Penalizan labor profesional del periodista JRRamírez

Desde el Circuito Judicial Penal de Aragua han ordenado investigarlo por las denuncias contra el Poder Judicial de Aragua. La intención es silenciarlo

Periodista José Rafael Ramírez del portal Noticias JR, en la mira del Poder Judicial por sus denuncias

Fuentes por lo general muy bien informadas aseguran que en medios tribunalicios del estado Aragua, se da como un hecho que en pocos días libren una orden de encarcelación en contra del periodista José Rafael Ramírez con el propósito de acallar sus trabajos de investigación sobre la corrupción que impera en algunos despachos de esta entidad.

Los trabajos del periodista JRRamírez, publicados generalmente en el portal Noticias JR y en algunos otros medios, se han concentrado en demostrar y alertar que las sentencias y diligencias en algunos tribunales de la localidad, tienen tasados en dólares sus procedimientos y dictámenes por lo cual, su trabajo investigativo se convirtió en un fuerte obstáculo a la cartelización de la justicia en el estado Aragua.

Titulares como “Sala Constitucional pone en evidencia la ignorancia de los jueces de la Corte de Apelaciones de Aragua.” “En el Circuito Judicial Penal de Aragua hay tarifas para las medidas… y en dólares.” “Con el militar Luis Enrique Abello al frente, la corrupción se dolarizó en el Poder Judicial de Aragua.” Son señalamientos que se erigen en revelaciones que han puesto en entredicho la transparencia y la idoneidad de algunos jueces del circuito judicial de Aragua.

Luis Enrique Abello García, presidente del Circuito Penal de Aragua

Esos han sido los títulos de las graves denuncias procesadas y publicadas por Noticias JR, sobre el Poder Judicial en el estado Aragua. Las mismas fuentes aseguran que el presidente del Circuito Penal del estado Aragua, el militar y abogado Luis Enrique Abello García, realizó el pasado jueves 14 de marzo en horas de la tarde, una reunión en su despacho con varios jueces, para discutir qué acciones tomar frente a las denuncias publicadas en este portal, muy en particular sobre la corrupta actuación de la justicia en esta región.

El tema central fue como diseñar una estrategia para frenar al periodista José Rafael Ramírez, y que este no prosiga con las denuncias que ponen al descubierto el alto grado de la corruptela allí instalada.

Así las cosas desde el viernes 15 los teléfonos de la redacción de noticiasjr.com no se han cansado de sonar. Funcionarios judiciales y litigantes de la región se han comunicado con nosotros para informarnos con todos los detalles lo ocurrido en ese conclave, presidido por el militar Abello García. Advierten las fuentes, que la voz cantante la llevó la juez Carla Sixtra, 2da de Juicio y Rodolfo Antonio Ampueda España, 4to de Juicio ambos egresados de la ilustre Universidad Bolivariana de Venezuela UBV. Estos funcionarios de absoluta confianza del presidente del Circuito Judicial Penal de Aragua, actúan con total autonomía a la hora de determinar los honorarios por sus servicios y estiman que las denuncias de JRRamírez perjudican notablemente sus actuaciones y sus investiduras.

Ellos rasgaron sus vestiduras y proclamaron lealtad supina a favor y en defensa de su jefe.  Sin el menor respeto por sus colegas, profirieron expresiones intimidatorias dirigidas todos los jueces del circuito, a quienes acusaron generalizadamente de soplones y desleales con el proceso. La reunión, según todos nuestros informantes, fue un evento terrible y deleznable. Presumen que con toda seguridad la idea de convocarlos era la de intimidar y acosar a todos los funcionarios judiciales, para que no se atrevan a decir nada de las irregularidades que allí ocurren, nos dijo un funcionario judicial.

En vez de rectificar, lo que pretenden es “matar al mensajero”, pues amenazaron con intervenirles el teléfono a todos los funcionarios para cazar a los informantes.

En la reunión la juez Sixtra informó por la calle del medio que está investigando  al colega José Rafael Ramírez, ordenando «hackearle» sus cuentas en las redes e intervención de sus teléfonos. “Voy a presentarle un informe detallado al presidente del Circuito Penal a fin de que tome las medidas conducentes, porque esas denuncias no las podemos permitir.” El juez Ampueda España no solo aprobó el plan propuesto por su colega Sixtra, sino que también dijo que colaboraría en ese propósito; olvidando que el hackeo y la intervención de teléfonos están expresamente prohibidos en nuestra legislación.  Es decir, que, en vez de corregir su conducta amoral y anti-ética, así como sus prácticas corruptas, los jueces Luis Enrique Abello García, Carla Sixtra y Rodolfo Antonio Ampueda España se disponen a violar la ley para evitar que los sigan denunciando

 

 

Benjamín Parada H.

Periodista, CNP 3.289

 

Notas relacionadas:

Con el militar Luis Enrique Abello al frente, la corrupción se dolarizó en el Poder Judicial de Aragua.- https://wp.me/p7SPUx-9nD (07/03/2019). En el Circuito Judicial Penal de Aragua hay tarifas para las medidas… y en dólares https://wp.me/p7SPUx-9k6 (01/03/2019) Sala Constitucional pone en evidencia la ignorancia de los jueces de la Corte de Apelaciones de Aragua. El caso tiene que ver con la CAUSA 1Aa-13.893-18.- https://wp.me/p7SPUx-9bW (17/02/2019).

Sé el primero en comentar en «Penalizan labor profesional del periodista JRRamírez»

Dejar un comentario

A %d blogueros les gusta esto: