Ordenan a los niños que escriban cartas contra Obama con el lema “yanqui go home”

Está ocurriendo en muchos liceos y escuelas del país, pero en el Liceo Dr. Manuel Núñez Tovar, de Maturín, estado de Monagas, la circular se volvió un pedido público del director. Según pudo constatar Infobae, él mismo se dirigió a los estudiantes y los instó a escribir las cartas. Según especificó, el lema debía ser “yanqui go home” (“yanqui vuelve a casa”).
En otro colegio de Maturín, pero en este caso privado, también llegó la famosa circular. En la misiva, repite textualmente un mensaje recibido días atrás desde el área de Educación del gobierno nacional.

NIÑOS OBLIGADOS A ESCRIBIR CONTRA OBAMA
“Buenos días, pedir a sus directores de circuitos que los estudiantes escriban un mensaje al presidente de Estados Unidos para que respete a Venezuela, lo recojan y los guarden, que se los van a pedir”, se puede leer textualmente en el texto recibido por la Unidad Educativa privada Morichal.
El operativo se materializó tras la orden ejecutiva del presidente estadounidense, Barack Obama, en la que declara a Venezuela una amenaza contra la seguridad de EEUU. En la orden, suspende la visa y congela bienes a siete policías y funcionarios venezolanos, acusados de violaciones a los derechos humanos. En la lista están los directores del Servicio de Inteligencia y de la Policía Nacional.
El presidente Nicolás Maduro, indignado, reaccionó ante la acción norteamericana y aprovechó el nuevo contexto para lograr una Ley Habilitante (súperpoderes para gobernar por decreto) “para garantizar la paz ante la amenaza imperialista”. Es más, llamó a la norma “ley antiimperialista” y también ordenó un ejercicio militar defensivo, “para que nuestra tierra no la toque la bota yanqui”.
El pedido a las escuelas para que los niños arremetan contra Obama se suma a otro ya conocido, la recolección de firmas en los establecimientos educativos contra la Administración demócrata.
“Todas nuestras instituciones escolares, nacionales, estaduales, autónomas y privadas deben colocar en la puerta de entrada un lazo grande con la bandera, tipo decorado. Que amanezca el país así el día jueves 12-03-2015″, sostiene el comunicado.
Resta saber qué hará el chavismo con las cartas que mandó a escribir a los colegios venezolanos. Hay, por lo menos, dos opciones: se las manda a Obama o las exhibe en cadena nacional.

Sé el primero en comentar en «Ordenan a los niños que escriban cartas contra Obama con el lema “yanqui go home”»

Dejar un comentario

A %d blogueros les gusta esto: