Titulares más resaltantes de hoy domingo 08 de diciembre de 2019

73,16% de los opositores siente indignación ante casos de corrupción

Marcos Hernández López, director de Hercon Consultores, indicó que la tendencia negativa podría influir en la migración. Asegura que la AN debe investigar y determinar responsabilidades

La trama de corrupción que involucra a un buen numero de diputados de la oposición continúa impactando en la población venezolana. De acuerdo con el último estudio de la firma Hercon Consultores, 73,16% de los ciudadanos opositores al régimen de Nicolás Maduro siente indignación ante esos hechos. Mientras que en el caso de las personas no alineadas a partidos políticos, la cifra llega a 70,81% de esa tendencia negativa. La encuesta fue realizada entre el 1° y 5 de diciembre por teléfono a 1.000 ciudadanos de todos los estratos sociales, en el ámbito urbano y rural, –421 opositores, 365 no alineados y 213 oficialistas–. El estudio tiene margen de error de 4,8% y 90% de confiabilidad. “Sobre pasa 50% de los venezolanos que siente indignación y bravura. Estos sentimientos te llevan a dos cosas: a la desesperanza y a tomar una postura de salir del país”, indicó Marcos Hernández López, director de la encuestadora Hercon Consultores. A su juicio, frente a estos casos de corrupción denunciada por el portal web Armando.Info dentro de la Asamblea Nacional, la población puede entender que el régimen de Nicolás Maduro se va a extender y que no tiene otra que emigrar. De los 213 simpatizantes del chavismo consultados, 90,83% dice sentir alegría ante la vinculación de diputados en hechos de corrupción. “Tienen que alegrarse porque su enemigo político ha caído en la ambición, en el terreno que él lo quiere”, consideró. Señaló que para el oficialismo que diputados se vean involucrados en estas situaciones les hace percibir que están en un mismo nivel. “Algunos diputados opositores juegan en el tablero de la corrupción; por lo tanto, ya ellos no pueden hacer denuncias ni interpelar”, agregó. No obstante, aclaró que no se pueden comparar ambas situaciones. “Las corrupciones del régimen es de grandes magnitudes en comparación con lo que sucede en el supuesto caso de algunos miembros de la AN”, precisó.

Pompeo aclaró que el apoyo

   de Estados Unidos es a Guaidó

El secretario de Estado de EE UU, Mike Pompeo, este sábado 7 de diciembre a través de su cuenta en Twitter, desautorizando de hecho a Michael Kozak, secretario adjunto de la Oficina de Asuntos del Hemisferio Occidental del Departamento de Estado, al ratificar el apoyo de los Estados Unidos a Juan Guaidó, presidente de la Asamblea Nacional y actual líder de la oposición. Pompeo afirmó que Guaidó “personifica la lucha del pueblo venezolano y la esperanza de restaurar la democracia, y estamos totalmente detrás de él como el líder de esa lucha”. Al mismo tiempo que hizo una llamado a todas las naciones para que “lo apoyen a él y a la Asamblea Nacional mientras trabajan para restaurar pacíficamente la democracia para el pueblo venezolano”. Esta declaración llega luego de que Kozak sorprendiera el viernes 6-D indicando que el apoyo de Estados Unidos era a “las instituciones democráticas no personalmente a Juan Guaidó como persona, si no como presidente electo de la Asamblea Nacional”. Asimismo, el medio estadounidense Bloomberg publicó una nota en la que explican que la Casa Blanca está perdiendo la confianza depositada sobre Guaidó y su gobierno interino para “sacar” a Nicolás Maduro.

Obispo Mario Moronta en Europa: 

Venezuela está desprotegida y golpeada

«Una sociedad civil desprotegida y golpeada», así define la actualidad de la sociedad venezolana monseñor Mario Moronta, Obispo de la Diócesis de San Cristóbal, quien dirigió una ponencia ante representantes del Parlamento Europeo y empresarios alemanes el pasado 5 de diciembre en una actividad organizada por la Comisión Episcopal Adveniat de Alemania. El Obispo en una amplia exposición analizó el origen de la crisis venezolana, desde “boom petrolero” de la década de los setenta, el “viernes negro” de 1983, el “caracazo” de 1989, y los golpes militares desde 1992, hasta la implantación del llamado Socialismo del Siglo XXI. “El régimen ha sabido imponerse. Hay situaciones que o se desconocen o no se les considera en su extrema gravedad: la destrucción del aparato productivo y de la economía, la destrucción del valor de la divisa, la división y casi destrucción del tejido social, la desvalorización de la persona humana, el deterioro de la educación y de los servicios públicos, la represión, el encarcelamiento y tortura a los disidentes (civiles y militares), la burla hacia las instituciones serias”, denunció monseñor Moronta. Insistió en que actualmente Venezuela es “una sociedad civil desprotegida y golpeada. De allí salen los migrantes que están huyendo del país. Pero también con la tentación del conformismo y la desesperanza. El sector popular muy amenazado y manipulado por el régimen con dádivas que no resuelven para nada la situación. Hay cansancio y desconsuelo, aunque siempre se tienen atisbos de esperanza. No falta quienes, desde sus posturas de comodidad aguardan que lleguen soluciones de afuera para acomodarse más”, dijo. Ante tal situación el Obispo exhortó a los gobiernos, las instituciones políticas, y organismos de derechos humanos abran los ojos ante la “emergencia humanitaria que se agudiza… Hay crímenes de lesa humanidad”. También pidió a “los que se auto califican como las grandes potencias que no nos traten como fichas de un juego geopolítico”. Finalmente, compartió su experiencia como Obispo en la frontera colombo venezolana donde ha “palpado el hambre en muchísimos hermanos, a quienes tratamos de ayudar aún sin mayores recursos; yo mismo he debido acompañar a tantísimas personas sin medicinas y sin atención hospitalaria; yo mismo he debido sostener con el abrazo de pastor a quienes han perdido la esperanza o han visto partir a sus seres queridos hacia otros lugares para ver si consiguen algo mejor”.

Lester Toledo propone juicios y sanciones internacionales para diputados corruptos

El coordinador internacional para la ayuda humanitaria y dirigente de Voluntad Popular condenó la trama en la que se han visto involucrados diputados. Pidió justicia nacional e internacional

Olvidándose que él también ha sido señalado por graves hechos de corrupción, el diputado Lester Toledo, coordinador internacional de la ayuda humanitaria para Venezuela, propuso impulsar juicios y sanciones internacionales para sus colegas parlamentarios involucrados en hechos de corrupción. El dirigente de Voluntad Popular considera que los corruptos tienen que ser juzgados nacional e internacionalmente. “Tengan el color de camisa que tengan”, dijo. Recordamos que en noviembre pasado el obispo de la Diócesis de San Cristóbal, monseñor Mario Moronta, denunció como un acto de corrupción la desviación de recursos de la supuesta ayuda humanitaria internacional entregada a dirigentes de la oposición por países como Estados Unidos. Entre los señalados está precisamente Toledo, quién en esta oportunidad dice sentirse indignado por la implicación de parlamentarios en casos de corrupción. “Están traicionando la confianza del pueblo. Aquí hay que revisar la actuación de todos los partidos. Incluido el mío, y los diputados vengan de donde vengan”, expresó Toledo. Recientemente el portal web Armando.Info denunció una trama de corrupción en la que se han visto involucrados varios parlamentarios. A raíz de ese escándalo  Guaidó designó una comisión especial para que investigue el caso. El informe será entregado en en los próximos  días. Pese a esa situación, Toledo afirmó: “Los buenos somos más. La mayoría de los diputados por lo que votamos son honestos”. A su juicio, el régimen de Nicolás Maduro ha tratado de quitarles las esperanzas a los ciudadanos comprando diputados, mediante la Operación Alacrán y con maletines. “Quiere meter a toda la política en un mismo saco y que dejemos de luchar”, agregó. Toledo indicó que los tumores de corrupción deben ser destripados para poder avanzar. “Estoy seguro de que es mucho más la gente honesta” ¿?

A la CPI pruebas de que Óscar Pérez fue víctima de una «ejecución extrajudicial»

El diputado en el exilio Wilmer Azuaje entregará en La Haya «más de un centenar de fotografías que confirman que se trata de una ejecución extrajudicial»

El diputado Wilmer Azuaje, en el exilio desde finales de enero, presentará ante la Corte Penal Internacional (CPI) de La Haya más de un centenar de fotografías que, a su juicio, confirman que la muerte del exinspector del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) Óscar Pérez, y sus seis acompañantes en lo que algunos medios llamaron «la masacre del Junquito», fue «una ejecución extrajudicial». «Voy a entregar un centenar de fotografías que confirman que se trata de una ejecución extrajudicial. Se trata de dos causas separadas: la mía por violación de mis derechos humanos en 2017 durante mi secuestro en El Helicoide y la de Óscar Pérez y lo suyos. Cuento con el aval de su madre, Aminta Pérez, y de uno de sus familiares más cercanos, que acudirá conmigo a La Haya», declaró el diputado al diario El Mundo de España, que publicó alguna de las fotografías de los cuerpos en un reportaje de Crónica, uno de sus suplementos dominicales.  Las fotografías habrían sido entregadas por Sondas Cortez, funcionario del CICPC y excompañero de Pérez, quien afirmó, en una grabación audiovisaul a la que tuvo acceso el medio español, que después de «evaluar» el material se percató «que existía una completa violación de los Derechos Humanos» por lo que decidió entregarlo a Azuaje en Colombia, para que el parlementario se encargara de elevarlo «a las inatancias jurídicas que sean necesarias y se haga justicia». Ya la Asamblea Nacional y la exfiscal general, Luisa Ortega Díaz, habían dicho que se trataba de una «ejecución extrajudicial» y fue la misma exfiscal de Hugo Chávez, quien fue destituida por la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) después de que se opuso abiertamente a su conformación por considerarla incosntitucional, la que consignó supuestas pruebas de «crímenes de lesa humanidad» en el informe enviado a principios de año a la CPI donde se señalan múltiples violaciones de DDHH por parte del gobierno de Maduro. «Irrumpieron en la casa y dispararon ráfagas contra Pérez y los suyos. Algunos presentan incluso orificio en las palmas de las mano y en los brazos; se quisieron proteger ante los disparos. Hasta en la guerra la vida de los rendidos debe ser respetada según el Derecho Internacional Humanitario», explicó Ortega Díaz al rotativo español. Para el internacionalista Mariano de Alba el último informe publicado por la fiscalía de la CPI deja «entrever que no está muy satisfecha con la calidad de información recibida» por lo que no se considera a Venezuela como una prioridad.  Por último, El Mundo recuerda que existen una serie de videos publicados en las redes sociales por el fallecido inspector donde se retransmitió «el asalto y ejecución en directo». «Estamos negociando, no queremos hacer frente a funcionarios, también son conocidos de nosotros», dijo Pérez en el primer video que subió a Instagram ese fatídico día, manifestando su deseo de negociar y entregarse.  También dio la vuelta al mundo un clip donde funcionarios vestidos de negros disparan con un lanzacohetes contra la vivienda donde se encontraba Pérez y las otras seis personas que también perdieron la vida. «Nos quieren asesinar, nos lo acaban de decir ¡Fuerza!»  fueron las últimas palabras del policía rebelde previo a ese ataque.

Aumentan en Aragua y Lara las colas para surtirse de gasolina

Las largas colas en los estados Aragua y Lara para surtir los vehículos de gasolina crean desespero en la población. La falta de combustible en Aragua se comenzó a registrar desde hace casi dos semanas, pero este viernes, con la llegada del fin de semana, se registraron colas kilométricas de automóviles. También en Barquisimeto los larenses hacían largas filas para surtir de gasolina a sus vehículos en diferentes estaciones de servicio de la ciudad crepuscular. En ambos estados los que antes debían enfilarse para surtir los tanques de sus carros entre 15 a 45 minutos, pasaron a estar frente a una “bomba” hasta mediodía. Mientras los conductores siguen de estación en estación para lograr recargar el combustible, aún se espera la respuesta oficial de las autoridades acerca de las causas de esta merma en la distribución que afecta desde hace meses a otros estados del país. En Maracay la estación de servicio ubicada en la calle Mariño del centro de Maracay se mantuvo rodeada de una kilométrica fila de vehículos, pero según el bombero de guardia, ayer tenían tres días sin recibir el combustible. Aún así la cola superaba las cuatros cuadras. Desde hace varios días efectivos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) en conjunto con funcionarios policiales, resguardan las estaciones de gasolinas como medida de seguridad ante la escasez en gran parte del estado Aragua. Aunque no hubo una versión oficial sobre el tema, la medida al parecer fue tomada por representantes de la Mesa Técnica del Combustible, integrada por funcionarios del Ministerio de Energía y Petróleo, Pdvsa, Policía, Ejército y Guardia Nacional, que se reunieron para tratar la emergencia y denuncias de presunta corrupción por irregularidades, lo cual generaba hasta cinco horas haciendo cola para surtir el tanque de los vehículos.

Acción Democrática está en la ruta

  hacia elecciones

El partido Acción Democrática (AD), está en la ruta hacia elecciones presidenciales y parlamentarias, según aseguró el dirigente de esa organización política y primer vicepresidente de la Asamblea Nacional, Edgar Zambrano. Señaló que el activismo desarrollado en los últimos 20 años sembrado en los sectores populares permite garantizar el éxito de la gran maquinaria electoral del partido en el venidero proceso, e igualmente mostrar esa fortaleza en un gran acto estadal que se realizará en la ciudad de Barquisimeto. Zambrano indicó que «Es importante recordar que en Lara el trabajo ha sido permanente y constante, replegados en los distintos municipios que conforman la geografía, tenemos una lucha por mantener el partido, darle viabilidad a su presencia sin ninguna individualidad». El parlamentario manifestó que la complejidad que se vive día a día en el país, obliga a escuchar el mensaje y prepararse con buenas decisiones para el cambio del modelo político fracasado. Señaló además que el gran baluarte de la tolda blanca es la juventud, a quienes invitó a seguir preparándose para tener herramientas argumentales, vocablo, dicción y puedan contrastar en el debate político nacional. «Hoy tenemos un buen equipo juvenil en el estado, muchachos preparados, formados, con un buen discurso político, profesionales, que quieren aprender y que hay que enseñarlos para que puedan contrastar en el debate político nacional», sostuvo. El diputado invitó a toda la militancia a seguir el trabajo de resistencia. «Vamos a seguir resistiendo porque este partido nació para hacer historia», aseveró.

Demócratas publican informe de justificaciones contra Donald Trump

Previendo las posibles justificaciones para un juicio político, los demócratas de la Cámara de Representantes publicaron este sábado 7 de diciembre un extenso informe basado en la historia y en los padres fundadores de Estados Unidos para exponer el argumento legal del caso contra las acciones del presidente Donald Trump hacia Ucrania. En sus hallazgos, la Comisión de Asuntos Jurídicos de la Cámara de Representantes no especifica cargos formales contra el presidente, los cuales están siendo redactados antes de unas votaciones, y posiblemente estarán listos a más tardar la próxima semana. En su lugar, en el informe se rechazan las críticas de Trump contra el proceso de juicio político, alegando que la Constitución creó este tipo de juicio para que sea una “válvula de escape” con el fin de que los estadounidenses no tengan que esperar hasta los siguientes comicios para quitar a un presidente del cargo. Hace referencia a los escritos de George Washington, Thomas Jefferson y otros para vincular las acciones de Trump durante su llamada telefónica el 25 de julio con el presidente ucraniano Volodimir Zelenski, en la que Trump le solicitó que su gobierno investigara políticamente a sus rivales demócratas, con el tipo de conducta que “horrorizaría” a los fundadores. “Cuando el presidente utiliza su poder de relaciones exteriores de una manera que traiciona los intereses nacionales para su propio beneficio, o daña la seguridad nacional por razones igualmente corruptas, está sujeto a un juicio político por parte de la Cámara de Representantes”, escribieron los demócratas. “De hecho, la injerencia extranjera en el sistema político estadounidense estuvo entre los peligros más graves que los fundadores de nuestra nación y los redactores de nuestra Constitución temían” que ocurriera. Los demócratas trabajaban el fin de semana elaborando artículos para justificar un juicio político, y los miembros de la comisión se preparaban para una audiencia el lunes. Los demócratas dicen que Trump abusó de su poder durante la llamada en la que pidió al presidente ucraniano el favor de investigar al hijo del exvicepresidente Joe Biden y se involucró en un soborno al retener casi 400 millones de dólares de ayuda militar de la que Ucrania depende para contrarrestar la agresión rusa. La presidenta de la cámara baja, la demócrata Nancy Pelosi, dijo que ello forma parte de un inquietante patrón de conducta de Trump que beneficia a Rusia y no a Estados Unidos. Por su parte, el mandatario ha insistido en que no hizo nada indebido. “¡Cacería de brujas!”, tuiteó el sábado por la mañana. Imploró a sus millones de seguidores a que “¡lean las transcripciones!” de sus llamadas telefónicas con Zelenskiy para que juzguen por sí mismos. Es probable que los artículos para justificar un juicio político abarquen dos temas importantes, abuso de poder y obstrucción, mientras los demócratas tratan de que las justificaciones estén a la altura de lo que la Constitución estipula sobre “traición, cohecho u otros delitos graves y faltas menores”. Al dar a conocer el informe el sábado, el presidente de la comisión, el demócrata Jerrold Nadler, dijo que las acciones del mandatario son “la peor pesadilla” de los padres fundadores.

Águilas no cree en nadie

Las Águilas del Zulia derrotaron este sábado a los Tigres de Aragua 10-4 en el José Pérez Colmenares de Maracay, y consiguieron su quinta victoria en fila. Los comandados por Marcos Davalillo picaron adelante en el marcador con dos carreras en el primer inning y un rally de seis en el cuarto apuntaló el triunfo rapaz. Jairo Pérez fue la gran figura al irse perfecto de 4-4, con cinco carreras empujadas, un cuadrangular (grand slam) y una anotada. Logan Durán ganó su cuarto juego de la temporada, mientras que Jonathan Vargas se llevó el revés. Las Águilas están primeros y llegaron a 20 triunfos con apenas siete derrotas y con tres juegos de ventaja sobre el segundo lugar. Por su parte, Aragua es quinto con 11-15 y acumulan cinco derrotas al hilo.

Caracas se mantiene en el sexto al derrotar a Cardenales

Los Leones del Caracas derrotaron a Cardenales de Lara, convirtiéndose en su segunda victoria consecutiva y manteniéndose en el sexto puesto de la pelota criolla, tras derrotar a los Navegantes del Magallanes este viernes y ganarle la serie particular. El Caracas supo manejar el compromiso al hacer las labores defensivas precisas para contrarrestar a Cardenales, Leonardo Ferrini, por el equipo capitalino pegó sencillo con línea al jardín izquierdo para que Juan Torres anotara la primera rayita del encuentro. Mientras que Osman Marval empataría las acciones del compromiso en la sexta entrada al pegar sencillo con línea. Lo cual ayudaría para que en los pies de Leonardo Ferrini se pusiera el encuentro 1-1. En el octavo Inning llegaría el MVP del compromiso, Ramon Cabrera, quien con un doble al jardín izquierdo ayudaría para que Wilfredo Tovar e Isaías Tejeda pusieran cifras definitivas al encuentro y el marcador cerrara 3-1 a favor de los Leones. Los Crepusculares se mantienen en el tercer puesto, al tiempo que esta derrota agudiza la crisis en el equipo de Lara que tiene una racha de cuatro partidos consecutivos sin conocer la victoria.

Caribes venció a Magallanes y escala al cuarto lugar

Los Caribes de Anzoátegui vencieron este sábado a los Navegantes del Magallanes 9-2 en el Alfonso “Chico” Carrasquel de Puerto La Cruz y escalan al cuarto lugar de la tabla. Los comandados por Jackson Melián un rally de cinco carreras en la tercera entrada y otro racimo de tres en el sexto para consolidar la victoria. René Reyes se fue de 2-1 con un cuadrangular de tres carreras, y una anotada. Por su parte, Balbino Fuenmayor bateó de 3-2 con un jonrón de tres carreras y anotó en dos ocasiones. Francisco del Rosario se llevó el triunfo, mientras que Wilfredo Boscán fue el lanzador pederdor. Caribes, que encadena una racha de cuatro triunfos consecutivos, tiene récord de 14-15, mientras que Magallanes es séptimo con 10-17.

Tiburones extiende su racha de triunfos ante Bravos

Los Tiburones de la Guaira dejaron en el terreno de juego a los Bravos de Margarita 6-5 para lograr de esta forma conseguir la novena victoria consecutiva y se afianza en la segunda posición de la tabla. Alberto González empezó la fiesta en el estadio Universitario al lograr por los salados la primera carrera en el primer inning. Ya en la cuarta entrada Tomas Morales pegó un sencillo al jardín izquierdo para que Daniel Mayora empatara el compromiso. Por su parte, en el sexto Inning, Marcos Vechionacci bateó un rodado como sacrificio para que Daniel Mayora y Julio González aumentarán la ventaja para Margarita 3-1. Mientras que en el séptimo Mayora pegó sencillo para poner el compromiso 4-1. Luego le tocaría el turno a los salados para que de la mano de Heiker Meneses con un sencillo impulsara la segunda carrera del equipo. Ya en la octava entrada, Leonardo Reginatto  pegó un triple al jardín derecho para que Keury De La Cruz y Danry Vazquez anotaran dos carreras más. Empatando el juego y dándole un respiro a los Tiburones. Por su parte, en la doceava entrada Adrian Alfaro se sacrificó al pegar un rodado por primera base e impulsar la quinta rayita para Margarita. Sin embargo, llegó el MVP del juego Danry Vasquez quien con un jonrón por el jardín central  y un sencillo en el treceavo inning lograría cosechar la octava victoria para La Guaira y agudizar la crisis de los Insulares.

CICPC detuvo a empresario deportivo

 por el delito de estafa

El empresario deportivo Ender Alfonso Luzardo Núñez, quién además es el presidente de la Federación Venezolana de Deportes Acuáticos (FEVEDA), fue detenido por funcionarios de la División Contra los Delitos Financieros en el centro comercial Uslar, de la urbanización Montalbán en Caracas al estar, supuestamente, vinculado con el delito de estafa, informó Douglas Rico, director nacional del CICPC en su cuenta de Instagram. También fue capturada Génesis Siulmar Gutiérrez Alemán, una joven de 18 años de edad, quien fungía como cómplice de Luzardo Núñez, presidente del Deportivo Lara hasta agosto de 2016. Ella fue arrestada en la avenida Urdaneta. A Luzardo “se le investiga por facilitar sus instrumentos bancarios para recibir dinero proveniente de ofrecimiento ilegal de divisas”. Ambos se encargaban de la venta de monedas extranjeras en el mercado negro, pero una vez realizado el pago correspondiente en bolívares, no entregaban la divisa correspondiente a sus clientes. Luzardo Núñez será presentado ante la Fiscalía Tercera y número 20 del Ministerio Público para ofrecer sus alegatos sobre la investigación en su contra.

Ingirió cocuy adulterado y murió intoxicado

José Arturo Brito, de 63 años de edad, falleció tras la ingesta de la bebida artesanal “Cucuy de penca”. El hecho se registró en el sector San Joaquín de Turmero, estado Aragua. Se conoció que la víctima mezcló esta bebida con otra artificial instantánea. Luego de consumirla, comenzó a sentirse mal por lo que fue trasladado hasta el Hospital Central de Maracay, donde murió. Al menos cuatro personas han fallecido por la ingesta de la referida sustancia etílica en aproximadamente dos semanas. El primer fallecido fue Winser Da Silva (30), el 21 de noviembre, quien pereció por un edema pulmonar, luego de mezclar el licor con una bebida artificial denominada “Fructus”. El segundo, José Francisco Villegas Méndez (51), el miércoles 4 de diciembre; tras consumir por varios días seguidos Cocuy, con Ron y Fructus. El tercero, Wilber Armando Aguilera Torres (37) el 5 de diciembre por el alto consumo del referido elixir y finalmente el guardia Brito.

En Perú escaparon los venezolanos miembros de “Los malditos del Rolex”

Bastó cortar la barra desde la base, labor que les tomó 42 minutos el 10 de noviembre, de acuerdo con una simulación a cargo de la Policía de Perú

Los tres venezolanos miembros de la banda “Los malditos del Rolex” escaparon tras cortar con seguetas los barrotes de la celda donde estaban detenidos en Perú. Así lo informó el site peruano América TV. La página tuvo acceso a imágenes policiales que muestran el momento en que se fugaron los delincuentes. Las fotos publicadas corresponden a la pericia de reconstrucción efectuada sobre información obtenida y evidencias encontradas en el lugar.  América TV señala que solo bastó cortar la barra desde la base. Esta labor les tomó 42 minutos, de acuerdo con una simulación a cargo de la Policía de Perú. También se logró comprobar que no se escucharon los ruidos de la sierra.  Después de cortar las barras, doblaron un poco el cuerpo y tardaron 19 segundos en salir.  Entonces se dirigieron al techo de la sede policial y de allí a un edificio de la avenida Petit Thouars.  Aleri Canelón Silva, Alexander Martínez López y Anderson Márquez Pérez se fugaron el 10 de noviembre de una sede policial en Miraflores.  Por este escándalo fueron responsabilizados tres policías. Se les dictaron seis meses de prisión preventiva por el delito de desobediencia y violación de consigna.

Asesinaron en Calabozo al General (r) Manuel Ruiz Zerpa

El oficial había sido secuestrado el pasado mes de octubre. Su cadáver fue hallado completamente calcinado en una zona boscosa del municipio Francisco de Miranda de la Villa de Todos los Santos de Calabozo, estado Guárico

El Grupo Antiextorsión y Secuestro (GAES), adscrito a la Guardia Nacional, confirmó a través de Twitter el hallazgo en Guárico del cadáver calcinado del General retirado del Ejército, Manuel Ruiz Zerpa. En una zona boscosa de la Villa de Todos los Santos de Calabozo, fue encontrado completamente calcinado el cadáver del General de Brigada, Manuel Olivo Ruíz Zerpa (68). Estaba junto a su vehículo Chevrolet, modelo Corsa, año 2011, color azul marino, placa AF987IA. El oficial fue reportado como desaparecido por sus familiares desde el pasado 9 de octubre. La última vez que lo vieron fue en Calabozo, en el estado Guárico, conduciendo un vehículo. El general Ruiz Zerpa era oriundo de Ciudad Bolívar. Se graduó en la Academia Militar de Venezuela en 1974 y destacó por ser el Comandante de la 41 Brigada Blindada en el Fuerte Paramacay de Carabobo. Cuando desapareció, integrantes del alto mando militar, vía redes sociales, realizaron una campaña para mantener la atención sobre el caso. Desde el principio se manejaron varias hipótesis, la principal, el robo. Hay que precisar que los casos de militares de alta jerarquía muertos en extrañas circunstancias son muchos y hasta ahora no ha habido respuestas fiables sobre el tema.

 

 

LA FRASE DEL DÍA:

 

Hay que tener fe en uno mismo. Ahí reside el secreto. Aun cuando estaba en el orfanato y recorría las calles buscando qué comer para vivir, incluso entonces, me consideraba el actor más grande del mundo

 

Charles Chaplin, ‘Charlot’

 

 

José Rafael Ramírez, periodista. CNP 3.141

http://www.noticiasjr.com/

@jrramirezc  @aquinoticiasjr

https://www.facebook.com/jrramirezc

 

Sé el primero en comentar en «Titulares más resaltantes de hoy domingo 08 de diciembre de 2019»

Dejar un comentario

A %d blogueros les gusta esto: