Solicitan anular sentencia contra líder de VP: Piden comisión de la verdad por declaraciones de Nieves

Juan Carlos Gutiérrez y la madres de Leopoldo*** Juan Carlos Gutiérrez, abogado de Leopoldo López, solicitó a la Fiscalía una investigación autónoma sobre los vicios en el juicio

*** Las afirmaciones del ex fiscal Franklin Nieves tienen carácter probatorio y consecuencias jurídicas, por lo cual deben ser investigadas, considera la defensa del dirigente político Leopoldo López

El abogado Juan Carlos Gutiérrez solicitó ante la Fiscalía una comisión de la verdad que de manera imparcial indague sobre los delitos admitidos por Nieves en el proceso penal que condujo a una sentencia de 13 años y 9 meses de prisión contra el coordinador nacional de Voluntad Popular.

«La investigación de estas graves declaraciones no puede ser hecha por funcionarios del Ministerio Público, debe ser practicada por un profesional autónomo que no guarde identificación con ningún cuerpo ni organismo del Estado venezolano, ni que tenga ninguna vinculación con partidos políticos ni con instituciones públicas o privadas», señaló Gutiérrez.

El abogado, que fue a la Fiscalía junto con la madre de López, indicó que pedirán la nulidad del proceso penal ante el Tribunal 28° de Juicio para que el dirigente de oposición sea liberado.

«El recurso de apelación está en trámite. Se están sacando las copias. De manera que el original sea enviado a la Corte de Apelaciones y quede una copia en el tribunal de la juez Susana Barreiros. Estamos introduciendo la solicitud de nulidad absoluta porque el proceso contra Leopoldo López es el resultado de una manipulación», añadió.

Gutiérrez exhortó al defensor del pueblo, Tarek William Saab, a sumarse a la lucha por preservar la vedad, la legalidad y los derechos humanos.

Antonieta Mendoza de Lópe y Juan CarlosAntonieta Mendoza de López, madre de Leopoldo López, reiteró la solicitud de nulidad de la sentencia condenatoria. Aseguró que perdona a Franklin Nieves. «Pese a todo el sufrimiento que nos ha causado». Dijo que con las confesiones del ex funcionario revivió las horas del juicio contra su hijo.

«En el dibujo que hizo, mi nieta reconoce el aislamiento en el que se encuentra su padre.

La inocencia de mis nietos, su alegría por ver a su padre me rompe el corazón», expresó.

Sofía Nederr / El Nacional

Sé el primero en comentar en «Solicitan anular sentencia contra líder de VP: Piden comisión de la verdad por declaraciones de Nieves»

Dejar un comentario

A %d blogueros les gusta esto: