TITULARES DE DIA, DOMINGO 21 DE ENERO 2018

 

 ¡QUE PERVERSIDAD! GOBIERNO PRETENDE CAMBIAR IDENTIDAD DE ÓSCAR PÉREZ PARA HACER UN “ENTIERRO CONTROLADO” O CREMAR EL CUERPO. El retraso en la entrega del cuerpo de Óscar Pérez, el inspector del Cicpc rebelado contra el gobierno de Nicolás Maduro, se debe a la aparición de su padre Óscar Reyes Parada, quien nunca lo reconoció como hijo, pero ahora el Estado pretende que sea él quién lo reconozca para entregarle los restos. Sin embargo, el trasfondo de la situación sería cambiar la identidad de Pérez con motivos desconocidos, y hacer un “entierro controlado”, tal y cómo lo hicieron con sus otros seis compañeros, ajusticiados en la operación Gedeón, registrada el pasado lunes 15 de enero en el sector de El Junquito en Caracas. También existe la posibilidad que con la aparición del padre el régimen pretenda una autorización para cremar el cuerpo. La madre de Pérez, Aminta Pérez prohibió que este trámite de paternidad se realice “sin su consentimiento”, pues la única autorizada para retirar el cuerpo es su hermana, Aura Pérez. La esposa de Pérez, Dana Vivas, publicó una serie de mensajes en su cuenta en Twitter y un vídeo de la madre sobre el tema. La única persona autorizada para retirar el cuerpo de Oscar Pérez, es su tía Aura Pérez! Ya que su mamá Aminta Pérez, no está en Venezuela. Oscar Pérez no fue reconocido por su padre! Por eso, la autorizamos a ella.

 

-VILEZA AL MÁXIMO. En horas de la mañana de ayer y bajo extremas medidas de seguridad, por parte de autoridades militares, los cuerpos de Abraham Agostini y José Alejandro Díaz Pimentel, fueron sepultados en el Cementerio del Este de Caracas. Los cuerpos de Agostini y Díaz Pimentel fueron trasladados sin autorización de sus familiares desde la morgue hasta el Cementerio del Este. Las autoridades ordenaron el sepelio sin que se realizaran actos velatorios. También se sabe que los cuerpos de los otros fallecidos en el operativo ejecutado por fuerzas de seguridad del Estado en El Junquito, fueron trasladados al Zulia y al Táchira, donde anoche les dieron sepultura. Efectivos de seguridad del Estado bloquearon el acceso de los familiares de los fallecidos a los cementerios para presenciar los entierros. Solo se les permitió el paso a los muy allegados.

–MADURO ES PEOR QUE SADAM HUSSEIN Y BASHAR AL-ASSAD. El expresidente boliviano, Jorge Quiroga, criticó fuertemente la crisis por la cual pasa Venezuela y aseguró que la dictadura de Nicolás Maduro sobrepasó a la de Sadam Husein y Bashar al-Assad. Expresó que el régimen de Maduro bombardeó a Óscar Pérez y su grupo, los ejecutó extra-judicialmente y además secuestró sus cadáveres. “Les niegan velorio y cristiana sepultura; los familiares lloran sin poder despedirlos”, resaltó. Además, criticó que Maduro haya arremetido contra la Conferencia Episcopal Venezolana. Estas amenazas se dieron luego que el obispo de Barquisimeto y el de San Felipe en la homilía del día de la Divina Pastora el 14 de Enero, denunciaran el hambre y la corrupción en el régimen.

 

NO SE PUEDE SER MÁS CRUEL. CUERPO DE OSCAR PÉREZ SIGUEN EN MANOS DEL RÉGIMEN. Familiares del ex funcionario del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), Oscar Pérez, pasaron en vilo una noche más con varios ciudadanos a las afueras de la Morgue de Bello Monte, en la espera de que las autoridades competentes entreguen el cuerpo de Pérez. Luego de que se filtrara el acta de defunción del ex funcionario, donde se indicó que la causa de la muerte fue “traumatismo craneoencefálico severo por herida de arma de fuego”, familiares han exigido en reiteradas oportunidades la entrega del occiso para su cristiana sepultura pero no le han dado respuesta alguna. Cabe destacar que este caso pasó a ser responsabilidad de un Fiscal Militar, pero el mismo no se han pronunciado o acercado hasta el lugar y resolver el problema con los familiares. Con respecto a las irregularidades de este operativo contra Oscar Pérez, los venezolanos manifestaron la mañana y tarde de este sábado 20 de enero en Parque Cristal, en rechazo a la muerte del sublevado. Una verdadera infamia la actitud del régimen contra los familiares de las víctimas de la Masacre del Junquito.

 

CUERPO DE LISBETH RAMÍREZ LLEGÓ AL CEMENTERIO METROPOLITANO DE TÁCHIRA. El cuerpo sin vida de Lisbeth Ramírez, asesinada el pasado 15 de enero en el operativo en El Junquito, llegó aproximadamente a las 9:00 pm al cementerio Metropolitano da San Cristóbal, estado Táchira, para su entierro. El ataúd fue llevado escoltado por funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB).  Ciudadanos presentes, que se acercaron para despedir a Ramírez, gritaron consignas antigubernamentales cuando traían el cadáver. «Y va a caer, y va a caer. Este gobierno va a caer».

 

–ENTERRARON A DANIEL SOTO Y A HERMANOS LUGO EN CEMENTERIO LA CHINITA. Ayer tarde fueron sepultados en el cementerio La Chinita del estado Zulia, Daniel Soto y los hermanos Jairo Lugo Ramos, Abraham Lugo Ramos y pertenecientes al grupo de los siete abatidos durante el operativo de El Junquito el pasado lunes 15 de enero.  “A mis primos ya han sido sepultados”, comentó en el campo santo un familiar de los hermanos Lugo. Los familiares de los fallecidos no tuvieron acceso al sepelio.

 

EXIGEN ELIMINAR TRABAS PARA GARANTIZAR EL VOTO EN EL EXTERIOR. expertos consideran clave la participación. El camino para votar en las elecciones presidenciales que deben realizarse este año está minado de obstáculos para los venezolanos en el extranjero, que de acuerdo con la Constitución tienen derecho de sufragar como cualquier otro ciudadano radicado en el país. Advierten que se les ha hecho cuesta arriba realizar los trámites de registro electoral. Algunos que han emigrado denuncian que cuando acuden a las oficinas consulares para efectuarlos, funcionarios les informan que hay fallas en la plataforma electrónica del Consejo Nacional Electoral o que aún no se ha habilitado el proceso. Luis Lander, director del Observatorio Electoral Venezolano, expresó: “No hay que ser demasiado astuto para saber la posición política de los venezolanos en el exterior”. Indicó que existe una mayoría de ciudadanos que no ha hecho el trámite “simplemente porque en los consulados no quieren hacerlo” y que la razón es privar el voto del exterior. “Ellos tienen derecho de votar y el Estado debe garantizarlo”, agregó.

 

CASO ÓSCAR PÉREZ CALDEA LOS ÁNIMOS. El canciller de República Dominicana, Miguel Vargas niega que la información sobre la ubicación del piloto haya salido de Santo Domingo. Vargas, garantizó la «continuidad del diálogo» en ese país entre el gobierno de Nicolás Maduro y la oposición para intentar superar la crisis de Venezuela. «El diálogo, las partes y los cancilleres (facilitadores) y nosotros como país anfitrión garantizamos la continuidad del diálogo», expresó el funcionario al salir de una reunión del Sistema de la Integración Centroamericana (SICA) en Santo Domingo. Los opositores se ausentaron también en reacción a insinuaciones del gobierno venezolano de que los negociadores de la MUD delataron al piloto Óscar Pérez, un expolicía que se rebeló contra Maduro en 2017 y que el pasado lunes murió en un operativo para capturarlo. «Eso bajo ninguna circunstancia salió de la República Dominicana», aseveró Vargas.

 

NEGOCIADOR ASEGURA QUE NO HAY FECHA PARA LAS PRESIDENCIALES. El diputado a la AN Luis Florido, negociador de la oposición venezolana en el proceso de diálogo con el Gobierno de Nicolás Maduro, aseguró ayer que la fecha de las elecciones presidenciales que deben celebrarse este año en el país no ha sido acordada en la mesa de conversaciones en República Dominicana. «Sobre esa materia de fechas no hay todavía un acuerdo, entonces no me atrevería yo a decir hacia dónde está orientado eso», dijo el legislador que explicó que este punto no se ha decidido, entre otras razones, porque las partes difieren en el tiempo que pasaría desde la convocatoria y la celebración de las presidenciales. El jefe de la delegación chavista en el diálogo, el ministro de comunicación Jorge Rodríguez, mostró ante periodistas en Santo Domingo un supuesto borrador de acuerdo en el que se establece que las presidenciales se harían en el segundo semestre del año.

 

–INTENTARON SAQUEAR CARNICERÍA EN CENTRO COMERCIAL MIRANDA DE GUARENAS. Según la versión policial, un grupo de personas quiso saquear una carnicería dentro del centro comercial Miranda. Las personas rompieron los vidrios de los mostradores para llevarse las carnes y pollos que se encontraban en el establecimiento. El hecho fue controlado por funcionarios policiales. Durante los últimos meses han aumentado los disturbios en varios estados del país por la escasez y alto precio de los alimentos.

 

–VENEZUELA ASUME PRESIDENCIA ALTERNA DE LA OPEP. Venezuela asumió  ayer la presidencia alterna de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (Opep), bloque del que es miembro fundador, informó el ministro de Petróleo, Manuel Quevedo. La presidencia oficial del bloque la ostentará Emiratos Árabes Unidos por medio de su ministro de Energía, Suhail Mohamed Al-Mazrquei, mientras que la secretaría general continuará bajo la dirección del nigeriano Mohammed Barkindo. Quevedo se encuentra en Omán participando en la séptima reunión del Comité de Monitoreo Ministerial, instancia encargada de vigilar el acuerdo de recorte suscrito por la Opep y 11 socios externos a finales de 2016.

 

— CARIBES ATACÓ CON SUS FLECHAS A CARDENALES EN EL INICIO DE LA FINAL. Caribes de Anzoátegui tomó la delantera ante Cardenales de Lara al imponerse con pizarra de 4-2, tras apoyarse en el aporte ofensivo de René Reyes que marcó la diferencia en la recta final del partido, ayer en el estadio Antonio Herrera Gutiérrez de Barquisimeto. El duelo de pitcheo entre ambos equipos se mantuvo hasta el tercer episodio, cuando los orientales tomaron la delantera. Rafael Ortega conectó imparable por el jardín derecho y Luis Sardiñas anotó.

 –SECUELAS DE UNA MASACRE: Renuncias masivas de funcionarios del CICPC. Comisarios e inspectores sostienen que la diáspora de funcionarios del CICPC se debe a la conducta alcahueta de la directiva de la institución, en el caso de ejecución del Inspector Oscar Pérez y sus acompañantes. Douglas Rico, director del CICPC, pudo haberle salvado la vida al compañero Oscar Pérez, pero fue incapaz de llamar al ministro Néstor Luis Reverol o en su defecto al presidente Nicolás Maduro para pedirles que lo dejaran intervenir como mediador en la entrega de su subalterno y sus acompañantes. Era lo menos que podía hacer, pero lamentablemente no lo hizo. Dejó que los masacraran a ojos del mundo entero y eso debe pesarle en su conciencia. Con esa inmoral actuación, los jerarcas de este cuerpo, están inequívocamente originando su desmantelamiento.

 

FRASE DEL DÍA

 

La tiranía totalitaria no se edifica sobre las virtudes de los totalitarios sino sobre las faltas de los demócratas

Albert Camus (1913-1960) Escritor francés

Sé el primero en comentar en «TITULARES DE DIA, DOMINGO 21 DE ENERO 2018»

Dejar un comentario

A %d blogueros les gusta esto: