Pablo Iglesias: “No me gusta que nadie pueda ir a la cárcel por defender sus ideas…»

pablo_iglesias_noticia_ep_100214El líder del partido de izquierda radical Podemos, Pablo Iglesias, afirmó que no le gusta que “nadie pueda ir a la cárcel por defender sus ideas” tras la condena al opositor venezolano Leopoldo López, al que, no obstante, calificó de “extremista”

“Lo que yo digo es que no me gusta que nadie pueda ir a la cárcel por defender sus ideas. Me gustaría que todo el mundo se pudiera presentar a las elecciones”, afirmó Iglesias este martes en una entrevista con la radio privada Cope.

El líder de Podemos se expresó de esta manera después que su compañero y cofundador de la formación, Juan Carlos Monedero, apoyara en su blog la condena a López y lo acusara de instigar la violencia callejera en el país sudamericano.

“Yo creo que el Sr. López está bien que defienda sus ideas”, añadió el líder de Podemos, aunque consideró también que el líder opositor es “un extremista, esto no lo digo yo y lo dice el gobierno (venezolano), lo dice la oposición moderada venezolana”.

“Yo creo que está bien que defienda sus ideas y, sin embargo, por desgracia, muchas veces en Venezuela hemos visto a líderes opositores alentar golpes de Estado”, añadió Iglesias.

La justicia venezolana condenó el jueves a 13 años, nueve meses y siete días de cárcel a Leopoldo López, de 44 años, acusado de incitar a la violencia durante las protestas antigubernamentales de 2014, que se saldaron con 43 muertos y cientos de heridos entre enero y mayo de 2014.

Iglesias consideró que “en Venezuela hay una enorme tensión y esa tensión yo creo que revela muchísimos errores por parte del gobierno, pero también muchísimos errores por parte de la oposición”.

El líder de Podemos también denunció el doble rasero que, según él, sigue España con Venezuela a la que, por un lado, vende material militar y antidisturbios “para luego hablar de derechos humanos”.

Iglesias también arremetió contra la continua presencia de Venezuela en los medios y los debates políticos españoles, afirmando que “tengo la sensación de que Venezuela se ha convertido en la excusa ideal para no hablar de lo que realmente afecta a los ciudadanos de nuestro país”.

Sé el primero en comentar en «Pablo Iglesias: “No me gusta que nadie pueda ir a la cárcel por defender sus ideas…»»

Dejar un comentario

A %d blogueros les gusta esto: