Para impedir reporteros en el sitio colocan cerca de seguridad alrededor de la morgue de Bello Monte

Colocarán cerca de seguridad en morgue de Bello MonteLa cerca tiene una serpentina eléctrica para asegurar que no haya fácil acceso

*** En esa dependencia se quejan por el gasto de dinero en esa actividad y la cava en la que guardan los cadáveres no funciona a cabalidad

Desde hace más de una semana en la morgue de Bello Monte comenzaron los trabajos para colocar una cerca alrededor de las instalaciones para impedir el paso a aquellas personas a quienes la Dirección del Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses no desee por los alrededores.

NO QUIEREN REPORTEROSNo quieren reporteros en el sitio para ocultar siempre la verdad

Inicialmente en el cercado estaría incluida una plaza que está frente a la antigua sede del Instituto Universitario de Policía Científica, donde funciona la Dirección y otras dependencias del Senamefc. Ya el estacionamiento de esa unidad fue cercado.

Sin embargo, quienes dirigen la obra fueron informados de que por ser una plaza de uso público, esta no puede ser objeto de aislamiento. No obstante, ya se habían taladrado las bases de los tubos que sostendrían la cerca.

Ahora los trabajos de perforación de bases están dirigidos a la entrada de la rampa por la que ingresan las furgonetas a dejar los cadáveres recogidos en la vía pública, hospitales y clínicas.

A la entrada de esa rampa construirán una alcantarilla para recoger las aguas de lluvia. Como las aceras son de uso público, no serán obstruidas con cercas.

Fuentes extraoficiales dijeron que uno de los objetivos de la colocación de la cerca alrededor de la morgue sería impedir la entrada de los periodistas que cubren la fuente de sucesos, de manera que no conozcan la realidad que viven los familiares de las víctimas de la violencia y las denuncias que hacen a diario. La cifra de homicidios ha crecido.

Trabajadores de esa dependencia indicaron que están invirtiendo dinero en cercar la morgue, pero no hay preocupación por reparar la cava grande en la que guardan los cadáveres, que no está funcionando a cabalidad y esto ocasiona que en dos días los cuerpos entren en estado de descomposición por lo que luego no pueden ser velados y los parientes tienen que trasladarlos directamente a los cementerios.

A eso se agregan las malas condiciones en las que están los mesones en los que practican las autopsias, además de la obstrucción de las tuberías de aguas negras.

Un informante explicó que en la medicatura forense están aplicando una nueva una normativa mediante la cual se prohíbe la entrada a esa unidad a funcionarios del CICPC a menos que estén acompañados por un representante del Senamefc. Igualmente se impide a los funcionarios entrar a la sala de autopsias con cámaras de fotografía. Las cámaras de fotografía de los funcionarios de Inspecciones Técnicas del CICPC deben estar rotuladas con el logotipo de ese organismo policial.

Sé el primero en comentar en «Para impedir reporteros en el sitio colocan cerca de seguridad alrededor de la morgue de Bello Monte»

Dejar un comentario

A %d blogueros les gusta esto: