METIERON PRESOS al presidente de los ganaderos de Apure y siete dirigentes gremiales más, porque se negaron a que la Alcaldía les robara el queso que produjeron

Alcaldesa del municipio San Fernando del estado Apure, Ofelia Padrón, pretende apropiarse indebidamente de 4 mil kilos de queso, propiedad de los productores de la región.

Debido a que Manuel Castillo, presidente de los ganaderos del estado Apure (Agapure), e Indira Retureta, representante de los comercializadores de queso del mismo estado; además de otros seis dirigentes gremiales, se han opuesto a que el Alcaldesa Padrón se apropie del queso, esta ha ordenado a la Guardia Nacional Bolivariana y a la Policía Regional a que los detengan y así ha ocurrido esta noche.

Antes de practicar las ocho detenciones, los dirigente gremiales han sido atacados con bombas lacrimógenas y perdigones,  por rehusarse a entregar el ilegal 4 por ciento que establecido por la alcaldía de San Fernando. En este instante más las autoridades tienen retenido unos 100 mil kilo de queso llanero duro (Unas 100 toneladas) lo que constituye una irregular situación.

Alcaldesa Ofelia Padrón ha dispuesto arbitrariamente que los productores deben entregarle al municipio el  4 por ciento del queso que produzcan a lo que los productores se oponen rotundamente.

En días pasados casi 100 camiones cargados de queso fueron retenidos la alcabala de la GNB, instalada en el puente “María Nieves”, que une a los estados Guárico con Apure. Los vehículos llevados  a la “empresa de producción social” Los Cabresteros. “Allí pesaron el queso, descontaron el 4% de la carga general, que pagaron en 40.000 bolívares efectivo por kilo, mientras que en el mercado el producto ya supera los 500.000 bolívares, es decir que con ese robo “oficial” y descarado a los productores más de uno se está haciendo rico.

En Caracas Fedenaga denunció retención “irregular” de 100 toneladas de queso en Apure

El presidente de la Federación Nacional de Ganaderos de Venezuela (Fedenaga), Carlos Albornoz, denunció la retención “irregular” de 100 toneladas de queso en el estado Apure. “Luego de ser atacados con lacrimógenas y perdigones, por rehusarse a entregar el ilegal % establecido por la alcaldía de San Fernando. En este instante más de 100 Toneladas de queso duro llanero se encuentran en una irregular situación. El operativo fue comandado por la GN y policía”, escribió Albornoz en su cuenta de Twitter. Más temprano, criticó que “equipos antimotines” y efectivos de la Guardia Nacional se ubicaron en el puente de San Fernando de Apure y se enfrentaron a los productores. Apuntó que el presidente de los ganaderos de Apure (Agapure), Manuel Castillo; Indira Retureta, representante de los comercializadores de queso del mismo estado; y otras 6 personas más, entre las que están algunos dirigentes gremiales, fueron detenidos. “Enviar queso a Los grandes centros de consumo se ha convertido en toda una odisea! Hoy aún el 44% de los hogares del país consumen productos lácteos! Llamamos a justicia y ponderación”, agregó Albornoz.

EL “PRECIO DE PRODUCIR”

Albornoz especificó que en total son 12 personas las detenidas tras la situación que se presentó en el puente de San Fernando de Apure. “Manuel Castillo Presidente de Agapure quien fue golpeado y 11 personas más son trasladados al comando regional de la GN quien hoy fue el brazo ejecutor a diferencia de días pasados. Se nos informa que se tiene la intención de imputarlos cual delincuentes! Ese es el precio de producir”, criticó Albornoz.

 

José Rafael Ramírez
Periodista, CNP 3.141

 

Sé el primero en comentar en «METIERON PRESOS al presidente de los ganaderos de Apure y siete dirigentes gremiales más, porque se negaron a que la Alcaldía les robara el queso que produjeron»

Dejar un comentario

A %d blogueros les gusta esto: