Privaron de libertad a los ocho policías de Aragua por “ajusticiamiento” de unos delincuentes

AJUSTICIAMIENTO

https://www.youtube.com/watch?v=jyOOnjvqjQA&spfreload=10-

*** Los funcionarios están siendo investigados por el ajusticiamiento de cuatro hombres en la localidad de San Vicente del estado Aragua, y que quedó capturada en un video. Cuatro de los detenidos fueron enviados a la Comisaría de San Carlos y los otros cuatro permanecerán en la sede de la policía regional, ubicada en El Limón

La Fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz, informó que fueron imputados ocho efectivos de la Policía de Aragua por su presunta responsabilidad en la muerte de cuatro hombres, ocurrida el pasado 5 de agosto en la Zona Industrial San Vicente 2, ubicada en el municipio Girardot de esa jurisdicción.

LUISA ORTEGA DIAZ LA FISCALEn el espacio “Justicia y Valores”, transmitido por el Circuito Unión Radio, agregó que los fiscales 34º nacional y 20º de Aragua en materia de Protección de Derechos Fundamentales, Guillermo Tirado y Elías Martínez, respectivamente, imputaron a José Sosa (supervisor jefe), Oswaldo Pérez (supervisor), Euclides Ron (oficial jefe), así como a los oficiales agregados Yeldin Curvelo, Luis Santana, Joel Salazar, Wilmer Palencia y Humberto Conoropo por ser presuntos coautores en el delito de homicidio intencional calificado con alevosía y por motivos innobles.

Adicionalmente, a los policías se les imputó uso indebido de arma orgánica, simulación de hecho punible, asociación para delinquir y quebrantamiento de convenios y pactos internacionales suscritos por la República.

Por tal motivo, el Tribunal 4º de Control de Aragua dictó medida privativa de libertad contra los ocho funcionarios, por lo que cuatro de ellos fueron enviados a la Comisaría de San Carlos; mientras que los otros cuatro permanecerán en la sede de la policía regional, ubicada en El Limón.

Durante el espacio radial, la Fiscal General condenó firmemente este hecho y afirmó que no quedará impune ningún acto que viole los derechos de las personas.

Ortega Díaz apoyó la iniciativa del gobernador de la región aragüeña, Tareck El Aissami, para la intervención del referido cuerpo de seguridad por parte del Ministerio para Relaciones Interiores, Justicia y Paz.

Notas relacionadas publicadas en nuestro resumen del 12/08/2015:

*** Delincuentes de San Vicente en Aragua toman venganza matando un policía e hiriendo otros.- http://wp.me/p4moBP-1Sw

*** El “ajusticiamiento” de unos delincuentes habría originado el ataque al Comando de la Policial de San Vicente.- http://wp.me/p4moBP-1TC

Este es el video que recorre el mundo. Es la prueba del ajusticiamiento ejecutado por PoliAraguas.- https://www.youtube.com/watch?v=jyOOnjvqjQA&spfreload=10-

 

 

Sé el primero en comentar en «Privaron de libertad a los ocho policías de Aragua por “ajusticiamiento” de unos delincuentes»

Dejar un comentario

A %d blogueros les gusta esto: