POR PARTE DEL EJÉRCITO: Extraña detención de policías nacionales que incautaron drogas y armas en Apure

*** Javier I. Mayorca‏ @javiermayorca: APURE Ejército detuvo 13 polinacionales 1 empleado de MinSAlud y 2 civiles que sup llevaban 120 kgs marihuana a La Victoria sábado12h (1/2)

*** Javier I. Mayorca‏ @javiermayorca: (2/2) Sobre este caso hay versión alternativa según la cual los polinacionales actuaban por comisión Fiscalía para investigar red de drogas

“Licenciado José Rafael Ramírez le solicitamos ayudar para hacer del conocimiento público esta información:

En continuidad con la Investigación que se desprende de los respectivos allanamientos Nº 004-17, de fecha 16 de febrero del 2017, Ordenado por las Fiscales Karla Lidimar Martínez y Liliana Herrera en su carácter de fiscales auxiliares Centésimo Vigésimo (120º) con competencia en materia contra las Drogas del AMC, ORDENES QUE GUARDAN RELACION CON LA investigación Nº MP-0664-2017 nomenclatura de los  fiscales auxiliares centésimo vigésimo (120º) para su efecto designa a LA DIRECCIÓN DE INTELIGENCIA Y ESTRATEGIA siendo los funcionarios adscritos a esta Dirección Datos de los funcionarios presentes quedan plasmados en la actuaciones policiales, obteniendo información vital del Análisis Técnico Científico de las evidencias incautadas en el prenombrada investigación.

Se desprende enlaces con otra fiscalía  para un nuevo allanamiento, en otro inmueble pero este ubicado en el estado Carabobo, siendo el tribunal Penal de 1era instancia estadales y municipales en funciones de control-Valencia estado Carabobo, quien emite la nueva orden de allanamiento Nº C-10-450-2017, dirigida para el inmueble del ciudadano Samuel Jacone Castillo titular de la cédula E-82.162.540, donde recopila mas información y se logra establecer que estamos en la presencia de una red de narcotráfico que opera desde Colombia-Guadualito-Socopó-Barinas y Guanare, previa autorización de nuestro superiores Director de Inteligencia y Estrategia, se solicito permiso para continuar en la investigación de la Red de narcotráfico detectada, siendo el 06ABRIL17, nos trasladamos hasta el Estado Apure, a una finca ubicada en el sector la Victoria, la cual funge como  lugar de trasbordo de drogas las cuales son dirigidas vía terrestre hacia la Ciudad de Caracas para posteriormente ser distribuida en todo el territorio nacional, estando en el sector se logro detectar en flagrancia el delito de  tráfico y almacenamiento de  droga (cocaína y marihuana), para efecto el ingreso al recinto citamos textualmente lo que indica el código orgánico procesal penal en su Artículo 196. Cuando el registro se deba practicar en una morada, oficinas públicas, establecimiento comercial, en sus dependencias cerradas, o en recinto habitado, se requerirá la orden escrita del Juez o Jueza.

El órgano de policía de investigaciones penales, en casos de necesidad y urgencia, podrá solicitar directamente al Juez o Jueza de Control la respectiva orden, previa autorización, por cualquier medio, del Ministerio Público, que deberá constar en la solicitud.

La resolución por la cual el Juez o Jueza ordena la entrada y registro de un domicilio particular será siempre fundada.

El registro se realizará en presencia de dos testigos hábiles, en lo posible vecinos del lugar, que no deberán tener vinculación con la policía.

Si el imputado o imputada se encuentra presente, y no está su defensor o defensora, se pedirá a otra persona que asista. Bajo esas formalidades se levantará un acta.

Se exceptúan de lo dispuesto los casos siguientes:

  1. Para impedir la perpetración o continuidad de un delito
  2. Cuando se trate de personas a quienes se persigue para su aprehensión.

Los motivos que determinaron el allanamiento sin orden constarán, detalladamente en el acta.

EL DIA 08 ABRIL 2017, En el ingreso a la referida Finca, se logra la detención de dos (02) ciudadano quienes responden al nombre 1- Santiago Gildardo mora C-96.168.600, 2- Luis Gerardo Contreras Pérez CIV-14.408.592, adicional se incauta dentro de los espacios, gran cantidad de droga, armas largas, dinero y vehículos, del procedimiento se le notifico vía telefónica a nuestros superiores inmediatos y  a los fiscales del Estado Apure Fiscal 15º del Ministerio Público con competencia en materia contra las drogas Dra. Eddami Trejo teléfono 0414-0505277, la cual instruyó que el dicho procedimiento con Detenidos y Evidencia!, fueran trasladado a Guasdualito, capital del Municipio Páez y del Distrito Especial Alto Apure y nos entrevistáramos con el Dr. Ronald Flores, teléfono 0424-7821062. Fiscal 8º en materia de drogas del Estado Apure, recibidas estas instrucciones, nos dispusimos a trasladar todo el procedimiento hasta la sede de la Fiscalía 8º ubicada en Guasdualito, cuando en el camino fuimos interceptado por dos (02) Convoy del Ejercito con aproximado de 70 soldados los cuales gritaban a viva voz que eran la Brigada de Caribe de Guadualito y donde se encontraba la droga y las evidencias, que por instrucciones del General de Brigada Ovidio Delgado comandante de la unidad, pasáramos a la Brigada para realizarnos una entrevista y saber cuáles eran las causas del porque, nuestra presencia en el Estado Apure, nosotros le explicamos que llevábamos un procedimiento en caliente con droga incautada y que por instrucción de la Dra. Eddami Trejo, estábamos trasladando el procedimiento hasta la Fiscalía 8º para ser atendidos por el Dr. Ronald Flores, ubicada en Guasdualito. Estos haciendo caso omiso y una vez en el patio de la referida Brigada, el General de Brigada indicó a los oficiales superiores bajo su comando que nos desarmaran y que nos DETUVIERAN, fuimos despojados de toda la evidencia incautada, hasta los testigo del procedimiento quedan detenidos, nos alejan de las personas detenidas y nos encierran en una oficina, llama bastante atención que la esposa de uno de los detenidos en el procedimiento se encontraba instalada en la oficina del General, comandante de la Brigada en muchas ocasiones le observamos que realizaba llamadas, manteniendo conversación prolongada con el General y los Oficiales superiores que se encuentran dentro de la Brigada, se logro avistar a uno de los detenidos hablando por teléfono celular en presencia del Prenombrado General. También se presento en el lugar el Dr. Ronald Flores que desde su llegada a la Brigada dejo claro que guarda preferencias por atender a los detenidos y prestarle todo el apoyo en contra de los Oficiales aquí presente.”

AUN NO HAY UNA VERSIÓN OFICIAL SOBRE ESTE CASO, por eso Esta historia continuará

Sé el primero en comentar en «POR PARTE DEL EJÉRCITO: Extraña detención de policías nacionales que incautaron drogas y armas en Apure»

Dejar un comentario

A %d blogueros les gusta esto: