TITULARES DEL DIA, SÁBADO 20 DE ENERO 2018

–VENDER PRODUCTOS A PRECIOS DE DICIEMBRE 2017 AGRAVARÁ PROBLEMA DE ABASTECIMIENTO.- El vicepresidente Tareck El Aissami le advirtió a los empresarios que si no bajaban los precios de los productos al valor del 15 de diciembre de 2017 les caería todo el peso de la ley, pero ayer las industrias de alimentos alertaron que esa medida agravará el problema de abastecimiento. La Cámara de la Industria de Alimentos (CAVIDEA) en un comunicado indicó que hay preocupación por las acciones anunciadas por el Gobierno, las cuales “agravarán el problema de abastecimiento y hará inviable la producción de alimentos”. Agrega que la medida del Ejecutivo implicaría “vender a precios que están por debajo de los actuales costos de producción y traería como consecuencia la paralización forzada de la industria. Ninguna empresa puede sostener su actividad trabajando a pérdida”.

PADRINO LÓPEZ RATIFICÓ MEDIDA DE AJUSTAR PRECIOS. El ministro de la Defensa Vladimir, Vladimir Padrino López, reiteró ayer que las empresas que especularon con los precios de los productos deben retornar a los precios que tenían establecidos el 15 de diciembre. En este punto se le olvidó al ministro hablar de los aumentos de los precios de los aceites para vehículos establecidos por la Estatal PDVSA. Hay aceites que ya cuentan el millón de bolívares el litro. Estamos obligados a garantizar que todo el pueblo venezolano tenga derecho a la comida, dijo Padrino López. Informó que a partir de hoy sábado comenzarán a llegar combos de los Comités Locales de Abastecimiento (CLAP) que, según dijo, no habían llegado por maniobras de sabotaje económico. “Han llegado al país más de 1.500 contenedores de combos CLAP. Y con la materia prima que está llegando vamos a atender todos los sectores”.

 

–LA DIÁSPORA DE VENEZOLANOS NO SE DETIENE. Más de 4 millones se habrán ido del país en seis meses, según experto El Doctor en planificación, sociólogo de la Universidad Central de Venezuela y coordinador del Observatorio Pyme, Tomás Páez Roa, informó ayer que según estudios que ha hecho la organización que representa al menos 3.200.000 venezolanos se han ido del país hasta la fecha y en el futuro cercano esa cifra sumará cientos de miles más venezolanos “En 4.091.717 se ubicará la diáspora de Venezuela para la mitad de 2018 (….) esto lo que significa es que entre el 14 y 15 % de la población podría estar fuera del país (…) un fenómeno completamente desconocido para los venezolanos. Este fue un país receptor de migrantes durante muchas décadas hasta que llegó” la revolución bolivariana con Hugo Chávez al frente, sentenció.

 

–VENEZOLANA ESTÁ EMBARAZADA DE 11 BEBÉS. Una mujer en San Félix, localidad del estado Bolívar, está embarazada de 11 bebés por proceso natural, un caso único en América Latina y el segundo en el mundo. Coromoto Guerra es el nombre de la afortunada, quien es beneficiaria del programa gubernamental hogares de la patria. Usuarios de Twitter indicaron que la mujer recibirá un récord guinnes y el gobierno les ofrecerá ayuda por cinco años. La primera mujer en el mundo que tuvo un embarazo múltiple fue una italiana de 35 años, del que nacieron 10 niñas y cinco niños.

 

–DESDE AYER 700 MIL PARA LAS PREÑADAS. El presidente de la República, Nicolás Maduro, informó que a partir de ayer se hace efectivo el bono de 700 mil bolívares de la Gran Misión Hogares de la Patria dirigido a las mujeres que se encuentran en proceso de gestación. “Desde hoy arranca el bono de 700.000 bolívares, hoy mismo, 19 de enero arrancamos con la protección de las mujeres embarazadas”, expresó desde el Palacio de Miraflores.

VENEZUELA ES CAMPEONA EN HOMICIDIOS. El gobierno de Nicolás Maduro logró que Venezuela alcanzara el primer lugar en homicidios en América Latina durante el año 2017, en un ejemplo de continuidad administrativa con el gobierno que lo precedió, alcanzado el país 89 asesinatos por cada 100.000 habitantes, muy por encima de Chile, país con el menor índice de homicidios en el subcontinente, con 3,3 por cada 100.000 habitantes. Estos números los reporta InSight Crime, entidad que coloca a El Salvador en el segundo lugar y a Jamaica en el tercero, con 60 y 55,7 por cada 100.000 habitantes, respectivamente. México, un país donde la guerra de los carteles de la droga genera mucha violencia, registró 19,5 homicidios por cada 100.000 habitantes, en un año que fue récord para ese país. InSight Crime es una fundación dedicada al estudio de la actividad del crimen organizado en América Latina y el Caribe, que busca suministrar, público en general, informes regulares, análisis e investigación sobre el tema y sobre los esfuerzos del estado para combatirlo.

280 MIL NIÑOS EN PELIGRO DE MORIR POR DESNUTRICIÓN. Los más pequeños de la casa se han vuelto el blanco de la crisis alimentaria y de medicinas. Cáritas de Venezuela estima que 280 mil niños podrían morir a causa de la desnutrición. Estudios de la organización revelan que durante 2017 fallecieron semanalmente entre cinco y seis niños por falta de alimentación, y al menos 33% de la población infantil presentaba retardo en su crecimiento, lo que a juicio de la nutricionista Susana Raffalli, es un daño irreversible.

TRUMP MUY DURO CONTRA EL RÉGIMEN DE MADURO. En solo un año que tiene en la Casa Blanca, el presidente Donald Trump endureció la política contra Venezuela, retrocedió en la relación con Cuba y soliviantó a un socio clave como México con su empeño en construir un muro fronterizo. Con Trump, la diplomacia y el discurso moderado de su antecesor, Barack Obama, han dado paso a una retórica dura y muchas veces ofensiva hacia Latinoamérica y sus inmigrantes en Estados Unidos.

LAS PRESIDENCIALES SE CELEBRARÍAN EL SEGUNDO SEMESTRE DE 2018. Las elecciones presidenciales en el país se fijarían para el segundo semestre de este año, según un borrador del acuerdo propuesto al gobierno y oposición por los cancilleres facilitadores de la negociación. La fecha está incluida como primer componente del apartado de la conformación del poder Electoral en Venezuela, un tema que los negociadores de la Mesa de la Unidad Democrática han señalado como uno de los nudos a “destrancar” del proceso. “Las elecciones presidenciales se celebrarán en el segundo semestre” de 2018, se lee en la primera página del texto que Jorge Rodríguez, principal negociador del gobierno de Nicolás Maduro, exhibió ante cámaras de prensa en Santo Domingo, sede de las negociaciones. El ministro de Comunicación no se refirió en su declaración al contenido del documento, que tiene fecha del 2 de diciembre, un día después del inicio de las conversaciones. Pero aseguró: “Éste es el borrador del acuerdo y lo hemos venido trabajando ardua y profundamente”.

ÓSCAR PÉREZ MURIÓ DE DISPARO EN LA CABEZA, SEGÚN EL ACTA DE DEFUNCIÓN. Aura Pérez, tía del piloto, aún no ha podido retirar el cadáver. El ex inspector del Cuerpo de Investigaciones, Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) Óscar Pérez murió por traumatismo cráneo encefálico severo causado por herida de arma de fuego en la cabeza, reveló el acta de defunción. La colega periodista Osmary Hernández, de CNN en Español, tuvo acceso ayer al documento que reseñó la causa de muerte. El acta fue entregada a los familiares de Pérez y los otros seis ciudadanos que fueron ultimados en el operativo del  lunes 15 en El Junquito. De acuerdo con la periodista Alicia De La Rosa, una fuente de la Morgue informó que todos los cadáveres presentaron un tiro en la cabeza. “Fuentes en la Morgue de Bello Monte me informan que todos los de la masacre de El Junquito, donde fue ajusticiado Óscar Pérez, tienen tiros de gracia en la cabeza, incluso la joven del Táchira Lisbeth Andreina Ramírez Padilla”, escribió De La Rosa en Twitter. Por su parte el padre de Abraham y Jairo Lugo aseveró que los cadáveres de sus hijos presentaban múltiples heridas de bala en todo el cuerpo. Confirma que su yerna, Lisbeth Ramírez, también asesinada junto al grupo de Óscar Pérez, estaba embarazada.

LA SOMBRA DE OSCAR PEREZ NO LOS DEJA DORMIR. VAN SIETE MILITARES PRESOS. El abogado Alonso Medina Roa, director del Foro Penal Venezolano, confirmó la tarde de este viernes que ocho oficiales del Ejército de Venezuela más dos civiles aún sin identificar han sido privados de libertad tras ser acusados de estar vinculados con Óscar Pérez. “Urgente: Tribunal 2do de control militar emitió privativa de libertad para siete 1er tenientes (uno en situación de retiro), un teniente y dos civiles, por estar presuntamente vinculados al caso Óscar Pérez. Todos los oficiales son de las Fuerzas Especiales del Ejercito”, escribió ayer por la tarde el periodista Fernando Tineo, confirmando la información en su cuenta de Twitter. Afirmó que todos los oficiales son de las Fuerzas Especiales del Ejército.

EL RÉGIMEN BUSCA EN LOGIAS MASÓNICAS ALIADOS DE ÓSCAR PÉREZ. Luego de que se diera a conocer que el exinspector del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalista (CICPC) Óscar Pérez, ajusticiado el 15 de enero por los cuerpos de seguridad del Estado, era integrante de la masonería en Venezuela, la Dirección General de Contrainteligencia Militar (DGCIM) ha volcado sus investigaciones sobre esta corriente filosófica. Desde un poco antes de dos semanas antes de lo ocurrido en El Junquito, donde fallecieron al menos 9 personas, varias logias masónicas habían sido fiscalizadas por funcionarios de la DGCIM, para recabar información sobre sus integrantes, la sedes que tienen en Venezuela, el tipo de información que se imparte en esta corriente y sus vínculos con Pérez. Actualmente los masones se consideran una sociedad discreta y no secreta como lo fueron en algún momento, pues durante muchos años su orden fue perseguida por distintas iglesias y gobernadores.

ANTONIO LEDEZMA: MADURO, TE ESPERA EL TRIBUNAL DE LA HAYA. El ex alcalde metropolitano se pronunció en Twitter con relación a las sanciones impuestas por la Unión Europea a funcionarios venezolanos. Una parte de sus declaraciones fue dirigida al mandatario venezolano, asegurando que lo iba a ver en un juicio en el tribunal internacional. “Esa es nuestra primera tarea. También impulsar intervención humanitaria en el marco de la injerencia humanitaria. Hacer seguimiento a casos en Tribunal Penal Internacional, rescate de capitales y regularización exiliados”. “Que hay que impulsar a los expedientes que  están tramitándose en los tribunales internacionales.  Además ayudar a regularizar la situación de los venezolanos que están padeciendo muchas penurias en el exilio. Nos pueden quitar todos menos las esperanzas”, agregó

MILAGROS SOCORRO SE ALZÓ CON EL PREMIO OXFAM NOVIB / PEN. El jurado indicó que la periodista tuvo el coraje de llamar a las personas a cargo del poder a que rindieran cuentas a pesar de las amenazas que recibió. La periodista y escritora venezolana, recibirá el premio en la noche de apertura del festival internacional de literatura Winternachten, en La Haya. También se le otorgará el galardón al periodista y bloguero etíope Eskinder Nega, quien actualmente cumple una larga condena en prisión, por lo que no estará presente para recibir su premio. “Personas como Milagros Socorro,  y Eskinder Nega se ponen de pie, a través de su trabajo, por las libertades que cada vez están más bajo presión en todo el mundo. Como organización internacional, también estamos constantemente sintiendo el calor de la represión y la intimidación en los países en los que operamos y cada vez es más difícil y peligroso apoyar abiertamente a los activistas de derechos humanos. Es por eso que Socorro y Nega merecen un profundo respeto. Nos inspiran a no ceder a la intimidación “, aseguró Farah Karimi, directora ejecutiva de Oxfam Novib. La periodista dijo que el monto que recibirá por el premio lo donará al Colegio San Pablo, ubicado en Machiques, estado Zulia.

ALERTARON A TRUMP SOBRE CRIPTOMONEDA DE MADURO. El demócrata Bob Menéndez y el republicano Marco Rubio, senadores de Estados Unidos, enviaron ayer una carta al gobierno de Donald Trump para advertirles sobre la emisión de la criptomoneda conocida como petro. Los senadores, miembros del Comité de Relaciones Exteriores del Senado, igualmente enviaron la carta al secretario del Departamento del Tesoro, Steven Mnuchin, para conocer los mecanismos con los que cuenta el gobierno estadounidense para combatir los planes del gobierno de Maduro de usar criptomonedas y evadir las sanciones que recaen sobre él. El 3 de diciembre de 2017 Maduro anunció que lanzaría una criptomoneda, el petro, respaldada por las reservas petroleras de Venezuela. A principios de esta semana, el Departamento del Tesoro de Estados Unidos comenzó a advertir oficialmente a los inversionistas que la criptomoneda de Venezuela violaría las sanciones estadounidenses.

RENOVACIÓN DE PARTIDOS ES INCONSTITUCIONAL. A juicio del Rector Principal del Consejo Nacional Electoral, Luis Emilio Rondón, el decreto constituyente para la participación en procesos electorales aprobado por la Asamblea Nacional Constituyente “representa un claro retroceso en materia de Derechos Políticos que pretende de forma inconstitucional e ilegal modificar reglas vigentes en el estamento legal venezolano, al obligar a las Organizaciones Políticas que no participaron en las elecciones pasadas a cumplir con un proceso ya verificado el año anterior, ello conforme a los criterios establecidos en su momento por el Tribunal Supremo de Justicia”.

VOLUNTAD POPULAR NO VALIDARÁ SU TARJETA. El partido político de oposición Voluntad Popular  informó  este viernes que no validará su tarjeta ante el Consejo Nacional Electoral (CNE),  sino que proponen validar la tarjeta unitaria de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD). Voluntad Popular propuso, a través de su cuenta en Twitter,  que los partidos de oposición validen la tarjeta unitaria como símbolo de unión “contra la dictadura corrupta y criminal”.  El partido opositor  alegó que no realizarán un trámite que ya se cumplió, es por ello que no validarán la tarjeta del partido. “Venezuela reclama de nosotros gestos de sacrificio y desprendimiento sinceros que antepongan el cambio que reclama nuestra gente a los intereses partidistas y personales”, escribió la tolda naranja en la red social.

SAQUEARON UN CAMIÓN CON AZÚCAR EN ACARIGUA. Ayer reportaron  el saqueo de un camión cargado de azúcar. Fue en la avenida circunvalación de Acarigua a la altura de una Productora y Distribuidora Venezolana de Alimentos (PDVAL), estado Portuguesa. En una imagen compartida por las redes sociales, se observó gente cargando los sacos de azúcar hasta que la gandola quedó completamente vacía. Los efectivos de seguridad llegaron al lugar minutos después del saqueo. El hecho ocasionó retraso de vehículos.

ACUSAN LOS FUNCIONARIOS. Directores de la Policía de Aragua integran mega banda llamada el “Tren de Aragua”. Los Poli Aragua denuncian puntualmente “…al director Manuel Ulises Farías Valderrama y a la subdirectora Aimara Aguilar ser integrantes de la célula delictiva denominada el “Tren de Aragua”. Ellos utilizando el poder que les da el ser los jefes de la Policía Bolivariana del estado Aragua, son quienes le sirven a los pranes y cuadran con ellos sumas de dinero para que les permitan traficar con armas y drogas y peor aún secuestros y cobro de vacunas

MATAZÓN DE POLICIAS EN ARAGUA NO SE DETIENE. Tres funcionarios de la Policía Bolivariana de Aragua fueron asesinados por el hampa en menos de 8 horas en jurisdicción del estado.  Dos de ellos en el municipio Francisco Linares Alcántara y otro, en San Sebastián de los Reyes, según dan cuenta versiones preliminares En la avenida Alfa Aragua, específicamente en el sector que se conoce como la “Invasión la Curramba”, el grupo de delincuentes liderado por Juan José Pedrá González (a) “El Charra”,  integrante de la mega banda “el tren de Aragua”, dio muerte al supervisor (PBA) Guillermo Méndez Hernández, de 42 años de edad, C.I N° 12.038,232; y al oficial jefe (PBA), Jackson Villamizar Guillen, de 33 años de edad, titular de la cédula de Identidad 16.737.747, ambos adscritos destacado en la Dirección de Inteligencia y Estrategia Preventiva. El Oficial Agregado de la Policía Bolivariana del estado Aragua, Jonattan Luis Jesús Castellanos Sánchez, CI 15081708, de 36 años, adscrito a la Brigada Motorizada del Comando de la Policía de Aragua en San Sebastián de los Reyes; también cayó ultimado por un sujeto a quién también vinculan con el “tren de Aragua” de nombre Winder Eduardo Palma Hernández, quién era el segundo delincuente más buscado en jurisdicción del municipio San Sebastián de los Reyes. A este individuo se le  responsabiliza de múltiples homicidios así como del delito  secuestro y extorsión. Residía en Sector 19 de abril.

–“_Cargar sobre el adversario los propios errores o defectos, respondiendo el ataque con el ataque. «Si no puedes negar las malas noticias, inventa otras que las distraigan». “Más vale una mentira que no pueda ser desmentida que una verdad inverosímil_”.

Joseph Goebbels, el jefe de propaganda de Adolfo Hitler

Sé el primero en comentar en «TITULARES DEL DIA, SÁBADO 20 DE ENERO 2018»

Dejar un comentario

A %d blogueros les gusta esto: