Titulares más resaltantes de este domingo 14 de enero 2018

–¿QUÉ TEME MADURO? Durante toda la noche y la madrugada de este domingo se observó que fue reforzada la seguridad en el Palacio de Miraflores. Un excesivo e inusual número de efectivos militares fueron apostados en la cuadra del Palacio Presidencial, en la avenida Urdaneta de Caracas. Hubo fuertes disturbios en la avenida Fuerzas Aéreas, a pocas cuadras de Miraflores

–HAMBRE…es la palabra más popular hoy en Venezuela

— LOS SAQUEOS EN CALABOZO RAYARON EN VANDALISMO. Numerosos saqueos a los comercios se registraron este sábado 13, en ciudad de Calabozo, estado Guárico. Los eventos rayaron en vandalismo y a muchos de los saqueadores se les escucho decir que hambre y escasez los hace sufrir diariamente. Helicópteros sobrevolaron saqueos en Calabozo y comercios bajaron santamarias

–EL HAMBRE Y EL VANDALISMO ACABAN CON TODO. Ola de saqueos estremece a Venezuela. Van 107 casos en once días y 405 detenidos

— ¡HASTA IRSE ES UN SUPLICIO! Aumentarán el precio del trámite del pasaporte en febrero.

— CONTRA SAQUEOS. GN garantizará protección a transportes de vegetales para que puedan ser trasladados desde los Andes a otros estados del país

–UN PRECIO QUE HACE LLORAR. El kilo de cebolla se ubica en 200 mil bolívares. En el Mercado Principal de Maracay se puede encontrar variedad en los precios de los rubros de la cesta básica, pero cada día al venezolano se le hace más difícil adquirir esos productos por el costo tan elevado que han alcanzado.

— ¿CUMPLIRÁ LO PROMETIDO? Sundde suspende fiscalizaciones y permite a supermercados reponer inventarios

— EE.UU SEGUIRÁ CASTIGANDO. A juicio de Thomas Shannon, vienen más sanciones contra gobierno de Nicolás Maduro y sus funcionarios.

–CONTUNDENTE juicio de la Iglesia venezolana: “La raíz de los problemas del país está en la implantación de un proyecto político totalitario, empobrecedor, rentista y centralizado que el gobierno se empeña en mantener”

–LLEGÓ EL DÍA DE PASTORITA: El maratón de la Divina Pastora, que se realiza en Barquisimeto cada 14 de enero, día de la procesión de la virgen larense, espera convocar este año, en su edición número 39, a un promedio de 35.000 personas, entre corredores y ciclistas, anunció el presidente del Instituto Municipal del Deporte de Iribarren (Imderi), Eliécer Freitez.

–EL PAÍS VERÁ LA PROCESIÓN. Globovisión realizará hoy cobertura especial de la «Procesión de la Divina Pastora» en Barquisimeto, estado Lara.

–SIN HUMO BLANCO. Al no lograr un acuerdo, Gobierno y oposición pautan nueva ronda de negociaciones. Sin acuerdo pero con disposición para alcanzarlo. Así podría resumirse el resultado de la tercera jornada de la nueva ronda de negociaciones entre el gobierno y la oposición en República Dominicana, que acordaron volver a reunirse el próximo jueves 18 de enero para buscar un acuerdo definitivo.

–JORGE RODRÍGUEZ: Tenemos acuerdos en la gran mayoría de los puntos tratados en el diálogo

–JULIO BORGES: Ha habido acuerdos en varios de los puntos de la agenda, todavía quedan aspectos de difícil resolución, como el suministro de alimentos y medicamentos, dos de los principales problemas que aquejan a los venezolanos y uno de los temas fuertes de la negociación: la realización de elecciones presidenciales confiables, es la piedra de tranca de todo el proceso de diálogo.

–LUIS VICENTE LEÓN: Un cambio de gobierno no va a emanar de las negociaciones que se llevan a cabo entre el gobierno y la oposición.

— COMIENZA LA PRESIÓN. Convocan marcha para solicitar la candidatura de Lorenzo Mendoza.

— IMPARABLE. Dólar aumentó en una semana lo mismo que subió en 10 meses de 2017

— OTRA LOCURA. Proponen pagar las prestaciones sociales con criptomonedas

–EN JAQUE LA PRODUCCIÓN DE AZÚCAR: Incontrolable el robo de caña de azúcar en Aragua. Cañicultores de la zona señalan pérdidas del 30%. Central azucarero El Palmar el más afectado.

–PRESOS POLÍTICOS TOMADOS DE REHENES. Luego del motín ocurrido en horas de la mañana de este sábado 13 de enero  en la cárcel 26 de Julio de San Juan de Los Morros, estado Guárico, permanece la incertidumbre entre los familiares de los presos. Sin embargo, se conoció que los presos políticos que estaban como rehenes pudieron ser desalojados del lugar de conflicto.

— DELINCUENTES ALZADOS. Amotinados de penal 26 de Julio exigen trasladado de 25 reos a cárcel de Tocorón

–TAREK WILLIAM ARREMETE. Fiscalía solicitará extraditar a hermano Viviana Gibelli por lavado de dinero. Tarek William Saab, solicitó órdenes de aprehensión contra los empresarios Hjalmar Gibelli y Fabrizio Della Polla De Simone, involucrados en la obtención de divisas de manera ilegal.

–SE LE COMPLICÓ LA VIDA. España acepta petición de EEUU para extraditar a exgerente de filial de Pdvsa. El Consejo de Ministros español aprobó extraditar a César David Rincón Godoy, exgerente de Bariven.

— NADIE SE SALVA POR SIEMPRE. Bernard Mommer, el ideólogo petrolero del chavismo que cayó en desgracia. Ahora es buscado por la “justicia” venezolana, con el fiscal designado por la constituyente, Tarek William Saab, como principal acusador. Se le acusa de participar en una trama de corrupción dentro de Petróleos de Venezuela, que le habría causado daños al país por $4.800 millones, y se le relaciona directamente con el expresidente de la estatal Rafael Ramírez, también acusado de corrupción.

–DE LUTO EL CINE VENEZOLANO. Falleció el cineasta venezolano Diego Rísquez

–PRESO POR BANDIDO. La Policía Nacional Bolivariana (PNB) detuvo al director del Hospital Dr. Manuel Núñez Tovar de Maturín (Monagas), Luis Briceño, por sustraer medicinas de ese centro de salud.

–NI LA COMIDA PARA ANIMALES SE SALVA DE LOS SAQUEOS. Un camión cargado con alimentos para animales fue robado en La Lagunita en el municipio El Hatillo, luego de que se volcara en una de las subidas de la localidad. Motorizados y transeúntes en el lugar, no dudaron saquear la comida del vehículo volcado.

–INJUSTAMENTE DETENIDA. Geraldine Abreu lleva un año, 1 mes y 10 días en uno de los calabozos del SEBIN. Fue acusada de participar en un supuesto sabotaje cibernético a CrediCard, aún cuando ella era una de las gerentes de la empresa.

–ARDE EL ÁVILA. Lamentable incendio provocado por manos inescrupulosas causan la quema del pulmón vegetal mas importante de la Ciudad de Caracas El Avila

LA FRASE DE HOY: «Intentar mantener buenas relaciones con un comunista es como cortejar a un cocodrilo. Cuando abre su boca, no puedes decir si está intentando sonreír o preparándose para engullirte».

Winston Churchill

José Rafael Ramírez
Periodista, CNP 3.141
 

Sé el primero en comentar en «Titulares más resaltantes de este domingo 14 de enero 2018»

Dejar un comentario

A %d blogueros les gusta esto: