Patricia Janiot: Fui protagonista de un incidente de hostigamiento

 Dudamel7

VIERNES 21/02/2014

La periodista de CNN en Español, Patricia Janiot, se pronunció en su programa «Nuestro Mundo» sobre el retiro de credenciales para ejercer su labor periodística en Venezuela y contó su experiencia en el aeropuerto de Maiquetía al salir del país.
«Fui protagonista de un incidente de hostigamiento. Cuando pasé la primera requisa de seguridad me pidieron en dos oportunidades que pasara mi zapato porque habían unas marcas oscuras en el tacón y querían verificar si se trataba de drogas o explosivos», relató.
La periodista continuó contando que fue guiada a una oficina de antinarcóticos acompañada de su productora. Los funcionarios le dijeron que tenía que pasar sola y la productora insistió en acompañarla. «Me dijo: ‘Bueno vayan juntas porque a lo mejor ustedes son pareja’, cosa que nos pareció un comentario discriminatorio».
La productora de su programa pidió ir al baño para tratar de comunicar lo que ocurría y una oficial la acompañó. «Pidió la entrega del teléfono pero lograron quitárselo».
«El oficial me preguntó mi nombre y que si era periodista. Me dijo que él sabía que no llevaba drogas pero que tenía que cumplir con su trabajo», indicó Janiot.
Aseguró que el canal de noticias quería mostrar que en el país había una guerra civil.
Este viernes, el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa informó que la periodista de CNN Español, Patricia Janiot, había salido «intempestivamente de Venezuela, luego de las presiones y amenazas de Maduro contra CNN».

José Rafael Ramírez
Periodista, CNP 3.141

Sé el primero en comentar en «Patricia Janiot: Fui protagonista de un incidente de hostigamiento»

Dejar un comentario

A %d blogueros les gusta esto: