Paola Bautista de Alemán: No podemos permitir que nuestros hijos sean utilizados como herramienta política del régimen»

*** La vicepresidenta de la organización Formación y Acción alertó que «ningún niño venezolano debe ser obligado a pronunciarse políticamente y las familias tienen el derecho y la obligación de evitar que eso suceda. Exigimos respeto para quienes decidan defender los derechos fundamentales de sus hijos».
*** Debemos preguntarnos sobre las verdaderas razones de las sanciones: ¿Son en contra de Venezuela o están dirigidas a funcionarios corruptos que han sido identificados como violadores de derechos humanos?

  • Paola Bautista de AlemánEscuelas venezolanas han recibido instrucciones del Ministerio para la Educación en las que se ordena a los estudiantes a pronunciarse en contra de los ataques de Estados Unidos y del presidente Barack Obama. Ante esta situación, Paola Bautista de Alemán, vicepresidente de la organización Formación y Acción (Forma), afirmó que «debemos analizar muy bien lo que se nos propone. No podemos permitir que nuestros hijos sean utilizados como herramienta política del régimen».
  • «Debemos preguntarnos sobre las verdaderas razones de las sanciones: ¿Son en contra de Venezuela o están dirigidas a funcionarios corruptos que han sido identificados como violadores de derechos humanos? La escuela no es el lugar para discutir la verdadera naturaleza política de estas medidas y mucho menos para manipularlas», puntualizó.
  • En cuanto a la reacción de las familias, Bautista de Alemán alertó que «ningún niño venezolano debe ser obligado a pronunciarse políticamente y las familias tienen el derecho y la obligación de evitar que eso suceda. Antes de actuar las escuelas deben convocar a las familias para pedir su autorización. Exigimos respeto para quienes decidan defender los derechos fundamentales de sus hijos».
  • Bautista de Alemán recordó que la Constitución Nacional protege el derecho a la libertad de conciencia (artículo 61) y el respeto a todas las corrientes de pensamiento (artículo 102). «Es un abuso que se busque engañar a las familias venezolanas con un falso nacionalismo que pretende ocultar grandes injusticias. No debemos permitir que se utilicen los sentimientos patrióticos de nuestros hijos para defender a funcionarios que han sido identificados como violadores de derechos humanos», finalizó.

1 comentario en «Paola Bautista de Alemán: No podemos permitir que nuestros hijos sean utilizados como herramienta política del régimen»»

  1. Claro que quiere obligar a los niños para llegar a 10 millones!! Que hipócritas.. hdlgpm..

Dejar un comentario

A %d blogueros les gusta esto: