Siguen llegando a Colombia deportados desde Venezuela

DEPORTADOS SIGUEN LLEGANDO*** Los centros de recepción no dan abasto. La canciller recorre las zonas afectadas

El gobierno de Venezuela sigue expulsando a colombianos residentes en ese vecino país. Los afectados llegan a los puntos fronterizos en medio de un terrible drama por haberlo dejado todo, sus casas, sus demás bienes y hasta algunos de sus familiares.

Según varios de los afectados, la persecución de las autoridades venezolanas es grande, al punto que muchos de quienes logran eludir a los uniformados van a sus viviendas en el estado Táchira, recogen algunos de sus enseres y con sus familiares regresan a Colombia por trochas, pues los puentes internacionales están cerrados y pueden ser detenidos por la Guardia Nacional venezolana.

La canciller María Ángela Holguín se encuentra en Cúcuta y durante la mañana ha visitado los puntos fronterizos para enterarse personalmente sobre la situación. En estos recorridos la acompañan el defensor del Pueblo, Jorge Armando Otálora, y otros funcionarios.

el nacional1eraEn sus recorridos ha escuchado a los deportados, quienes denuncian atropellos por parte de los organismos de seguridad en el vecino país.

La parte más crítica este lunes parece vivirse en los albergues destinados para el apoyo a los deportados, los cuales coparon su capacidad y ya es evidente el hacinamiento.

Según reportes entregados a Caracol Radio se estudia la apertura de albergues adicionales, pero también se trabaja en mecanismos para enviar a los deportados hacia sus lugares de origen.

Precisamente el alcalde de Cúcuta, Donamaris Ramírez, dijo que la situación en Cúcuta es crítica y advirtió que la ciudad no tiene capacidad suficiente para albergar a tanta gente expulsada desde el estado Táchira.

Donamaris Ramírez, alcalde de CúcutaRamírez criticó al gobierno del presidente Nicolás Maduro y dijo que el mandatario venezolano está cometiendo un exabrupto.

Tomado de Radio Caracol

Sé el primero en comentar en «Siguen llegando a Colombia deportados desde Venezuela»

Dejar un comentario

A %d blogueros les gusta esto: