Titulares más resaltantes de este lunes 15 de enero 2018

–“BASTA YA DE HAMBRE”. Monseñor Antonio López Castillo realizó su discurso previo a la salida de la Divina Pastora del pueblo de Santa Rosa hacia Barquisimeto, en el que le suplicó a la virgen que libre a los venezolanos del hambre y la corrupción: “Divina Pastora líbranos del hambre, líbranos de la corrupción”. http://bit.ly/2DhNCXK

— FELIGRESÍA VITUPERÓ A LA GOBERNADORA Y A MILITARES. Durante la peregrinación de la Divina Pastora un grupo de feligreses desalojó a la gobernadora de Lara, Carmen Meléndez y a los efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) del lugar. La gobernadora, Carmen Meléndez, se encontraban junto los militares en una tarima gigante tenía sillas doradas de terciopelo azul, un grupo musical, una gran cantidad de mesoneros dispuestos a servir a los jerarcas del gobierno. Cuando la feligresía pasó por el lugar, inmediatamente empezó a sonar un coro espontáneo del pueblo que caminaba delante de la virgen que opaco al estruendoso sonido del grupo musical, gritando «va a caer, y va a caer, este gobierno va a caer“. Sin embargo los militares se mantenían en sus puestos hasta que de la muchedumbre voló una naranja  que se estrelló en el pecho de un robusto general. Ese fue el inicio de una lluvia de naranjas, botellas de agua, y cuánto objetó portaba la feligresía, que obligó a los estrategas militares a huir por la retaguardia, luego el pueblo se montó en la tarima celebrando la hazaña.

–¿Y LE PARECE POCO? El gobernador de Guárico, José Vásquez informó que solo fueron 22 los comercios afectados por los saqueos en Calabozo

–LA MUD ESTA EQUIVOCADA. Antonio Ledezma y María Corina Machado tildan de locura y burla el diálogo en República Dominicana

–LO QUIEREN DE PRESIDENTE. El Movimiento Independiente Nacional de Alianza Sociales (Minas) convocó a una movilización a realizarse hoy lunes 15 de enero, a partir de las nueve de la mañana desde la estación Los Cortijos del Metro de Caracas hasta la sede de la empresa Polar en Los Cortijos de Lourdes, estado Miranda, con la finalidad solicitarle a Lorenzo Mendoza acepte ser postulado para las elecciones presidenciales que se realizarán este 2018. A Lorenzo «parece gustarle la idea» de ser candidato presidencial.

–RAFAEL RAMÍREZ CONTRAATACA y vinculó a Tarek William Saab con los «contratistas del Estado», en un nuevo artículo suscrito por el expresidente de PDVSA dijo: “Siempre contaste con mi apoyo. A pesar de todo lo que decían de tí, de tu relación con los empresarios del Estado, del rechazo generalizado de la militancia, te apoyamos desde PDVSA… sí la misma que ahora acusas y persigues, era nuestra responsabilidad. Te apoyamos políticamente hasta que el Comandante Chávez decidió quitarte su apoyo. Eso sí duele, que Chávez le haya quitado el apoyo político a alguien”, estas palabras están dirigidas a Tarek William Saab y forma parte del último artículo escrito por el expresidente de Petróleos de Venezuela, Rafael Ramírez

–OPOSITORES INMORALES: Senador Marcos Rubio dice que las sanciones en contra de los funcionarios del régimen de Maduro no serán levantadas a pesar de que hayan representantes de la oposición solicitándolo.

–A CONFESIÓN DE PARTE. El ministro del Petróleo, Manuel Quevedo reveló ayer que PDVSA enfrenta una severa “crisis financiera», durante el programa “José Vicente Hoy” de Televen. Quevedo fue enfático al señalar que “Pdvsa atraviesa una crisis financiera importante y mi designación apunta a contribuir en la industria, para sacar adelante esta situación financiera actual”, comentó.

— MAS CENSURA Dictan privativa de libertad y recluyen en Ramo Verde al Fotógrafo Héctor Pedroza por fotos tomadas de las protestas en Maracay Fue acusado de instigación a la rebelión y terrorismo. Sitio de reclusión: Ramo Verde, informó Alfredo Romero.

–EL DIÁLOGO CONTINUARÁ EL 18 DE ENERO. Gobierno y la oposición venezolana volverán este jueves 18 a sentarse en la mesa del diálogo después que la jornada de conversaciones del 12 y 13 fracasaron, es decir, concluyeron sin que se lograra ningún acuerdo.

–Susana Raffalli: Es dramático lo que vive la población en materia alimentaria. “Me preguntaban ayer si lo que nos está pasando en Venezuela es peor que lo que he visto en los campos de refugiados en los que he trabajado. Sí, es peor: allí al menos se les concede el estatus”, expresó.

— CARDENALES A TIRO DE LA FINAL. Con un rally de seis carreras en el quinto inning, los Cardenales de Lara allanaron el camino a su tercera victoria en fila de la semifinal ante los Navegantes del Magallanes, con pizarra de 7 por 5 en el tercer encuentro, disputado ayer en el estadio José Bernardo Pérez de Valencia.

— SIGUE EL PASEO. Maduro asistirá a la Cumbre de las Américas en Lima

–PAN CARO. En las panaderías socialistas suben los precios y escasea la materia prima

–NO MEJORA EL ENFERMO. Banco Mundial prevé que economía venezolana se contraiga 4,2%

–NO ACLARE PORQUE CONFUNDE. Julio Borges: Si buscamos soluciones fáciles, vamos a traer más confusión

–LA DIASPORA DE VENEZOLANOS. AN pedirá a Curazao otorgar estatus de refugiados a náufragos

— BORRACHO Y… El polémico animador de VTV que conduce el programa “Zurda Konducta” fue protagonista de un siniestro vial, presuntamente por conducir bajo efectos extraños en su organismo. El accidente se registró la noche de este sábado 13 de enero, en la carrera 30 con calle 25 de Barquisimeto. Según versión policial Oswaldo Rivero,  Alias “Cabeza e´mango”,  conducía una camioneta Toyota Tacoma, color gris oscuro, Placas: A69CY9K, y además tenía credencial como funcionario del Sebin, atropelló a cuatro efectivos de los bomberos del municipio Iribarren del estado Lara.

— ONG Foro Penal presos políticos en Guárico no serán trasladados

— CDI de Maiquetía no recibe despacho de alimentos desde diciembre

— Reverol: En 2018 se intensificarán inteligencia para combatir los delitos

— Detenidos hombres que simulaban se de la Sundde y GNB

— Fedecámaras rechaza vandalismo en fincas

— Curazao Emigrantes pernoctan para obtener documentación

— Kim Jong Un pidió más intercambios para lograr una reconciliación

— Ecuador Falta de higiene de Assange causó problemas en embajada

— Buffett le auguró un «mal final» al bitcoin y a las demás criptomonedas

— Abusos sexuales y corrupción, los debates que enfrentará Fco en Chile y Perú

— Peru: Terremoto de 7,1 grados: dos muertos y 65 heridos

— Chile el Papa «no debiera correr peligro» en su visita al país

— Santos al jefe ONU expresó preocupación por crisis humanitaria en Vzla

— Éxodo masivo de argentinos para ver al papa en su visita a Chile este 15-E

 

«El precio que se pagará por esta ceguera política es claro: conmoción social, seguido por un régimen militar o elecciones generales que ganará la derecha«.

Heinz Dieterich

Sé el primero en comentar en «Titulares más resaltantes de este lunes 15 de enero 2018»

Dejar un comentario

A %d blogueros les gusta esto: