RED DE CORRUPCIÓN. 5 funcionarios del SENIAT cayeron presos cuando extorsionaban a propietarios de restaurant

seniat

Según un grupo de empleados del SENIAT, de los que preferimos reservarnos sus nombres para evitarles represalias, «la corrupción no tiene control en la gerencia de contribuyentes especiales del Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria.

Nos informan que fueron capturados cinco funcionarios extorsionando a los propietarios del conocido Restaurant Terrazas de Las Mercedes en Caracas. Según los que conocen bien el caso «esos funcionarios negociaron su libertad a cambio de sus cargos, es decir, renunciaron.

josedavidcabelloSuperintendente Nacional Aduanero y Tributario, José David Cabello Rondón ¿Es el jefe de la red de corrupción?

Se sabe que el Superintendente Nacional Aduanero y Tributario, José David Cabello Rondón, le contó su compadre José Miguel Villanueva y a su sobrino que es el Jefe de Fiscalización, Luis Carlos Villanueva, que había ido al mencionado restaurant y que por su parrandita allí le pasaron una altísima cuenta. “que por supuesto me negué a pagar”, le habría dicho. A raíz del cobro, según el abusivo de esa factura, se nombró una comisión de cinco funcionarios que tenían como objetivo meter en cintura a los dueños del restaurant. Fue cuando se presentaron los cinco hampones designados y le solicitaron nada más y nada menos que la suma de 30 millones de bolívares a los propietarios de las Terrazas de Las Mercedes. Ellos en vez de pagar semejante extorsión, contactaron y solicitaron la intervención de inteligencia militar, cuyos efectivos procedieron a capturar en flagrancia a los referidos funcionarios corruptos.

restaurant-terrazas-de-las-mercedesLos propietarios de las Terrazas de Las Mercedes se negaron a pagar la extorsión

«Por orden del Superintendente Cabello Rondón, se negoció la libertad de los funcionarios a fin de proteger los secretos de los incompetentes jefes. Las cabezas rodaron y siguen rodando.”, nos aseguran los informantes.

‘El Niño’, como le dicen al protegido Luis Carlos Villanueva, ejecutor de la extorsión, aún no ha sido destituido.

Seguidamente nos dijeron: “Aquí en el SENIAT los involucrados y mucha gente tiembla, porque los celulares y equipos electrónicos que cargaban al momento de ser detenidos, quedaron en manos de los funcionarios de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (DGCIM), quienes al parecer han puesto al descubierto el cumulo de fechorías y corruptelas del protegido, incompetente y corrupto del fefe de fiscalización del Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria.

«El tema que causo más cólera, es que a raíz de este caso se podido descubrir acuerdos paralelos de ‘El Niño’ con los funcionarios, y donde en otros establecimientos se solicitaron muchos millones y solo se llegaron a entregar al Intendente solo dos “palitos”, para utilizar una expresión del hampa. Este al enterarse del “tumbe” entró en cólera y ha ordenado la destitución de los ‘pichones’ corruptos.

Hoy en día en el SENIAT el miedo ronda los pasillos de la gerencia de contribuyentes especiales. Se buscan culpables y chivos expiatorios. Todos desconfían de todos.

«Se dice qué hay una lista negra de los funcionarios que están incursos en extorsión y chantaje y que recibían altas sumas de dinero y no informaban ni compartían con sus jefes corruptos y mafiosos.

El gerente José Villanueva, como siempre ausente de sus responsabilidades, dejó decisiones en manos del protegido, incompetente, el menor Villanueva y la gerencia se viene abajo: la corrupción, el chantaje y las extorsiones son el pan de cada día en el SENIAT. En una red impresionante.

También informan los empleados que «el jefe de asistencia bachaquea alimentos públicamente; la jefa de recaudación cobra el 20% por los reintegros y su marido corrupto es el que cobra el ‘pote’, hasta por un RIF y una solvencia cobran en esa gerencia.”

«Se dice qué hay una mano peluda detrás de todo esto, miles de actos que se dan a diario: el ‘gordo’ Hernández, el de los zapatos rojos, maneja una empresa contratista de PDVSA, Yabinoko, C.A.; el ex jefe de fiscalización, conocido el pran de Guayana, despacha desde el Centro Comercial Lido, el cerebro, sigiloso y lobista MT. Todos ellos debe salir de forma inmediata de la institución.

«El Intendente, el gerente y su sobrino se lavaron las manos, acosan a diario a los funcionarios y prohibieron hablar de todas estas cosas. Hay amenazas por si sale a la luz pública; los documentos y providencias fueron anulados y destruidos, unos lloran, otros ríen y los corruptos en el mismo lugar sin que les ocurra nada. Por eso recurrimos a ustedes, ayuda es lo que necesitamos hacer público todo lo que sucede en el SENIAT bajo la batuta de José David Cabello Rondón.

 

José Rafael Ramírez
Periodista, CNP 3.141
 

Sé el primero en comentar en «RED DE CORRUPCIÓN. 5 funcionarios del SENIAT cayeron presos cuando extorsionaban a propietarios de restaurant»

Dejar un comentario

A %d blogueros les gusta esto: