¡SEGUIMOS EXPORTANDO POLVO BLANCO! España capturó un pesquero venezolano con 2,4 toneladas de cocaína

Las Palmas de Gran Canaria (Especial)- Agentes de la Policía Nacional en España han interceptado este lunes 15 de mayo de 2017 un barco con bandera venezolana que tenía 2.400 kilos de cocaína a bordo. En la operación han sido detenidos siete venezolanos en colaboración con las fuerzas de seguridad de España, EE.UU., Reino Unido y Portugal.

Según ha informado hoy la delegada del Gobierno en Canarias, Mercedes Roldós, el pesquero venezolano fue interceptado por el buque «Petrel» (con personal de la Agencia Tributaria española), en aguas de Martinica, departamento francés situado en el Caribe.

El Cuerpo Nacional de Policía y la Agencia Tributaria han conducido hoy al pesquero y a sus siete tripulantes, todos ellos venezolanos, a la base de la Armada en Las Palmas de Gran Canaria, donde esta mañana se han descargado los fardos de cocaína que transportaba en sus bodegas, en una operación supervisada por el Juzgado Central de Instrucción número 5 de la Audiencia Nacional.

La investigación que ha permitido aprehender este importante alijo de cocaína se puso en marcha en enero, con la colaboración del departamento antidroga de Estados Unidos (la DEA), la agencia británica contra el crimen organizado (la NCA) y la Policía de Portugal, según han precisado sus responsables.

El pesquero con los 2.400 kilos de cocaína fue localizado en marzo, aunque su abordaje por parte de integrantes del Grupo Especial de Operaciones de la Policía Nacional, embarcados en el buque “Petrel”, no se produjo hasta el pasado 4 de mayo, ha informado la jefa especial de Aduanas de la Agencia Tributaria en Canarias, María Ortega.

El pesquero fue localizado a unas 1.000 millas aproximadamente de Martinica (1.850 kilómetros), pero cambió el rumbo inicial, por lo que fue perseguido por el “Petrel”, hasta que se dieron las condiciones adecuadas para su abordaje, en la madrugada del 4 de mayo, sin que los detenidos ofrecieran resistencia a pesar de que en la bodega había una pistola junto a la cocaína, ha señalado Ortega.

Asimismo, ha informado de que la droga, distribuida en 80 fardos, tenía por destino el mercado europeo.

Sé el primero en comentar en «¡SEGUIMOS EXPORTANDO POLVO BLANCO! España capturó un pesquero venezolano con 2,4 toneladas de cocaína»

Dejar un comentario

A %d blogueros les gusta esto: