Ordenan captura del ex ministro de petróleo Hilario Cortez

Según una información extraoficial que hemos recibido en Noticias JR, la Dirección General de Contrainteligencia Militar (DGCIM) está tras la captura de Hilario José Cortez García, ex  viceministro de Petróleo y Minería, hombre de confianza del ex ministro Rafael Ramírez.

Cortez García ocupó el vice ministerio de Petróleo desde el 08 de mayo de 2014, hasta la abrupta salida de ministro Rafael Ramírez, hoy en desgracia con el régimen.

Cortez García sustituyó en el cargo a Franklin Méndez Bonilla. Hoy está investigado por corrupción.

Se nos dijo que el ex ministro Hilario José Cortez García ha estado operando bajo perfil, sin embargo hemos sabido que está ligado a un par de empresas que en el estado Monagas le prestan servicio a PDVSA.

 

Cortez ha venido negociando petróleo con Francia

Hasta ahora el ex  viceministro de Petróleo y Minería y hombre de confianza del ex ministro Rafael Ramírez; Hilario José Cortez García, había pasado desapercibido en esta trama de corrupción de PDVSA, hasta que se ha podido conocer que la Dirección General de Contrainteligencia Militar (DGCIM) está tras su captura. Lo buscan en Monagas y en Caracas.

Como hemos informado, Cortez García ocupó el vice ministerio de Petróleo desde el 08 de mayo de 2014, hasta la abrupta salida de ministro Rafael Ramírez, hoy en desgracia con el régimen.

Hemos comenzado a recibir abundante información sobre este ex funcionario. Una de ellas en su vinculación con la contratista Well Tech, la cual según nos informan nuestras fuentes, le presta servicio a PDVSA en Punta e Mata, El Tejero, El Furrial y Santa Bárbara. Recientemente han adquirido equipos de taladros por la suma de 25 millones de dólares. También nos prometieron la copia de un contrato multimillonario que esta empresa firmó con el Consorcio Orit.

Igualmente hemos conocido que Hilario Cortes estaría vendiéndole petróleo a Francia, cosa sumamente extraña, si se toma en cuenta que esa negociación no la hace PDVSA, sino particulares.

Hasta ahora el ex ministro Hilario José Cortez García ha estado operando bajo perfil desde una lujosa oficina que tiene montada en el Centro Comercial Tamanaco, sin embargo no se va a escapar del estallido del escándalo que se avecina, al descubrírsele  que está ligado a empresas que en el estado Monagas le prestan servicio a PDVSA, y de las que obtiene ganancias súper millonarias, a pesar de ser un hombre de absoluta confianza de hoy en desgracia Rafael Ramírez. Se tiene información sobre todas las negociaciones que viene haciendo este ex funcionario a través de un hermano. Se incluye la adquisición de un hotel a nombre de su esposa, Alejandra de Cortes.

 

José Rafael Ramírez
Periodista, CNP 3.141

Sé el primero en comentar en «Ordenan captura del ex ministro de petróleo Hilario Cortez»

Dejar un comentario

A %d blogueros les gusta esto: