abajo a la altura de los bomberos, reseña nota de prensa del Mppop. El tráfico será desviado siguiendo la Autopista Francisco Fajardo sentido Plaza Venezuela, teniendo en este punto dos opciones: a) Tomar el Distribuidor Salvador Allende con la intención de retornar hasta los Bomberos UCV tomando la Avenida Las Acacias vía Valle Abajo hasta empalmar con la Autopista Valle-Coche, sentido Coche a la altura de La Pérgola. b) Continuar el recorrido por la autopista Francisco Fajardo con destino al Distribuidor La Araña, para empalmar con la Autopista Norte-Sur y finalmente conectar con la Autopista Valle-Coche luego de pasar los túneles de El Paraíso y El Valle. 2. Tránsito proveniente del Oeste de la ciudad: Se prevé realizar el cierre en la Autopista Francisco Fajardo sentido Coche a la altura de María Lionza, finalizando en valle abajo a la altura de los bomberos, desviando el tránsito proveniente del centro y oeste de la ciudad hacia la avenida Las Acacias vía Valle Abajo, hasta empalmar con la autopista Valle-Coche, sentido Coche a la altura de La Pérgola. Mientras que se tiene como segunda opción para el tránsito proveniente del oeste, tomar el Distribuidor La Araña, para empalmar con la Autopista Norte—Sur y finalmente conectar con la Autopista Valle- Coche luego de pasar los túneles de El Paraíso y El Valle respectivamente.

  Solo si se permite producir se logrará la soberanía alimentaria

La directiva de la Cámara de Comercio de Maracaibo expresó su respaldo a la Resolución Conjunta del Comando para el Abastecimiento Soberano y otros Ministerios, publicada en Gaceta Oficial No. 41.526, de fecha 16 de noviembre de 2018; en la cual se prohíbe a nivel nacional el establecimiento de medidas, restricciones o gravámenes de ningún tipo sobre los productos alimenticios y los insumos que conforman la cadena primaria de producción, por parte de autoridades municipales y regionales. En un comunicado, indicó que la resolución es cónsona con las garantías establecidas en nuestra Constitución Nacional, sobre las libertades económicas, el libre tránsito, así como las garantías a la libre empresa, a las libertades de ejercer el comercio sin más limitaciones que las leyes nacionales emitidas por los órganos competentes y legales. Consideran que en la medida que se permita a los empresarios trabajar y producir sin intimidación, expropiación y otras formas de limitación de su ejercicio de profesión u oficio, Venezuela entera se verá beneficiada al permitir que nuestros ganaderos y agricultores puedan producir a plena capacidad. Solo así, se podrá aumentar la producción de alimentos en el país y lograr la tan anhelada soberanía alimentaria.

  Por decir: “Solo saldremos de esto con el pueblo en la calle”, Jorman Ortiz hoy está en un calabozo del SEBIN

Jorman Ortiz no conoce el descanso. Con 21 años de edad ya era consciente de que el trabajo no podía entorpecer su activismo político como dirigente de la resistencia. Laboraba como vigilante nocturno para poder protestar en el día. El sueño para Jorman no consistía en dormir, sino en lograr un cambio político para el país. Proviene de un hogar humilde en La Victoria, estado Aragua, y fue criado por su abuela. Tiene dos hermanos, uno pequeño y otro mayor de edad que lo convertirá en tío. Empezó su actividad política en las protestas del año 2017 y en una misa realizada en homenaje a Neomar Lander, joven asesinado en las protestas, conoció a su madre y aún mantienen una relación de amistad. Durante el acto de lanzamiento del Frente Amplio Venezuela Libre que se realizó el 8 de marzo del año 2018, se atrevió a exponer su postura ante la audiencia del Teatro de Chacao. «Este gobierno no va a salir con métodos tradicionales. Y la verdadera resistencia no ha perdonado a Nicolás Maduro por la represión que dejó a tantos padres sin hijos. Solo saldremos de esto con el pueblo en la calle», dijo durante una intervención que interrumpió todo protocolo de la congregación política. El 23 de mayo se dirigía a la Plaza Alfredo Sadel, en Las Mercedes, tres días después de las «elecciones presidenciales» que se llevaron a cabo el 20 de mayo. Había convocado una concentración para rechazar al gobierno y al proceso electoral que acababa de realizarse. Sus compañeros lo esperaron, su impuntualidad hizo sospechar de inmediato a los asistentes del evento que algo había pasado, porque no llegó a la hora establecida. Intentaron contactarlo y aunque los mensajes llegaban a su celular, no hubo respuesta. Ortíz no apareció ese día en la plaza. Su madre, Yenni Ortiz, advirtió que tampoco llegó a su casa e infructuosamente se dirigió a la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin) de El Helicoide para preguntar por su hijo. En el lugar le negaron que estuviera detenido. Fueron 48 horas de paradero desconocido y finalmente se supo lo que ocurrió. Ortiz caminaba a la manifestación junto a Hebert Ramírez, también dirigente de la resistencia, cuando una camioneta negra llena de funcionarios no identificados, los abordó. «El forcejeo entre los organismos de seguridad y eso llamó la atención de unos funcionarios de la  PNB, que pensaron que se trataba de un secuestro. Los hombres de negro se identificaron como miembros del SEBIN, y se los llevaron». A Jormar Ortiz cuando llegó a El Helicoide, le dieron una golpiza. Revisaron su teléfono y hasta le adjudicaron la propiedad de material explosivo. Hasta le dieron la «oportunidad» de grabar un video acusando a dirigentes opositores del país de haberlo financiado, pero Ortiz no cedió. Extenuado tras la tortura, un general le dijo a Ortiz: “Yo te juro por mi vida, de verdad, que vas a pasar lo que te queda de vida aquí”. «A Hebert Ramírez le transmitieron corriente a través de la lengua para que hablara”, indicó Ortiz. A él lo llevaron a una celda de presos comunes. Meses después, fue trasladado a la celda en la que estuvo Lorent Saleh. A Jorman Ortiz y a Hebert Ramírez los acusan de terrorismo y de traición a la Patria, pero se mantienen con la convicción de conseguir su libertad. «Tienen la firme convicción de que saldrán, y su compromiso con el cambio político en el país sigue intacto», aseveró la fuente.

  CNE exige no promover mensajes de odio durante campaña 9D

La rectora del Consejo Nacional Electoral (CNE) Tania D ´ Amelio llamó este viernes a las organizaciones políticas postulantes a las elecciones de concejos municipales del próximo 9 de diciembre, a respetar las normas de la campaña y a no promover mensajes de odio durante este proceso de propaganda comicial que comenzó este jueves y finalizará el 7 de diciembre, a la medianoche.  «Invito a las organizaciones políticas postulantes a revisar la norma, publicada en la página del CNE, www.cne.gov.ve, a preservar el respeto a los candidatos, además no llamar al odio. En el marco del respeto, el CNE hace un llamado a todos esos candidatos para que la campaña vaya en armonía», expresó la rectora en entrevista a través de Venezolana de Televisión, según divulgó la agencia oficial AVN.  Indicó D’ Amelio que 400 fiscales electorales están desplegados en todo el país para supervisar y hacer seguimiento al proceso de campaña y levantar información acerca del uso de los medios de comunicación, entre otros. D’ Amelio aprovechó la ocasión para recordar que en las ferias electorales que se efectúan en todo el país se está distribuyendo material contentivo del tarjetón electoral para orientar a las personas sobre la opciones y de cómo será el procedimiento del sufragio de acuerdo con la circunscripción donde le toque votar.

  Estamos impulsando una huelga nacional

Andrés Velásquez dijo ayer que después del 10 de enero Nicolás Maduro continuará en el poder, pero no será un presidente legítimo como lo establece la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela. El dirigente del partido La Causa R aseguró que ningún dictador sale del poder por sí solo, sino con la presión ciudadana acompañada de la unión de los factores políticos del país y los países internacional aliados a Venezuela. “Después del 10 de enero de 2019, Maduro continuará en el poder, pero no vamos a tener un presidente como lo indica la Constitución  de Venezuela. La respuesta no se puede dar sin la participación ciudadana, por eso estamos impulsando, organizando, preparando como respuesta una huelga cívica nacional inmediata ante la impostura del dictador el próximo 10 de enero”, enfatizó el dirigente político. Velásquez precisó que el 10 de enero debe producirse un desconocimiento por parte de 40 países y exhortó a la dirigencia opositora a crear planes estratégica y tácticamente para dar una respuesta certera a lo que se avecina después la proclamación ilegal de la dictadura de Nicolás Maduro. “Maduro va realizar su acto de juramentación, solo que no va tener un efecto real. Hay que estar claro que Maduro no se va ir si no luchamos, no va a salir del poder porque un sector de la oposición se sienta a dialogar con él en una mesa. Esa película ya la hemos visto muchas veces y eso así no funciona. Aquí hay que tener esa iniciativa política y democrática para desafiar a la dictadura”, puntualizó. Ante el llamado de algunos sectores de la oposición de ir a las elecciones municipales el próximo 9 de diciembre, el dirigente señaló que asistir a ese “simulacro electoral” se estaría contribuyendo al oxigeno del gobierno nacional. “Esos dirigentes que son pocos, pero que siguen llamando a participar en ese simulacro electoral, definitivamente están metidos en una burbuja. Esos que defienden procesos electorales están contribuyendo y lavándole la cara a Nicolás Maduro porque si algo requiera la dictadura es tener acompañamiento en eso procesos electorales chimbo”, manifestó. El dirigente del partido La Causa R aseguró que los venezolanos ya no son manipulados por “cogollos” ni aprueban acuerdos de palacios y de cúpula política.

  Empleados públicos volverán a cobrar quincenalmente a partir de diciembre

Delcy Rodríguez, vicepresidente de la República, anunció este viernes que a partir de diciembre se retomará el pago quincenal de los salarios de los funcionarios y empleados de las instituciones públicas. Agregó que cobraron este viernes el sueldo que restaba de noviembre.  «Siguiendo instrucciones del presidente Nicolás Maduro hoy se están cancelando las dos semanas de salario de noviembre a los trabajadores de la administración pública nacional. A partir del mes de diciembre volvemos a sistema de pago quincenal a nuestros trabajadores», dijo la representante del Ejecutivo desde su cuenta de Twitter.  Desde el 4 de octubre, los funcionarios del sector público cobraban sus salarios fraccionados semanalmente por decreto de Maduro, quien justificó la medida como parte del Programa de Recuperación Económica.

  Los CLAP se adueñaron de la distribución del gas en las comunidades

 

La organización oficialista, junto con los consejos comunales, reguló la manera en que se adquiere el producto; pero el resultado ha sido que escasee el recurso y que los vecinos se vean obligados a intentar comprarlo en los llenaderos

Hasta hace tres meses, las distribuidoras Caracas y Gas Comunal vendieron durante más de 15 años -sin restricciones- las bombonas de gas a los vecinos de Los Aguacaticos, en El Valle; sin embargo, esta situación era contraria a lo que ocurría en zonas aledañas de la capital o en el interior del país. Pero las cosas cambiaron. Un día de agosto, la familia López Campos, vecinos del sector, supo de inmediato lo que vendría después de haber asistido a una asamblea de vecinos en la que les informaron que la venta del gas doméstico ahora se haría a través del CLAP. Su comunidad iba a dejar de ser, a partir de ese momento, una de las pocas privilegiadas a las que el camión del gas surtía los cilindros de rosca y presión tres veces por semana. La noticia no los sorprendió, era habitual escuchar esos anuncios en la zona. Sin embargo, las inquietudes de los vecinos sobre cómo y cuándo sería la venta no fueron aclaradas por completo. Los miembros del CLAP no habían estructurado detalladamente el método de organización ni preguntaron a los vecinos si estaban de acuerdo con la medida, solo informaron lo que ocurriría. Según lo que el Comité le informó a la comunidad, los cilindros estaban llegando a manos de “bachaqueros”, lo que supuestamente conllevaba a la especulación y escasez del producto. En el sector, la mayoría de los habitantes posee entre dos y tres bombonas en cada casa. Era habitual, antes de la asamblea convocada por los CLAP, que se cambiaran los cilindros vacíos por los llenos cada 15 días, que es el promedio que dura el gas en un hogar en el que viven de tres a cinco personas. Sin embargo, cuando se acabó la primera bombona en cada casa y no pudieron reemplazarla, la comunidad se comenzó a preguntar en qué momento se reanudaría el servicio. Durante un mes, a la comunidad le dijeron lo mismo que al resto del país: no hay gas en los llenaderos. La escasez empeoró en Los Aguacaticos. A principios de septiembre, al sector ya no llegaban los camiones y la gente ya tenía dos bombonas vacías. La familia López Campos solo contaba con el cilindro que tenían en uso y no podían quedarse sin poder cocinar, por lo que Zuleima, la mayor de las hermanas, propuso que los hombres pasaran la noche en la planta de llenado de gas para que surtieran las bombonas.

  Venezolanos emigran a Israel en busca de mejores sueldos

Ciudadanos venezolanos radicados en Israel aseguran que las personas que no han logrado emigrar de Venezuela no han podido hacerlo porque no cuentan con los recursos necesarios. “Los que quedan en Venezuela son las personas que no pueden salir porque no tienen la capacidad económica para comprarse un pasaje”, indicó Gabriel, un venezolano entrevistado por La Voz de América. El venezolano añadió que pese a las dificultades de adaptarse a un nuevo país, debido a la diferencia del idioma, el sueldo que percibe es significativamente superior al que ganaba en Venezuela.  “En Venezuela yo no llegaba a ganar ni siquiera 10 dólares, mientras que acá en un mes gano aproximadamente 1.800 dólares”, agregó. De acuerdo con cifras publicadas por el gobierno israelí durante el año el año 2015 emigraron 111 venezolanos, cifra que duplica la de 2012. Aseguran que la actual tendencia va en aumento.

   Una danza de euros y dólares volvió loco al Juez Rector de Aragua

Utilizando una especie de Comando Swat “asaltó” el Tribunal Segundo de Primera Instancia en lo Civil y Mercantil y sacó prácticamente detenida con un comando de la Policía Municipal de Girardot del estado Aragua a la juez Luz María García Martínez y todo porque cerró el Libro Diario, donde pretendían publicar una sentencia liberando una millonada en cuentas en España y Curazao

Juez Rector Carlos Gámez

Las denuncias que procesamos y que originaron una sacudida de mata en el Circuito Judicial Penal del estado Aragua, se quedan en pañales, en comparación a lo que está ocurriendo en los tribunales civiles, donde a Ramón Carlos Javier Gámez Román, quién es el Juez Rector y además Provisorio del Tribunal Superior Segundo en lo Civil, Mercantil, Bancario y de Tránsito de la Circunscripción Judicial del estado Aragua, lo llaman en los pasillos de los tribunales “el pran Gámez”. El caso concreto que nos lleva a procesar la siguiente denuncia tiene que ver con un caso judicial, donde la danza de dólares y euros ha vuelto loco a más de uno. Veamos…pulse el link… https://wp.me/p7SPUx-8lH

  Justicia brasileña procesa a Lula y Rousseff por sobornos

La Justicia de Brasil abrió otro proceso penal contra los exgobernantes izquierdistas Luiz Inácio Lula da Silva y Dilma Rousseff, algunos exministros y la actual presidenta del Partido de los Trabajadores (PT), por recibir sobornos con dinero desviado de la estatal Petrobras.  La decisión de un tribunal del Distrito Federal fue confirmada luego por el PT, que en un comunicado consideró el hecho como una «escandalosa maniobra» contra sus miembros «que no se sustenta en hechos ni pruebas» y que busca acabar con el partido. Rousseff, Lula, la máxima dirigente del PT Gleisi Hoffmann, los exministros de Hacienda Guido Mantega y Antonio Palocci y el exministro de Planificación Paulo Bernardo, entre otros, fueron acusados el año pasado ante el Supremo Tribunal Federal (STF) por el entonces Fiscal General Rodrigo Janot. Según Janot, durante sus gobiernos (2003-2016) formaron una organización criminal que habría recibido 1.480 millones de reales (USD 390 millones al tipo de cambio actual) de sobornos en dinero desviado del Estado. Más de un año después, la denuncia fue aceptada por un tribunal, que pidió a los procesados presentar su defensa en un plazo de 15 días. Solo Hoffmann -diputada- y su esposo, Paulo Bernardo, ministro hasta 2015, cuentan con un foro privilegiado y únicamente pueden ser juzgados por el STF.

  Magallanes le dio una palamentazón a Tigres en Maracay

La nave turca pudo concretar otra victoria de la mano de su espectacular ofensiva con un Moisés Gómez, intratable con el madero que pegó grand slam en la parte alta de la octava entrada para mantener una ventaja sólida y derrotar a los Tigres de Aragua 13 carreras por 2, en el estadio José Pérez Colmenares, de Maracay. Los Navegantes del Magallanes se ven firmes con la propuesta de su nuevo mánager Luis Dorante, debido a que van por la conquista del primer peldaño de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional, para mantener una racha de 3 partidos consecutivos y alcanzar un average global de .583 con 21 juegos ganados y 15 perdidos. En sus últimos 11 juegos han conquistado 10 victorias. El conjunto dirigido por Oscar “El Cachi” Salazar se mantiene sexto en la tabla de posiciones con 15 ganados y 18 perdidos, esta sería la segunda derrota en fila para los Tigres de Aragua que rozan el foso de la liga,junto a Águilas y Caribes.

  Petit regresó a los Leones a la senda de la victoria

Leones del Caracas volvió a la senda de la victoria al vencer 4-2 a los Cardenales de Lara en el Estadio Universitario. Gregorio Petit lideró a los felinos al ligar de 2-2, con un doble, una anotada y una empujada. Por su parte, Miguel Socolovich salió al rescate para mantener a raya a la toletería rival en los episodios finales. Los crepusculares se pusieron al frente en el marcador en la segunda entrada con triple de José Castillo, entre el jardín derecho y central, para empujar a Henry Urrutia desde la inicial, quien previamente se embasó con indiscutible. Los capitalinos respondieron en la parte baja del inning. Con tres hombres en base, Isaías Tejeda conectó elevado de sacrificio para empujar la primera carrera en los pies de Harold Ramírez. Seguidamente, sencillo de Petit provocó la anotación de Ramón Cabrera desde la antesala. En el cuarto capítulo, los locales añadirían una más a su cuenta gracias al sencillo de Tejeda que sirvió para que Víctor Reyes llegará al plato, luego abrir con triplete a la pradera izquierda. El imparable del dominicano sacó del juego al picher abridor Jorge Martínez (3-1), quien a la postre cargó con la derrota. En la séptima entrada, Petit sonó doblete por el jardín central, Eduard Pinto lo movió a tercera con toque de sacrificio y José Rondón lo empujó a la registradora con elevado al izquierdo. Albert Suárez, quien inicio como abridor de los capitalinos, se llevó el lauro para dejar de registro de 3-3. Con la victoria, los de Mike Rojas colocaron su récord en 18 ganados y 17 perdidos a cuatro juegos de los crepusculares.

➡ “Cafecito” Martínez comandó la barrida de Tiburones

Con una inspirada noche a la ofensiva de José Martínez, Tiburones de La Guaira venció por segundo día consecutivo a Caribes de Anzoátegui, esta vez por pizarra de 6-0, un triunfo que los coloca en el quinto lugar de la clasificación junto con Tigres de Aragua, que cayó este viernes ante Navegantes del Magallanes. “Cafecito” se fue de 4-3, incluido un doble, con trío de remolcadas que ayudaron al conjunto del litoral central, que antes de la jornada del jueves estaba en el sótano de la tabla de posiciones. Lo apoyó Héctor Sánchez con par de fletadas.  Martínez fue el encargado de abrir las acciones por La Guaira en el cuarto. Allí, con un sonoro doble por el centro, trajo la primera de los escualos. Al inning siguiente, Heiker Meneses emuló al “Cafecito” al ligar profundo tubey hacia el center, que permitió el avance al home de Edgar Durán, que anotó la segunda de los visitantes en el Estadio Alfonso “Chico” Carrasquel. Acto seguido, y con tres hombres en las almohadillas, Sánchez descargó fuerte doble hacia la izquierda para aumentar el score 4-0. En el octavo, “Cafecito” volvió a tener protagonismo y con un fuerte inatrapable hacia el center empujó las dos definitivas, con las cuales selló la barrida de los litoralenses sobre la Tribu, que continúa en el foso de la clasificación. La victoria fue para Jorgan Cavenerio y el revés para Daryl Thompson.

  El constituyente Eduardo Rodríguez murió en un accidente

El constituyentista Eduardo Rodríguez, representante del municipio José Laurencio Silva del estado Falcón, falleció este viernes, 23 de noviembre, en un accidente de tránsito. La información la dio a conocer el periodista Regmy Castañeda, del diario Nuevo Día de Falcón, a través de su cuenta en Twitter, @regmyc. «#ULTIMAHORA fallece en un accidente vial el Constituyentista del #McpioSilva del estado #Falcòn Eduardo Rodríguez», comunicó. Medios digitales reseñaron que el accidente se produjo en el par vial Morón-Coro de Tucacas, adyacente al hotel Caribbean, en horas de la mañana. El bloque constituyentista del estado que representaba lamentó la pérdida en su cuenta Twitter, @Falconanc.

  Ultimado policía que era miembro de una banda de roba carros

En horas de la madrugada fueron ultimados tres sujetos miembros de una banda dedicada al robo de vehículos en Caracas y el Área Metropolitana. Los tres sujetos se enfrentaron a funcionarios de la División de Vehículos del CICPC en el sector Monte Alto del kilómetro 14 en El Junquito, y cuando fueron verificados uno de ellos era oficial activo de la Policía del Municipio Plaza en Guarenas, Poliplaza.  Fue identificado como Johan Carlos Meneses Pimentel, y estaba adscrito a la División de Investigaciones de ese organismo desde hacía un mes.  Ingresó a Poliplaza migrado de otra organización, y con él otros 20 funcionarios nuevos dedicados a la investigación.  Fuentes policiales indicaron que este funcionario estaba señalado de haberse robado al menos diez vehículos en compañía de la banda, y estaba solicitado por el Juzgado 32 de Control del Área Metropolitana de Caracas por este delito.  En el lugar del enfrentamiento incautaron tres armas de fuego usadas por los delincuentes.

  Su propia madre la asesinó y quemó

Funcionarios del CICPC detuvieron este jueves a Ayut Zailex Cena Barrio, de 31 años, Sarayen Omira Mora Caripe y Sanuel Antonio Guevara, ambos de 30 años, señalados por la muerte de la menor de dos años Kleimar León Cena. Autoridades informaron que la madre de la pequeña, la mató a golpes y luego quiso esconder las evidencias de su crimen en un basurero ubicado en el sector 19 de Abril en Gramoven. Por este hecho también resultaron detenidas ocho personas más y seis adolescentes entre 15 y 17 años. Todos fueron puestos a la orden del Ministerio Público. El pasado 20 de noviembre vecinos del sector La Cubana de Gramoven localizaron el cuerpo de un pequeño dentro de un container de basura e inmediatamente dieron aviso a las autoridades, quienes se presentaron en el sitio para hacer el levantamiento del cuerpo. Al principio pensaban que se trataba de un niño de menos de cinco años, pero las investigaciones develaron que el cuerpo pertenecía la pequeña Kleimar de dos años.

 

LA FRASE DEL DÍA:

 

“La dificultad atrae al hombre de carácter, porque es en la adversidad que el verdadero hombre se conoce a sí mismo”

 

Charles de Gaulle

 

 

José Rafael Ramírez, periodista. CNP 3.141

@jrramirezc  @aquinoticiasjr

Sé el primero en comentar en «NOTICIAS JR presenta: Titulares más resaltantes de hoy sábado 24 de noviembre de 2018»

Dejar un comentario

A %d blogueros les gusta esto: