Sicarios asesinaron a tiros Ricardo Santana, presidente del sindicato de la construcción de Barinas

Ricardo Santana, (56), presidente del Sindicato Unico de Trabajadores Socialistas Revolucionarios de la Industria de la Construcción del estado Barinas, fue asesinado ayer pasadas las 8:00 de la mañana por dos motorizados que se bajaron de una moto y lo acribillaron , mientras esperaba la luz verde en un semáforo. Iba acompañado de Darwin José Zerpa, (26) quién resultó herido. El suceso ocurrió en la avenida Adonay Parra Jiménez, a la altura de la entrada de la Ciudad Deportiva.

La víctima se trasladaba en un vehículo de su propiedad, marca Arauca, color azul, placas AA472PY, en el que se dirigía a la oficina del sindicato de la construcción de Barinas. Los dos hombres que se desplazaban en una moto se le acercaron al carro cuando esperaba el cambio de semáforo y sin mediar palabra le cayeron a tiros. El dirigente sindical murió instantáneamente, mientras que su acompañante presentó heridas en varias partes del cuerpo y fue trasladado al hospital.

Santana había salido de supervisar una obra que forma parte de los proyectos residenciales que se ejecutan en la región. La zona en la que ocurrió el crimen fue acordonada por funcionarios de la subdelegación Barinas del Eje de Homicidios del Cicpc y de la policía municipal.

Hay página web, especialmente una que se denomina “El Sapo Rojo” donde señalan que miembros del Sindicato Socialista de la Construcción de Barinas llaman personas y “negocian” obreros, se establecen salarios, se extorsiona a los trabajadores y se amenaza a empresarios. Tal es el caso del Convenio China – Venezuela donde despidieron a 180 trabajadores sin causa justificada, solo argumentando “culminación de la obra”, por supuesto el pago por liquidación fue a su antojo. Tal vez la cosa venga por allí.

Sé el primero en comentar en «Sicarios asesinaron a tiros Ricardo Santana, presidente del sindicato de la construcción de Barinas»

Dejar un comentario

A %d blogueros les gusta esto: