TITULARES DEL DIA, LUNES 22 DE ENERO 2018

–BANCOS DE SANGRE SE QUEDAN SANGRE. Hospitales del país se quedan sin sangre por falta de reactivos. En agosto de 2017, el Ministerio de Salud comenzó a enviar comunicados a los bancos de sangre del país para notificarles que debían tomar previsiones financieras: les advertían que tendrían que adquirir los reactivos para las pruebas serológicas de forma individual para hacer las transfusiones, porque a nivel central no había presupuesto. La falta de distribución fue crítica en diciembre y en la actualidad de los 344 bancos de sangre del país, 105 dependientes del Ministerio de Salud y l31 del IVSS no pueden garantizar transfusiones, informó la Sociedad Venezolana de Hematología.

Carlos Ramírez: «Una intervención militar es necesaria». https://www.youtube.com/watch?v=uz0XSBa1mIA&feature=youtu.be

SOLDADOS ENVIADOS A CASA POR ESCASEZ DE COMIDA. “Regresé del permiso navideño a la unidad el 10 de enero de este año y no había comida.  Nos tocó organizarnos para comprar entre todos: uno harina, otro queso y otras cosas. Muchas veces le llevamos las cosas a una señora de la zona que nos cocina. Nos aliviamos un poco porque, la semana pasada, nos enviaron un pernil luego de un acto con el presidente Maduro en Caracas. Hablamos con nuestro superior para irnos y nos dijo que esperáramos porque esto se va a solucionar. Hasta han pensado en que trabajemos 15 días y 15 días nos envíen para la casa”, contó un  sargento primero, adscrito al Destacamento de la Guardia Nacional Bolivariana en Carmen de Uria, en Vargas. El testimonio del militar forma parte de las incidencias que se han reportado en varias unidades castrenses sobre la escasez de alimentos para las raciones de los soldados. Hace unos días medios regionales denunciaron una situación similar en el 321 Batallón de Caribe G/D Pedro Zaraza, en el estado Anzoátegui. El general retirado Manuel Andara Clavier, miembro del Frente Institucional Militar, señaló que tradicionalmente en la institución castrense, en algunos momentos, “se les daba salida general a los soldados para aliviar las cargas, pero en estos tiempos la situación se agrava porque los muchachos tampoco tienen qué comer en sus casas”.

COMISARIO DOUGLAS RICO ¡QUE VERGUEZA! ¡Nos vamos a entregar! ¡no sigan disparando!”, fueron las últimas palabras conocidas de Oscar Pérez. El ex funcionario del CICPC, con el rostro ensangrentado, las dijo el pasado lunes 15 de enero en un dramático video difundido en Instagram, mientras fuerzas de seguridad del Estado lo tenían acorralado en una vivienda de El Junquito. “Estamos heridos, nos siguen disparando”, narraba en directo en esa red social. Poco después, él y los otros seis miembros de su grupo eran aniquilados. Según confirmaron las actas de defunción, Pérez y al menos otros cinco rebeldes recibieron un tiro de gracia en la cabeza. Lo anterior fue prácticamente desmentido ayer por Douglas Rico, director del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalística (CICPC) en más de 20 mensajes que publicó en su cuenta de Twitter, donde vergonzosamente justifica la ejecución de Oscar Pérez y sus acompañantes. Nada dijo el director del CICPC, sobre que él pudo haberle salvado la vida al compañero Oscar Pérez, pero fue incapaz de llamar al ministro Néstor Luis Reverol o en su defecto al presidente Nicolás Maduro para pedirles que lo dejaran intervenir como mediador en la entrega de su subalterno y sus acompañantes. Era lo menos que podía hacer, pero lamentablemente no lo hizo. Dejó que los masacraran a ojos del mundo entero y eso debe pesarle en su conciencia. La historia no perdona. En sus mensaje Rico se centró en defenderse, confrontar y  desestimar las afirmaciones hecha por el comisario Víctor Amram durante una entrevista con el programa Dígalo Aquí de el canal El Venezolano TV que transmite en Miami, Estados Unidos. El director nacional del CICPC, Douglas Rico, después de seis días de ocurrida la masacre ahora busca responder tuis de otros usuarios que dan declaraciones adversas a los hechos ocurridos con Óscar Pérez, ¿Y el director del CICPC será que no se ha dado cuenta único que ha guardado silencio cómplice ante este crimen?

 

BIEN DE MAÑANITA FUE SEPULTADO CUERPO DE OSCAR PEREZ  Cuerpo de Oscar Pérez fue sepultado sorpresivamente a las 6:00 de la mañana de este domingo en Cementerio del Este. La GNB le permitió la entrada solo a Aura Pérez, su tía y a Maryori Perdomo Pérez,  prima del piloto. Ella dijo al salir del cementerio: «Óscar Pérez es un héroe, dio todo por nosotros, por la justicia de este país».  Hay que destacar que  les impidió acceso al cementerio a los demás familiares. No permitieron velatorio. Cerraron el acceso al Cementerio del Este. La perversidad del régimen y el miedo a la reacción del pueblo  no tiene límite

 

«AHÍ ESTÁ ÓSCAR PÉREZ», aseguró su prima, Maryori Perdomo Pérez, luego del entierro del cuerpo del ex inspector del CICPC. “No creemos en ellos. Tienen que aclarar qué fue lo que sucedió. Esto es un hecho insólito en la historia. Lo sucedido en El Junquito fue un ajusticiamiento”, indicó a los representantes de los medios de comunicación que se encontraban en el lugar, luego que les fuera permitido el acceso tras el entierro de los restos de Pérez. Relató además que no les permitieron vestir al ex agente policial, así como tampoco rendirle los actos velatorios antes de proceder al entierro del cadáver.

 

CRIMEN DE LESA HUMANIDAD. “Ejecuciones extrajudiciales y tortura son de los más graves crímenes de derechos humanos que consagran el Derecho internacional y la jurisdicción universal”, dijo Liliana Ortega, representante de la ONG Cofavic, en relación al caso Óscar Pérez. A través de su cuenta en Twitter, explicó que “en una presunta masacre donde ocurrieron presuntas ejecuciones extrajudiciales y torturas, si se destruye la evidencia todo deja de ser presunto, según el Derecho internacional”. Recordó que cuando el “Caracazo” se enterraron muchas víctimas sin el consentimiento de sus familiares, con el objeto de destruir y ocultar la evidencia. Sin embargo, recalcó que eso fue condenado por la Corte Interamericana de los DD.HH.

 

ALMAGRO RECHAZA UN DIÁLOGO QUE VALIDE MADURO. El secretario general de la OEA, Luis Almagro, señaló hoy que es «absolutamente inadmisible» que la dictadura en Venezuela que encabeza Nicolás Maduro sea «validada» a través del diálogo y abogó por asistir a los campamentos humanitarios en las fronteras. «No puede ser validada ninguna dictadura a partir de ningún mecanismo de diálogo, eso no debe existir en este continente», recalcó Almagro, durante un encuentro celebrado hoy en Miami con organizaciones de la comunidad de venezolanos radicados en Estados Unidos. El secretario general insistió en que no se pueden «legitimar» los procesos de represión que ha llevado adelante el Gobierno de Nicolás Maduro, y que han significado el sufrimiento de «millones de personas», tanto de los que viven en Venezuela y como los que han tenido que dejar su país.

 

ARANGO A LA CHIROLA POR VIOLENCIA DE GÉNERO. Acusan a Juan Arango de incurrir en violencia doméstica. El futbolista aseguró que se trata de una difamación por parte de su ex pareja. Juan Arango, ex jugador de la selección venezolana de fútbol, fue acusado de incurrir en supuesta violencia doméstica contra su ex esposa en Carabobo. Un tribunal de la referida entidad habría emitido una orden de captura en contra del futbolista que actualmente juega para el New York Cosmos. La ex esposa de Arango, Laurys Tortolero, denunció en 2017 al deportista por agresión ante a justicia. El tribunal que llevaba el caso solicitaba audiencias periódicas para investigar la situación, pero al parecer Arango no asistió y por eso se emitió la orden de captura en su contra. El futbolista aseguró mediante Twitter que se trata de una difamación por parte de su ex pareja. «Ella no quiere verme feliz con mi esposa y me está difamando. Así quiere molestar y quiere hacerme pasar un mal rato. Eso es todo lo de ella», escribió.

 

VENEZOLANO GANÓ LA VUELTA AL TÁCHIRA. El venezolano Pedro Gutiérrez ganó este domingo la edición 53 de la Vuelta al Táchira, tras llegar en el undécimo lugar en la última etapa, corrida esta misma jornada, y que ganó por cuarto año consecutivo el ciclista Yonathan Monsalve, también del patio. Gutiérrez marcó registro total de 36 horas, 40 minutos y 14 segundos. Sus compatriotas Ronald González y Rafael Medina completaron el podio de la clasificación general, a 16 segundos y 1 minuto y 29 segundos, respectivamente. En la fracción de este domingo, Monsalve empleó 2 horas, 56 minutos y 23 segundos para cruzar antes que nadie la línea de meta. El colombiano Félix Barón perdió el embalaje contra el ganador de este domingo, y cruzó la meta 2 segundos después. El italiano Raffaello Bonussi fue el tercero, tras llegar a 27 segundos de Monsalve. El colombiano Cristian Talero ganó la clasificación de metas intermedias con 54 puntos, 20 más que su compatriota Félix Barón, del equipo GW Shimano.

 

EL SON CUBANO, CARDENALES EMPATÓ LA FINAL. El antillano Henry Urrutia conectó cuadrangular y su compatriota Jorge Martínez fue dominante, y así Lara blanqueó a Anzoátegui. La esperada sincronía del pitcheo y bateo oportuno de Cardenales de Lara fue lograda gracias a un dueto de son cubano. Fueron los antillanos Jorge Martínez y Henry Urrutia los que marcaron el compás de los pájaros rojos para evitar otro asalto de Caribes de Anzoátegui al Antonio Herrera Gutiérrez de Barquisimeto. El golpe de Urrutia fue el primero. Puso a bailar a las tribunas y graderíos del diamante crepuscular al madrugar a Freddy García, abridor de los indígenas, con un cuadrangular de dos carreras en el primer inning. La bola ni siquiera encontró la resistencia de la vasta pradera que hay en el jardín central. El tablazo fue suficiente para ayudar a la dirección orquestal que realizó Martínez. El derecho domó de tal forma la furia de los bates aborígenes, que solo aceptó dos imparables en los 5.2 innings que trabajo. Esos ingredientes fueron suficientes para que Cardenales blanqueara 4 a 0 e igualara la serie final de la temporada a una victoria por bando.

 

18 PERSONAS FUERON ASALTADAS EN EL ÁVILA. Dos hombres armados asaltaron este domingo a 18 excursionistas en el Parque Nacional Waraira Repano, mejor conocido como el cerro El Ávila. El hecho ocurrió a la 1:00 pm. Los delincuentes agruparon a sus víctimas que llegaron, progresivamente, a la «Piedra del Indio» en el sector Cachimbo. “Voy llegando y veo que hay gente tirada en el suelo boca abajo. Yo pienso que es normal porque ahí mucha gente hace yoga y cosas así. Cuando llego, un tipo me encañona y me manda a ponerme contra el piso”, relató una de las víctimas del hecho, quien no quiso hacer pública su identidad. Uno de los criminales tenía una pistola y otro un escopetín. “Tenían aspecto de ‘malandros’. Medían cerca de 1.70 metros, piel morena, cabello rapado”, afirmó una de las víctimas. Bajo amenazas de muerte, los sujetos requisaron a las víctimas. Sacaron teléfonos y billeteras de sus bolsillos; además se robaron cámaras, equipos electrónicos, ropa y demás artículos. “A mí me quitaron mi koala”, agregó. Del grupo, solo un joven no fue asaltado porque llegó tarde al punto de reunión.

 

MURIERON DOS VENEZOLANOS EN UN ATAQUE TALIBÁN EN KABUL. Eran empleados de la aerolínea Kam Air. Se hospedaban en el hotel Intercontinental, centro de la agresión. Catorce extranjeros, entre ellos dos venezolanos, murieron durante el asalto talibán al hotel Intercontinental de Kabul que acabó este domingo tras doce horas de enfrentamiento con seis atacantes abatidos. El portavoz de Interior, Nasrat Rahimi, informó a EFE que en el ataque murieron 18 personas. Rahimi dijo que once de los muertos son empleados de la aerolínea afgana Kam Air. Una fuente de la aerolínea indicó que la compañía ha confirmado por ahora diez empleados extranjeros fallecidos, ocho de ellos ucranianos y dos venezolanos. El portavoz de Interior indicó que además hay 6 civiles afganos y 10 miembros de las fuerzas de seguridad que resultaron heridos.

 

FRASE DEL DÍA: Para ser realmente grande, uno tiene que estar con la gente, no por encima de ellos Charles de Montesquieu

Sé el primero en comentar en «TITULARES DEL DIA, LUNES 22 DE ENERO 2018»

Dejar un comentario

A %d blogueros les gusta esto: