Perversa y despiadada campaña mediática del régimen contra Lorent Saleh

Fue montada por el izquierdista senador Gustavo Petro. Lorent fue detenido por policías de Cúcuta con la intención de sacarlo del país por el puente Simón Bolívar, y entregárselo al régimen, pero afortunadamente la senadora uribista María Fernanda Cabal y la diputada venezolana Gaby Arellano lograron interceptar el vehículo en donde lo llevaba la Policía colombiana y lo rescataron

Mediante un montaje, Lorent Enrique Gómez Saleh, activista de derechos humanos, y uno de los ocho venezolanos galardonados por el Premio Sájarov a la libertad de conciencia, fue víctima de un sucio montaje por parte del régimen venezolano en complicidad con el izquierdista senador colombiano Gustavo Petro, ex candidato presidencial; y con funcionarios de la Policía Nacional de Colombia. Todo fue coordinado para hacer aparecer al joven venezolano como un delincuente, pero afortunadamente aparecieron la senadora colombiana María Fernanda Cabal y la diputada a la Asamblea Nacional de Venezuela, hoy en el exilio, Gaby Arellano; quienes abortaron el maquiavélico plan, el cual tenía dos vertientes: Primero sacar por el Puente Simón Bolívar a Saleh y volvérselo a entregar al régimen; no sin antes causarle un daño moral: Acusarlo de borracho, drogadicto y atribuirle delitos sexuales, como publicaron Venezolana de Televisión y Ultimas Noticias, luego que el senador Petro dijera públicamente, inmediatamente después de su detención, que “el señor Lorent estaba drogado y en estado de alicoramiento”. Realmente una perversidad.

Los hechos

Lorent Saleh, activista de derechos humanos y deportado por la dictadura de Maduro a España y exiliado político en ese país, denunció este miércoles que funcionarios de la Policía de Colombia lo detuvieron y golpearon el viernes pasado en la ciudad fronteriza de Cúcuta tras el concierto Venezuela Live Aid.

«En medio de esa reunión hubo un incidente, funcionarios de la Policía Nacional llegaron al lugar, pidieron los documentos de las personas que estaban conmigo (…) me encontraba con varios dirigentes políticos del Centro Democrático y por razones que desconozco fui golpeado e ingresado a la fuerza a una patrulla», dijo Saleh en una rueda de prensa en Bogotá.

El activista aseguró que, en medio de la situación, pidió explicaciones a los policías a los que mostró sus documentos y que les hizo saber que estaba protegido por el Gobierno español como perseguido político y no entendía ese procedimiento arbitrario.

La senadora colombiana María Fernanda Cabal y la diputada a la Asamblea Nacional de Venezuela, hoy en el exilio, Gaby Arellano; quienes abortaron el maquiavélico plan

Agregó que no sabía hacia dónde le llevaban, pero que en medio de la situación logró avisar a funcionarios del  Gobierno colombiano y a varios senadores, entre ellos a María Fernanda Cabal, del Centro Democrático (partido del presidente Álvaro Uribe Vélez) e incluso a Gaby Arellano, diputada venezolana en el exilio. «Logré avisar a todas las autoridades del Gobierno Nacional de Colombia, a los senadores y afortunadamente la senadora María Fernanda Cabal y la diputada Gaby Arellano lograron interceptar el vehículo en donde me llevaba la Policía colombiana cerca ya de la frontera del puente Simón Bolívar y lograron rescatarme de mano de los funcionarios», detalló.

Sobre la situación que vivió en Cúcuta, Saleh añadió que luego de que las autoridades colombianas supieron del incidente estas actuaron en consecuencia para resguardar su vida e integridad. Aseguró también que la detención fue grabada en un video por personas de su entorno pero que fue filtrada a las redes y allí fue distorsionada diciendo «algo que es absolutamente falso».

En torno al video, la dirección de la Policía dijo en un comunicado que el viernes pasado «el ciudadano venezolano, Lorent Enrique Gómez Saleh, fue requerido por funcionarios de la Policía Nacional en el marco de un procedimiento de rutina e identificación de personas, con el propósito de lograr su plena identificación y antecedentes, fue trasladado a una unidad policial, donde después de un proceso de verificación el ciudadano venezolano continuó con sus actividades».

El izquierdista senador colombiano Gustavo Petro cómplice de la perversa y despiadada campaña mediática del régimen contra Lorent Saleh

El abogado Víctor Mosquera, quien representa los intereses del activista, anunció que van acusar penalmente al senador izquierdista Gustavo Petro, quien difundió este tipo de cosas, en relación de que «el señor Lorent estaba drogado y en estado de alicoramiento», cuando ni siquiera hubo una prueba de alcoholemia. “La Policía tendrá que esclarecer cuáles fueron los motivos fundados para subir a una persona a una camioneta y no informarle cuál es el procedimiento por seguir”, comentó el jurista, quien calificó el actuar de la Policía como “extraño”. En este tema se han dicho falsas noticias muy difundidas por la prensa afecta al régimen venezolano. Saleh también denunció una «lamentable y despiadada campaña mediática que han ejercido en las últimas horas en mi contra, claramente impulsadas desde los laboratorios del dictador Nicolás Maduro, en Venezuela, y replicadas y suscritas y replicadas irresponsablemente por sus aliados aquí en Colombia».

 

José Rafael Ramírez
Periodista, CNP 3.141

 

Sé el primero en comentar en «Perversa y despiadada campaña mediática del régimen contra Lorent Saleh»

Dejar un comentario

A %d blogueros les gusta esto: