Paraguay: Venezuela no debe presidir el Mercosur

Eladio Loizaga y José Manuel García-Margallo

Madrid.- El ministro de Asuntos Exteriores de Paraguay, Eladio Loizaga, cuestionó la idoneidad de Venezuela para asumir la presidencia de turno de Mercosur por su crisis interna, ya que vive un estado de «tensión» por «el incumplimiento de principios universales y derechos humanos».

El ministro paraguayo hizo estas declaraciones ayer junto a su homólogo español, José Manuel García-Margallo, tras reunirse en Madrid.

Loizaga recordó que Venezuela debería ser el siguiente país en asumir la presidencia de Mercosur por el orden alfabético, pero destacó que la imagen que proyecta este organismo hacia el exterior podría verse dañada por la crisis que atraviesa el país.

Los ministros de Exteriores y Economía de Mercosur mantendrán una reunión en Montevideo el 30 de este mes para abordar esa cuestión.

Con respecto a la negociación del Mercosur-UE, cuyas conversaciones han estado estancadas, el ministro reconoció que se trata de unas relaciones que «no son fáciles» y ya han pasado veinte años desde la primera propuesta.

Confía en se abra «un flujo de comercio que permita el desarrollo y la creación de empleo».

Sé el primero en comentar en «Paraguay: Venezuela no debe presidir el Mercosur»

Dejar un comentario

A %d blogueros les gusta esto: