¡QUE TRAGEDIA! Centenares de familias atraviesan trochas y ríos ante plazo de desalojo

los persiguen hasta en el rio***Autoridades venezolanas dieron 3 días a más de 500 familias para que salgan de La Invasión

*** «Nos sacaron como perros», dijo una afectada colombiana

*** Contrabandistas de gasolina se deshacen del combustible por pocetas y lavamanos, lo que convierte el área en una bomba de tiempo

*** Personas deportadas cargan al hombro colchones, muebles, sillas, maletas y hasta electrodomésticos y con ayuda de agentes de la Policía Nacional de Colombia cruzan el río Táchira, que sirve de límite entre los dos países. Desde Puerto Santander algunos son pasados en canoas hasta Boca de Grita (Venezuela) por 2.000 pesos, aproximadamente 10.000 bolívares. La Comisión Delegada de la AN, en sesión especial realizada en Táchira, aprobó el decreto de estado de excepción. «Si es necesario decretar estado de excepción en todas la fronteras de Venezuela, los diputados oficialistas levantaremos las dos manos»; dijo Diosdado Cabello

Sesión-Especial-AN-Táchira-31Más de 500 familias en el área conocida como La Invasión, donde se ejecuta la Operación de Liberación del Pueblo, tienen plazo de 72 horas para desalojar sus casas.

La semana pasada autoridades dividieron el asentamiento en 6 áreas y estas en 62 subáreas, que fueron inspeccionadas para tratar de hallar a los responsables del atentado en el que resultaron heridos los tenientes Daniel Santaella y Alexis Rodríguez Arias y el cabo primero Miguel Núñez Martínez, todos del componente Ejército.

Las casas continuaron marcándolas con las letras R (revisado) y D (demoler). Se conoció que luego de la desocupación y cumplido el lapso concedido, el área donde están las viviendas será desmantelada para evitar una reocupación.

casas-marcadascasa-marcada D

Recuperación de pertenencias

POR EL RIO1frontera11Personas que desalojan el área y quienes fueron deportados de La Invasión regresan por una trocha que da al río Táchira para buscar sus cosas con permiso de las autoridades venezolanas.

Colchones, muebles, sillas, maletas y hasta vacíos de refrescos y cerveza se los echaron al hombro y, con ayuda de agentes de la Policía Nacional de Colombia, para evitar que la corriente se los llevara, cruzan el río que sirve de límite entre los dos países hasta el sector La Parada.

Hasta 10.000.

Medios de comunicación colombianos informaron que desde Puerto Santander (en el país vecino), las personas son pasadas en canoas hasta Boca de Grita (Venezuela), otro sector donde está cerrado el paso, sin necesidad de atravesar Puente Unión.

CNTgHLEW8AQ4LNEEl pago alcanza los 2.000 pesos colombianos, aproximadamente 10.000 bolívares al cambio de la moneda nacional en la frontera.

Bomba de tiempo

Alejandro García, alcalde del municipio Pedro María UreñaEl alcalde del municipio Pedro María Ureña, Alejandro García, señaló que quienes tienen almacenado combustible de manera indebida se están deshaciendo del hidrocarburo a través de drenajes en sus viviendas. Las autoridades han indicado que la Operación Liberación del Pueblo se ejecutará en esa localidad en las próximas horas.

«Estamos exhortamos a todos los que negocian con gasolina que no se han podido llevar a Colombia a que, por favor, desistan de tirarla en cañerías porque están convirtiendo esto en una bomba de tiempo. Los gases acumulados pueden hacer una explosión», advirtió García, quien indicó que ya ocurrió un estallido en el barrio La Esperanza a causa de esa situación.

ELEONORA DELGADO/SAN CRISTÓBAL
[email protected]

Tomado de El Nacional

Sé el primero en comentar en «¡QUE TRAGEDIA! Centenares de familias atraviesan trochas y ríos ante plazo de desalojo»

Dejar un comentario

A %d blogueros les gusta esto: