Rodríguez Chacín: “Resuelto policialmente el asesinato del camarada Ramón Barreto”

Zobeida El Hinnaoui y Rodriguez Chacin***El mandatario de Guarico aclaró que alcaldesa no está detenida

El gobernador del estado Guárico, Ramón Rodríguez Chacín, confirmó este viernes que fueron detenidos los autores intelectuales y materiales del asesinato del exdiputado del Psuv y de su esposa. Entre los culpables se encuentra Omar El Hinnaoui, hermano de la alcaldesa de Calabozo, Zobeida El Hinnaoui.

Omar El Hinnaoui, quien se desempeñaba como director general de la Alcaldía del Municipio Miranda, fue detenido este jueves, en compañía de cuatro agentes de la policía municipal quienes presuntamente habrían sido los ejecutores del crimen.

Luego de conocerse la detención de funcionarios cercanos a la alcaldesa del Municipio Miranda en el estado  Guárico, por parte de los cuerpos policiales, el Gobernador de la entidad llanera Ramón Rodríguez Chacín se pronunció al respecto.

Manifestó que el caso esta resuelto, así lo dio a conocer a través de su cuenta twitter: “Resuelto policialmente el asesinato del camarada Ramón Barreto”.

Como es del dominio público en horas de la noche de este miércoles, cuerpos policiales allanaron la residencia de la alcaldesa, llevándose detenido  su hermano Omar El Hinauoi, Director general de la alcaldía.

barreto asesinado en guaricoDe la misma manera se supo de fuentes policiales que fueron apresados 4 funcionarios municipales que pertenecen a la policía municipal comandada por la alcaldesa psuvista Zobeida El Hinnaoui.

Sobre este caso el gobernador guariqueño fungió como vocero oficial, asegurando. “Han sido detenidos autores materiales e intelectual”.

“Autores materiales e intelectuales implicados en el asesinato serán presentados ante la justicia”, agregó el gobernador.

En relación a los indicios que vinculan al hermano de la alcaldesa y a los otros detenidos, este expresó. “Las pruebas e indicios que hemos recabados son contundentes y abrumadoras”

Asimismo aprovecho la ocasión en rueda de prensa ofrecida más temprano para aclarar que la alcaldesa Zobeida El Hinnaoui no estaba detenida: “La alcaldesa del municipio Miranda no se encuentra privada de libertad”.

Desmintiendo así la ola de rumores que en redes sociales, y en algunos medios nacionales, aseguraban que esta se encontraba privada de libertad.

Exigen renuncia de alcaldesa de Calabozo, Zobeida El Hinnaoui

 Concejal-Orlando-Rodríguez-PJ

Orlando Rodríguez, concejal y dirigente de PJ: Es el momento oportuno de solicitar públicamente a la alcaldesa Zobeida El Hinnaoui que renuncie a su cargo

Calabozo.- Luego de la detención del Director General de la alcaldía del municipio Miranda y hermano de la alcaldesa, Omar El Hinnaoui, por estar “presuntamente” involucrado en el asesinato del exdiputado del PSUV Ramón Barreto, consultamos la opinión de Orlando Rodríguez, concejal en esa localidad guariqueña.

Rodríguez asegura que “es oportuno recordar las reiteradas denuncias que hemos hecho en contra de la alcaldesa y su hermano, siendo la más relevante la amenaza de muerte a la que fuimos sometidos”.

De la misma manera el concejal de Primer Justicia se refirió a “los cierres de comercio, las expropiaciones, las obras inconclusas, la espantosa corrupción y la mafia que tienen en la Alcaldía y desde el Concejo Municipal”.

En relación a la presunta responsabilidad del funcionario municipal y hermano de la alcaldesa en la muerte del exlegislador, este manifestó: “Corresponde a las autoridades averiguar si este señor es el autor material o intelectual del algún crimen, no a nosotros”

En cuanto a la actual alcaldesa Zobeida El Hinnaoui expresó: “viéndose involucrado en un hecho tan grave, creo que es el momento oportuno de solicitar públicamente a la alcaldesa Zobeida El Hinnaoui que renuncie a su cargo ya esta bueno de tanto odio hacia este noble pueblo”.

Finalmente el concejal de este municipio exigió: “Que se investigue la complicidad de la alcaldesa, ella no va a decir que sabía nada de lo que hacía su director general, que demuestre de dónde sacó para tantos lujos, casas y carros blindados”.

 

Orlando Medina Bencomo / el tubazo digital

Sé el primero en comentar en «Rodríguez Chacín: “Resuelto policialmente el asesinato del camarada Ramón Barreto”»

Dejar un comentario

A %d blogueros les gusta esto: