Protestaron en 7 estados por comida, servicios y salarios

20160720_NACI1_5_3_F1Delegados de la Costa Oriental del Lago se reunierón para protestar

*** Trabajadores de Quimbiotec tomaron la planta para exigir materia prima. de 117 consejos comunales exigen solución a la escasez

En la Costa Oriental del Lago de Maracaibo los delegados de 117 consejos comunales del municipio Lagunillas exigieron a los gobiernos nacional y regional que se aboquen a solucionar el problema de la escasez de alimentos y medicinas que golpea a la nación.

Reunidos en Ciudad Ojeda manifestaron su descontento.

«Señor presidente, le suplicamos que atienda a nuestra comunidad. Lo que tenemos es hambre. No vaya nada más a Miranda, a Charallave, a las partes céntricas donde usted va. Venga al municipio Lagunillas, nosotros queremos conversar con usted abiertamente de nuestros problemas», indicó Avelina Vermont, una de las representantes.

Vermont afirmó que hay problemas para conseguir medicinas y que tampoco se consigue comida para los animales.

Las protestas también se hicieron sentir en Santa Bárbara de Zulia, en el Sur del Lago de Maracaibo, donde los vecinos se quejaron por el desvío por parte de la alcaldía de Colón de unos camiones con alimentos que se dirigían a un supermercado.

En Tocorón, Aragua, hubo protestas por servicios públicos y comida. En el estado Trujillo habitantes de La Florida cerraron la vía a Motatán en reclamo por productos de la cesta básica. En Porlamar, vía hacia Macanao, el reclamo fue por comida y falta de agua.

En la mañana, vecinos trancaron la carretera CharallaveCúa en protesta por falta de alimentos. La carretera vieja entre Maracay y Mariara, a la altura de La Cabrera, fue cerrada al mediodía por manifestantes que exigían comida.

Desde las 8:30 am alrededor de 200 trabajadores de los 400 que tiene la empresa estatal Quimbiotec, encargada de la elaboración y comercialización de derivados sanguíneos y productos químicos y biológicos­, tomaron la planta para exigir que se reanude la producción.

Después de 5 meses con la panta de producción de hemoderivados paralizada por falta de divisas para adquirir materia prima se reactivó en febrero, pero solo produjo hasta marzo porque los reactivos se vencieron. El Sindicato Bolivariano de Trabajadores exige además aumento de salarios.

 

José Gregorio Meza / Isayen Herrera / El Nacional

Sé el primero en comentar en «Protestaron en 7 estados por comida, servicios y salarios»

Dejar un comentario

A %d blogueros les gusta esto: