Recuperarán Hotel Golf Maracay

HOTEL MARACAYLa estructura construida en 1956 fue utilizada como albergue para damnificados en 1999. Actualmente solo funciona la piscina

El Hotel Golf de Maracay, punto de referencia en el estado Aragua, pasó a manos de la cadena hotelera Marriott luego de que la Gobernación del estado se lo otorgó por 30 años bajo una alianza estratégica que firmó el mandatario regional Tareck el Aissami con representantes de esa red hotelera internacional.

MARRIOTTLas instalaciones –que son un ícono de la ciudad– actualmente están abandonadas. Para el público solo funciona el área de la piscina, un anfiteatro, algunos espacios de restaurante y oficinas del área de turismo.

Sus alrededores, que fueron habilitados para caminatas y trote, son utilizados por amantes del deporte para hacer ejercicios pues el hotel colinda con montañas del Parque Nacional Henri Pittier.

El Aissami señaló que la red Marriott se encargará de la remodelación, restauración y modernización del hotel más reconocido de la entidad aragüeña, que pertenece al Estado, y que ahora en sociedad mixta estará en manos de capital privado extranjero.

Hasta finales de la década de los noventa estuvo funcionando normalmente hasta que en diciembre de 1999 fue habilitado como albergue para los damnificados del deslave del estado Vargas. Después de su desocupación, las habitaciones y áreas recreativas registraron daños de estructura y fue cerrado.

La restauración establece la modernización de las habitaciones, salones, anfiteatro, áreas recreativas, pero conservará la arquitectura original de Luis Malaussena.

Un emblema de América Latina. El Hotel Golf de Maracay tiene 59 años de construido y fue inaugurado en 1956 durante la presidencia de Marcos Pérez Jiménez. En sus espacios cuenta con 132 habitaciones y 26 suites. Entre sus áreas de recreación está un anfiteatro con más de 570 butacas, cancha de tenis, caballeriza y un campo de golf de 16 hectáreas, 6 salas de conferencias, 3 salones para reuniones sociales y zona comercial.

Guillermo Mosqueda, historiador de la Operadora Turística de Aragua, dijo que esta infraestructura está catalogada como el hotel de golf más grande de América Latina. El campo se conserva, pero requiere de mantenimiento.

HOTEL MARACAY 1

Sé el primero en comentar en «Recuperarán Hotel Golf Maracay»

Dejar un comentario

A %d blogueros les gusta esto: