Oposición reclama al gobierno que informe sobre la inflación y los índices de escasez

LA MUD EN ACCION

Torrealba, en compañía de Henry Ramos Allup y José Guerra

*** La MUD rechaza que el presidente Nicolás Maduro coloque la agenda del país más allá de las fronteras, cuando la inflación acumulada fue de 105% hasta agosto, faltan más productos básicos y ha aumentado la inseguridad

*** El Comando Venezuela Unida realizará este jueves 23 una gran asamblea ciudadana en la plaza Brión de Chacaíto, y el sábado en todo el país para discutir los cinco puntos de la «agenda del cambio»: crisis económica, crisis social, situación agroalimentaria, inseguridad y reconciliación nacional, que incluye una ley de amnistía y la reinstitucionalización nacional. Reiteraron que el estado de excepción decretado por Maduro en municipios fronterizos refl eja la gran debilidad electoral del oficialismo: «A falta de pueblo para hacer marchas y contramarchas recurren a la mano militar». Anunciaron la creación de núcleos familiares de campaña.

El Comando Venezuela Unida reiteró que las 22 concentraciones del sábado en todo el país fueron el inicio de una jornada de movilización nacional que continuará el jueves con una gran asamblea ciudadana en la plaza Brión de Chacaito, y el sábado con el mismo tipo de asambleas en todo el país.

El jefe de campaña, Jesús Torrealba, precisó los cinco puntos de la «agenda del cambio» que se discutirán: crisis económica, situación agroalimentaria, inseguridad, crisis social y una propuesta para la reconciliación nacional, que incluye ley de amnistía para la liberación de los presos políticos y «la reinstitucionalización del país».

«Vamos a profundizar y dar contenido a nuestras propuestas. Estas asambleas se realizarán junto con las actividades casa por casa y con la consolidación de los comandos por centros de votación y familiares», expresó.

Torrealba, en compañía de Henry Ramos Allup y José Guerra, rechazó que el presidente Nicolás Maduro se empeñe en colocar la agenda del país más allá de las fronteras, en referencia a la crisis con Colombia y la reunión de ayer con el presidente de ese país, Juan Manuel Santos.

«Esperamos que se le acabe el pretexto a Maduro para el estado de excepción, que no es más que un símbolo de debilidad electoral. Antes recurrían a marchas y contramarchas, pero ahora no pueden, tienen que recurrir a la mano militar», señaló.
Economía. Guerra, coordinador de la Unidad de Análisis Económico del CVU, lamentó que el gobierno oculte cifras económicas como las de inflación, canasta básica y pobreza.

«La crisis agota a todos, pero castiga a los más pobres. La inflación acumulada es de 105% entre enero y agosto. No hay salario que aguante: 35% de los trabajadores gana sueldo mínimo, mientras la canasta básica está sobre los 28.000 bolívares. Vivimos el drama social del siglo XXI», dijo.

Mencionó algunas de las propuestas de la oposición que se presentarán en la asamblea: una ley para una nueva política agroalimentaria que estimule la producción, y una compensación salarial para los trabajadores.

Sé el primero en comentar en «Oposición reclama al gobierno que informe sobre la inflación y los índices de escasez»

Dejar un comentario

A %d blogueros les gusta esto: