Presentan libro de poetas venezolanos en Milán, Italia

1) Rafael Cadenas, 2) José Pulido, 3) Edda Armas, 4) María Antonieta Flores, 5) Miguel Marcotrigiano; y, 6) Armando Rojas

El próximo sábado 22 de junio, a las 02:30 de la tarde, se realizará en Milán, Italia, en la Casa dei Diritti (Casa de los Derechos) – Sala Bomprezzi, la presentación del libro “Poeti Uniti per il Venezuela, Parole di Libertà” (“Poetas Unidos por Venezuela», Palabras de Libertad) publicado por Borella Edizioni, evento respaldado por la Associazione culturale Orquidea de Venezuela, en homenaje a Venezuela.

“Poeti Uniti per il Venezuela, Parole di Libertà” es una antología poética, publicada en 2018, que contiene obras de reconocidos poetas venezolanos, traducidos por primera vez al italiano.

Rafael Cadenas, Armando Rojas Guardia, Edda Armas, José Pulido, Miguel Marcotrigiano y María Antonieta Flores, entre otros poetas notables, forman parte de este libro que muestra un conjunto de voces poéticas unidas por un gentilicio y una gran pasión por la escritura.

“Poeti Uniti per il Venezuela, Parole di Libertà” es un libro que, además de ofrecer una visión importante del quehacer poético venezolano, está destinado a ayudar a organizaciones sin fines de lucro venezolanas, ya que lo recaudado de sus ventas se donarán a esas organizaciones. En particular, en estos momentos de gran dificultad que vive la población venezolana, los fondos serán destinados a organizaciones que brindan servicios gratuitos de comedor a los niños venezolanos más vulnerables.

Durante el evento del sábado 22 de junio en Milán, estarán presentes poetas de todo el mundo, unidos en un gran recital, el segundo del formato «Poetas unidos por Venezuela». El invitado de honor será José Pulido, poeta venezolano radicado en Italia,cuyos poemas están incluidos en el libro “Poeti Uniti per il Venezuela, Parole di Libertà”.

Otro de los objetivos de este evento es llamar la atención sobre la difícil situación que vive la población venezolana, situación que los intelectuales, artistas, escritores y poetas han plasmado y continúan plasmando en sus obras como un recordatorio doloroso del sufrimiento de los más desposeídos.

El evento es patrocinado por el Comune di Milano (municipio de Milán) y las asociaciones latinoamericanas que se han unido a este importante encuentro son: Comunità Italo Venezuelana e Amici del Venezuela (Comunidad italiano-venezolana y amigos de Venezuela); Associazione Social Donna Internazionale (Asociación Internacional de Mujeres Sociales), Associazione Unidos por Colombia (Asociación Unidos por Colombia), Associazione Adapemi (Asociación Adapemi) y Associazione Tierra Nuestra (Asociación Tierra Nuestra).

Reconocimiento para el poeta José Pulido

 

Poetas Unidos por Venezuela, Palabras de Libertades un evento donde se rendirá un homenaje Poetas Unidos por Venezuela, Palabras de Libertades un evento donde se rendirá un homenaje al periodista, narador y poeta, José Pulido, quien recibirá el Reconocimiento de Orquídea de Plata por su carrera profesional y por difundir la poesía más allá de las fronteras venezolanas. Es un reconocimiento otorgado por la Asociación Orquídea de Venezuela y la comunidad Briciole di Poesia.

Pulido expresó que: “La presentación de un libro, que además contiene poemas de varios poetas venezolanos vertidos al italiano, es un acontecimiento digno de alegría. Dejando de lado la lógica alegría de los autores al verse publicados en una época tan difícil para los venezolanos, puede hablarse de que hay un motivo histórico para alegrarse con este libro, que representa el sentir de dos pueblos. En Venezuela hemos tenido desde hace muchos años una población que llegó de Italia y compartió con nosotros sus costumbres alimenticias y sus expresiones arquitectónicas que ahora forman parte de nuestra cultura.

Los italianos son el pueblo que más emigra y nos han enseñado, a todos los demás habitantes del planeta, que asimilar lo mejor de cada cultura constituye un gesto que le proporciona calidad a la vida y al comportamiento humano.

Este libro es motivo de alegría porque de alguna manera, nuestras voces, las voces de los poetas que estamos allí, son las voces del pueblo italiano que se ha fundido con el pueblo venezolano. A Venezuela emigraron quinientos mil italianos que nos dieron lo mejor de sus vidas. Y por eso es un pueblo que siente en carne propia lo bueno y lo malo que le ocurre a nuestro país. Agradezco el reconocimiento que se me hace en esta ocasión y también agradezco la posibilidad de conocer tan de cerca la labor que están haciendo, entre otras personas, dos autoras nuestras que tienen su raíz en Italia: Lisette Fernández y Erika Reginato”.

“Poeti Uniti per il Venezuela, Parole di Libertà”.

(“Poetas Unidos por Venezuela», Palabras de Libertad).

Sábado 22 de junio. Hora: 02:30. Casa dei Diritti. Via De Amicis 10. Milano. Italia

Sé el primero en comentar en «Presentan libro de poetas venezolanos en Milán, Italia»

Dejar un comentario

A %d blogueros les gusta esto: