SIN PRUEBAS: Juez Manuel Antonio Bognanno quiere condenar YA a la juez María Lourdes Afiuni

El juez 17 de Juicio, Manuel Antonio Bognanno, quiere condenar hoy lunes 18 de marzo sin pruebas y a como dé lugar a la Juez María Lourdes Afiuni Mora, para devuélvela a la cárcel.

La información rueda como pólvora en el Palacio de Justicia de Caracas, donde se sabe que el verdugo de la doctora Afiuni Mora llamó urgentemente a las fiscales Marianella Briceño Barajas, 37 Nacional con competencia Plena y Marlene Hernández Jiménez, 10 Nacional, ambas de en el área contra la corrupción, para que presenten hoy mismo los actos conclusivos en la Casusa 17-J-679-2012. La llamada del juez Bognanno habría tomado por sorpresa a las fiscales, quién han manifestado no estar aún preparadas para este acto, solicitando unos tres o cuatro días para tener todo en orden, lo que el juez 17 de juicio rechaza, según la información lograda en el propio tribunal.

 La verdad es que el proceso contra la doctora María Lourde Afiuni está plagado de violaciones al debido proceso, al derecho a la defensa y a la tutela judicial efectiva. Ha durado 9 años y tres meses, desde el fatídico día en el que el hoy difunto Hugo Chávez la condenó en cadena nacional por haber liberado al banquero Eligio Cedeño.

Hay que destacar que el pasado 22 de febrero del año en curso, la Defensa de la doctora Afiuni recusó al juez Manuel Antonio Bognanno, porque fue denunciado penalmente por denegación de justicia. El juicio de la Juez Afiuni es considerado internacionalmente como el proceso con mayores violaciones de derechos y garantías constitucionales de la historia judicial venezolana, porque su caso, investigación y proceso, ha sido tergiversado, viciado e infundado.

La Juez Afiuni, quien fuera aprehendida sin orden judicial el 10 de diciembre de 2009; estuvo privada de libertad sin juicio durante dos años hasta que en el 2011 se le dictó arresto domiciliario a causa de su deteriorado estado de salud. Actualmente se encuentra cumpliendo una medida cautelar de régimen de presentación cada dos meses.

A última hora se ha conocido que las fiscales Marianella Briceño Barajas y Marlene Hernández Jiménez le manifestaron al juez Manuel Antonio Bognanno que no se van a presentar en esa arbitraria audiencia, a lo que el provisorio del 17 de juicio ha respondido: “A más tardar la quiero aquí mañana martes a las 2:00 de la tarde, con las actas lista para el acto conclusivo”. Se desconoce las respuestas de las representantes del Ministerio Publico.

 

 

José Rafael Ramírez
Periodista, CNP 3.141
 

Sé el primero en comentar en «SIN PRUEBAS: Juez Manuel Antonio Bognanno quiere condenar YA a la juez María Lourdes Afiuni»

Dejar un comentario

A %d blogueros les gusta esto: